Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Clavija Rota
Clavija Rota
Pues paso algo al que he temido mucho, que se me rompa una clavija =( no tanto por lo rota si no con lo dificil que es conseguir unas de buena calidad.
pues paso con la clavija de la cuerda D un aro de plastico se ha roto no se como sustituirlo, si alguien sabe por favor dígame, me gustan mis clavijas.
pues paso con la clavija de la cuerda D un aro de plastico se ha roto no se como sustituirlo, si alguien sabe por favor dígame, me gustan mis clavijas.
Re: Clavija Rota
Salud!
¿Fotos?
¿Fotos?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
a mi me paso lo mismo con un bajo que me dejaron hace tiempo,y no hubo ningun problema,lo deje sin el arito de plastico,y funcionaba perfectamente...
Y aun sigue funcionando perfectamente.
Última edición por Erikcb el 13 Nov 2012, 23:14, editado 1 vez en total.
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
¿Que bajo es?, ¿Que aro de plástico?.
Yo tengo por ahí varias clavijas sueltas de algunos experimentos y reparaciones, pon alguna foto que igual te sale gratis la reparacion
Alvaro.
Yo tengo por ahí varias clavijas sueltas de algunos experimentos y reparaciones, pon alguna foto que igual te sale gratis la reparacion
Alvaro.
¿Que bajo es?, ¿Que aro de plástico?.
Alvaro.
Es asi de ese modelo, ese aro blanco que sirve para que no se "atornille" por completo la clavija se rompió. ahora se tranca.
La cuestion es que ak en Venezuela no consigo clavijas nuevas, queria saber que podria servir de sustituto al aro
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
yo creo que es posible solucionarlo, si no tienes las partes para tomar las medidas puedes desarmar otra y tomalas, luego es buscar algo similar o fabricarlo ya sea de teflon o metal, busca alguna arandela con el mismo centro y espesor y lleva el exterior a la medida, todo esto si es "plana". Si tiene algún labio que entre en el cuerpo de la clavija llevaría un poquito mas de trabajo, pero puedes utilizar dos arandelas, una que entre dentro del cuerpo y otra que haga de separador. busca en ferreterías o alguien que tenga un torno y que te la haga.
juntas de teflon hay gran variedad, creo que es mas trabajo para un manitas que para un luthier, jajaja
juntas de teflon hay gran variedad, creo que es mas trabajo para un manitas que para un luthier, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
el problema es el gasto de envío, jejeje, aunque si va en un sobre a Argentina me sale como 1 euro y virutillas¿Que bajo es?, ¿Que aro de plástico?.
Alvaro.
Última edición por SkL el 14 Nov 2012, 09:37, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
La arandela esa "sólo" sirve para que no roce el metal de una pieza con la otra, por desgracia no tengo arandelas de esas. Te recomendaría que cogieses una y fueses por alguna ferretería a ver si tienen algo parecido.
Otra posibilidad es comprar una clavija suelta y ponerle la arandela (las clavijas suelen ser de tamaño standard).
Alvaro.
Otra posibilidad es comprar una clavija suelta y ponerle la arandela (las clavijas suelen ser de tamaño standard).
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS

Alvaro.[/quote]
+1000 a mi me paso lo mismo y membri me regalo unas clavijas
. la arandela la puedes conseguir en cualkier ferreteria llevate una similar y mira a ver si puedes arreglarlas aunke el juego entero de esas mismas vale unos 7 euros en ebay.
saludos.
Alvaro.[/quote]
+1000 a mi me paso lo mismo y membri me regalo unas clavijas
saludos.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
De verdad gracias a todos, por eso amo al BOL siempre cuento con su ayuda, son los mejores.
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
Y BOL TE AMA!!!!

SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
Pero sin MARIKONADAS eeehh!!!Y BOL TE AMA!!!!![]()
![]()
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
Te hice caso, y que cree? se me vino toda la clavija entera xD Ahora no al consigo.a mi me paso lo mismo con un bajo que me dejaron hace tiempo,y no hubo ningun problema,lo deje sin el arito de plastico,y funcionaba perfectamente...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Bueno al parecer, por falta de la arandela cuando quite la cuerda se rompió de raíz la parte de la clavija que sujeta la cuerda. y pues he buscado el juego de clavijas por todas partes y nada.¿Que te ha pasado?
Alvaro.
Lo desarme, creo que tiene solucion, se rompio la amalgama del engranaje con el cilindro que sujeta la cuerda, por suerte las averturas estan bien,si consigo un tornillo lo suficientemente largo los puedo unir
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Esa arandela sólo evita la friccion entre las dos partes metalicas, la palometa o espoleta que gira y el eje, por la falta de esa arandela no se rompe el eje que sujeta la cuerda, estaría ya rota y ha dado la casualidad.
Te recomendaría que te dejases de inventos y comprases un juego de clavijas por ebay y en todo caso, si quieres conservar las otras 3, cambiases sólo una.
Alvaro.
Te recomendaría que te dejases de inventos y comprases un juego de clavijas por ebay y en todo caso, si quieres conservar las otras 3, cambiases sólo una.
Alvaro.