Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Os afecta la crisis?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por SkL »

pues a nosotros nos han despedido a todos hoy y encima nos dicen ke no nos dan de baja hasta el dia 15 para no pagarnos el finikito manda huevos...
Lo siento mucho, nunca dejare de sorprenderme de la cara que tienen los empresarios Españoles, y menos aun de que los políticos de turno dejen que se traten a los empleados como esclavos.
Última edición por SkL el 05 Sep 2012, 00:18, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por fer »

pues a nosotros nos han despedido a todos hoy y encima nos dicen ke no nos dan de baja hasta el dia 15 para no pagarnos el finikito manda huevos...
Lo siento mucho, nunca dejare de sorprenderme de la cara que tienen los empresarios Españoles, y menos aun de que los políticos de turno dejen que se traten a los empleados.
la cosa anda jodida y encima hay muño gañan ke se aprovecha de todo esto en fin todo el mundo tiene un limite... :roll:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por JabiDskrt »

Formo parte del paro juvenil, con la subida del IVA de un 13% en mi sector lo han herido de muerte.
Que no te engañen colega:

(21/8)*100 = 262,5. Eso es lo que sube el IVA al pasar del 8 al 21%. Un 262,5%.


A mi me salió curro en verano, pero ya se me acaba, me temo que tendré que buscar algo a tiempo parcial durante el curso para poder pagar la matricula del año que viene.

Señores, esto es lucha de clases, y hay una clase que nos está ganando de momento..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por infierno »

Formo parte del paro juvenil, con la subida del IVA de un 13% en mi sector lo han herido de muerte.
Que no te engañen colega:

(21/8)*100 = 262,5. Eso es lo que sube el IVA al pasar del 8 al 21%. Un 262,5%.

Pues cojonudo....


Si cargas la subida del IVA al público, la gente no va...

Si asumen la carga, no te contratan y que te den por culo, el mismo camarero te hace el sonido...


Los que iban a dar trabajo a los jóvenes ya me han quitado unos cuantos... :mrgreen:


Fer.... :mad:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Sauron »

Llevo 15 años currando en el mundo de la aviación, tengo un contrato fijo a tiempo completo (en teoría...)

Futuro? incierto.

Las compañías Low-cost y sobre todo Ryanair han destrozado el sector y ha destruido miles de puestos de trabajo. (es muy simple, Ryanair paga 400€ por el handling de cada avión, cualquier otra compañía de bandera entre 1200€ y 2000€).

Sinceramente, no apuesto por que en los próximos 10 años yo siga viviendo en España. Muchos de mis amigos o inclusos compañeros de banda han emigrado ya fuera del pais, a día de hoy es la única salida.

Os aconsejo empezar a estudiar inglés.

Yo las maletas las tengo a mano...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Puni »

Por suerte, yo ya se inglés :tired:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

Hoy he hecho neumátiking

había que ponerle dos ruedas adelante al opel, porque estaban más lisas que las nargas de la rafaeli....
usadas 60 pavos las dos ya montadas

hay que hilar fining :roll:
(nuevas andaban por los 130 itó las más baratas)
:metal:
Phobia

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Phobia »

Ya lo puedes jurar, que andamos hilando fino (no hablo de mí, si no de la mayoría de los mortales)

Yo ando con esto:

Comprar un puto smarthphone, lo más barato que encuentres, contratar una tarifa plana de 20€ y sólo conexión vía wifi, para wassap y poco más, resultado: pagar casi un 50% menos de movil (y no me lo quito por que lo necesito de cojones, pa buscar curro, cursos y su puta madre y para estar localizable para los mismos, novia and family)

Pedir consejo en el foro (eso está sucediendo ahora mismo, y aquí :mrgreen: ) sobre proveedores de internet que soplen poco, lo que pago ahora no es mucho, pero necesito que sea la mitad, aprox....

