- Cuerpo de Aliso
- Mástil y diapasón de arce
- Pastillas Sandberg
- Sin previo, completamente pasivo con volumen, tono y balance de pastillas
- Color negro con el golpeador negro
- Acabado Hardcore Relic.
Para ello tuve que recurrir a uno de sus distribuidores en España, en este caso del que más me fio que no es otro que Raúl, de Metal Music ( http://www.facebook.com/metalmusictienda ) que me lo consiguió a un precio imbatible. (pienso repetir, jejeje)
Lo tengo ya tiempo y he podido llegar a las siguientes conclusiones:
La custom shop de Sandberg es simplemente Espectacular. Me han enviado un instrumento absolutamente bestial.
Para empezar pesa 3.8kg, lo cual es impresionante, pero si sumamos a eso la absoluta ausencia de cabeceo y la posibilidad de poder ajustarlo a una acción ridiculamente baja convierte a este intrumento en uno de los bajos más cómodos que he tocado nunca.
El cuerpo es muy muy resonante y desenchufado suena altísimo, lo cual me lleva a pensar si tiene que ver el acabado relic del instrumento...o más bien, la fina capa de pintura que posee, así como las partes con la madera más "al aire".
El tema del envejecido es ya algo mucho más personal. En este caso me apetecía que tuviera ese aspecto y ese acabado...
En cuanto a la electrónica, había leido y releido cientos de posts sobre la electrónica Sandberg, sus pastillas, sus pastillas en comparación con otras marcas etc.
Yo quería unas single pero que no sonaran ni demasiado hi-fi ni demasiado vintage, si no un término medio y si fuera posible con una salida alta, graves definidos y agudos no estridentes. Y, efectivamente, dí en el clavo al confiar en las pastis Sandberg (que se me asemejan sobre manera a las single de Harry Häussel, tendrá algo que ver?). El caso es que por mi manera de tocar, ataque y mi sonido personal, para tocar Rock y Metal vienen de lujo.
Solo un pero, y es que las cuerda de acero que vienen con el bajo son una castaña. En teoría son marca Sandberg pero vete tu a saber...el caso que no me han gustado nada, volumen muy diferente de cuerda a cuerda y más asperas que la lija.
Y ahora unas fotuquis para gasear al personal: