Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Guillermo McGill Explica Por Qué Suspende Concierto...
Guillermo McGill Explica Por Qué Suspende Concierto...
Buenos dias.
Lo he visto en guitarramania.com y me parece muy interesante, la respuesta de un músico profesional a una situación cada vez más jodida: http://www.aireflamenco.com/noticias/12 ... -de-madrid
Saludos.
Lo he visto en guitarramania.com y me parece muy interesante, la respuesta de un músico profesional a una situación cada vez más jodida: http://www.aireflamenco.com/noticias/12 ... -de-madrid
Saludos.
Re: Guillermo McGill Explica Por Qué Suspende Concierto...
Joder, esto enseña a todos nosotros una leccion que nunca debieramos olvidar
GRACIAS GUILLERMO MCGILL
GRACIAS GUILLERMO MCGILL
Si esta actitud se generalizara tendrían que ponerse las pilas por cojones, a ver si pasa... (me da a mi que será dificil... )
- fer
- Señor Del GAS

pues si al final el señor guillermo por hacer bien las cosas pagara el pato el solo 
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
¿Entiendo que este artista iba a cobrar a taquilla y poagando los gastos él?
No me ha quedado claro
No me ha quedado claro
Yo he entendido lo mismo, que con la taquilla se apañaba él para todos los gastos del concierto y lo que sobrara se lo repartían entre los músicos.
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
eso, que "adelanta" los gastos 
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
- Malospelos
- ZAJAZZ

Tremendo, tremendo ... Guillermo.
Recomiendo sus trabajos.
Recomiendo sus trabajos.
Tremendo, tremendo ... Guillermo.![]()
Recomiendo sus trabajos.
Ya te digo, su primer disco-libro, coeditado por El Paseante, dedicado a Maria Zambrano, casi todas composiciones propias... Recuerdo la presentacion en El Cafe Central, inolvidable
- Malospelos
- ZAJAZZ

Precisamente pensaba en ese trabajo cuando escribía ... gran persona y musico de sesión.
Un saludo Pakus, compadre
Un saludo Pakus, compadre
Muy grande. Lo cuelgo en facebook
Pues es lo que hace falta... corporatividad para unificar esta clase de actitudes -en general comunes en el universo mental de buena parte de la sociedad- se podrían generar grupos de presión sobre el gobierno para negociar. Para esta clase de cosas eran los convenios colectivos, no? Te contratan para tal con unas condiciones a cumplir. Si pides una puta mierda de beca de 2000 euros y no cumples una sola condición te follan vivo y los ayuntamientos tienen carta blanca para reírse de ti, no pagarte o mearse en tu profesionalidad. Que no, que no pué sé...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
De lo que se queja principalmente es de que no hay tiempo para vender las 253 entradas en un mes.
Pregunto porque no le conozco:
¿en un Madrid no va a vender 253 entradas?, el aforo es muy pequeño, ¿no confía en su espectáculo como para no poder vender 253 entradas?...
Si por el contrario, es un musico contrastado, ¿cómo es que no pide un chaché y se deja de vender entradas por su cuenta?...
¿en un Madrid no va a vender 253 entradas?, el aforo es muy pequeño, ¿no confía en su espectáculo como para no poder vender 253 entradas?...
Si por el contrario, es un musico contrastado, ¿cómo es que no pide un chaché y se deja de vender entradas por su cuenta?...
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Con la clase política que tenemos... nada me sorprende ya.
Esto me recuerda a la actuación que iba a ofrecer Saratoga en el Festival de la guitarra de Córdoba... http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... e-cordoba/
Saludos!
Esto me recuerda a la actuación que iba a ofrecer Saratoga en el Festival de la guitarra de Córdoba... http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... e-cordoba/
Saludos!
- infierno
- Hell's Sound Engineer

