Quería comentaros que tengo un proyecto en manos desde hace añares. Me gustaría hacer un mástil para 9 cuerdas. Por puro capricho. Tengo un carpintero conocido que me lo podrá hacer. La cosa es así:
Tengo un bajo de 4 cuerdas (Ibanez chino, que no pone el modelo) con 2 pastillas tipo Soapbar. Me gustaría quitar el mástil y poner el nuevo. Las pastillas las pondría en diagonal y juntas o una detrás de la otra pero abarcando todas las cuerdas.
Seguramente la afinación sería la misma que para un bajo de 4 cuerdas agregándole las 6 de guitarra ya que no quiero forzar el mástil con la cuerda en SI. Jugaré con los calibres, no está decidido aún.
Aún sin tener la intención de forzar el mastil, agregándole 6 cuerdas finas supongo que la tensión será bastante mayor por lo que mi consulta resulta inevitable: ¿Podrá el mástil aguantar?
Un abrazo y cualquier sugerencia es buena
y te avisaremos en cuanto esté activa.


