Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

[Consulta] Ibanez ATK200 VS LTD B154-DX

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
ehbramlet
Me enrollé con mi luthier

[Consulta] Ibanez ATK200 VS LTD B154-DX

Mensaje por ehbramlet »

Bueno chicos, tengo pensado cambiar mi bajo (Squier MB-4)... Y tengo en mente estos dos Bajos: LTD B154-DX ($270.000 pesos chilenos) y Ibanez ATK200 ($280.000 pesos chilenos) (LOS DOS ACTIVOS), los dos bajos están en un precio bastante similar, bueno mas que nada quiero el bajo que sea capaz de tocar desde Kreator.. a RHCP, capaz de tocar Metal a Funk o Punk - Punk Rock, osea entre estos dos bajos.. cual es el mas versátil.
Agrego: lo que mas me llama la atencion del Ibanez ATK200 aparte de su fachada.. Es su Pickup Coil Selector Switch, que lo cual supongo que es algo importante...

LTD B154-DX
Imagen

[align=justify]Bolt-On Construction
34" Scale
Basswood Body
Flame Maple Top
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
38mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
ESP Tuners
ESP DB-4 Bridge
ESP SB-4 (B & N) p.u.
ESP ABQ-3 3-Band Active EQ
Master Volume
Balance
Bass Boost/Cut
Mid Boost/Cut
Treble Boost/Cut
See-Thru Red (STR)[/align]

Ibanez ATK200
Imagen

[align=justify]Neck Material: 3pc Maple
Neck Type: ATK4
Body: Ash body
Frets: Medium frets
Fingerboard: Rosewood
Inlay: Pearl dot inlay
Bridge: ATK 4 bridge
BridgePU: CAP Double Humbucker
EQ: ATK N2
HW Color: Chrome
Finishes: NT
ridge Pickup
Name: CAP Double Humbucker
Model No: CAP Double Humbucker
Construction: Humbucking
Magnet: Ceramic
Description: 3 varieties of different tones by combination of two humbuckers
Bass Boost/Cut
Volume
Mid Boost/Cut
Treble Boost/Cut
Pickup Coil Selector Switch

[/align]
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: [Consulta] Ibanez ATK200 VS LTD B154-DX

Mensaje por sainz18 »

LTD mas sonidos al tener una pastilla cerca del mastil y 24 trastes, ya si te encuentras un ATK300 de segunda mano, ve sobre el ese tiene triple humbucker
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Primero de nada :hola: :hola: :hola:

Y si quieres pasa por presentaciones y nos comentas algo de tu biografía bajísticas con unas fotillos a poder ser...

Como te han comentado si lo que buscas es versatilidad mejor el LTD, aunque en general se puede tocar casi cualquier cosa con casi cualquier bajo...
ehbramlet

Mensaje por ehbramlet »

Primero de nada :hola: :hola: :hola:

Y si quieres pasa por presentaciones y nos comentas algo de tu biografía bajísticas con unas fotillos a poder ser...

Como te han comentado si lo que buscas es versatilidad mejor el LTD, aunque en general se puede tocar casi cualquier cosa con casi cualquier bajo...
Muchas gracias por el saludo compañero :D en un momento pasare por presentaciones y me presentare como debe ser :D, llendo al tema del bajo
Debido a tu respuesta, entonces, cual de los dos tiene mejor sonido?
Última edición por ehbramlet el 08 Oct 2012, 02:33, editado 1 vez en total.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

puedes juzgar un poco guiandote a como se escucha en youtube el asunto:

ATK:
http://www.youtube.com/watch?v=u4WWVg2p4L0

LTD:
http://www.youtube.com/watch?v=xDuL1We9mO8

SALU :beer:
ehbramlet

Mensaje por ehbramlet »

puedes juzgar un poco guiandote a como se escucha en youtube el asunto:

ATK:
http://www.youtube.com/watch?v=u4WWVg2p4L0

LTD:
http://www.youtube.com/watch?v=xDuL1We9mO8

SALU :beer:
a tu parecer cual esta mejor?
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

a mi gusto el ATK, es como tener un musicman pero a un precio mas reducido, al LTD le falta algo, quizas con un cambio de pastillas mejorara, en estetica me gusta el LTD, el cuerpo del ATK no se me hace feo, pero esa pala me parece HORRIBLE le quita para mi varios puntos de estetica, pero si la estetica no te importa y quieres sonido, creo que el ATK te iria mejor (basandome en audios escuchados el youtube) igual si tienes oportunidad de probarlos de forma fisica, muchisimo mejor saludos! :metal:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo tenía un ATK300 y sonaba de lujo, no he probado nunca un 200 ni el LTD... Eso sí los sonidos mas fáciles de sacar al ATK son rock, no esperes sacarle un sonido dulce, efectivamente el sonido es del estilo de los musicman por la localización y configuración de la pastilla.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo hace poco probe un atk 300 fretless y como dice membri lo veo mas rockero ke otra cosa aunke tambien es cierto ke con casi cualkier bajo puedes tocar cualkier cosa, el ltd se ve mas cañero a mi parecer, mi consejo es ke los pruebes tu mismo si te es posible entre el atk200 y el 300 yo me iria a por el segundo y el ltd no lo he probado nunca.

tomate tu tiempo y compara tambien mira alguna otra cosa pues asi tendras mas puntos de vista en cuanto a bajos.un saludo.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
ehbramlet

Mensaje por ehbramlet »

yo hace poco probe un atk 300 fretless y como dice membri lo veo mas rockero ke otra cosa aunke tambien es cierto ke con casi cualkier bajo puedes tocar cualkier cosa, el ltd se ve mas cañero a mi parecer, mi consejo es ke los pruebes tu mismo si te es posible entre el atk200 y el 300 yo me iria a por el segundo y el ltd no lo he probado nunca.

tomate tu tiempo y compara tambien mira alguna otra cosa pues asi tendras mas puntos de vista en cuanto a bajos.un saludo.
el LTD al parecer es mas "versátil" verdad?
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

pues podria decirse que si, podria decirse que el ATK tiene un sonido un poco mas agresivo, eso si si vas a tocar covers de los rhcp te va a caer como anillo al dedo, pero si lo que se busca es versatilidad, seria cosa de probar
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues podria decirse que si, podria decirse que el ATK tiene un sonido un poco mas agresivo, eso si si vas a tocar covers de los rhcp te va a caer como anillo al dedo, pero si lo que se busca es versatilidad, seria cosa de probar
si lo mejor eske los pruebes si te es posible y asi te decides tu, para mi el atk tiene un cuerpo bastante grande y estoy de acuerdo en lo de la pala es horrible pero suena muy bien tambien hay ke decirlo, el ltd segun he visto parece mas versatil, pero como te digo prueba y dejate llevar por tu instinto. :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”