De lo que se queja principalmente es de que no hay tiempo para vender las 253 entradas en un mes.
Has dado en el clavo.
Aquí los políticos no pintan nada....
Si no vendes, no vendes, menos quejarse del trabajo de los demás y más autocrítica.
Vamos, he visto a grupazos de rock suecos, ir en furgoneta, montarse todo ellos, ir palmando pasta y hacerse un bolazo ante 50 personas dando todo.
Eso si me parece actitud, y no la de este hombre....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Aquí los politicos pintan todo, porque la dirección de la gestión de eventos gestionados por la administración pública es política, de cabo a rabo.
Vender 253 entradas sin promo ni publicidad ni utilizando los medios carísimos que pagamos entre todos porque están infrautilizados, en un evento como un festival de jazz de madrid, no es tan fácil, puedes acabar currando para nada.
En madrid, otros músicos de más nombre han tocado ante 8 personas por una mala gestión del evento.
No entiendo la actitud que mueve a un músico a ser hipercrítico con otro músico que trabaja tanto y con tanta calidad como guillermo mcgill, que se la juega (porque la administración es un cliente importante, cuando, al menos en madrid, la música en directo está tan poco promocionada por los poderes públicos, es tan cara para todos) diciendo una verdad que me gustaría veros plantarla a quienes, cómodamente, sólo hablan y hablan pero no hacen nada por nadie realmente, y mucho menos por que la buena música llegue a todos a un precio razonable, sin que mil listos se lleven la pasta, sin riesgos, por el camino. Y luego, a quejarse del panorama actual de la musica, la cultura del pueblo, vaya tela...
¿por qué no pide un caché? ¿crees que si aceptaran esas condiciones no lo pediría a gritos?.
joder, kramer...
Las condiciones para tocar en un festival importante no lo imponen los músicos, si no quieres tocar hay otros (da igual el nivel musical) que rellenarían ese hueco sin coste político
El problema es que es Pitbull quien tiene el bolo y sale en las noticias del medio dia...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Lo de Saratoga y el Festival de la Guitarra de Cordoba es de traca, conozco la historia entera y no es "tan chunga" como tratan los de Saratoga por hacer ver. Los Organizadores demostraron ser más consecuentes y más adultos y no entraron al trapo con las declaraciones de estos ni hicieron contra-declaraciones porque no era ni mucho menos como ellos lo pintaban.Con la clase política que tenemos... nada me sorprende ya.
Saludos!
Los del festival sólo les pedían un poco de "manga ancha" a la hora de hacer el pago, ya que tenían verdaderas dificultades para pagar ese año.
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS

los saratoga son unas marikonas del 15, siempre kejandose lo ke tenian ke hacer es currarselo y no decir como no nos traigais un caterin en condiciones no tocamos,porke eso es lo ke paso en el leyendas del rock (lo se porke tocamos en el), eso y pedir ekipo prestado a otras bandas aludiendo ke el ekipo lo tenia ke poner la organizacion cuando eran los ke mas cobraban del festival, no merecen respeto por mi parte.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Sinceramente, alguien se cree que una organizacion que año tras años trae musicos del nivel de Mark Knopfler, Paco de Lucia, Joe Bonamassa, ZZTop, Jethro Tull , Deep Purple, por nombrar algunos (y tenga que lidiar con las excentrcidades de cada uno de ellos) vaya a tener problemas para pagarles y aguantar a Saratoga... por favor...los saratoga son unas marikonas del 15, siempre kejandose lo ke tenian ke hacer es currarselo y no decir como no nos traigais un caterin en condiciones no tocamos,porke eso es lo ke paso en el leyendas del rock (lo se porke tocamos en el), eso y pedir ekipo prestado a otras bandas aludiendo ke el ekipo lo tenia ke poner la organizacion cuando eran los ke mas cobraban del festival, no merecen respeto por mi parte.
Yo también he visto a Saratoga en accion y es lamentable... desde salir pedísimos al escenario pidiendo que se les apagasen los focos porque les molestaban hasta decir que han salido una hora y media tarde al Escenario porque Alice Cooper no les ha dejado ecualizar....
Siempre trato de ver las dos versiones, no sé que le habrá pasado a Guillermo McGill, pero siempre es interesante tener las dos versiones antes de emitir un juicio. Vale que es una putada, pero en los Aytos. siempre hay 4 ó 5 que se dedican a dilapidar cualquier proyecto que no les interese.
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 07 Nov 2012, 12:20, editado 1 vez en total.
A ver, primero nos quejamos por que hay que pagar para tocar y lo que tendríamos que hacer es cobrar y decimos que el organizador tiene que promocionar el espectáculo para poder ganar dinerillo... En este caso el músico se queja de que no promocionan el espectáculo y también nos quejamos... a veces no lo entiendo...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
No, si no me quejo, yo sólo digo que me gusta tener las dos versiones antes de emitir un juicioA ver, primero nos quejamos por que hay que pagar para tocar y lo que tendríamos que hacer es cobrar y decimos que el organizador tiene que promocionar el espectáculo para poder ganar dinerillo... En este caso el músico se queja de que no promocionan el espectáculo y también nos quejamos... a veces no lo entiendo...
Alvaro.
No lo decía por ti, lo digo en general... 
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
No lo decía por ti, lo digo en general...
Alvaro.
-
Invitado
+10000000![]()
![]()
Aquí los politicos pintan todo, porque la dirección de la gestión de eventos gestionados por la administración pública es política, de cabo a rabo.
Vender 253 entradas sin promo ni publicidad ni utilizando los medios carísimos que pagamos entre todos porque están infrautilizados, en un evento como un festival de jazz de madrid, no es tan fácil, puedes acabar currando para nada.
En madrid, otros músicos de más nombre han tocado ante 8 personas por una mala gestión del evento.
No entiendo la actitud que mueve a un músico a ser hipercrítico con otro músico que trabaja tanto y con tanta calidad como guillermo mcgill, que se la juega (porque la administración es un cliente importante, cuando, al menos en madrid, la música en directo está tan poco promocionada por los poderes públicos, es tan cara para todos) diciendo una verdad que me gustaría veros plantarla a quienes, cómodamente, sólo hablan y hablan pero no hacen nada por nadie realmente, y mucho menos por que la buena música llegue a todos a un precio razonable, sin que mil listos se lleven la pasta, sin riesgos, por el camino. Y luego, a quejarse del panorama actual de la musica, la cultura del pueblo, vaya tela...
Si es que no se puede decir mejor....
- arsasevilla
- Hijo de BOL

