Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un 5 Cuerdas Para Reggae

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Hola, no sé si este post encaja aquí o en novatos.

Básicamente me agobia empezar a sacarme un cover del temazo del mes (para mi) y cuando llego a lo mejor del tema descubrir que me falta una 5ª cuerda. Hago esta aclaración porque sé que muchos vais a intentar convencerme de que no es necesaria, pero es un capricho más que una necesidad.

Bien, aclarado esto, decir que sobre todo hago covers de REGGAE y necesito unos graves limpios, puros, definidos y poderosos.
El bajo de reggae por excelencia siempre ha sido el Jazz Bass. Sobre todo para el reggae clásico, pero para sonidos más modernos tipo DUB, New Roots, como que no me termina de encajar.
Decir que hasta ahora, en mi búsqueda del GAS-tafari, he tenido un Precision y un J-Bass, ambos Squier Vintage Modified, sin que me lleguen a congratular del todo.

Creo, con mi poca experiencia, que lo que necesito es algo activo tipo:

- Cort A5

- Ibanez 505 605 ó 705 (los tres llevan la misma electrónica, así que no creo que difieran mucho en cuanto al sonido)

- Hohner (de esos headless que llevan mucho los jamaicanos)

- Fame Baphonet 5 (es la marca de musicstore y dicen que son como los Mayones)

Una vez soltado todo este rollo, si conocéis alguno de estos bajos y me podéis dar vuestra opinión, sus lo agradezco de corazón. Y si se os ocurren otros modelos que cumplan estos requisitos, pos sus lo agradezco también.

Saludos!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por SUGATA »

Hasta donde necesitas una 5ª cuerda?????
He visto en un hilo hace poco, cambiar las cuerdas. poner un juego de 5 en un 4.....
A lo mejor no necesitas gastaste un dinero en un bajo, mas que nada por la crisis, digo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Hasta donde necesitas una 5ª cuerda?????
He visto en un hilo hace poco, cambiar las cuerdas. poner un juego de 5 en un 4.....
A lo mejor no necesitas gastaste un dinero en un bajo, mas que nada por la crisis, digo.
Sabía que tratarías de persuadirme :wink:

La idea es vender mi 4 cuerdas (de hecho estoy de negociaciones con carloscondemore) y comprar un 5 con lo que saque y un poquito más. A ver si pillo algo bueno de 2ªmano. Pero antes de ponerme a buscar quiero tener claro hacia dónde apuntar.

Y para eso necesito vuestra ayudaaa!!!

:ole: Venga esas opiniones :ole:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por sainz18 »

trataria de ir por el A5, al ser neck-tru y tener electronica batolini, no autentica bartolini pero que da un sonido muy bueno, por lo menos en youtube suena de cagarse en segundo lugar iria por un ibanez, el 705 por estetica me gasea, y trata de huir de los 5 cuerdas gama baja, por lo general la 5 cuerda es indefinida salu2 :bass:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Franky »

De ibanez no cojas el 505, que la pintura se va en 2 días. El 605 es precioso y más barato que el 705, pero ambos molan y suenan de puta madre. Los demás, no los he porbado, pero los Hohner y los Steingberger salen bién.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 940
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por sainz18 »

completamente de acuerdo con lo de la pintura del 505...

Imagen


:roll:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

De ibanez no cojas el 505, que la pintura se va en 2 días. El 605 es precioso y más barato que el 705, pero ambos molan y suenan de puta madre. Los demás, no los he porbado, pero los Hohner y los Steingberger salen bién.
La verdad es que entre el 505 y el 605 yo también me quedo con el 605, estéticamente. De sonido no tiene que haber mucha diferencia, verdad, por lo que he visto los tres montan la misma electrónica, pero no seé si el resto (neck thru) infuye mucho y en qué.

