Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajos Sandberg

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Bajos Sandberg

Mensaje por Invitado »

He buscado así por encima algo de Sandberg en el foro y no encontré nada... por lo que abro el tema (por si no estaba abierto) y lanzo la pregunta: qué os parecen?

A mi personalmente, que tuve la ocasión de probar un California de 5 cuerdas (pero soy bajista de 4 cuerdas...), no sé decir exactamente qué modelo era, pero debía de ser de los más caros, porque eran unos 1.700 euros. He de decir, que también lo probé con un Ampeg SVT 810av con cabezal SVT también y todo influye positivamente. Me pareció un pepino bastante considerable y que, para mi, no tiene mucho que envidiar a un Fendery te sale por unos 400-600 euros más barato que un Fender clase-alta. (Esto podría abrir otro sub-debate, entre Sandberg California gama media-alta VS Fender gama media, ambos entre 1.200-1.500 euros. Ya que leí por ahí,que ultimamente los Fender si no son de gama alta... ejem.).

He de decir, que tuve la suerte de tocar un con JazzBass de los años '80 y con el que grabé un disco y di un par de conciertos. Sólo puedo decir que: EXCELENTE. De aquella me "enamoré" de los Fender y ahora estoy polígamo, decidiéndome entre cual elegir.

Sobre aspectos que me dió el Sandberg (aún siendo de 5 cuerdas y no de 4), me pareció comodísimo (el thunderbird ultimamente me está matando...), "ligero" y con un sonido muy... característico y que me gustó enormemente. Como muy grueso y presencia "que te cagas".

Un saludo!

Y disculpar si ofendo a alguien si intento comparar Sandberg-Fender!!! :beer:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Bajos Sandberg

Mensaje por Bulcatoros »

Acabas de abrir la caja de pandora :mrgreen:

Personalmente, los sandberg me parecen bajos cojonudos, y seguro que saldrían ganando en una comparativa con algún que otro fender del mismo precio... es cierto que fender vende marca, no son malos bajos, pero hinchan el precio.
Bajisterinario en formación
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

por fender pagas marca lo que viene en la pala, cierto, los MIM son muy mejorables a como vienen de fabrica, a mi los sandberg me parecen de lo mejor en el estilo fender, se ven de unos acabados excelentes, lo unico que aca en america es raaaro conseguir uno, tendria que ir directamente a europa a comprar uno :wall: aun asi creo que superan a algunos fender en relacion calidad-precio
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Debo añadir que el puente de los sandberg le da mil vueltas al cutre trozo de metal mal cortao que llevan los fender... el de sandberg es más seguro y permite ajustar todo con facilidad (altura y distancia entre cuerdas).

Y sí, encontrarlos en otros continentes es jodido, pululan mucho más por Europa (son de fabricación alemana).
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

No generalicemos... Y menos cuando hablamos de marcas sin controles de calidad (en muchos casos).

Hay MIM muy buenos. Hay Classic Vibe con cortes de madera idénticos a los que se utilizan en la custom shop... hay de todo. Y sobre todo en una marca tan irregular como Fender. Los puentes de los MIM -los viejos no sé ahora qué llevarán- son robustos y excelentes: yo no tengo ni un solo problema para dejar mi Fender con una acción de 2 mm en un bajo -un Precision- que en teoría no se caracteriza por su acción baja. La última vez que le toqué el alma fue en junio cuando cambió la temperatura. Y sigue donde la dejé. No tengo ninguna clase de problemas o defectos de ajuste o afinación. Se deja quintar 100% Las pastis son geniales. Fender hace cosas mal y son más piratas que nadie pero tampoco hace falta ir a degüello.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Joe, no digo que no tengas razón, pero ya es por lo menos la 2ª vez que discutimos por nuestras opiniones sobre los puentes de fender... :dedo:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Eso es porque eres una marikona :dedo:

Yo pienso que los habrá malos porque muchos Fender que deberían ser quemados enteros y no solamente el puente. Pero yo los Fender y Squier que he manejado nunca me han jodio
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

En cuanto a la pregunta sobre Sandberg.
Casualmente he comprado hace mes y pico mi último bajo, Fender American Special Jazz bass.
Bien, en la tienda había un par de Lackand (que me gustó más mi bajo, de ahí a que lo comprase.. :loly: ) pero al tema. También había un Sandberg de 5 cuerdas, no sé que gama, pero costaba 1.700 y pico, con una MM en el puente y una jazz en el mástil. El bajo era muy cómodo, nunca había probado un 5 string tan cómodo. Sonidazo y versátil, con mucha pegada. Al final, me quedé con el Fender, porque me gustaba también bastante, y por la diferencia de precio de 800 y algo euros, me compro otro bajo... Pero muy recomendable el Sandberg...
Espero haberte ayudado con este tochazo... :tired:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”