A mi personalmente, que tuve la ocasión de probar un California de 5 cuerdas (pero soy bajista de 4 cuerdas...), no sé decir exactamente qué modelo era, pero debía de ser de los más caros, porque eran unos 1.700 euros. He de decir, que también lo probé con un Ampeg SVT 810av con cabezal SVT también y todo influye positivamente. Me pareció un pepino bastante considerable y que, para mi, no tiene mucho que envidiar a un Fendery te sale por unos 400-600 euros más barato que un Fender clase-alta. (Esto podría abrir otro sub-debate, entre Sandberg California gama media-alta VS Fender gama media, ambos entre 1.200-1.500 euros. Ya que leí por ahí,que ultimamente los Fender si no son de gama alta... ejem.).
He de decir, que tuve la suerte de tocar un con JazzBass de los años '80 y con el que grabé un disco y di un par de conciertos. Sólo puedo decir que: EXCELENTE. De aquella me "enamoré" de los Fender y ahora estoy polígamo, decidiéndome entre cual elegir.
Sobre aspectos que me dió el Sandberg (aún siendo de 5 cuerdas y no de 4), me pareció comodísimo (el thunderbird ultimamente me está matando...), "ligero" y con un sonido muy... característico y que me gustó enormemente. Como muy grueso y presencia "que te cagas".
Un saludo!
Y disculpar si ofendo a alguien si intento comparar Sandberg-Fender!!!