Gracias por el dato de la pintura, muy buen aporte

De los Hohner he oído hablar mejor que de los Steinberg, en cuanto a acabado... pero es que son feos de cojones jajaja
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por gonzo »

en teoria el nt aumenta el sustain y la profundidad del tono, o sea en teoria mejor pa reggae. yo dudo que se note tanto, peor la verdad es q mi unico bajo nt tiene un sustain brutal, aunq lo achaco mas a la electronica. al final, para mi, es mas importante que la union del mastil sea comoda, que si es nt o bo
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por LOCKY »

A lo mejor alguno me apedrea pero aqui va mi opinión. Los bajos de 5 cuerdas que has puesto pues..... yo no lo haría . El A5 para reggae: pues valer vale ecualizando pero mi opinión es que no es lo que buscas. Para un 5 cuerdas hay que gastarse mas pasta. Si no quieres un Jazz bass y buscas algo mas moderno para que tambien suene Dub y esa linea ahorra y pillate un Musicman Stingray. Los de segunda mano de los años 90 los venden por 1200-1400 o así y veras como suena eso para reggae. El bajista de Groundation llevaba uno ( no se si de 4 o de 5) y si te gusta el reggae ya sabes como suenan.

Hay gente que usa el Steinberg Spirit. Es toso graves. Para reggae van bien pero no les pidas mas
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Neteman »

A lo mejor alguno me apedrea pero aqui va mi opinión. Los bajos de 5 cuerdas que has puesto pues..... yo no lo haría . El A5 para reggae: pues valer vale ecualizando pero mi opinión es que no es lo que buscas. Para un 5 cuerdas hay que gastarse mas pasta. Si no quieres un Jazz bass y buscas algo mas moderno para que tambien suene Dub y esa linea ahorra y pillate un Musicman Stingray. Los de segunda mano de los años 90 los venden por 1200-1400 o así y veras como suena eso para reggae. El bajista de Groundation llevaba uno ( no se si de 4 o de 5) y si te gusta el reggae ya sabes como suenan.

Hay gente que usa el Steinberg Spirit. Es toso graves. Para reggae van bien pero no les pidas mas
Hombre, entiendo que cuando habla de esos bajos es porque no tiene disponible ese presupuesto, no??

Yo tengo un Rockbass (uno especial, una edición limitada parecida al corvette premium, pero con alguna diferencia en maderas, electrónica y el puente) con graves cavernosos y potentes que harían temblar a cualquier Ibanez o Cort. De los otros no te puedo hablar porque no los conozco personalmente.
Si alguna vez pasas por el Mandril y llevas pasta bajo el brazo lo pruebas y si te mola te lo llevas puesto.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

A lo mejor alguno me apedrea pero aqui va mi opinión. Los bajos de 5 cuerdas que has puesto pues..... yo no lo haría . El A5 para reggae: pues valer vale ecualizando pero mi opinión es que no es lo que buscas. Para un 5 cuerdas hay que gastarse mas pasta. Si no quieres un Jazz bass y buscas algo mas moderno para que tambien suene Dub y esa linea ahorra y pillate un Musicman Stingray. Los de segunda mano de los años 90 los venden por 1200-1400 o así y veras como suena eso para reggae. El bajista de Groundation llevaba uno ( no se si de 4 o de 5) y si te gusta el reggae ya sabes como suenan.

Hay gente que usa el Steinberg Spirit. Es toso graves. Para reggae van bien pero no les pidas mas
Claro que sé quien son Groundation y cómo suenan... pero un Musicman es apuntar muy alto de momento.

Lo de que el A5 sí, pero ecualizando, ¿se le podría aplicar a los Ibanez? según creo ambos montan Bartolini

Y lo de los Steinberg, el que no balgan para nada más no me preocupa...(auque mira que son feos) yo soy de los de "Strictly Reggae" y "we no need no treble" y tal, jajaja

Gracias por tu opinión!
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Neteman, sorry pero no sé qué es el Mandril
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Madrid = Mandril

Si hasta yo q estoy al otro lado del charco m lo se :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Esto me pasa por no haber tomado Apiserum Fósforo en los noventa. :wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por SUGATA »

Es lo que le pasa a uno cuando tiene un avatar sin cabeza
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Neteman »

LOLAILO!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Bajofeliz »

Cony, los warwick tienen unos graves bastantes majos :mrgreen: Pero digo yo que "cualquier" bajo mediante ecual se puede adaptar no :nose:

Bueno de 5 cuerdas no tengo ni zorring asi que me piro de aqui :dedo:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por LOCKY »