¡pakus queremos un hijo tuyo!
mande???¡pakus queremos un hijo tuyo!
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
preparar las parientasmande???¡pakus queremos un hijo tuyo!
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
comooooo????preparar las parientasmande???¡pakus queremos un hijo tuyo!
Oye, si lo que queréis es follar, buscaros una jamona sedienta de sexo.
A mi, invitadme a unos porros
- fer
- Señor Del GAS

comooooo????preparar las parientasmande???
Oye, si lo que queréis es follar, buscaros una jamona sedienta de sexo.
A mi, invitadme a unos porros
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Se empieza por los porros y se acaba de bajista...
- infierno
- Hell's Sound Engineer

![]()
![]()
Pakus para nada...
Si un festival no interesa, no interesa por mucha publicidad que le hagas.
Un festival que lleva nosecuantas ediciones, solo llega a 200 seguidores en la pagina del facebook, pues promete poco la verdad...
¿Y que pasa?, ¿Este hombre no tiene seguidores que vayan a sus conciertos?, por que es realmente como se venden entradas...
Estoy seguro que si este hombre, por lo menos se hubiese dignado a bajar del trono para hacer promoción,(Por que ojo, el tío tampoco había hecho promoción de SU bolo, se ha esperado a igual que la organización del evento) le hubiese servido igual sin estar las entradas a la venta, la cosa es informar a la gente donde se realiza el evento, con quien y cuanto cuesta, las entradas se las pueden pillar en la misma puerta. He estado en concierto que había 5 entradas anticipadas vendidas y luego venderse 100 en puerta.
Por cierto, tocar para delante 8 personas, en términos de negocio musical es ser nadie, así que más humildad.
He visto casos peores que este, como para que me venga este tío como un pobrecito....
Osease, te quejas de que no se ha realizado promoción de un evento, la cual tu tampoco has hecho por que crees que no hubiese merecido la pena, y no tocas por que ganar 100 pavos con todos los gastos cubiertos te parece poco para ti, cuando lo máximo que puedes aspirar en Madrid es vender 250 entradas a 15 pavos en un festival.
¿Que coño me estas contando colega?
Piedra atada al cuello, y al rio, que gente como esta sobra...
Tanto ego y tan leche.
A mis 21 años, ya me dejo de gilipolleces y de héroes de pacotilla, y más cuando conoces a los auténticos héroes, que con sus grupos se han partido la cara para salir adelante, y hacerse un hueco, que aun montandose giras mundiales, tienen que hacer curros de mierda para salir adelante...
Me gustaría que esta gente escribiese cartas como las de este tío, a más de uno se le caería la cara de vergüenza...
Menos nombre y más pala y pico.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
De lo que se queja es de que no está ni la programación del festival ni donde se celebrará su concierto ni las entradas a la venta y por eso no puede hacer la promoción el mismo...
-
Invitado
Exactamente...a lo mejor,Infi...te vendria bien mirar las cosas desde diferentes puntos de vista y ser más objetivo con las cosas....este hombre no ha podido hacer promoción de SU propio evento...simplemente por quñe a la organización no le ha salido de las narices...más claro....
Además...volvemos a lo de siempre...por qué tiene que ser el artista solo el que haga la promo...no tendrá algo que hacer el programador del evento?,acaso solo saben poner la mano para recoger billetes? es que ya está bien...o es que a ti te pagan un trabajo según asistencia?...a alguien se lo hacen??o solo a los musicos? es que de verdad....
Además...volvemos a lo de siempre...por qué tiene que ser el artista solo el que haga la promo...no tendrá algo que hacer el programador del evento?,acaso solo saben poner la mano para recoger billetes? es que ya está bien...o es que a ti te pagan un trabajo según asistencia?...a alguien se lo hacen??o solo a los musicos? es que de verdad....
- Malospelos
- ZAJAZZ

Mi no entender Infi
Sinceramente (y con todo el respeto del mundo), me da miedo tu forma de pensar.
Sinceramente (y con todo el respeto del mundo), me da miedo tu forma de pensar.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

¿Mal por parte de la organización?, si.
Pero el tio tampoco ayuda, ahora mismo la mejor promoción es un buen concierto, suspendiendo su concierto solo se degrada así mismo, la gente esta saturada de publicidad de conciertos, sean paginas webs, redes sociales y carteles por la calle.
Además, como dice el son tiempo de crisis, y hay que saber todo para opinar, a lo mejor la productora a tenido problemas para cerrar conciertos por vete tu a saber y entonces no puedo adelantar nada de la programación y poner a la venta las entradas por que la lía.
Que yo también he tocado en festivales, y se que la organización lo ha hecho fatal, pero me miro a mismo y a los grupos, y también se que pudimos haber hecho muchisimo más.
La razón principal que se queja de este hombre, y lo de que no sabía información suficiente para hacer su evento lo decís vosotros, que yo sepa al artista para contratarle hay que decir, fecha y su lugar de actuación, por lo menos vamos, no creo que sinceramente a un mes de su actuación no supiera donde iba a tocar ni cuando, y creo que para ir hacer promoción es suficiente, con colgar en su pagina web "Toco tal día y en este sitio, proximamente más información" ayuda, que la gente no es tonta y sabe buscarse la vida cuando quiere ir a un concierto, no necesita que le metan un bolo hasta en la sopa para ir, si le interesa, ira al bolo.
Noto que lo estáis tratando como un músico profesional, para mi aspirar a vender 250 entradas a 15 pavos (Como dice el), no es ser músico profesional, vamos a mi me dicen un bolo de esas características, y pienso en un grupo amateur completamente o un artista de afuera que viene a promocionarse palmando pasta.
Alfon, todos los promotores cobran según asistencia, y muchas veces cobran menos y peor que los músicos.
Malospelos, ¿Te da miedo que piense que cuando una cosa sale mal, no es por culpa de uno y que los demás son santos inocentes, si no que es por culpa de todos es mayor o menor medida?
Adelante, que te acojone...
Pero el tio tampoco ayuda, ahora mismo la mejor promoción es un buen concierto, suspendiendo su concierto solo se degrada así mismo, la gente esta saturada de publicidad de conciertos, sean paginas webs, redes sociales y carteles por la calle.
Además, como dice el son tiempo de crisis, y hay que saber todo para opinar, a lo mejor la productora a tenido problemas para cerrar conciertos por vete tu a saber y entonces no puedo adelantar nada de la programación y poner a la venta las entradas por que la lía.
Que yo también he tocado en festivales, y se que la organización lo ha hecho fatal, pero me miro a mismo y a los grupos, y también se que pudimos haber hecho muchisimo más.
La razón principal que se queja de este hombre, y lo de que no sabía información suficiente para hacer su evento lo decís vosotros, que yo sepa al artista para contratarle hay que decir, fecha y su lugar de actuación, por lo menos vamos, no creo que sinceramente a un mes de su actuación no supiera donde iba a tocar ni cuando, y creo que para ir hacer promoción es suficiente, con colgar en su pagina web "Toco tal día y en este sitio, proximamente más información" ayuda, que la gente no es tonta y sabe buscarse la vida cuando quiere ir a un concierto, no necesita que le metan un bolo hasta en la sopa para ir, si le interesa, ira al bolo.
Noto que lo estáis tratando como un músico profesional, para mi aspirar a vender 250 entradas a 15 pavos (Como dice el), no es ser músico profesional, vamos a mi me dicen un bolo de esas características, y pienso en un grupo amateur completamente o un artista de afuera que viene a promocionarse palmando pasta.
Alfon, todos los promotores cobran según asistencia, y muchas veces cobran menos y peor que los músicos.
Malospelos, ¿Te da miedo que piense que cuando una cosa sale mal, no es por culpa de uno y que los demás son santos inocentes, si no que es por culpa de todos es mayor o menor medida?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
A mi también me preocupa, por varias razones.