Hace años que no me compro ropa, lo que a mi hermano ya no le mola, se le queda grande o pequeño, a la saca (y ahora que vivo en su casa ni te cuen)

En tema bajos, ni un céntimo (más cuando no lo uso, casi)

Y dándole vueltas a todo, para intentar sacarlo o más barato o a juí
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »

Pedir consejo en el foro (eso está sucediendo ahora mismo, y aquí :mrgreen: ) sobre proveedores de internet que soplen poco, lo que pago ahora no es mucho, pero necesito que sea la mitad, aprox....
http://guifi.net/es/node/37161

yo ya instale el mástil pa la antena, ya os contare... :ninja: :ninja: :ninja:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

:shock: :roll: :ninja:
:metal:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Franky »

Yo estpy con jazztel, lo más tirado e internet por 12€ al mes. eso sí, no dan smartfone, yo ya tenía uno.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Puni »

Yo no aconsejaría Jazztel ni a mi más odiado enemigo
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jechus »

Buenos dias, mi rueda trasera pinchada, ala mas pasta para el coche :shit:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

ayer pagué 8 euros por un pinchazo de mi hijo :evil:
:metal:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Joe »

Es lo que tiene permitir que tu hijo coja el coche o pagarle el carnet :mrgreen: Mi padre no tiene esa suerte... por ahora...

:ninja:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Phobia

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Phobia »

http://guifi.net/es/node/37161

yo ya instale el mástil pa la antena, ya os contare... :ninja: :ninja: :ninja:
Si le podéis explicar a este simple mortal como funciona y/o que es esto guifi.net lo mismo me entero

He remirado la web y sólo me queda claro que si tienes algún tipo de infraestrectura física o virtual, puedes colaborar, pero en eso me quedo :nose:

Pués si, con la fucking jazztel tengo la conexión, 6 megas, 42 hostiazos al mes (y llamadas gratis de fijo a fijo que me la traen al pairo)

Y luego veo que de promoción para captar clientes, están con 12 megas por 12 pavos y me encabrono itó

Tiene que haber algo mas barato, cohones ya!

Hace unos años si que practicaba la Caza Real de wifis ajenos (lo que puede hacer una lata pringles) pero ahora paso, todas tienen clave y no estoy por la labor de ir petando claves a la gente

Sugerencias, explicación para lelos (para mí) de lo que es el guifi ese serán bienvenidos, mucho además :beer:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »


Sugerencias, explicación para lelos (para mí) de lo que es el guifi ese serán bienvenidos, mucho además :beer:

Saludos

Phobia
hay que leérselo mas :twisted:
es una red "publica" (como si fuera una "intranet") gratuita y legal, que comparten la gente que quiera, y en la cual, en principio hay acceso a internet (quise entender que es porque comparten la banda algunos o por "agujeros""libres" en la banda del interné :shock: ...).
Instalas una antena dirigida a algún "nodo" (antena que transmite la señal) de tu zona y te conectas a la red "guifi" (con tu acceso a interné included) puedes tu también ser un "nodo" si quieres... la antena esa mas un router necesario y algo de cable, no debería de pasar de los 80-90 €.

donde mas gente comparte esa red es en Catalunia que ahí se creo (hay un mapa en la web con los nodos en toa España)

yo estoy a la espera de que instalen un nodo en la ciudad (en el tejao del edificio onde vive un colega de mi cantanting) porque la antena principal pa la zona (Gijon) la tengo a dos Km pero hay entre ella y mi casa el pico de al lao! ya os contare que tal me va cuando este... :wink:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

De ese tipo de redes hay practicamente por todo el territorio expañol en ciudades "grandes" por supuesto, yo estuve probandolo en Alcalá hace tiempo.

La política es buena, se trata de dejar una cantidad de tu ancho de banda a los "visitantes", no es mala política, el problema principal es el uso "alegal" que le den los visitantes, porque al final el responsable del uso de la línea es el propietario.

Aquí en Martos un amigo y yo montamos una, todo se ceñía al uso del Tienda Recomendada y programas de descarga p2p, en el momento en que permitimos sólo los puertos de navegacion web dejó de tener uso. Es triste, pero es así.


Alvaro.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »

no tiene nada que ver con el tipo de redes de las que hablas... :cool:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

no tiene nada que ver con el tipo de redes de las que hablas... :cool:
¿Quien dá acceso a internet entonces?


Alvaro.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »

es algo complicao, pero lee bien mi respuesta de arriba, que trato de esplicalo ! sino en la pagina de "guifi" (yo me canse enseguida de leerla) y como me lo explico mi colega me basto, ahora a la espera de ver si funcioning de verdading :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

es algo complicao, pero lee bien mi respuesta de arriba, que trato de esplicalo ! sino en la pagina de "guifi" (yo me canse enseguida de leerla) y como me lo explico mi colega me basto, ahora a la espera de ver si funcioning de verdading :twisted:
Pues no es complicado... vamos, la respuesta al menos, o bien lo proporciona un ente publico o bien uno(s) privado(s). Por el numero de nodos diría que el principio de funcionamiento es el mismo...

