Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Eden E300 Con Dos Pantallas?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

Buenas tardes. He estado leyendo varias cosillas con el fin de intentar aclararme con el tema este de los ohms, así como otras muchas dudas que me van saliendo. He decidido abrir un post porque, aunque podría haber preguntado en alguno de los ya abiertos (quizás podría haber añadido esto en 'Dudas Específicas Para Amplis Y Pantallas' de Hansnah), pero pensé que en concreto de 'eden' he visto poco mas (seguramente no haya sabido buscar correctamente, pero os aseguro que llevo desde esta mañana mirando temas...) y a lo mejor este post le vale a alguien mas.
El caso... Primera cuestión. Estoy barajando pillarme el eden e300. 300w 4Ohms...
http://www.thomann.de/es/eden_e300_top.htm
http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=1
http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=0
Pero me parece que no podré conectarle nada mas que una pantalla. En ese caso, y a la vista de lo que pone en la salida de la parte posterior... podría valer cualquiera de 4 u 8, aunque en las carácterísticas del cabezal indican que trabaja a 4Ohms, o sea que casi me contesto solo y me apaño una de 4...
pero, en caso de que no se pueda conectar una segunda pantalla en paralelo, imagino que se podría añadir en serie... y aquí es donde me he quedao un poco de aquella manera... he leido el post 'ley de ohm' (buenísimo, por cierto...), pero no me ha quedado claro. Gano algo metiendo dos pantallas? de cuanta resistencia deberían de ser en caso de meterlas en serie? ambas tendrían que aguantar los 300w del cabezal?.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

quizás con este otro me evito complicaciones... pero no se, no se... dicen que ampeg tiene un sonido demasiado personal...
http://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por towerbass »

Para añadir pantallas en serie vas a tener que hacer obra en una de ellas, no te compliques, coge una pantalla de 4 u 8 Ohms y apañate, con la de 8 Ohms deberías sacar cerca de 200w que, a priori es suficiente.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

Bien. Ya he comprobado que al e300 no se le pueden meter mas pantallas. De cualquier forma, esa es mi idea. Tener un cabezal portable y llevar una pantalla con un único cono de 12''. de entrada, pienso apañar este equipo, trabajando la pantalla a 4Ohms y consiguiendo de esta forma los 300w del cabezal.
Ahora me pregunto... he visto un segundo eden, el WTX264, que viene con algunas mejoras respecto al e300. Ronda 250€ mas que el e300 pero me pregunto si, respecto al sonido, valdría la pena ahorrar un poquito. Si la diferencia no es audible y estriba mayormente en la posibilidad de añadir una segunda pantalla, o un ecualizador mas completo, me quedo con el e300, que es mas sencillito y mas barato... ¿pero ha tenido alguien la posibilidad de probarlos para que me pueda orientar respecto al sonido de estos cacharros?
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

me estoy apartando quizás demasiado del asunto del post, pero es por no abrir uno nuevo...
me imagino que ahora, el titulo quizás sería eden e300 vs wtx264... pero bueno, vamos a probar a ver si aquí encuentro lo que busco.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~4163.html

link para ver el segundo cabezal, y poder comparar.
(El link del e300 lo puse al principio del tema...)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por towerbass »

Yo creo que te estás mareando, normalmente las pantallas llevan un INPUT y un OUTPUT si de la salida del cabezal envias el cable al INPUT de una pantalla a 8 Ohms y del OUTPUT de la pantalla envias otro cable a otra pantalla de 8 Ohms, tienes el cabezal trabajando a 4 Ohms con 2 pantallas de 8 Ohms, ya que están conectadas en paralelo por este modo.

Hay muchos cabezales que solo tienen 1 salida para pantallas, prácticamente los digitales todos, pero el link lo haces pantalla a pantalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Eden E300 Con Dos Pantallas?

Mensaje por jacrevoluzion »

Gracias por tu paciencia, towerbass, la verdad que ni sabia que las pantallas se podrían conectar de esa manera... pufff
El caso es que la eden que quiero tiene una única entrada, pero no habría problema ya que podría intercalarle antes una con dos. Aclarado el tema.
Saludos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”