Te quejas de la falta de cultura general de la población de este país, de la falta de autenticidad de la música que le gusta a la mayoría... y sin embargo, lo unico que valoras son las ventas que tiene un cierto músico, los seguidores en facebook del evento aunque los organizadores no hayan siquiera anunciado mínimamente el programa, ni difundido en los medios publicos (que para eso deberían estar), de que los músicos no sean los que hagan la promoción a si mismos en un festival internacional, en vez de desde la organización... son contradicciones que te llevan a una posición muy triste, porque parece que al músico hay que pedirle números de ventas, que se promocione a si mismo incluso al participar en un festival internacional...
Para que las personas crezcamos intelectual y culturalmente debemos contar con la administración que pagamos para que promocione lo que el capital privado nunca promocionaría, es decir, calidad a un precio asequible. Eximes a los políticos que tienen un lugar en esto de toda responsabilidad, le culpas al músico de que no venda ni se promocione en una batalla perdida, en el marco de un festival que sólo tiene sentido por llegar una música de calidad a todos, que de otro modo no sería posible.
Te quejas de la falta de cultura general de la población de este país, de la falta de autenticidad de la música que le gusta a la mayoría... y sin embargo, lo unico que valoras son las ventas que tiene un cierto músico, los seguidores en facebook del evento aunque los organizadores no hayan siquiera anunciado mínimamente el programa, ni difundido en los medios publicos (que para eso deberían estar), de que los músicos no sean los que hagan la promoción a si mismos en un festival internacional, en vez de desde la organización... son contradicciones que te llevan a una posición muy triste, porque parece que al músico hay que pedirle números de ventas, que se promocione a si mismo incluso al participar en un festival internacional...
Para que las personas crezcamos intelectual y culturalmente debemos contar con la administración que pagamos para que promocione lo que el capital privado nunca promocionaría, es decir, calidad a un precio asequible. Eximes a los políticos que tienen un lugar en esto de toda responsabilidad, le culpas al músico de que no venda ni se promocione en una batalla perdida, en el marco de un festival que sólo tiene sentido por llegar una música de calidad a todos, que de otro modo no sería posible.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Me da miedo por la mentalidad que encierra tu cabeza, que es lo que acojona en ciertas nuevas generaciones.
S2.
Infi, mírate a ti mismo
¿Que coño me estas contando colega?
Piedra atada al cuello, y al rio, que gente como esta sobra...
Tanto ego y tan leche.
A mis 21 años, ya me dejo de gilipolleces y de héroes de pacotilla, y más cuando conoces a los auténticos héroes, que con sus grupos se han partido la cara para salir adelante, y hacerse un hueco, que aun montandose giras mundiales, tienen que hacer curros de mierda para salir adelante...
Me gustaría que esta gente escribiese cartas como las de este tío, a más de uno se le caería la cara de vergüenza...
Menos nombre y más pala y pico.
A tus 21 años hablas en un tono como si ya hubieras tenido mucho pico y pala
Me da la impresión tu receta es para ti, y esos heroes de verdad de los que hablas, no sé a quienes te refieres, están en esa situación porque están solos, como también lo está guillermo y otros muchos músicos que de pico y pala saben mucho más que tú, aunque tengan apoyo en ocasiones.
A mi se me cae la cara de vergüenza que quienes están dentro de la música, hablen así de estos "héroes de pacotilla", porque es la peor actitud para que la música como cultura esté al alcance de todos
-
Invitado
Sinceramente...a mi también me acojona que pienses asi...que haya gente que piense como tu,gente que no valora el trabajo,el esfuerzo...solo seguidores en facebook....gente a la que le da igual la música...solo quieren lo suyo y al resto que le den por culo....espero que con el tiempo cambie algo dentro de tu cabezita...y te des cuenta de que ser musico no es comprarte un instrumento y ya está...de que ser musico son muchisimas horas de dedicación....muchisimo esfuerzo durante muchos años....si entre todos....amateurs,profesionales...gente que simplemente disfruta escuchando musica...la que sea...no lo valoramos.....sinceramente no quiero vivir en un mundo asi.....

- infierno
- Hell's Sound Engineer

Esto ya es flipante...
Osease, ¿Yo ahora soy el que no valora el esfuerzo y el trabajo?
Eso vosotros no te jode.
¿Os habéis parado a pensar que el que organiza el evento también le interesa vender entradas?
Por que vamos, no se montan las cosas para perder pasta, digo yo...
No sabeis nada, y creéis que sabeis todo lo que pasa por una carta, a lo mejor los organizadores están desbordados y ahora viene este con que no toca y dandole mala publicidad al festival, yo si organizase un evento y estando a tope se me desmarca un artista diciendo que soy un inútil y vago por no hacer una promoción de dos meses , que no toca y que para esto lo hace el, pues a mi me tocaría los cojones.
¿A que no se os ocurrido pensar de esta manera?, tampoco creo que los organizadores sean santos tengo que decir.
Y solo habláis de los músicos, cuando en un bolo importa hasta el que pone todo la pasta y al que le toca repartir botellas de agua, no creo que los músicos sean los grandes perjudicados del panorama, así como lo digo, hay también mucho técnico, pipa, promotor, salas que se han quedado sin trabajo y o trabajan en condiciones pesimas.
Pakus, se que me queda mucho camino, pero ya estoy viendo que hay mucho fantasma metido que intenta hacerse la victima sin serlo.
Y cuando se habla de negocio, hay que hablar del dinero que generas, es lo que hay, es injusto en muchas ocasiones, pero yo no inventado el capitalismo.
Por cierto, me parece que apoyar actitudes, es destruir la música, por que finalmente el tío no toca y esta echando mierda al festival, que entre otras cosas
Eso vosotros no te jode.
¿Os habéis parado a pensar que el que organiza el evento también le interesa vender entradas?
No sabeis nada, y creéis que sabeis todo lo que pasa por una carta, a lo mejor los organizadores están desbordados y ahora viene este con que no toca y dandole mala publicidad al festival, yo si organizase un evento y estando a tope se me desmarca un artista diciendo que soy un inútil y vago por no hacer una promoción de dos meses , que no toca y que para esto lo hace el, pues a mi me tocaría los cojones.
¿A que no se os ocurrido pensar de esta manera?, tampoco creo que los organizadores sean santos tengo que decir.
Y solo habláis de los músicos, cuando en un bolo importa hasta el que pone todo la pasta y al que le toca repartir botellas de agua, no creo que los músicos sean los grandes perjudicados del panorama, así como lo digo, hay también mucho técnico, pipa, promotor, salas que se han quedado sin trabajo y o trabajan en condiciones pesimas.
Pakus, se que me queda mucho camino, pero ya estoy viendo que hay mucho fantasma metido que intenta hacerse la victima sin serlo.
Y cuando se habla de negocio, hay que hablar del dinero que generas, es lo que hay, es injusto en muchas ocasiones, pero yo no inventado el capitalismo.
Por cierto, me parece que apoyar actitudes, es destruir la música, por que finalmente el tío no toca y esta echando mierda al festival, que entre otras cosas
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ

Sin comentarios .... y por favor manten un lenguaje mas correcto a nivel de insultos, desprecios y actitudes despectivas ante personas que opinan diferente a ti, gracias.
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Offtopic: Gregorio Peces Barba durante su etapa de presidente del congreso una vez le dijo a José María Ruiz-Gallardón, hombre de confianza de Fraga, "Con lo conservador que eres, cómo te dejas explotar por Fraga" a lo que le contestó "¿Conservador yo?, tenías que conocer a mi hijo Alberto. Ese sí que es de derechas".Me da miedo por la mentalidad que encierra tu cabeza, que es lo que acojona en ciertas nuevas generaciones.
Se me ha venido a la cabeza la anécdota y creo que venía al caso.
- Malospelos
- ZAJAZZ

