Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Jazz Bass 1978

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
jmgbass
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Jazz Bass 1978

Mensaje por jmgbass »

hola caompañeros, primero me presento, me llamo julian y soy nuevo en el foro, asi que espero pasar buenos ratos y dosis de gas por este foro.
mi consulta es la siguiente, estoy en negociaciones para comprar un fender jazz bass americano de 4 cuerdas del año 1978 y mi pergunta es.... realmente merece la pena gastarse mas dinero en un bajo vintage, o interesa mas comprar un jazz bass deluxe de ahora que sale mas barato.

saludos y gracias compañeros
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ayuda Jazz Bass 1978

Mensaje por Ru »

Te adelanto lo que te va a decir todo el foro: Que los pruebes y te fíes de tus oídos, que mejor comprar de segunda mano que nuevo, que los Fenders están sobrevalorados, que no tiene sentido pagar tanto dinero por un bajo viejo...

...La cuestíon es ¿A ti cual te pone cachondo?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Te adelanto lo que te va a decir todo el foro: Que los pruebes y te fíes de tus oídos, que mejor comprar de segunda mano que nuevo, que los Fenders están sobrevalorados, que no tiene sentido pagar tanto dinero por un bajo viejo...

+10000!!!
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

:beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

te voy a hablar desde la mas absoluta ignorancia

cuando se habla de instrumentos tan viejos , a mi se me viene a la cabeza maderas podridas , cables oxidados y mástiles torcidos . :nose:

por otro lao comprar un bajo de la misma quinta ,tiene su gracia :mrgreen:

pero vamos que + 1000000 a ru ....los caminos del GAS son inescrutables :mrgreen:
#Nomastributos
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Comprar instrumentos antiguos es muy arriesgado por muchas razones:

1. No tiene que sonar mejor por ser antiguo, para nada. He probado squiers que sonaban mejor que un precision del 75 que tuve.
2. Es fácil que el desuso haya perjudicado estructuralmente al instrumento. Te recomiendo que sólo lo compres una vez lo haya revisado un luthier profesional. La mayoría no te cobran por este servicio, el vendedor puede comprenderlo fácilmente y tú quedarías tranquilo. Si no das este paso del luthier hay un montón de taras que están ocultas para cualquiera que no sea muy experto en este tipo de instrumentos. Ponerlos al día cuesta un pastón, te lo digo por experiencias, si es que es recuperable (un alma sin recorrido o atascada).
3. Aunque estructuralmente esté aceptablemente bien, hay un montón de necesidades que un instrumento antiguo necesita para su mantenimiento, que también vale una pasta si te toca hacerlo a ti (cambio de trastes,de electrónica, de pastillas, etc,...)
4. Los instrumentos antiguos, particularmente los fender de los 70s suelen pesar como un mal matrimonio, lo que les hace incómodos y poco prácticos. Mira ese punto, es importante para tu espalda y para poder tocar sesiones largas.
5. Efectivamente, por ser fender y antiguos, suelen pedir el oro y el moro. Si pesa más de 4,5 kgs, lo dejaría pasar...

Las recomendaciones que te han hecho respecto a probar el instrumento y juzgar por ti mismo, con tu propio oído y una misma referencia de amplificación, si realmente te merece la pena gastarte un pastón y todo lo anterior son muy a tener en cuenta...

Suerte, y no te agobies porque se te haya metido la idea de un fender antiguo,
es verdad que no tienen por qué ser "el instrumento de tu vida"

:hola:
Última edición por pakus el 03 Sep 2012, 09:34, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Comprar instrumentos antiguos es muy arriesgado por muchas razones:

1. No tiene que sonar mejor por ser antiguo, para nada. He probado squiers que sonaban mejor que un precision del 75 que tuve.
2. Es fácil que el desuso haya perjudicado estructuralmente al instrumento. Te recomiendo que sólo lo compres una vez lo haya revisado un luthier profesional. La mayoría no te cobran por este servicio, el vendedor puede comprenderlo fácilmente y tú quedarías tranquilo. Si no das este paso del luthier hay un montón de taras que están ocultas para cualquiera que no sea muy experto en este tipo de instrumentos. Ponerlos al día cuesta un pastón, te lo digo por experiencias, si es que es recuperable (un alma sin recorrido o atascada).
3. Aunque estructuralmente esté aceptablemente bien, hay un montón de necesidades que un instrumento antiguo necesita para su mantenimiento, que también vale una pasta si te toca hacerlo a ti (cambio de trastes,de electrónica, de pastillas, etc,...)
4. Los instrumentos antiguos, particularmente los fender de los 70s suelen pesar como un mal matrimonio, lo que les hace incómodos y poco prácticos. Mira ese punto, es importante para tu espalda y para poder tocar sesiones largas.
5. Efectivamente, por ser fender y antiguos, suelen pedir el oro y el moro. Si pesa más de 4,5 kgs, lo dejaría pasar...

Las recomendaciones que te han hecho respecto a probar el instrumento y juzgar por ti mismo, con tu propio oído y una misma referencia de amplificación, si realmente te merece la pena gastarte un pastón y todo lo anterior son muy a tener en cuenta...

Suerte, y no te agobies porque se te haya metido la idea de un fender antiguo,
es verdad que no tienen por qué ser "el instrumento de tu vida"

:hola:
Te está hablando la voz de la experiencia ;)

Alvaro.
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

cuando lo hayas no-comprao, pon una foto :mrgreen:

pd: son lelos, como si no supieran lo que es el GAS :twisted:
Última edición por zepedro el 03 Sep 2012, 12:01, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Me apostaria el cuello a que si se le quita la pegatina de la pala ya no es lo mismo...
Por otra parte los sonidos que se le pretenden sacar a los bajos antiguos no encajan en casi nada, lo que oigo de ese tipo de sonido suelen ser adaptaciones electricas a estilos que tradicionalmente no usan ese tipo de instrumentos por ejemplo el flamenquito y cosas asi.
Intentaria probarlo y que lo examinara un experto, en mi modesta opinion estan sobrevalorados sin fundamento, supongo que habrá alguno que sea algo fuera de lo normal, pero normalmente ese tipo de instrumentos suenan asi de bien no porque sean antiguos sino porque los usan grandes bajistas que a mi modo de ver los utilizan porque son caros y dificiles de conseguir, una especie de snobismo. Como ejemplo, si alguien adquiere el mismo musicman que usaba Bernard Edwards dudo mucho que lo haga sonar lo mismo, al igual que el bajo de Jaco Pastorius, u otros musicos con un estilo muy concreto y definido, digamos que opino que el instrumento es una parte del sonido, la otra es el musico.
Antes se usaban cuerdas de entorchado liso, amplificadores de valvulas y altavoces con una dinamica algo estrecha, si falta alguno de esos elementos el sonido nunca será el que se pretende rememorar, en mi caso y desgraciadamente no tengo sensibilidad para apreciar tanto matiz. Si tu lo pruebas, lo revisa un experto, y sabes apreciar su sonido y te gusta, pues perfecto.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Vamos ....que es el indio ,no la flecha :mrgreen:
#Nomastributos
jmgbass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por jmgbass »

gracias por las respuestas compañeros, me queda claro voy a esperar a ver si me sale algo interesante y os cuarnto.

saludos y muchas gracias, da gusto
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”