Pues si te pilla un poco alto los musicman los SUBMUSICMAN salen fenomenos y guarda toda la esencia. Los dejaron de fabricar directamente porque eran demasiado buenos y demasiado baratos para que les interesara a la fabrica. De segunda mano por 600 euros les tienen y para reggae le dan un millon de vuieltas a un Cort A5, a un warwick de gama baja ( que es lo que vas a pillar por ese precio otra cosa seria los pata negra claro) y a los Ibanez que pones ni te cuento.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Pues si te pilla un poco alto los musicman los SUBMUSICMAN salen fenomenos y guarda toda la esencia. Los dejaron de fabricar directamente porque eran demasiado buenos y demasiado baratos para que les interesara a la fabrica. De segunda mano por 600 euros les tienen y para reggae le dan un millon de vuieltas a un Cort A5, a un warwick de gama baja ( que es lo que vas a pillar por ese precio otra cosa seria los pata negra claro) y a los Ibanez que pones ni te cuento.
Te refieres al MUSICMAN SUB 5, por ejemplo?

Pensaba que los baratos de Musicman eran los Sterling
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por LOCKY »

Pues no se si eran mas baratos o mas caros que los sterling en su momento ( los SUB ya no se fabrican) pero yo he tenido varios en mis manos y van de lujo. En general muy parecidos a mi MM stingray. Lo que tengo entendido es que tenían menos opciones de color, no daban opción a equ de 3 bandas,.. cosas así. Las malas lenguas dicen que los de Musicman se los cepillaron porque sonaban demasiado bien para el precio que tenían y hacían sombra a sus hermanos mayores. El mastil un poco menos comodo pero en definitiva un muy buen bajo . De segunda los venden por unos 600 eurillos.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Gracias por la información Locky.

De hecho nunca se me hubiera ocurrido valorarlos si quiera, por eso de que la pastilla está en el puente, como los jazz-bass suenan más grave y redondo con la pastilla del mástil.....
Avatar de Usuario
DoctorAgus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2011, 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por DoctorAgus »

A lo mejor también podías pensar en Spector (coreanos que los USA van mu caros)... Yo con el mío estoy muy contento.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

He visto por ahí dos ibanez, no es que me empeñe en buscar ibanez pero es de lo que más encuentro...

Un 3005 Prestige por 500€
Y un K5 por 400€

Qué opinión os merecen?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por danibass »

los prestige son bajacos, pero vamos, he visto en el outlet de organigrama guitars (málaga) un olp por 159€ creo....

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... dcat=11547
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

los prestige son bajacos, pero vamos, he visto en el outlet de organigrama guitars (málaga) un olp por 159€ creo....

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... dcat=11547
Uf! he estado mirando y no hay ningún ibanez. Pero las diferencias entre "antes" y "ahora" no son tan brutas, por lo que veo. Creo que el 3005 rondaba los 1500€

Pero vamos, si lo ves dime dónde que me lo llevo puesto, jaja

Gracias!! la pagínica esa mola, no la conocía
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Neteman »

La cuestión es que todo el mundo está contento con su ibanez... y lo pone en venta y busca algo mejor...

mi no comprende.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por SUGATA »

Eso no pasa con los Stagg, todo el mundo lo sabe....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

La cuestión es que todo el mundo está contento con su ibanez... y lo pone en venta y busca algo mejor...

mi no comprende.
Si, pero un 3005 Prestige por 500€ pinta bien, no?
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por LOCKY »

La cuestión es que todo el mundo está contento con su ibanez... y lo pone en venta y busca algo mejor...

mi no comprende.
+1
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

La verdad es que de todo lo que he estado mirando, en precio lo único que me encaja es el Ibanez 3005 prestige por 500 leuros. Digo yo que pasar de un Squier JB a un Prestige tiene que haber diferencia.

La duda es, ¿me defraudará el sonido? Sabéis que busco algo muy concreto

A ver si la semana que viene tengo un hueco y me hacerco a probarlo
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Por cierto

Qué os parece 500€ por un Ibanez 3005 con 8 años de antigëdad? monta Bartolini
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por franxo »

Si te interesa tengo un Cort Artisan B5 que no le doy uso. El bajo tendrá unos 2 años.

Se puede probar sin compromiso (lo digo porque he visto que eres de Alicante, yo ensayo en Elche).

Si te interesa MP.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Si te interesa tengo un Cort Artisan B5 que no le doy uso. El bajo tendrá unos 2 años.