-
Invitado
Ya te digo....Esto ya es flipante...
Eso es lo que dicen tus palabras....piensas que esto va de hacer publicidad y promoción...pero....por qué solamente por parte del musico? hay que joersae...no ganan dinero los promotores....pos ale....a espabilar...
Sin faltar....
Eso vosotros no te jode.
El problema es la mediocridad en la que vivimos...claro que lo entiendo...pero no a costa de nadie...y menos de trabajadores¿Os habéis parado a pensar que el que organiza el evento también le interesa vender entradas?
Vuelve a leer la carta....No sabeis nada, y creéis que sabeis todo lo que pasa por una carta, a lo mejor los organizadores están desbordados y ahora viene este con que no toca y dandole mala publicidad al festival, yo si organizase un evento y estando a tope se me desmarca un artista diciendo que soy un inútil y vago por no hacer una promoción de dos meses , que no toca y que para esto lo hace el, pues a mi me tocaría los cojones.
Que curioso...de todos los que nombras...a quien no le suelen dar de alta en la seguridad social y a quien,en muchas ocasiones tiene que fastidiarse si la entrada baja....?por qué no se obliga a la sala a dar de alta a cada músico que actua? son trabajadores...¿A que no se os ocurrido pensar de esta manera?, tampoco creo que los organizadores sean santos tengo que decir.
Nombres....?Pakus, se que me queda mucho camino, pero ya estoy viendo que hay mucho fantasma metido que intenta hacerse la victima sin serlo.
Espero que eso no lo digas en serio...es broma,verdad....?Y cuando se habla de negocio, hay que hablar del dinero que generas, es lo que hay, es injusto en muchas ocasiones, pero yo no inventado el capitalismo.
Ah...vale...ahora destruir la música es no dignificarla...es echar mierda sobre alguien que lleva toda la vida en esto y que simplemente quiere buenas...o al menos condiciones dignas tanto para el como para sus empleados(resto de musicos)....Por cierto, me parece que apoyar actitudes, es destruir la música, por que finalmente el tío no toca y esta echando mierda al festival, que entre otras cosas
En serio...creo que la mitad de las cosas que has puesto no te las crees...y la otra....me temo que hablas de oidas,pero nada...si quieres seguir asi...allá tu....pero ten un poco de perspectiva...se trata de picar....pero no de que se le tome el pelo a nadie....se trata de promoción....pero por parte de todas las partes implicadas....se trata de estudiare y ensayar dejando a un lado otras cosas de la vida y haciendolo hasta que te sangren los dedos.....pero no ser utilizado....
Tomatelo como un consejo....escucha...o lee en este caso...las opiniones diversas de la gente...aun en el caso de que no las compartas,te aseguro que en la vida enseñan...si no lo hacen de una forma...acaba siendo a hostia limpia.....creo conocerte lo minimo para pensar que no vas asi por la vida,pero...como te dije antes...es tu elección....elije bien...anda....
- Malospelos
- ZAJAZZ

