Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Pues nada, que después de gastarme casi 200 euros en reparar mi cabezal swr 350x y cambiar la válvula por segunda vez. He estado tocando con mi equipo y el sonido ha mejorado, aunque tengo que buscar una eq que me guste.

El tema es que hace unos meses que me compre el pedal Hartke bass attack vxl y a dia de hoy no le encuentro demasiada utilidad a las posibilidades que me dá con mi equipo. Cuando tenia el cabezal a arreglar, estuve ensayando con un combo Trace elliot con el que la verdad si que lo aprovechaba más, ya que daba un sonido más agudo y metálico. Pero con el mio, tanto la distor como el shape dan un sonido con volumen y gordo pero sin definición ninguna.

Tengo dos opciones:

1.Una cambiar de cabezal, cosa que me gustaría hacer pero que en estos momentos no me puedo permitir.

2. Otra sería vender el hartke bass attack y comprarme un pedal de distorsión a válvulas ligerito sin demasiada saturación (si puede ser con posibilidad de overdrive tb) para dar más peso en las partes de solo de guitarrra y un compresor para definir un poco más mi sonido.

Por eso que estoy mirando las siguinetes opciones por si algunos los conoceis y me podeis dar una opinión.

- Markbass Tube marker

http://www.thomann.de/es/markbass_bass_tube_marker.htm

- Ebs multidrive

http://www.thomann.de/es/ebs_md_multidr ... tpedal.htm

- Ibanez TS9B Tube Screamer

http://www.thomann.de/es/ibanez_ts9b_tu ... r_bass.htm


Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Thrashmaan »

Este no tiene valvulas,pero te recomiendo que le eches un ojo,tengo comprobado que cualquier ampli que pase por este pedal suena bien,hasta los mas cochambrosos,logicamente la cosa mejora cuanto mejor sea el ampli.
http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por membri »

De los que pones ni idea, pero mira estos DHA, yo tuve uno hace un tiempo (mas sencillo que ese) y era la caña. Para ser hechos por encargo no tienen mal precio y llevan válvula de verdad:

http://www.davehallamps.co.uk/page29.html
Avatar de Usuario
janglol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 126
Registrado: 07 Dic 2011, 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por janglol »

Yo te recomiendo o un EBS Valvedrive o un Markbass Distorsore
http://www.youtube.com/watch?v=alkmorRbKZw
http://www.youtube.com/watch?v=Xf6IPKJe1O8
LLevan ambos valvula, el markbass me suena particularmente mas a distorsion y el EBS mas a overdrive pero eso ya son gustos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por towerbass »

Pues con el Hartke Bass Attack puedes sacarle bastante chicha de distorsión y encima logra bastante bien las válvulas, posiblemente más que ninguno de los tres que pones, que ninguno es a válvulas.

Para definir con él, prueba a poner el shape casi al mínimo, entre 90 y el primer punto, es como más se notan los medios y para la distorsión pon el Harmonics al 75% y ves jugando con el DRY.

Prueba esto primero con la EQ del SWR en plano y ves moviendo conforme eches de menos frecuencias, que no te sepa mal bajarle los graves a 0 si hace falta, hay amplificadores que tienen demasiados graves.

Saludos.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

El tema es que mi primera idea era cambiar de preamplificador, pero viendo que el Hartke Bass Attack no me responde como me gustaría pense que lo mejor es utilizar cada cosa para lo que es. Y si quiero distor a válvulas pues distorsión a válvulas, porque al final las cosas son para lo que son y gastar menos queriendo tener más es lo que tiene.

Estaba viendo entre el Tone Hammer y el Mxr 80 para darle un color más personal al sonido. Pero el otro día fui ensayar y probe sin el pedal a cambiar la eq porque no me acababa de convencer el sonido más la eq predeterminada que trae el manual para rock y lo que hice fue poner el bajo con los potes abiertos a tope y utilizar una eq más plana menos en los medios. La verdad es que ya me va gustando más el sonido.