Se puede probar sin compromiso (lo digo porque he visto que eres de Alicante, yo ensayo en Elche).

Si te interesa MP.
Pues hombre, en principio buscaba algo superior al B5 pero me lo apunto por si acaso

Gracias Ilicitano!!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por marcus666 »

Hola, mira yo toco con un Fender Am. Deluxe Jazz Bass 5, y creeme, puede con todo (Rythm, Blues, Jazz,funk...), te lo recomiendo al 100%.
Ahora bien, el precio es caro (1500).

Pero veo que nadie habla de los Yamaha? Muy buena calidad y respuesta (yo tube un RBX 775 y la 5a cuerda era brutal) y por 600 o 700 lo pillabas, y era muy apto para Reggae. (yo lo preferí a los Ibanez)

Saludos.
:beer:
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por marcus666 »

Joder... simpre me dejo algo...

http://usa.yamaha.com/products/musical- ... &width=723

El RBX 375, para mi gusto precioso y efectivo (teniendo en cuenta calidad/precio)

Saludos.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por KRUX »

Por cierto

Qué os parece 500€ por un Ibanez 3005 con 8 años de antigëdad? monta Bartolini
Si está en buen estado me parece muy buen precio. El 3005 era de los SR, no? De los altos de gama?

A mí lo de los años de antigüedad me da igual... he visto bajos con 2 años en peor estado que otros con 10...
Imagen
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

Hola, mira yo toco con un Fender Am. Deluxe Jazz Bass 5, y creeme, puede con todo (Rythm, Blues, Jazz,funk...), te lo recomiendo al 100%.
Ahora bien, el precio es caro (1500).

Pero veo que nadie habla de los Yamaha? Muy buena calidad y respuesta (yo tube un RBX 775 y la 5a cuerda era brutal) y por 600 o 700 lo pillabas, y era muy apto para Reggae. (yo lo preferí a los Ibanez)

Saludos.
:beer:
El jueves estuve en el ROTOTOM, el festival de reggae de benicasim, y el bajista de Beres Hammond llevaba un Fender am deluxe J/B 5, y la verdad es que sonaba BRUTAL!!! ahora, mucha pasta si, jeje. Lo que sí me ha quedado claro es que lo que busco tiene que ser activo. Sentí clara la diferencia entre los activos y los pasivos.

Aprovecho para decir que nunca he oído los bajos como en ese festival, es indescriptible. Ya he ido 3 años con este y el sonido nunca defrauda. De hecho yo empecé a tocar despué de mi primera visita al festi... no se...


...Creo que fue el Gas!!!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por marcus666 »

Ja ja, seguro que fue el GAS... El Reggae engancha que te cagas, y las lineas de bajo son la esencia en este estilo (creo yo).
El Bajo activo te ofrece un brillo que no te dará el pasivo y más paleta tonal, pero no es estrictamente necesario para tocar Reggae...

Tienes la opción, ya que veo que te tira el Fender, de probar un Fender Deluxe Jazz Bass V. No es Americano (que no pasa nada eh!) y es activo. Por unos 700 lo tienes nuevo, creo.

Saludos!
:beer:
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por rooti »

El Bajo activo te ofrece un brillo que no te dará el pasivo y más paleta tonal, pero no es estrictamente necesario para tocar Reggae...
Fijo que no es necesario para el reggae, pero que es lo que ando buscando... de eso estoy seguro.

Ahora sólo me falta dar con el que me gasee y ahorrar un pelín (o vender mi Squier). Lástima que por Alicante no hayan muchos sitios donde ir a probar bajos.

Gracias por los consejos!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
mmarley
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 33
Registrado: 21 Nov 2012, 12:28

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por mmarley »

yo haria caso al jefe de los bajistas del reggae http://www.youtube.com/watch?v=7pA4Ky48 ... re=related Aston Family man
jazz bass de fender mas gomaespuma al lado del puente! es mi dios del bajo de reggae
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Nandovudu »

Yo tambien ando embarcado en un proyecto reggae y uso Fender Am.Deluxe V y va de lujo :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Un 5 Cuerdas Para Reggae

Mensaje por Thrashmaan »

Que os untais en el dedo para que se vaya la pintura del sr505,yo he tenido uno 4 años y lo vendi con la pintura nueva,y la verdad lo usaba bastante.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”