La pena como bien dice mi compadre Pakus, es que un musico (y categorizo asi a Infi, que yo no me considero ni eso, por no despreciar ni menospreciar y no caer en el topico de quien es profesional) opine asi de otro musico que tiene una trayectoria increíble y ademas es de un trato exquisito, como su sensibilidad como persona e instrumentista.
Estas cosas son siempre bastante penosas, pero cuando suceden con un músico de la trayectoria de Guillermo McGill, ya dan todavía más que pensar. Por otro lado, leyendo el hilo, lo estoy flipando con los valores que se gastan hoy en día, la verdad.
Infi, esto del negocio de la música es algo canalla
Lo que planteas que sólo eres alguien si vendes es como la sociedad americana: vales lo que tienes. No tienes nada, no vales nada. Tienes 1000 euros, vales mil euros. Eso no es deseable para nadie, pero es mi punto de vista.
Los poderes públicos tienen la obligación de facilitar que todos puedan acceder a los bienes culturales de calidad con los presupuestos que todos los que tenemos un trabajo financiamos. Un festival internacional de jazz no debería ser puramente especulativo si está organizado por la administración del estado, sino al contrario.
Desde mi punto de vista, la profesionalidad de un musico se mide por la calidad y el buen oficio del producto musical que ofrece, su manera de estar sobre el escenario, y también se le puede pedir que participe en la promo, claro. Pero no que la promo la haga él, esto no tiene sentido.
Si queremos crecer como sociedad, hemos de exigir a los poderes públicos que utilicen los presupuesto para que redunde el gasto en la ciudadanía. Esto no es meramente un negocio para sacar pasta, eso sería una iniciativa privada, esto es una iniciativa pública.
No se trata de demonizar a los políticos porque sí, sino de estar juntos para pedirles siempre que su acción sea real y efectiva para la sociedad. Naturalmente, muchos músicos son más soplagaitas que se quejan como niños de todo. Este caso de guillermo mcgill no es eso. Estamos hablando de un currante de verdad, con talento y que lleva muchos años en esto haciendo un buen trabajo. Su decisión es muy arriesgada para sí, y no creo que sea una cuestión de ego, sino de tomar partido en medio de un caos porque este festival de jazz de madrid lleva haciéndose regular desde el principio, por muchas razones, y así el dinero se funde arbitrariamente sin que el publico ni los musicos españoles de calidad, que son unos cuantos, puedan disfrutar de estos eventos, de los que queremos ser protagonistas, los aficionados a la música, los músicos y la ciudadanía en general
Lo que planteas que sólo eres alguien si vendes es como la sociedad americana: vales lo que tienes. No tienes nada, no vales nada. Tienes 1000 euros, vales mil euros. Eso no es deseable para nadie, pero es mi punto de vista.
Los poderes públicos tienen la obligación de facilitar que todos puedan acceder a los bienes culturales de calidad con los presupuestos que todos los que tenemos un trabajo financiamos. Un festival internacional de jazz no debería ser puramente especulativo si está organizado por la administración del estado, sino al contrario.
Desde mi punto de vista, la profesionalidad de un musico se mide por la calidad y el buen oficio del producto musical que ofrece, su manera de estar sobre el escenario, y también se le puede pedir que participe en la promo, claro. Pero no que la promo la haga él, esto no tiene sentido.
Si queremos crecer como sociedad, hemos de exigir a los poderes públicos que utilicen los presupuesto para que redunde el gasto en la ciudadanía. Esto no es meramente un negocio para sacar pasta, eso sería una iniciativa privada, esto es una iniciativa pública.
No se trata de demonizar a los políticos porque sí, sino de estar juntos para pedirles siempre que su acción sea real y efectiva para la sociedad. Naturalmente, muchos músicos son más soplagaitas que se quejan como niños de todo. Este caso de guillermo mcgill no es eso. Estamos hablando de un currante de verdad, con talento y que lleva muchos años en esto haciendo un buen trabajo. Su decisión es muy arriesgada para sí, y no creo que sea una cuestión de ego, sino de tomar partido en medio de un caos porque este festival de jazz de madrid lleva haciéndose regular desde el principio, por muchas razones, y así el dinero se funde arbitrariamente sin que el publico ni los musicos españoles de calidad, que son unos cuantos, puedan disfrutar de estos eventos, de los que queremos ser protagonistas, los aficionados a la música, los músicos y la ciudadanía en general
- infierno
- Hell's Sound Engineer

[
Ah...vale...ahora destruir la música es no dignificarla...es echar mierda sobre alguien que lleva toda la vida en esto y que simplemente quiere buenas...o al menos condiciones dignas tanto para el como para sus empleados(resto de musicos)....
¿Pero que condiciones dignas?
Ahora mismo lo que pide el tío son privilegios, eso de 500 pavos para el AVE es de flipados, no me jodas.
Yo, colega, hago curros que en 2006 hubiese cobrado el triple, así que imaginate como están las cosas.
¿Que este señor quiere cobrar más?, tiene todo el derecho, y como de donde no hay no se puede sacar, pues toca reducir gastos, así que eso de AVE, hoteles, comidas y taxis, nada de nada, todos en coche, te llevas bocatas, y viaje de ida y vuelta si quieres ahorrarte además el hotel.
Y la gente lo hace, antes había músicos que contrataban a gente para llevar sus amplis, ahora los llevan ellos.
Es que vamos, viendo que sus gastos ascienden 800, y quiere cobrar más de 100 pavos por tio, más lo que se lleva de la SGAE, y tocar para 250 personas a 15 pavos, pues no tío, no son tiempos.
Ojalá fueran tiempos, eso significaría que yo me hubiese ido de gira este verano y cobraría mejor mis trabajos, pero yo tengo claro que me toca tragar y encima trabajar más y ayudar todo lo que pueda a mis compañeros o/y jefe.
Y actitudes como las de este tío, me parece de flipados, que queréis que os diga...
Pakus, a lo mejor solo el ayuntamiento ha puesto la pasta y otro se esta encargado de llevar las cosas, yo trabajo en eventos culturales, que serían como el festival de Jazz pero en otra escala claro, y hasta lo que llego a saber, el ayuntamiento solo da pasta y pone el sitio, todo lo demás otros.
No es por defenderlos, pero hay que saber que puede haber mil movidas metidas.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF