Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
He estado buscando temas por el foro y me he leido muchos gran interés. El caso es que hace un año me compre un fender jazz bass, y desde entonces tengo mi squier affinity p-bass muerto de risa colgado en la pared. Entonces he pensado que podria modificarlo. Nunca he abierto un bajo (llevo poco tiempo en este mundillo) pero me gustaría tener más conocimientos. Sin embargo me da un poco de miedo cargarmelo, porque de sonido esta muy bien (mi luthier flipo cuando lo toco) pero creo que con paciencia podría hacerlo. Os cuento lo que tengo en mente:
-Es un precision, pero me gustaría sustituirle la pastilla precision por una hambucker. Además me gustaría añadirle otra hambucker, pero tendría que mirar si podría una vez desmontado.
-Ahora es de un azul oscuro que nunca me terminó de convencer. Me gustaría repintarlo. Aún no he decidido el color, pero sería un color ópaco (no un sunburst ni nada así)
-Quizá cambiarle el puente y los potenciómetros
Escribo este tema por si podeis aconsejarme en algo. Estoy especialmente preocupado por la pintura, aunque mi padre que es un manitas del bricolaje dice que es dificil podria hacerlo (pero os consulto a vosotros tambien). También algun consejo en pastillas me vendría bien (aunque creo que lo tengo más o menos decidido).
Un saludo
PD cuando al final me ponga a hacerlo, haré fotos e iré subiendo a ver que tal el trabajo. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por membri »

Mi consejo es que lo pintes de negro, así suenan mejor... :mrgreen:
Antes de pintarlo líjalo hasta llegar al tapaporos pero no hace falta llegar hasta la madera, así te ahorras la imprimación. Para pintarlo yo usaría spray, los duplicolor son bastante buenos y económicos, tendrías que comprar también barniz para proteger la pintura... y lijas...

Respecto a las pastillas, tendrás lógicamente que modificar el golpeador y hacer el hueco en la madera de alguna forma, lo suyo sería una fresadora, pero no se si te vale la pena gastar el dinero en una solo para eso... Para el cableado mira en la página de symour duncan que hay un monton de esquemas y busca el que mejor te cuadre...

Todo esto es a muy groso modo, antes de ponerme me miraría páginas en este foro, en BORG y en talkbass si entiendes el inglés, hay muchos posts y tutoriales para todo lo que quieres hacer...
Avatar de Usuario
javi_bassist
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2012, 12:25

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por javi_bassist »

Muchas gracias por la respuesta
La verdad es que muchas herramientas ya las tengo, porque a mi padre le encanta el bricolaje y tiene un arsenal de herramientas para trabajar maderas. En BORG ya me he leido un monton de posts. Por talkbass aun no he pasado, pero por falta de tiempo.
Y si, se que será engorroso, pero no hay prisa en acabarlo. Y muchas gracias por lo de la pagina de seymour duncan, no sabia que habia esos esquemas
Y otra pregunta,¿al estar a la misma altura que la precision, debería poner una pastilla de bridge no?
Última edición por javi_bassist el 21 Sep 2012, 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por Sr Morse »

Yo me tiraría a la piscina. Tengo dos squier, un precision y un jazz bass standar ambos y no los reconocería ni el chino que los hizo :mrgreen: .
Si te salen bien de mueble, con cambiarles la electrónica, pastillas y, si te apetece, puente, clavijas y cejuela, te puede quedar bastante decente. También ten en cuenta que con un poco más de lo que te gastes puedes pillarte un fender mim segunda mano (u otro bajo más guapo, obviamente).
Yo a los que tengo les he cambiado pintura (acabado plasticoso que pesaba medio kilo), electrónica (potes cts, condensador orange y jack nuevo te sale por 40 pavos), al jazz le puse unas SD Quarter pound y al precision le dejé la pasti de precision y le añadí una jazz en el puente y alguna cosa más que no recuerdo.
En resumen, si te atrae el bricolaje luthierístico, tienes tiempo y tu progenitor anda sobrado de herramientas, para tener el bajo colgao en la pared siempre tienes tiempo.
Ya contarás como te lo curras, que esos reportajes dan mucha vida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por llavino »

A un squier jazz bass en natural quitarle el poliuretano es toda una prueba, si la superas ya tienes casi todo el trabajo hecho, y creo que debe de sonar bastante mejor solo con quitar esa capa tan solida que trae.
A modo de observacion puramente personal, piensa si tienes realmente ganas de modificarlo porque solo quitarle la pintura ya es un duro reto a la paciencia.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por Jebass »

A un squier jazz bass en natural quitarle el poliuretano es toda una prueba, si la superas ya tienes casi todo el trabajo hecho, y creo que debe de sonar bastante mejor solo con quitar esa capa tan solida que trae.
A modo de observacion puramente personal, piensa si tienes realmente ganas de modificarlo porque solo quitarle la pintura ya es un duro reto a la paciencia.
Recientemente le he quitado el poliuretano a una squier affinity y la he pintado de color surf green, en 4 capas de nitro. La estética ha mejorado, por eso era el cambio, pero el sonido... no lo noto... :nose:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por membri »

Es que lo difícil es notar alguna diferencia...
Ogrebass

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por Ogrebass »

Mi consejo es que lo pintes de negro, así suenan mejor...
¿Cuanto cuesta pintar un Jazz? tengo un Peavey con cuerpo de Jazz en horroroso color rojo.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por Bajofeliz »

Osti a mi tambien me gustaría cambiar la split del precision... No estoy acostumbrado y me es muy incómoda, por eso puse la rampa para imitar una humbucker... Pero al igual tengo pasta...

Enfin todo es ponerse compañerou!
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Mi Proyecto: Modificacion De Squier

Mensaje por zepedro »

yo lo dejaría tal cual, suena bien o no ? sino véndelo y comprate otro que te mole mas... :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”