Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambio De Cuerdas
Cambio De Cuerdas
Saludos, este es mi primer post (he estado registrado desde hace algun tiempo pero no escribia o preguntaba algo porque me dedique a otras cosas), quiero cambiarle las cuerdas a mi bajo, estoy tocando en una banda donde la afinación es en "RE" todas las cuerdas estan un tono mas bajo, ahora encuentro que las cuerdas quedan muy sueltas, ¿que tipo de cuerdas necesitaria para tocar en tonos más bajos??
Esa seria mi consulta, desde ya gracias.!!!!
Esa seria mi consulta, desde ya gracias.!!!!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Cambio De Cuerdas
Paso a saludar.
Ahora vendrán los sabios del lugar.
Ahora vendrán los sabios del lugar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
yo con mi grupo,tambien tocamos grave (en Drop C) y tengo un juego de cuerdas de 50-128 de 5 cuerdas,buscate algo de ese rollo,no se te quedaran las cuerdas tan "chiclosas"

- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
128??????
Eso es mas grande que mi brazo!!!!!
Eso es mas grande que mi brazo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Si solo tocas un tono más bajo, pueden valerte las que estabas usando antes, pero tendrás que ajustar el bajo para que esas mismas cuerdas no trasteen y no las notes tan fofas. Aun así, te pongo como ejemplo un bajo que viene de serie con afinación un poco más baja que la tuya:
Factory Tuning : 1D#, 2A#, 3F, 4C
String Gauge : .060/ .080/ .100/ .120
El bajo en cuestión es este
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=29
Aunque no tiene na que ver, y también dependerá de tus gustos. De todas formas, en breve a ver si entra Gonzo o algun otro crack de los calibres y los detuneos, y te saca de tu desconcierto
Salud!!
Factory Tuning : 1D#, 2A#, 3F, 4C
String Gauge : .060/ .080/ .100/ .120
El bajo en cuestión es este
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=29
Aunque no tiene na que ver, y también dependerá de tus gustos. De todas formas, en breve a ver si entra Gonzo o algun otro crack de los calibres y los detuneos, y te saca de tu desconcierto
Salud!!
- Thrashmaan
- Hijo de BOL
La mas fina una 0.50 y la mas gorda 1.10,deberia ser suficiente.
Salud!
¿De cuántas cuerdas es el bajo? ¿Qué calibre de cuerdas llevas ahora?
¿De cuántas cuerdas es el bajo? ¿Qué calibre de cuerdas llevas ahora?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- fer
- Señor Del GAS
si es de 4 cuerdas una 110 y la mas fina de 50 como bien dice trashman si es de 5 una 120 podria servirte ya ke solo bajas un tono,un saludo 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
De donde habéis sacado lo del Drop C, kraisth no lo comenta en ningún momento.
Yo toqué una temporada en un grupo que afinábamos en D y probé un juego de 50-110 como comentan thrashmaan y fer, personalmente se me quedaban demasiado tensas, al final tiraba de un 45-105 y con eso bien, ahora mismo en el grupo afinamos en D# para el que también utilizo 45-105, si subo a E si que suelo buscar 40-100
Saludos.
Yo toqué una temporada en un grupo que afinábamos en D y probé un juego de 50-110 como comentan thrashmaan y fer, personalmente se me quedaban demasiado tensas, al final tiraba de un 45-105 y con eso bien, ahora mismo en el grupo afinamos en D# para el que también utilizo 45-105, si subo a E si que suelo buscar 40-100
Saludos.
Última edición por towerbass el 05 Dic 2012, 08:44, editado 2 veces en total.
Tower, los bajos que comentas eran de 35"??
Yo con el ibanez BTB al tener escala 35" podía afinar en D sin problema con un calibre 45-100
Yo con el ibanez BTB al tener escala 35" podía afinar en D sin problema con un calibre 45-100
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Uno si y otro no, lo probé con un LTD F-155DX convertido a 4 cuerdas que si es de 35" y luego con mi Washburn que es de 34"... no, creo que tienes razón, con el Washburn hice los conciertos de ese grupo con el calibre 45-105 pero no llegué a ponerle el 50-110, ese solo lo probé con el LTD de 35", buena observación 

Gracias por tantas respuestas y la verdad me ha quedado bastante claro con lo que han dicho Lastmonkey y fer. Citando lo que pregunto Kraken olvide especificar el bajo que tengo, es un LTD LB-50 (o B-50) de 4 cuerdas y este es de 34", y basandome en lo que comento towerbass creo que en mi caso para que no me queden tan tensas las cuerdas al bajar la afinación optare por unas de 42, no se si abre entendido correctamente para mi situación pero se agradecen los comentarios
SEE YA!!!
SEE YA!!!