Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consejo Para Modificar Bajo.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
Consejo Para Modificar Bajo.
estoy tanteando hacerme con un bajo para modificarlo a fretless..y pense en un squier deluxe j-bass active de 4 cuerdas..q os parece este bajo?..quiero hacerlo estilo jaco pastorius,para casa..se q ya existe un squier fretless..pero es pasivo..consejos...gracias.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Consejo Para Modificar Bajo.
Pues no sé ... no creo que te slaga económico pillar un bajo nuevo y quitarle los trastes te traera un sobre coste que si pillas uno ya fretless ... que sea activo o pasivo, pues que quieres que te diga ... da un poco igual que tengas los controles en el ampli que en el bajo ...
Uso indistintamente baos activos y pasivos y no pasa absolutamente nada el que uno los sea y otro no.
E cuanto a sonido, la calidez de un fretless pasivo no la consigues con uno activo y si tienes un pasivo siempre puedes equalizarlo de forma mas agresiva o colocarle un pre amp externo, pero bueno, eso ya es tirar demasiado del hilo.
Haz lo que desees, pero yo me tiraría por un fretless pasivo como el Squier que indicas directamente.
Uso indistintamente baos activos y pasivos y no pasa absolutamente nada el que uno los sea y otro no.
E cuanto a sonido, la calidez de un fretless pasivo no la consigues con uno activo y si tienes un pasivo siempre puedes equalizarlo de forma mas agresiva o colocarle un pre amp externo, pero bueno, eso ya es tirar demasiado del hilo.
Haz lo que desees, pero yo me tiraría por un fretless pasivo como el Squier que indicas directamente.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
cracias por el consejo malospelos...lo q pasa es q en music store tengo al j bass activo con 3 eq a 289..y el j bass fretless normal (1 volumen,1volumen y tono),por 335...creo q las 3eq me dara mas gama de sonido y por la diferencia,no se si me llegara para quitarle los trastes?.. 

- estebanfunk
- Hijo de BOL
dejo los dos enlaces para q compareis...y espero vuestro consejo antes de hacer nada..y no tenia pensado gastarme mucho,ya q tengo un jazz bass standard americano en vista para dentro de poco y solo quiero uno de estos para fretless..gracias.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
el segundo no se miraba..ahora creo q si...

parece que no, pero en un proyecto de estos, se va bastante más pasta de la que piensas en un principio.
yo me hice un maison chungo, con cambio de pastis, pintura, cuerdas, lijado de diapasón, cejuela de hueso..... me salió casi por el precio de un pedulla, y está metio en una funda desde hace años.... hazle caso al comandante, que él sabe de esto....
saludos y ya nos contarás.
yo me hice un maison chungo, con cambio de pastis, pintura, cuerdas, lijado de diapasón, cejuela de hueso..... me salió casi por el precio de un pedulla, y está metio en una funda desde hace años.... hazle caso al comandante, que él sabe de esto....
saludos y ya nos contarás.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
pues creo q ire a probar uno y otro primero...y lugo preguntare tambien lo q me saldria quitarle los trastes y echare calculos..gracias chabales..siempre es bueno escuchar a los demas...cosa q hace muy poca gente ja ja 

- Malospelos
- ZAJAZZ
En bajos tan baratos, lo mismo al quitarle el traste te traes un cacho de diapasón con el ... cuidadito que no son materiales buenos ni de fiar en ese sentido ... no tiene por que pasar pero cuidadín 
Han pasado por mis manos unos cuantos Squier y anque suenan de lo lindo para lo que cuestan, las maderas de los mastiles se notan que no tienen solidez, que la "madera" no tiene nervio, ni buen secado, ni na de na ... no sé cuantos años puede durar en condiciones optimas un mastil de esos si se le descuida un poco ...

Han pasado por mis manos unos cuantos Squier y anque suenan de lo lindo para lo que cuestan, las maderas de los mastiles se notan que no tienen solidez, que la "madera" no tiene nervio, ni buen secado, ni na de na ... no sé cuantos años puede durar en condiciones optimas un mastil de esos si se le descuida un poco ...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ya..supongo q la persana q me lo tenga q hacer me dira primero si se puede o no...al unico q conozco en mi zona y hablan muy bien de el es a jean marc van loo....no se si te suena,pero tiene muy buena fama...bueno ya mirare como voy a hacer...gracias..
Salud!
Lo de la calidez del pasivo que dice Malospelos es totalmente cierto. He tenido unos cuantos bajos activos y me gustan mucho, pero el sonido pasivo tiene... algo. Es más orgánico, más natural, sí, más cálido.
Lo de la calidez del pasivo que dice Malospelos es totalmente cierto. He tenido unos cuantos bajos activos y me gustan mucho, pero el sonido pasivo tiene... algo. Es más orgánico, más natural, sí, más cálido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- fer
- Señor Del GAS
a mi me gustan mucho mas los pasivos me suenan mas naturales por asi decirlo, pero puedo entender a estebanfunk a el se ve ke le tira mas el sonido activo es funkadelico embrutesioSalud!

un saludo!!!

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Salud!
A mí también me gustan mucho los activos, ¿eh? La mayoría de mis bajos han sido activos.
¿No hay Squier ya fretless? Si te gustan y no te salen muy caros, tampoco veo mala opción pillar uno para destrastarlo.
A mí también me gustan mucho los activos, ¿eh? La mayoría de mis bajos han sido activos.
¿No hay Squier ya fretless? Si te gustan y no te salen muy caros, tampoco veo mala opción pillar uno para destrastarlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- fer
- Señor Del GAS
ese colobre gueno ito 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Yo, como he comentado en otro post, no se que tal sonarán los previos de estos squier activos... igual te gastas la pasta en quitarle los trastes y acabas quitandole el previo...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ya ja ja...si al final con lo q le quito y le pongo,me pillo el jaco pastorius signature...solo puse este post para ver q opinais,por q tenia ganas de un fretless,pero sin gastarme mucho..para casa mas q nada..pero lo mirare cn calma..antes me tengo q pillar el jazz bass standard q tanto deseo...Yo, como he comentado en otro post, no se que tal sonarán los previos de estos squier activos... igual te gastas la pasta en quitarle los trastes y acabas quitandole el previo...