De hecho te recomiendo la lectura del primer y segundo parrafo:
Las posibilidades que ofrece la tecnología de comunicaciones de datos inalámbricas ha facilitado que en muchos lugares se hayan construido múltiples iniciativas de redes inalambricas, ya sean particulares, de comunidades, o de todo tipo, ya no tan orientadas a proporcionar una casa sin hilos, como también conectar con el vecindario y así poder poner en común recursos y servicios, que como que no están bajo el control de una empresa con ánimo de lucro, sólo conocen el límite de las posibilidades tecnológicas, la imaginación y la capacidad de cada uno.

El objetivo de guifi.net es pues poner en común esta infraestructura y proporcionar los mecanismos de organización para que funcione y se gestione. No es en ningún caso una empresa ni privada ni gubernamental orientada a proporcionar un servicio público o de pago, sino simplemente la coincidencia en un interés común del grupo de personas que lo forma y al que todo el mundo está invitado a añadirse.

Enfocado de esta manera, los beneficios que proporciona son notables: Hoy en día la tecnología crea "excedentes" de recursos que no siempre podemos aprovechar de forma particular, pero si los ponemos en común no se renuncia a nada y a cambio obtenemos acceso a los que los demás están a la vez dispuestos a compartir con nosotros.

Esta lógica no sólo es simple, sino además tiene un componente muy importante en el mundo de hoy en día: Crear un espacio donde se extrae un beneficio particular pero precisamente por hacerlo de una manera colectiva. Es una manera de usar las tecnologías en beneficio de las personas y no al revés.

Las comunidades wifi cumplen también otra función importante, y es la de poner al alcance de todo el mundo tecnologías tan pronto como alguien esté dispuesto a hacerlo y no sólo a conveniencia de estrategias comerciales de grandes empresas, que no siempre actúan según las condiciones de mercado y posibilidades tecnológicas, ya sea por posición dominante o en función de la regulación existente. Y al precio que cuesta, no a lo que nos digan.

guifi.net también es un espacio de investigación y desarrollo para la adaptación de estas tecnologías a las finalidades que le son propias en una red abierta.
Sacado de: https://guifi.net/es/node/18832

En definitiva, lo que hace es gestionar los anchos de banda de todos aquellos que se presten a permitir la entrada del proxy de guifi.net por la línea Wireless. Vamos, lo que yo decía :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »

:shock: :grin: :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por franxo »

En mi caso no me puedo quejar. Acabé un ciclo de ASI hace unos 4 años, estuve haciendo un curso del paro un tiempo y luego me salió el curro en el que estoy ahora, que me da para pagar mis cosas aunque no puedo independizarme, al menos yo sólo. Mi padre tiene curro fijo, es conserje en la EOI de Elche y estuvo sus 9 años yendo y viniendo a Elda (40 minutos en coche) y aparte currando en negro por las mañanas en una oficina. No gana mucho, pero nos da para comer. Es curioso como en la época del boom de la construcción la gente no quería un puesto de funcionario por 900€ porque se ganaba poco y ahora se darían bofetadas por currar ahí.

El tema de cortar el pelo creo que he ido en mi vida 3 veces a una peluquería. Mi madre siempre me ha cortado el pelo. Me sabe mal por los peluqueros, pero sale mucho más barato comprarte una podadora de pelo que gastarte 20 pavos cada vez que vas al peluquero. Lo mismo para afeitarse, me compré una máquina de estas de 40€ y la estoy amortizando bastante.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

A mí lo que me jode del corte de pelo, es que antes te cortaban a tijera y curraban 15 minutos, ahora con la podadora, te la pasan y en 8 minutos ligan 10 euros

los cojones 33, me paso la podadora yo y 10 eurings pa la saca
:metal:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Franky »

A mí lo que me jode del corte de pelo, es que antes te cortaban a tijera y curraban 15 minutos, ahora con la podadora, te la pasan y en 8 minutos ligan 10 euros

los cojones 33, me paso la podadora yo y 10 eurings pa la saca
En la peluquería que yo voy me cortan a tijeras y a máquina, 35-40 minutos y me cobran 12€. Es caro, pero lo hacen bién; antes me cortaba yo mismo el pelo al 3 con máquina, pero parecía un alien ya que tengo la cabeza enorme :rofl:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por infierno »

Pues si que afecta la crisis si....


Ayer para un curro, me dieron un toque para que llamara yo.... :roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”