Además un guitarra me enseño algo que desconocía que me puede ayudar porque estoy muy verde en el tema de los pedalicos. Poner el efecto por el panel trasero con lo que afecta le sonido despues de pasar por el cabezal. Así puede ser que consiga una distor más al estilo de lo que busco, pero creo que con el bass attack no se si llegaré a conseguirlo.

El Hartke Bass Attack colocado antes que el cabezal engorda mucho el sonido y no suena nada definido, y lo mismo me pasa con la distorsión. Voy a ver si pruebo las posibilidades que me da como post en vez de pre y os comento porque ahora me he dado cuenta que el problema para mi es el previo. No se towerbass es que igual justo con mi equipo no tiene un comportamiento demasiado nueno pero probaré lo que dices. Pero tu crees que el bass attack emula distorsión a válvulas mejor que estos pedales.

Gracias por los comentarios. Un saludo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

El behringer vintage tube monster me gusta, viene con una valvula (si la cambias mejora mucho) y dá una buena distorsion, quizás un poco "nasal" y es baratito.

El Hartke Bass attack me lo compré poco después de vender el MXR DI 80+. El MXR es una distorsion, no tiene nada que ver con un "gain" de valvulas, es una cosa distinta. Personalmente estoy muy contento con el Hartke.

Si quieres una distorsion de valvulas, en condiciones yo me iría directamente al Hughes&Kettner Tube Factor. Lo he probado y me enamoré de él:

http://www.youtube.com/watch?v=e269ZrQou_I

http://www.youtube.com/watch?v=5JSp9vxLFvA


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 19 Oct 2012, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Perdón por no responder antes pero ando bastante líado.

El tema es que después de hacer unas cuants pruebas con el Bass Attack, creo que al final lo voy a utilizar como distorsión porque no estoy pa gastar y porque con el efecto metido por el panel trasero, respeta el sonido del cabezal, al que a base de fozar le he sacado un sonido bastante decente, por lo que como previo por muchas vueltas que le doy no me termina de convencer.

Lo único que me gustaría saber es si puedo conseguir lo mismo por el panel frontal sin que me influya en el sonido propio del cabezal, porque al utilizar como efecto más o menos estoy contento, ya que si lo meto por detrás tendría que comprar más cables porque los que tengo son de poca calidad y repercuten en el sonido final, por lo que si puedo ahorrarmelos mejor. Si alguno de vosotros tiene el pedal y sabe como hacer esto le agradecería su ayuda. Por que el pedal tiene un botón de pre y post pero a mi me da la sensación de que no cambia nada.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por ankbass »

Por lo que comentas el previo de tu cabezal no te acaba de convencer. Puedes hacer otra prueba más que es enchufar el bajo al previo hartke, y este al retorno de efectos del cabezal y ver el resultado.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo el EBS y está guay. Tiene 2 Overdrives un poco diferentes, y un Fuzz.

Pero no tiene válvula, es overdrive de "mentira"
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

En mi humilde opinión, el Markbass Distorssore es una puta mierda. Pero como a la gente le gusta, incomprensiblemente para mí, debo suponer que probé uno estropeado. Saboteado a conciencia, más bien. :mrgreen:

Yo he probado algunas distorsiones y he llegado a dos conclusiones:

1) Jamás se puede comprar una distorsión a ciegas. Es un efecto especialmente personal, con muchísimos más matices de lo que parece, y hay que elegirlo pringándose las manos.

2) También es un efecto muy delicado, que depende de forma bestial del ampli con el que se usa. Te llevas muchas sorpresas desagradables cuando llegas a casa con un pedal y ves que no, y que no.

Corolario: las distorsiones hay que comprarlas con tu propio bajo y en un local donde tengan un ampli como el tuyo. O bien, comprarlas en un sitio que no dé problemas para devolverlas/cambiarlas tras probar en casa. Por supuesto, el corolario es casi imposible de cumplir. Yo sigo buscando mi distorsión/fuzz mágico.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por membri »

Efectivamente, con los 2 bajos que uso la distorsión suena completamente diferente...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Rodriguko »

