Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

hola soy nuevo en el foro y aun no me entero mucho...no se como poner fotos y esas cosas..aun q tocando el bajo ya son unos 7 u 8 años..mi pregunta es por un bajo q me quiero pillar un sterling ray 34 de music man..¿q me podeis decir sobre el?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por fer »

IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por amana »

Pues lo primero decirte que esperamos tu presentación con fotos de tus bajos...

Luego, los Sterling (no son exactamente MusicMan sino una segunda marca) son bajos que tienen un esquema de fabricación un tanto peculiar. Las piezas son en su mayoría americanas, las montan en Indonesia, y luego pasan por un último ajuste/inspección en USA.

En particular, el RAY34 es una copia del MusicMan Stingray. Aqui tienes una prueba... a mi me parece que suena muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=W4Lq4k5qa7E
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por gonzo »

estan muy bien terminados, buena relacion calidad/precio en mi opinion
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por membri »

Yo he leído críticas buenas de estos bajos, tienen pinta de ser como los antiguos SUB que eran buenos bajos...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por ankbass »

En el bassday del año pasado probé primero un sterling Ray34 y luego un musicman stingray, el Ray34 es un buen bajo, para mi gusto algo caro comprado nuevo, pero muy bien acabado y con gran sonido. Pero el Musicman le gana por bastante... antes que un Sterling nuevo, me compraría un Musicman de segunda mano, la diferencia está justificada.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por arsasevilla »

En el bassday del año pasado probé primero un sterling Ray34 y luego un musicman stingray, el Ray34 es un buen bajo, para mi gusto algo caro comprado nuevo, pero muy bien acabado y con gran sonido. Pero el Musicman le gana por bastante... antes que un Sterling nuevo, me compraría un Musicman de segunda mano, la diferencia está justificada.
Totalmente de acuerdo, yo me compré mi Musicman Stingray5 de segunda mano por 900 € y los Sterling by Music Man Sting Ray5 nuevos están a mil euros, ahora bien, si te lo pillas también de segunda mano por más o menos la mitad de precio puede ser una buena compra.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

gracias por las respuestas..pue si..eso de q es segunda marca ya lo escuche y el tema es q probe un stingray y el sonido es impresionante..solo me tira pa tras el precio y q las pulgadas del mastil son algo mas anchas q el sterling ray 34..de aqui su nombre 34ŽŽ..solo keria saber si probo alguien uno..y q tal esta..yo lo ire a probar en unos dias q me traen uno a la tienda en la cual tengo confianza y me lo dejan a un precio por el cual no encontre nada de segunda mano q se le parezca unos 850€..muchas gracias.. :nose:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

Como bien decís ... creo que como opción es un bajo que tiene una relación calidad/precio muy interesante .. si uno dispone de algo mas de capital se puede pillar el original ... y es algo a valorar.

Creo que tienen previsto para el año que viene una versión fretless.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por llavino »

Para ser una copia los veo muy caros, eso si, no pongo en duda su calidad ni sus acabados porque no los he probado ni visto de cerca.

Miraria algun musicman de 2ª mano.
Última edición por llavino el 26 Nov 2012, 20:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por membri »

Por 850 tienes bajos de segunda mano acojonantes, en mi opinión mejores que un Ray34, otra cosa es que te cuadren a lo que buscas...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

Como el JazzBass de Kraken 8)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

hobre...si encuentro un jazz bass american standard por ese precio o parecido....si sabeis de alguno mandadme fotos y eso...gracias...(el sterling aun lo tengo q probar a ver q tal..lo bueno es q en la tienda tienen un stingray y asi comparo)
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por arsasevilla »

hobre...si encuentro un jazz bass american standard por ese precio o parecido....si sabeis de alguno mandadme fotos y eso...gracias...(el sterling aun lo tengo q probar a ver q tal..lo bueno es q en la tienda tienen un stingray y asi comparo)
http://bajistasonline.es/forum/vendo-fe ... 11820.html
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

:beer: ese enlace bonito ió :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por arsasevilla »

Cuanto antes lo compren menos GAS para los demás, lo hago por el bien de todos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

Cuanto antes lo compren menos GAS para los demás, lo hago por el bien de todos.
Amén :oops: :P :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por ankbass »

hobre...si encuentro un jazz bass american standard por ese precio o parecido....si sabeis de alguno mandadme fotos y eso...gracias...(el sterling aun lo tengo q probar a ver q tal..lo bueno es q en la tienda tienen un stingray y asi comparo)
hombre un jazz bass y un musicman... no se parecen demasiado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por wepo »

No se parecen, pero ambos son 2 grandes todoterreno, yo lo que dicen el resto de compañeros, sin llegar a 1000 pavos hay pata negra a elegir, aunque tambien por menos tienes cosas muy chulas y apañadas.

Pruebalos y decide, pero como dicen aqui, el jazz bass de Kraken es una cosa seria, aunque si buscas siempre saldra algun Music man ( los he visto por 850 pavos tambien).

Yo por ejemplo estaba muy contento con mi G&L L-2000 made in Korea, pero se me puso a tiro un Warwick Corvette Standar aleman del 2003, y es otro mundo, y aunque el corte es moderno al ser la circuiteria pasiva se le puede sacar tonos muy chulos.

Es super comodo, el tema del ajuste es genial, tanto por el puente, la cejula etc....aparte este lo encuentras barato (no pasan de 600 pavos).

Es otra opcion, pero si tienes claro que quieres un Music man, no mires otro y pillatelo.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

gracias arsa...ya se q no se parecen mucho,o mas vien en nada,pero es otra opcion q tengo si el primero me sale rana...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

Un JB es algo mas domable y tiene un rango de sonidos mas universal por decirlo de alguna forma. Pero indiscuriblemente ambos bajos son categoricos y solo el comprador debe decidir por el camino que desee segun el sonido que busque.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

si os soy sincero e probado vastantes bajos y muy diferentes,los q mas me sorprendieron son los music man y luego los fender...los cort gb 34,74 y94 son geniales para el precio q tienes..me gustaron mas q cualquier yamaha o ibanez..tengo el34 y apesar de ser muy barato es el q mas me gusto hasta hoy por su calidad-precio y su pastilla claro,se asemeja ala de un music man...tambien por el estilo q yo toco..el funk-rock..estilo ratm o red hot por poner un ejemplo...lo ideal seria un modulus..pero creo q aqui no se venden..
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por arsasevilla »

si os soy sincero e probado vastantes bajos y muy diferentes,los q mas me sorprendieron son los music man y luego los fender...los cort gb 34,74 y94 son geniales para el precio q tienes..me gustaron mas q cualquier yamaha o ibanez..tengo el34 y apesar de ser muy barato es el q mas me gusto hasta hoy por su calidad-precio y su pastilla claro,se asemeja ala de un music man...tambien por el estilo q yo toco..el funk-rock..estilo ratm o red hot por poner un ejemplo...lo ideal seria un modulus..pero creo q aqui no se venden..

Tim Commerford usó un Stingray en sus inicios, pero ahora toca con Jazz Bass, y Flea ha usado Musicman Stingray, Modulus y Jazz Bass que yo sepa. No solo es el bajo, también es la amplificación, los pedales y sus deditos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

totalmente de acuerdo arsa..esos 3 bajos son la caña y muy diferentes pero tengo q escojer uno solo y no me esta siendo nada facil..lo ideal seria tener a los 3 en mis narices y probar uno por uno...sin duda cualkiera de ellos me vale para lo q yo toco..(luego lo de los colores ,peso,comodidad y eso..son otras cosas a valorar)..por lo q me comentais la malloria el JB es el mas todo terreno de los 3..gracias..
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

lo de la amplificacion lo yevo peor..eso ya es cuestion del sonido..mi ampeg me va bien,pero tenia ganas de cojerme un mark bass q probe el cmd102..y probe un cabezal gallien krueger 700 y pantalla 410 de un primo mio q toca en una orquesta..el mark bass (en mi humilde opinion) es el q mejor suena,lo unico los graves..supongo q por ser 2-10...el de mi primo la verdad me decepciono bastante..mucha potencia,pero los graves algo flojos..(supongo q metiendole un 15 se soluciona)..no se cuales son los q mas os gustan o cuales teneis y recomendais?.. :bass:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

Yo tengo JB y tuve un MM de 2 Eq y ahi se nota un poco la falta de rangos si comparas pero es un bajo sin concesiones puro sonidazo y estilo, quien elige MM no se equivoca de bajo se equivoca en su eleccion si quiere un bajo para todo.
Yo vendi el mio por que tenia que salir un bajo para que entrase el Republikaner, pero tengo claro que el hueco que deja el MM no lo tapa cualquier bajo y tarde o temprano tendre otro.
Ambos no son comparables ya que ambos aunque parten del mismo fabricante, estan pensados de forma muy diferente, eso es evidente y ambos rompieron moldes.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

si esta claro...con el tiempo tendre los 2 si todo me va bien..pero ahora solo me puedo permitir uno..y lo dificil es decidir cual... :shock:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por fer »

personalmente por ese precio nuevo me iba a por el de kraken o ahorraba un pokito mas y me pillaba el music man original vas a salir ganando con cualquiera de las dos opciones.

saludos :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por Malospelos »

personalmente por ese precio nuevo me iba a por el de kraken o ahorraba un pokito mas y me pillaba el music man original vas a salir ganando con cualquiera de las dos opciones.

saludos :beer:
+1000 :cool:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por llavino »

A pesar que son dos bajos en teoria diferentes no estan tan lejos uno de otro (jazz bass vs. stingray).
El jazz bass es un instrumento muy camaleonico, por ejemplo, te puede sonar trementamente brillante o tremendamente oscuro dependendiendo de factores tan simples como el tipo y estado de cuerdas, se puede adaptar a cualquier estilo y puedes tocar lo que quieras con el (digamos uno de los instrumentos más polivalentes).
El stingray es mucho mas radical, sobre todo con diapason de arce, no admite medias tintas, puede adaptarse a cualquier estilo, el que no se adapta normalmente es el bajista, son bajos que tienen caracter que a veces juega malas pasadas como brillos incontrolados o cerdeos traidores, la rotundidad de un stingray no la tiene cualquier instrumento, garantia de garra y pegada en cualquier estilo/escenario. Aparte de estos bajos tambien tienes muchas marcas interesantes y la opcion del jazz bass de Kraken da gas para pegar un explotido y llegar a la luna.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿que Os Parece El Bajo Sterling Ray 34 De Music Man?

Mensaje por estebanfunk »

bueno ya lo probe...la verdad,suena bastante bien,mejor de lo q me esperaba...pero me decidi ya por el GL tribute L 200 carved top..creo q es mejor bajo y a mejor precio q el sterling..650€(el GL)..y el sterling esta sobre 800 mas o menos..creo q un poco caro para ser una copia..(aun asi,no esta nada mal) :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”