Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.El Soniu
- Joscarbass
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
El Soniu
Hola amigos, toy de nuebu porqui y y tengo dudes sobre que ye mas importante pal soniu del baxo si son les pastilles o el palu del mastil. Saluos.........
Re: El Soniu
Salud!
Muy buenas. El 99% de la gente te dirá que lo más importante, para responder a tu pregunta, son las pastillas. Bastante gente te dirá que las maderas también tienen mucha importancia y otros tantos te dirán que la madera prácticamente da igual.
Pero, respondiendo a tu pregunta, las pastillas.
Muy buenas. El 99% de la gente te dirá que lo más importante, para responder a tu pregunta, son las pastillas. Bastante gente te dirá que las maderas también tienen mucha importancia y otros tantos te dirán que la madera prácticamente da igual.
Pero, respondiendo a tu pregunta, las pastillas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

El aire. En el vacío no hay sonido.
Y las pastillas también. Y los dedos. Creo que ambas en mayor proporción que la madera...
Y las pastillas también. Y los dedos. Creo que ambas en mayor proporción que la madera...
Yo creo que de forma bastante objetiva, entre las pastillas y la madera del mástil; las pastillas influyen un 95% en el sonido y la madera del mástil el 5% restante.

-
Invitado
Eso no lo tuvo muy en cuenta george lucas XDDDDEl aire. En el vacío no hay sonido.![]()
Las pastillas, creo que junto con la técnica del interprete son lo más importante para el sonido.
Última edición por Invitado el 04 Nov 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Todo es importante y directamente proporcional a la calidad del musico que use este instrumento.
Cuanto mas sepa, sonara mejor con menos accesorios.
Fuera "bromas", todo es vital desde na buena madea que transmita bien vibraciones, pastillas que recojan bien el sonido, puente, clavijero, cejilla, trastes, etc ... podemos no parar ... varía hasta el tipo de cola que se use para unir las piezas de madera.
Pero, volviendo un poco al principio, con buenas manos y buena cabeza, se puede sacar rendimiento, buen rendimineto a casi cualquier bajo.
Dejar la solución para que tu bajo suene bien en que lleva los mejores accesorios y componentes, es erróneo y perjudicial para la cartera.
S2.
Cuanto mas sepa, sonara mejor con menos accesorios.
Fuera "bromas", todo es vital desde na buena madea que transmita bien vibraciones, pastillas que recojan bien el sonido, puente, clavijero, cejilla, trastes, etc ... podemos no parar ... varía hasta el tipo de cola que se use para unir las piezas de madera.
Pero, volviendo un poco al principio, con buenas manos y buena cabeza, se puede sacar rendimiento, buen rendimineto a casi cualquier bajo.
Dejar la solución para que tu bajo suene bien en que lleva los mejores accesorios y componentes, es erróneo y perjudicial para la cartera.
S2.
En mi opinión y experiencia, las pastillas te darán el sonido y la madera algunos matices (inaudibles posiblemente tocando en grupo)...
Yo creo que mientras no sea un cacho de palé del leroy merlin, no se va a notar demasiado como para invertir una burrada en madera. Otra cosa a tener en cuenta es el peso, no es lo mismo tocar un bajo de 3kg que uno de 6.
- Joscarbass
- Contactar:
Ye que cambiu el palu y dejole el mismo cuerpo y pastilles y suename igual.
- fer
- Señor Del GAS

lo mas importante es el indio no la flecha como decia un viejuno sabiondo de por aki 
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Uno de mis sueños es que alguien haga un bajo de palé españó, le meta unas pastillas medio decentes, grabe algo y lo suba
Y veremos a ver quién teien cojones de saber de qué madera está heho el bajo sin verlo
Itó
Yo no lo hago porque estoy ya viejuno
Y veremos a ver quién teien cojones de saber de qué madera está heho el bajo sin verlo
Itó
Yo no lo hago porque estoy ya viejuno
- asturcelta
- Hijo de BOL

OSTRAS!! LA FALA!!
Pues porque no tengo ningún mástil suelto, si no igual se lo enchufaba a cualquier cosa y mirábamos a ver como suena...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Tengo un proyecto por ahí... a ver si me llega de una put@ vez el golpeador...Pues porque no tengo ningún mástil suelto, si no igual se lo enchufaba a cualquier cosa y mirábamos a ver como suena...
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Un colega se hizo una guitarra electrica con maderas de las cajas de frutas.
Sonaba de muerte. Debió ser por la vitamina C
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Vuelvo a repetir que desde que se hacen instrumentos de metakrilato y plásticos varios.... la madera no influye demasiadoUn colega se hizo una guitarra electrica con maderas de las cajas de frutas.
...esperando el golpeador...
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

La gente puede pensar que es coña, por que siempre estoy de coña, pero lo de la caja
de frutas es verdad.
Y tienes razon, Tenemos que hacer un bajo de carton, para que pese menos a la hora del envio.
de frutas es verdad.
Y tienes razon, Tenemos que hacer un bajo de carton, para que pese menos a la hora del envio.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- Joscarbass
- Contactar:
A qué te refieres con el peso del bajo
Yo creo que mientras no sea un cacho de palé del leroy merlin, no se va a notar demasiado como para invertir una burrada en madera. Otra cosa a tener en cuenta es el peso, no es lo mismo tocar un bajo de 3kg que uno de 6.
- Joscarbass
- Contactar:
A qué te refieres cun el pesu del Baxu, dis los bajistas que mientras mas pexe ye mejor pal soniu
Última edición por Joscarbass el 10 Nov 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
- Joscarbass
- Contactar:
Yo quedo acojonao con toes les historias del palu, voy comprame un chelo
- asturcelta
- Hijo de BOL

Con la gaita pasate igual. Nun ye lo mesmo una gaita de buxu que una de granadillo.. no?¿?. El punteru de como este fexo cambia el sonio del instrumentu... pues idem con el baxo...digo yo....
La gaita hasta donde llego es instrumento de viento y el bajo electrico es de cuerda pero electrico como su nombre indica, de ahí que lo que predomina en el sonido sea la electrónica...
- Joscarbass
- Contactar:
Hacerlo de fala con buenes pastislles de frenu
OSTRAS!! LA FALA!!
- Malospelos
- ZAJAZZ

Existe la Gaita electrica que toca Hevia que es una versión de otro instrumento de viento electrico, el mítico EWI.
Ambos instrumentos a demás da la parte sinte que usan, se modulan por el aire que insufla el musico, es como las ruedecitas de los sintes para simular la articulación de los instrumentos de vientos.
Chick Corea, fué endorser de sintes Yamaha creo, que vendían tambien este dispositivo para los teclistas que deseasen emular intrumentos de viento con su sinte.
Se conseguía con este cacharrito:

Pero que hay de todo ... hasta concertinas .....
Y no olvidemos que todo (revolución electro/sintetica) empezo con esta simple y simpatica melodica.

El Ewi clasico:

La familia al completo

No se si todo esto viene al cuento de lo que hablais del sonido, hay cosas que no entiendo muy bien su significado.
S2.
Ambos instrumentos a demás da la parte sinte que usan, se modulan por el aire que insufla el musico, es como las ruedecitas de los sintes para simular la articulación de los instrumentos de vientos.
Chick Corea, fué endorser de sintes Yamaha creo, que vendían tambien este dispositivo para los teclistas que deseasen emular intrumentos de viento con su sinte.
Se conseguía con este cacharrito:

Pero que hay de todo ... hasta concertinas .....
Y no olvidemos que todo (revolución electro/sintetica) empezo con esta simple y simpatica melodica.

El Ewi clasico:

La familia al completo

No se si todo esto viene al cuento de lo que hablais del sonido, hay cosas que no entiendo muy bien su significado.
S2.
No, si al final va a ser que poniéndole unas buenas Bartolini a un jarrillo lata...
Señoooooores, no exageremos, porfavó.
Señoooooores, no exageremos, porfavó.
- Joscarbass
- Contactar:
Voy facer unu de ocume