Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Consulta Bajos Ltd

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Consulta Bajos Ltd

Mensaje por harris »

Hola socios, estoy a punto de comprarme un bajo, lo que se seguro es que quiero un ltd esp con pastillas emg activas, estoy dudando entre el surveyor y una edicion limitada el esp ltd b-2005 os pongo unos enlaces.

Suerveyor:

http://www.espguitars.com/basses/esp-st ... ebony.html

B-2005 este tengo entendido que es el mismo que el b-500 pero sin el logo.

http://www.espguitars.com/esp2005/basse ... ersary.htm

Lo que me tira para atras es que leí a un tio en talkbass que decia que le parecia que las cuerdas sonaban desiguales, la más gorda sonaba más alto que las otras, os dejo el enlace: http://www.talkbass.com/reviews/showpro ... ltd/cat/13

Tambien lo prefiero de 24 trastes, pero del surveyor habla muy bien la gente por el foro.

Por cierto, los que me animasteis a comprarme el ebs hd350 os estoy muy agradecido, le pillé el toque y suena de vicio, ayer me di cuenta de que tengo una jolla, probe un ampeg svt ya que tenia ese gusanillo metido en la chota de si me equivocara, y no hay color colega!!, tanto en pegada volumen definicion todo, va con gustos claro está pero...en el ebs nueves cualquier pote un milimetro y pasa algo muy gordo, xdd, el sigueiente paso sera meterle una 2x12 o 1x15 para cagarme por la patita :bang:

Bueno pues eso, a ver si me echais una mano con los bajos.

Muchas gracias :smile:
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Consulta Bajos Ltd

Mensaje por Thrashmaan »

Yo no es por tocar los huevos,pero con los Ltd he tenido malas experiencias,compre un f-404,imposible reparar el trasteo sin poner una accion exageradamente alta,podia arreglarse pero pasando por caja,me lo explico el luthier pero no me acuerdo lo que se le tenia que hacer,un luthier de reconocido prestigio aqui en vizcaya,habia que gastarse bastante pasta en un bajo,que en principio tiene que venir de fabrica bastante bien ajustado.Me decidi a cambiarlo or un ec-404,lo pruebo en la tienda,trasteos por todas partes,espero una semana a que me traigan otro,lo mismo,otra semana,a la tercera fue la vencida y el bajo estaba relativamente bien,que no perfecto.
Esto me pasaria hace como dos años,no se que clase de control de calidad tienen en Ltd,o si yo sere muy exigente,pero espero que cuando me gasto mas de 700e en un bajo,no venga con taras de fabrica,la gente por lo general esta bastante contenta con los Ltd,asi que igual es que tengo mala suerte,de todas maneras,no creo que me vuelva a comprar un ltd y mi cosejo es que lo pruebes antes de comprarlo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el Surveyor 405, he tenido también un F155DX y son buenos instrumentos, he probado más LTD pero el Surveyor creo que está a otro nivel, la única pega con el resto es que son algo más pesados, aunque el mio está en los 4,4 kg.

De todas formas, tengo que coincidir con Thrashmaan, tal vez no he tenido experiencias tan exageradas, pero si que es cierto que tienden a trastear si no les pones acciones altitas, cosa que a la larga se puede arreglar con un nivelado de trastes, pero es algo que suele valer unos 80 o 100 €.

Al final al Surveyor conseguí dejarle una buena acción, algo menos de unos 2,5mm en la 5ª cuerda en el traste 12, tampoco me gustan bajitas, pero tuve que ponerle una lámina de plástico en la junta del mástil a modo de calza, fina, debe tener 0,2 milímetros como mucho, pero sin ella la acción me superaba los 3mm

Saludos.
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

Upss, que movida...el bajo que pille será de segunda mano, eso seguro, voy a barajar otras opciones entonces, a ver...

Tampoco tengo mucho presupuesto, más o menos unos 600, 700 pavos, a ver que me encuentro, la forma desde luego me gustan mucho los esp ltd

gracias
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”