Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Info

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
miguelonerr
Me enrollé con mi luthier

Info

Mensaje por miguelonerr »

Buenas gente, estoy en búsqueda de mi primer bajo, y me gustaría que me echárais una mano con un par de bajos que he mirado por ahí.

El estilo de música que tocaría...pues de todo un poquillo rock/hardrock/metal/punk...

El problema está en que estoy buscando un cambio con una batería electrónica que tengo, y el rango de precios que miro para el cambio está entre 280-330 euros. Pero si tuviera que gastarme el dinero tengo entre 180-240 leuros.

Asique por mis partes tengo vistos un esp LTD B-10 o B-50(este es el que más me llama la atención / Yamaha RBX 170 o 270 / Cort Action A

Cuál pensáis que viene mejor para comenzar, y que tenga mejores prestaciones y demás, que yo ando un pelín perdidillo en esto.

Saludos a todos y thanks por la ayudaaa!! :metal: :metal: :metal:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Info

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo el Yamaha 170 tuneado por Customguitarjaen y va como un tiro.
Si buscas baratitos, puedes probar los.......
Si, lo voy a decir.
Stagg!!!!!
Cerquita de casa lo tienes
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Buena pista, siguela 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Para los estilos que barajas yo me iría a un squier vintage modified p bass o un ibanez ATK 300 de segunda mano.
Bienvenido al foro :hola: :beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo también me decantaría por Yamaha, son buenos instrumentos en ese rango de precios.

Saludos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues sí, Yamaha, o incluso algún Ibanez, pero yo miraría de segunda mano porque te iras a bajos de mas calidad por el mismo precio...
miguelonerr

Entonces del Cort y los LTD pasando no??..vaya el LTD b-50 era el que más me llamaba la atención jeje

EL Stagg no se quedaría corto de prestaciones en un tiempo?? quiero decir, que si le voy a dar caña y dentro de un año lo voy a querer cambiar no merece la pena (pero lo mismo pasa igual con los demás bajos jaja)

Estoy entonces entre los yamaha rbx 170 y 270... la diferencia que tienen es que el el rbx 270 es activo no? o hay algo más, según las reviews de ultimate-guitar, dan mejor nota al yamaha rbx 170 que el 270...

Los ibanez los miraría solo de 2ª mano.

Saludetes a todos y gracias por la ayuda!
Última edición por miguelonerr el 02 Nov 2012, 14:02, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Llevo una hartá con el Stagg, tambien yo aprendo a la velocidad de una ameba, asi
que tengo bajo para toda la vida.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Cort y LTD también son buenas opciones, Cort son buenos bajos con una gran relación calidad/precio... Yo de ti miraria por los foros que hay mucha información... Pero mi opinión siempre será que mires bien en SEGUNDA MANO, hay bajazos por 300 euros...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Buscando bien igual te encuentras un peavey T40 o algo similar por 300 o 300 y pico... y es una pasada de bajo, en mi opinión... :twisted:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Estoy entonces entre los yamaha rbx 170 y 270... la diferencia que tienen es que el el rbx 270 es activo no? o hay algo más, según las reviews de ultimate-guitar, dan mejor nota al yamaha rbx 170 que el 270...
No, la diferencia son las maderas, ambos bajos son pasivos, yo el 170 no lo he probado, pero el 270 siempre he pensado que con un buen cambio de electrónica es un bajo para toda la vida, cómodo, ligero y con buen sonido, yo le pondría, con el tiempo, unas buenas pastillas y un circuito activo y te quedaría un bajazo.
miguelonerr

Muchas gracias tíos, pues la cosa estará en poder cambiar la batería por un buen bajo de 2ª mano. Y si no se puede pues ya miraría entre el Yamaha RBX 270 o el ltd (que son +/- asequibles). Y si consigo algo más de pasta pues lo mismo un ibanez sr300.

Saludetes y tal!!
miguelonerr

Hola otra vez gente jaja, me han ofrecido este bajo washburn RB 4500

- 5 cuerdas
- Coreano
- Año de construcción 2001
- Construccion Neck-thru
- Sistema Buzz Feiten de afinacion (Por lo que he leido consiste en una afinacion más milimetrica)
- Activo
- Cuerdas a traves del cuerpo

Imagenes aquí https://picasaweb.google.com/bassurilla ... directlink

por la e-drum que tengo en venta (la podéis ver en el hilo de compra/venta).

Ahora tengo una dudilla, 5 cuerdas para un novato están bien? o es mejor empezar con 4?... este bajo está bien para tocar Rock/heavy ?? Por cuánto valoraríais este bajo? Sé que la marca washburn es buena, pero no tengo ninguna referencia sobre ese bajo. Si me podéis echar una mano os lo agradezco.

Saludeteees!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

valor de este bajo y eso ni idea, pero me parece un buen instrumento ya de nivel medio, con el que vas poder dar conciertos y eso.
Y las cinco cuerdas para empezar... es como todo, tienes una cuerda más grave... para gustos... :beer:
miguelonerr

Bueno pues al final me he decantado por el LTD B-50 BLK Black y con un ampli Megatone SL-30 B Combo, pillándolo en music store a contrareembolso sale a 300 pavs...

Tenía ir pensado a la rockandclassics de madrid k esta el ltd 30 euros más barato... pero no sabía que en verano cerraron la tienda y solo quedan las de barcelona, sniff, sniff...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”