Es algo complicado estos de las distorsiones :? , yo he probado big muff verde, metaldrive de ebs, valvedrive tambien de ebs y el grande bass fuzz, boss odb3 y uno de behringer que me regalaron en la cadena de regalos y ninguno suena igual , actualmente toco con el big muff y con el valve drive, el grande es muy burro pero molaba, el pdb3 también estaba way pero era digital y no era truebypass, el behringer no esta mal para lo que vale... es probar y probar.....
Por cierto Alvaro asegura que el Metal drive suena igual que un Behringer con válvula, así que si te sobra espacio en la pedalera igual es una buena opción
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Es algo complicado estos de las distorsiones :? , yo he probado big muff verde, metaldrive de ebs, valvedrive tambien de ebs y el grande bass fuzz, boss odb3 y uno de behringer que me regalaron en la cadena de regalos y ninguno suena igual , actualmente toco con el big muff y con el valve drive, el grande es muy burro pero molaba, el pdb3 también estaba way pero era digital y no era truebypass, el behringer no esta mal para lo que vale... es probar y probar.....
Por cierto Alvaro asegura que el Metal drive suena igual que un Behringer con válvula, así que si te sobra espacio en la pedalera igual es una buena opción
jejeje, me has desvelado la sorpresa, mañana intentaré ponerme a hacer unas grabaciones ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por kramer »

Distorsiones, esos chintófonos del diablo que no dejan percibir el suave aroma y armónicos de las maderas mágikas :roll:

Quien os entienda que ... :?
:metal:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Jebass »

Los que nos gusta usar distors no nos fijamos en marikonadas de esas :dedo:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Al final por 55 euritos me pille el Tube Monster. Me llego ayer a la tienda. Cuando vi la caja pense que era la playstation, no sabía que era tan grande, aunque tampoco es que sea un problema. No tuve mucho tiempo de fuchicar, pero la verdad es que creo que iba en la onda de lo que busacaba. Igual más adelante le cambio la válvula, pero de momento voy a experimentar. De momento, me gusta por el hecho de que no me influye en el sonido, sino que simplemente se activa la distor cuando pulso el pedal, cosa que el Hartke no hacía porque ya influía al sonido una vez enchufado el cable; y con el equipo que tengo no le acabe de encontrar un punto en el que me gustara, ya que me daba un sonido muy gordo y poco definido.
La verdad es que me está costando, pero poco a poco voy puliendo el sonido a mi gusto. Lo que me queda claro es que una distor a válvulas es uno de mis pedales imprescindibles. La pregunta ahora es cual será el siguiente. Un octavador, compressor, flanger, fuzz, ...Buff no sé, el mundo del pedal es como el Universo. JAJAJAJA.
Invitado

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Invitado »

Con un overdrive y un chorus se pueden hacer cosas bastante curiosas. Fue con los dos que yo empecé en el mundo de la pedalería.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Tendré en cuenta el chorus para próxima adquisición. Gracias.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por harris »

Boas tron, pues yo cuando pueda me pillaré este, de todos los pedales de distorsión que estoy escuchando, investigando, me quedo con este, no es barato el cabron, pero...me parece una pasada como suena, :tired: aparte me mola mucho el pote blend para poder aportar la cantidad de efecto deseada, puntazo

Saudos.


http://www.youtube.com/watch?v=APpPMC7sXFY
Última edición por harris el 03 Dic 2012, 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pejuhgashb Stompboxes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2012, 17:11
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Pejuhgashb Stompboxes »

Por si ayuda, yo voy a la tienda y pruebo 5 o 6 pedales juntos, para comparar. En overdrive el EBS Multidrive de cabeza. Por definición, color, etc....
Si lo pones en Tube y con poco drive imita válvulas que es una pasada.
Como distorsión es muy suave y definida. Y ya lo mejor es que hasta en la guitarra suena bien.
Este es pa toda la vida-...
Marcho...que teño que marchar...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Si luego me dejan los de Goear (que tienen la web caida) subo una comparativa entre el EBS Metaldrive y el behringer tube Monster, a ver si alguno me sabe decir cual es cual ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Perdonad la interpretacion pero fué una cosa rápida:

http://www.goear.com/listen/26f546b/beh ... ldrive-cgj

A ver quien me dice cual es cual, prometo que no hago trampas ;)

Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Bajofeliz »

Apuesto 2 talljetas a que el segundo es el behringuer

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Jebass »

+1 para bajofeliz
Pero por qué por el medio suena como una distor pero a muy poco volumen? Igual pregunto una obviedad pero no me entero... :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues os habéis equivocado los dos :dedo: :dedo: El segundo es el EBS :)

Suena a menos volumen porque no me dí cuenta de igualarle los volumenes y lo tuve que subir y se quedó parte sin recortar, fue'una grabacion muy rapida ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por SUGATA »

Apuesto 2 talljetas a que el segundo es el behringuer

:beer:
Alvaro dice que te has equivocado........
Pero solo te pongo una por jugar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Apuesto 2 talljetas a que el segundo es el behringuer

:beer:
Alvaro dice que te has equivocado........
Pero solo te pongo una por jugar.
Lo importante es participar ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Jebass »

Pues me quedaría con el Behringer sin lugar a dudas, suena mejor para mi gusto.
Y yo que pensé que sonaría mejor el EBS... menudo chasco :roll:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Eso mismo pensé yo :(


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Bajofeliz »

Sorprendido estoy... Aunque los parametros cambiarán digo yo... Quizás se puede ajustar de otras formas...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

El EBS tiene un selector de 3 posiciones con los que cambia un poco el sonido, un control de output y un gain:

Imagen

El vintage tube monster de Behringer tiene una EQ, un gain, un master y una puerta de ruido regulable:

Imagen

No sé, para mi forma de verlo el behringer tiene más controles, el simulador de true-by-pass funciona perfectamente (no modifica nada el sonido cuando no está activado) y en relacion calidad/precio no tiene comparacion con el EBS. Eso sin tener en cuenta que el behringer tiene una valvula real, cosa que no tiene el EBS:

Imagen

Y que el Behringer vale 55€ y el EBS 170€....

Y por ultimo, el behringer tiene más "volumen" que el EBS. El behringer en la grabacion estaba al 4 el EBS tuve que ponerlo al 9 para igualar la señal.

Vamos, para mi forma de verlo no hay comparacion


Alvaro.
Sorprendido estoy... Aunque los parametros cambiarán digo yo... Quizás se puede ajustar de otras formas...

:beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: Más claro Imagen

Me ha hecho gracia le interior del Behringer... demaisda caja...

Si en realidad los Behr no estan tan mal yo tengo 2 (un delay y un autowha) y me cuesta creer que sean de esa marca.


:beer:

____________________

El Berh solo por tener una válvula ya tiene mejor pinta... Está lcaor uqe es más ajustable el B. y el precio del otro ya lo remata...

Un saludo Álvaro!
Última edición por Bajofeliz el 09 Dic 2012, 19:43, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Supongo que el tamaño del pedal será por el calor de la valvula, si se mete en una caja más pequeña supongo que se calentará mas, aunque ya tenía pensado meterlo en un sitio más pequeño ;)

Estoy planteandome seriamente si comprarme el Behringer VT911 Vintage Tube Overdrive:

Imagen

por 36 eurillos... :)

http://www.thomann.de/es/behringer_vt91 ... rdrive.htm


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 09 Dic 2012, 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

Poe hacer de pepito grillo, los pedales baratos sí tienen (ALGUNOS) un problema, y es que soplan más que el difunto barón Thysen. Un guitarrista mío se los compraba y eran jodidamente insoportables de ruidosos. Igual estos Behringer no tienen ese problema, ¿eh?, y aparte en una distorsión importa menos.

Por favor, NUNCA compréis un pedal Epiphone. Y si os lo regalan, tirádselo a la cabeza al malnacido. :tired: :tired: :tired:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Jebass »

Y digo yo, viendo este pedal, me encuentro con que es de guitarra...
Hay que hacer algún cambio para que no se pete al cabo de tocarlo muchas horas con el bajo, o no pasa nada, es exactamente igual que uno para nuestro instrumento?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

No se puede estropear igual que un ampli de guitarra si le obligas a reproducir un bajo a mucha caña (donde supongo que petan los conos, al tener que moverse demasiado para reproducir esas frecuencias).