- fer
- Señor Del GAS
hay fretless de segunda mano muy baratos recuerdo un cort por 150 en borg ke me puso el gas en alerta, seguro ke si buscas un poco encuentras algo en lo ke no tengas ke invertir mas 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Yo me iría a segundamano, si encuentras algún Squier, que veo que te tiran bastante, he visto algunos por unos 150/200 pavos, ya fretless y todo... Igual te salía económico, y si lo probaras ya sería la coña, 

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
En este mismo foro hay un jazz squier por 210. Pero tiene trastes. Yo tengo un mástil que uno que conozco pasó a fretless aunque no muy bien. Si quieres dejo el mástil bonito y te lo cambio. Sólo te gastas 200 euros y tienes un fretless para probar...
Salud!
Salud!
Gaseando a la peña...En este mismo foro hay un jazz squier por 210. Pero tiene trastes. Yo tengo un mástil que uno que conozco pasó a fretless aunque no muy bien. Si quieres dejo el mástil bonito y te lo cambio. Sólo te gastas 200 euros y tienes un fretless para probar...
Salud!

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
AYUDANDO!!!
La cosa es que, si por 210 puedes el bajo que quieres, en lugar de 300, pues mira, yo lo veo bien. Y si ya le interesase el mástil que tengo yo, ya destrastado, eso que se ahorra. Y si esos 300 que cuesta el nuevo y activo, más el destrastado (lo que le quieran cobrar, pero ponle que sean 50 euros, tirando por lo bajini) se los gasta en un jazz pasivo de 210, con el mástil ya fretless, esos 140 euros se los puede gastar en, por ejemplo, un previo pata negra. Y creo que la jugada saldría bastante bien, y por el mismo precio...
Venga vale, también me gusta gasear...

La cosa es que, si por 210 puedes el bajo que quieres, en lugar de 300, pues mira, yo lo veo bien. Y si ya le interesase el mástil que tengo yo, ya destrastado, eso que se ahorra. Y si esos 300 que cuesta el nuevo y activo, más el destrastado (lo que le quieran cobrar, pero ponle que sean 50 euros, tirando por lo bajini) se los gasta en un jazz pasivo de 210, con el mástil ya fretless, esos 140 euros se los puede gastar en, por ejemplo, un previo pata negra. Y creo que la jugada saldría bastante bien, y por el mismo precio...
Venga vale, también me gusta gasear...

Se que lo haces por bien, pero aquí se cuece mucho Gas junto...
Cualquier día explotamos todos con los bajos por los aires
Por cierto, ya nos harás una review de tu Epi...

Cualquier día explotamos todos con los bajos por los aires

Por cierto, ya nos harás una review de tu Epi...

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Mi epi está pedido y creo que en camino... en cuanto pueda os gaseo como un cabrón sin sentimientos que soy...Por cierto, ya nos harás una review de tu Epi...![]()

Esperanding

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Es mucho menos costoso cambiar la electrónica que destrastar un mástil... Sobre todo si al final se quiere revertir el proceso. El squier fretless ese con rollo jaco tiene buena fama para adentrarse en los fretless, si no te convence en pasivo, te compras un previo on-board y a correr.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Si no quieres palmar mucha pasta, en el foro venden un academy que le han quitado los trastes, no sera el mejor bajo del mundo, pero por 60 pavos tienes algo con lo que empezar, que ves que te va, a por otro mejor, que no, te lo quitas o lo guardas
Hace poco probe sin trastes y era incapaz de tocar una triste escala, que digo escala, tocar 3 veces la misma nota, mi mas sincero reconociemiento a los que haceis sonar a este tipo de bajos (yo me rendi despues de media hora).
Hace poco probe sin trastes y era incapaz de tocar una triste escala, que digo escala, tocar 3 veces la misma nota, mi mas sincero reconociemiento a los que haceis sonar a este tipo de bajos (yo me rendi despues de media hora).
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Pillas un bajo que tengas y le quitas los trastes.... Ese fué mi gran método
PD: que sentido tiene comprarse un bajo con trastes mientras los hay fretless de fábrica

PD: que sentido tiene comprarse un bajo con trastes mientras los hay fretless de fábrica

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Media horita mas y lo consigues.Si no quieres palmar mucha pasta, en el foro venden un academy que le han quitado los trastes, no sera el mejor bajo del mundo, pero por 60 pavos tienes algo con lo que empezar, que ves que te va, a por otro mejor, que no, te lo quitas o lo guardas
Soy el mas torpe del foro y mas o menos he encontrado el LA.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- lucatus
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Yo tambien andaba mirando fretless baratitos y saque un chollazo, vamos, eso creo: Un Hohner The Jack por 245 libracas con portes a Londres y todo... pastillas EMG y activo-pasivo... Eso si, alguien lo habia convertido en fretless y tiene algunas marcas del barniz levantado en la parte de abajo del mastil... Pero a lo que voy es que si buscas de segunda mano siempre puedes encontrar un chollo, y si tienes otro bajo ya y este no te corre prisa, mejor tomatelo con calma y seguro que sacas un buen bajo. Lo peor de este es que al no tener pala mi novia no para de reirse de mi diciendome que esta roto...
Ciao!

Ciao!