Hola a todos.
Alguien podria ayudarme a hacer una buena equalizacion con un bajo pasivo para tocar rock and roll sureño??
Tengo un hartke A100 con eq de banda de 9.
Y de bajo ahora mismo llevo un Fender Jazz Bass.
El problema es que no consigo sacarle el sonido que desearia..
A ver si entre todos podemos resolver este pequeño problemilla.
Un saludo!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Rock And Roll Duda
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
Re: Rock And Roll Duda
si quieres un sonido gordo, cálido y sin mucho brillo:
cuerdas no mu nuevas de nickel 45 - 105 (el grosor importa) pastilla del mástril casi al máximo, la del puente al 40/50% y el tono a un 25% aprox. En el ampli, recorta agudos y pon graves y medios con la equ
cuerdas no mu nuevas de nickel 45 - 105 (el grosor importa) pastilla del mástril casi al máximo, la del puente al 40/50% y el tono a un 25% aprox. En el ampli, recorta agudos y pon graves y medios con la equ
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- fer
- Señor Del GAS
all rightsi quieres un sonido gordo, cálido y sin mucho brillo:

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Si te sirvo de algo yo lo toco casi todo ecualizando plano. Siempre me escucho mejor así. Luego ya si quieres otros sonidos juega con las pastis, el tono y, fundamentalmente, con el tipo de ataque y la zona donde toques.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
También puedes probar unas cuerdas flatwound, en mi primer grupo tocábamos rock sureño y con el precision con flatwound y espuma en el puente para mutear aún mas sonaba perfecto...
primero estoSi te sirvo de algo yo lo toco casi todo ecualizando plano. Siempre me escucho mejor así. Luego ya si quieres otros sonidos juega con las pastis, el tono y, fundamentalmente, con el tipo de ataque y la zona donde toques.
es decir
ataque blando
mano en pasti mastil
mano en final diapason
balance mastil
eq ampli
eq bajo
este seria el orden en el que yo iria probando, dejando siempre la eq del bajo pal final por si de repente en pleno tema hay que tocar algo, tenerlo lo mas a mano posible
A mi me han recomendado que si el bajo es pasivo (activo no sé), lo deje con el pote de tono siempre al 100% y luego lo ecualice bién desde el ampli ya que es mucho más fiable, y la verdad es que se puede conseguir que suene gordete de todas formas, pero ahora lo llevo súper gruñón y guarro.
Última edición por Franky el 25 Sep 2012, 20:27, editado 1 vez en total.