Sí puede suceder (y sucede) que los pedales de guitarra están diseñados para afectar a frecuencias que no son las nuestras, por lo que es más probable que "chupen tono". Por ejemplo, mi flanger BF3 tiene entrada de bajo y guitarra porque usa como "frecuencia central" frecuencias distintas, y de hecho se nota si haces la prueba. Pero muchos bajistas usan pedales de guitarra, y se ven también guitarras con pedales de bajo (he vendido dos pedales de EBS a guitarristas). Depende de cada pedal, de cómo esté diseñado, de qué parámetros modifique, del sonido que busques. Pero no deberían romperse.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Jebass »

Yo pienso lo mismo que tu, pero he oído a más de una persona lo de: "Pero la energía ni se crea ni se destruye, esas frecuencias que el pedal de guitarra no te deja pasar se frenan en condensadores y resistencias, disipando energía en forma de calor, y pudiendo estropearse el aparato." Es típico que me lo digan, la verdad, de ahí mi duda.. :oops:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí eso ya me supera, sorry. Igual sucede así con algún pedal, pero lo desconozco. :nose: :nose: :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

La verdad es que me acabo de enterar de que un filtro pasabajos genera un calor que depende de las frecuencias que le llegan. :shock: :shock: :shock:

Demasiado viejo para ponerme a estudiar electrónica.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Rodriguko »

En realidad el EBS tiene dos posiciones por que la Flat no vale una mierda a no ser que quieras tener una guitarrita en el bajo, vamos que suena a guitarra, yo uso la standard y no suena mal el pedal, tengo de mejores pedales y de echo este ebs es mio y lo uso mas bien poco, de echo ahora la tengo en el local por que me traje el maleton para configurarlo y me lleve el metal drive y el phase 90.

Hace un tiempo grabe esto para un forero que tocaba con pua, entonces tenia el tech 21 y para tocar con pua molaba así que le puse después también el tech en los audios

EBS HD350 + Metal Drive + tech 21

EBS HD35 + Valve Drive + Tech 21

HD 350 + Big muff Bass + Tech 21

Luego me he echo con un Tc electronics Vintage bass distortion que en realidad es el T-rex Bass Juice con caja de TC, El TC esta descatalogado pero el t-rex me parece que no y eso es una bomba de pedal
http://www.youtube.com/watch?v=qLN8k2gkZPY
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Bajofeliz »

Yo me quedo con OBD-3 de Boss :dedo:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por infierno »

Salud!

La verdad es que me acabo de enterar de que un filtro pasabajos genera un calor que depende de las frecuencias que le llegan. :shock: :shock: :shock:

Demasiado viejo para ponerme a estudiar electrónica.

A mi me enseñaron como se hacían los filtros y demás, y si hay movidas de condensadores y resistencias que no dejan pasar ciertas frecuencias dependiendo de ciertas circunstancias que ahora no me apetece explicar... :dedo:


Pero vamos, las frecuencias restantes, toda esa energía, se va a tierra.... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por infierno »

http://www.musik-produktiv.es/tech-21-s ... r-d-i.html


Este pedal lo utilizan casi todos los bajistas que vienen de fuera.

http://www.musik-produktiv.es/mxr-m181-blow-torch.html

Este es el mio... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por ankbass »

Las distorsiones tienen el grandísimo problema de que solas o en audio siempre suenan bien, pero donde tienen que dar la talla es con el grupo, donde no se pueden dejar comer ni por el bombo ni por las guitarras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por membri »

Al final yo me he pillado esto, a ver que tal: :twisted:

http://www.fredric.co.uk/green-russian- ... vtek-clone
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por CustomBassJaen »

La demo no tiene mala pinta ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya dirás, membri, que ando ahora sin más distorsión que el simulador de fuzz del ampli y no puede ser.

ankbass +1.000, las distorsiones solas (casi) siempre suenan bien. Luego entra el resto del grupo y la mitad ya no valen p'a ná.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Distorsión A Válvulas Y Overdrive

Mensaje por carloscondemore »

Por cierto, que válvula le pusiste al pedal.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”