Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Sobre Bajo De 2ª Mano
Duda Sobre Bajo De 2ª Mano
Hola a todos los que se preocupan de los problemas de los demas.
Tengo una pequeña duda.
Voy a comprar un bajo de segunda mano Fender Jazz Bass MIM 5 cuerdas.
Lo venden por 400 con cubre pastillas, cierres de seguridad y cutre-funda
Ah, se me olvidaba, esta hecho en mexico.
Pues nada, que rulen las opiniones y muchas gracias a todos!
Tengo una pequeña duda.
Voy a comprar un bajo de segunda mano Fender Jazz Bass MIM 5 cuerdas.
Lo venden por 400 con cubre pastillas, cierres de seguridad y cutre-funda
Ah, se me olvidaba, esta hecho en mexico.
Pues nada, que rulen las opiniones y muchas gracias a todos!
Re: Duda Sobre Bajo De 2ª Mano
La 5ª cuerda de Fender es una mierda, es mala hasta en un Fender de 3000
Pues sí, eso dicen todos... mal precio no es de todas maneras
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- fer
- Señor Del GAS
coincido ke no es mal precio y tambien en lo de la kinta cuerda, estaria bien te marcases unas fotos para ver el estado del bajo asi la cienaga te podria aconsejar mejor.saludos.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- sainz18
- Hijo de BOL
igual con un cambio de pastillas vuelve a la vida esa 5ta cuerda
Por cierto, seria para tocar rock and roll con toques sureños
Los fender mim suelen andar por los 450 - 500 pavos de segunda mano segun estado y/o mejoras, asi que es un buen precio. Respecto a la quinta cuerda esa, nunca he probado un fender 5 cuerdas y no te sabria decir.
Un saludo.
Un saludo.
La quinta no seria para usarla mucho, porque para ponerme a usar cuerdas extra cogeria el de 6 cuerdas... 

- fer
- Señor Del GAS
recuerdo el mim de malospelos con mic bartolini ke buen bajo era ese 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Eso me lo tendria que tomar en plan "compratelo tio y cambiale las pastillas" ???
- arsasevilla
- Hijo de BOL
A mi es que esas sentencias que van de boca en boca, como que la quinta cuerda de los Fender es una mierda, no me las creo del todo. Que conste que no he probado ninguno, pero si he oído alguno y no parecía que la quinta cuerda sonara a cordon de tender la ropa, como ejemplo lo que ya ha dicho fer, el bajo que vendió malospelos.
Lo que hay que hacer es probar uno mismo y no dejarse llevar por lo que digan lo demás, que muchas veces hablan de oídas y aun hablando por experiencia propia no tienen porque tener el mismo criterio que tu. Coges el bajo, compruebas que suena bien en todos los trastes y con el mismo volumen en todas las cuerdas, compruebas que el mástil está recto y el bajo en buen estado en general, con eso y con que te guste el sonido creo que ya vas servido.
Lo que hay que hacer es probar uno mismo y no dejarse llevar por lo que digan lo demás, que muchas veces hablan de oídas y aun hablando por experiencia propia no tienen porque tener el mismo criterio que tu. Coges el bajo, compruebas que suena bien en todos los trastes y con el mismo volumen en todas las cuerdas, compruebas que el mástil está recto y el bajo en buen estado en general, con eso y con que te guste el sonido creo que ya vas servido.
De momento no creo que sea necesario cambiar las pastillas. Si te lo pillas, primero exprimelo a gusto, al final será el propio bajo el que te pida o no los cambios....Eso me lo tendria que tomar en plan "compratelo tio y cambiale las pastillas" ???
Un saludo.
- fer
- Señor Del GAS
no no, solo ke me ha recordado al ver las fotos al bajo ke tenia y vendio malospelos ke sonaba cosa fina con esos mics (por supuesto las manos del maese tambien le hacen), en ningun caso digo ke suene mal con las ke trae de hecho mi fender es mim y las pastillas suenan muy bien, eso si no es un mim standar, pero si te gasea pillatelo.Eso me lo tendria que tomar en plan "compratelo tio y cambiale las pastillas" ???
lo de la kinta cuerda al menos en los ke probe yo en su dia no me convencieron tanto como otras marcas como warwick o music man, en mi caso no digo ke sea una mala opcion un fender de 5 cuerdas pero yo personalmente prefiero otras marcas para 5 cuerdas, repito ke solo por gustos sonoros, en 4 cuerdas fender me gusta mucho pero claro esto de las opiniones lo mejor es probar uno mismo y decidir de acorde a tus gustos ke es lo ke te recomiendo sin lugar a dudas.
saludos a la cienaga!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Yo no se lo de boca en boca que dirán, pero yo he probado 3 Jazzbass de 5 cuerdas de gamas muy diferentes y en el mejor de los casos la 5ª cuerda era comparable a la de un bajo de gama bastante baja.
He tenido 5 bajos distintos de 5 cuerdas y el único que me gustó su 5ª tan poco como en los Fender que he probado fue un Yamaha BB5G (cierto es que al cambiarle la electrónica mejoró el sonido y bastante), el resto han sido un Epiphone Thunderbird, un LTD F-155 ambos con bastante mejor sonido y definición, con el Surveyor 405 me la juego ante cualquier Fender, cualquiera, y bueno, lo del Jerzy es otro mundo, solo he probado una 5ª tan buena como la que calza y fue un MTD-535.
He tenido 5 bajos distintos de 5 cuerdas y el único que me gustó su 5ª tan poco como en los Fender que he probado fue un Yamaha BB5G (cierto es que al cambiarle la electrónica mejoró el sonido y bastante), el resto han sido un Epiphone Thunderbird, un LTD F-155 ambos con bastante mejor sonido y definición, con el Surveyor 405 me la juego ante cualquier Fender, cualquiera, y bueno, lo del Jerzy es otro mundo, solo he probado una 5ª tan buena como la que calza y fue un MTD-535.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Lo del boca a boca no lo decía por ti en concreto, lo digo por esta y otras muchas sentencias que circulan por los foros. Igualmente me reitero en lo de probarlo por si mismo, porque también hay gente muy contenta con sus Fenders de 5 cuerdas.Yo no se lo de boca en boca que dirán, pero yo he probado 3 Jazzbass de 5 cuerdas de gamas muy diferentes y en el mejor de los casos la 5ª cuerda era comparable a la de un bajo de gama bastante baja.
Mi experiencia con las 5 cuerdas se reduce a mi Musicman, lo probé, me gustó y lo compré. Puede que los haya mejores, pero quizás nunca lo sabré.
El precio es bueno, y se ve bién. Sobre la 5c no puedo opinar porqué no tengo ni idea. Te sugiero que esperes una semana o dos a ver si encuentras algo mejor y si no, siempre tienes este.