Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Erikcb »

Ya que he captado vuestra atencion con el titulo (que sois todas muy MARIKONAS :dedo: :dedo: )

Os comento,que abro este hilo para que comenteis (valga la rebuznancia) si preferis los bajos activos o pasivos,del escala corta o larga,y por qué,o que diferencias notáis y tal y cual...

Yo como ya sabreis soy muy clásico,escala larga,24 trastes,activo y 5 cuerdas...vamos,lo típico.
Y eso...empeze a tocar con un bajo de escala larga,activo con 5 cuerddas y 24 trastes,un Kohler (hasta entonces no conocia la marca...y aún ahora,no la veo por muchos sitios...) y después me compré el warlock,y eso,más de lo mismo...

Y otra duda que tengo,cuantos "tipos" de activos hay¿?
porque he leido que pueden ser activas las pastillas y/o el previo no¿?

SALUDOS!!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Normalmente, por bajo activo la gente se refiere al previo activo, sí. Además pueden serlo las pastillas, pero no es muy habitual.

A mí me gustan bastante los previos activos, son muy útiles, pero el sonido pasivo tiene un puntillo que... Mmm... Mucha gente habla de los P y J pasivos, de que hay que tener uno, etc., y la verdad es que son EL SONIDO. Encaja en cualquier parte, suena bien toques como toques, no sé... :nose:

De escalas, solo he probado en serio la 34 y no veo motivos para cambiar a otra distinta.

Y 4 cuerdas, of course, pero porque no fui capaz de adaptarme a las 5 y tampoco echo horriblemente de menos la 5.ª, solo alguna vez concreta. Trastes... hm, la verdad es que con 20 acabas echando de menos como mínimo el 21. No es una consideración vital, pero los 24 están muy bien.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Malospelos »

Bajos activos y pasivos.
Escala 34 y 35.
De 4, 5 y 6 cuerdas.
Imprescindible un 4 con trastes y otros sin ellos. Un 6 cuerdas Fretless. Un 5 cuerdas con trastes.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por SUGATA »

A que el tema va de bajos??????
Todos los que tengo son pasivos y muy contento, de escala no se mucho 24 trastes y
4 cuerdas, con o sin trastes.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por membri »

Pues como a mi me gusta estar preparado para cualquier cosa he intentado tener un equipo lo mas polivalente, un bajo de 4 y otro de 5, uno activo y uno pasivo y uno P y otro J, así me adapto a cualquier ocasión... aunque realmente con el 5 cuerdas activo (con switch para pasivo) se puede tener casi cualquier sonido (aunque el feeling del precision es difícil de conseguir... ). La escala corta se me hace rara, entre la 34 y 35 no notaba casi diferencia...
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por julito »

simple como el mecanismo de un botijo

pasivo, cuatro cuerdas, 34" con una sola pastilla tipo MM y selector single coil, serie o paralelo.

Sin control de tono ni volúmen.

y encima feliz :bass:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Erikcb »

simple como el mecanismo de un botijo

pasivo, cuatro cuerdas, 34" con una sola pastilla tipo MM y selector single coil, serie o paralelo.

Sin control de tono ni volúmen.

y encima feliz :bass:
rapido,sencillo y para toda la familia :rofl: :rofl:

veo que sois todos mu "clasicos" por aqui...
poco os gustan las cosas "raras" :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Malospelos »

Coño Julito que sorpresa y que gran alegria me das al verte por aqui :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Kraken »

Salud!

El bajo de julito es la hostia. Más sencillos no se hacen. :ole: :ole: :ole: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por navan »

simple como el mecanismo de un botijo

pasivo, cuatro cuerdas, 34" con una sola pastilla tipo MM y selector single coil, serie o paralelo.

Sin control de tono ni volúmen.

y encima feliz :bass:
Vaya, qué alegría Julito!!! :ole: :ole:

Para mí lo más cómodo está siendo 4 cuerdas, pasivo, escala un poco más cortita de lo normal.

:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por towerbass »

Yo soy de bajos activos (si es con previo y pastillas mejor) y de escala larga, me da igual 34" que 35" y, aunque no es indispensable, 24 trastes. 4 o 5 cuerdas y con trastes, aunque un 5 o 6 cuerdas fretless es algo que tengo en mente desde hace años, pero sin prisa.

Los bajos pasivos nunca me han llamado la atención, aunque hay alguno que tiene su gracia, de hecho si algún día tengo alguno, que probablemente será un precision, me compraré un previo externo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Lastmonkey »

4 cuerdas y pasivo. No me adapto a las 5 (aunque a veces afino casi como el de 5, pero con solo 4 cuerdas). Y he tenido activo el Iceman, y no era mi sonido. Es verdad que a los activos (además creo que el mío tenía también las pastillas activas) les falta "algo".

Salud!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4282
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por pakus »

A mi me gustan los 4 cuerdas y los 5 cuerdas que, además, puedes afinarlo BEADG o EADGC lo cual es un puntazo
Me encantan los bajos pasivos, pero también muchísmo algunos activos (tengo en mente ahora mismo unos cuantos) pero, en general, prefiero que la electrónica esté en el ampli en vez de en el bajo.
Me gusta mucho la escala 34, pero hay cincos con escala 35 que son fantásticos, y hay escala cortas con una cuerda grave E poco definida, cuyo sonido incluyendo su indefinición me encanta. P.ej. hofner.
También la escala media es cómoda y rápida, tipo rick

Al final, todo da igual si es un buen bajo y tú lo tocas con ganas
jejeje

:bass:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por mrbassman_wild »

Yo tengo preferencia por los bajos de 4 cuerdas tipo jazz, escala 34', 21 trastes y activo con previo de graves y agudos!

Y para los bajos de 5 cuerdas! también activos, pero de escala de 35' y con 24 trastes y el mismo tipo de ecu mencionado arriba, volumen, tono, graves y agudos
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por ankbass »

hasta ahora he tenido 2 activos escala 35", dos pasivos con escala 34" y humbukers, y me acabo de hacer con un precision squier. Todos cuatro cuerdas.
Me gusta más el rollo de los bajos pasivos y sonido clásico, pero con pastillas potentes, que tengan mucha salida. La escala prefiero 34", los de 35" se me hacen largos, y los de escala corta se me hacen cortos (he probado un buen rato un mustang de los 70 y no me hago...). Aún así he podido ensayar con un rick y ese sí que me moló aún siendo escala media.
El problema de los bajos activos es que la mayoría estamos acostumbrados a bajos activos de gama baja rollo ibanez, y joder, no tiene nada que ver el tono activo de un musicman o un warwick con el de un ibanez... Incluso mi ibanez al cambiarle el previo ganó muchísimo en personalidad de sonido. A mi cuando empecé los activos me molaban más, porque en bajos malutos y reguleros, los activos dan más tralla y parece que molan más, pero en cuanto empiezas a subir de nivel, prefiero un buen pasivo. :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por gonzo »

siempre 24 trastes, minimo 5 cuerdas, y no he encontrado ningun bajo pasivo que me guste su sonido, con la posible excepcion del attitude, pero es un bajo marciano en todos los sentidos

escala me da igual mientras no baje de 34"

singles en el puente llevo ahora, pero nunca mais, la uso en hum con la del mastil o sino es demasiado nasal, en el mastil me importa menos la pastilla pero siempre que me deje sitio pa meter la mano slaperamente sin chocar con ella, asi que mu gordas mejor no
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Erikcb »

siempre 24 trastes, minimo 5 cuerdas, y no he encontrado ningun bajo pasivo que me guste su sonido, con la posible excepcion del attitude, pero es un bajo marciano en todos los sentidos

escala me da igual mientras no baje de 34"

singles en el puente llevo ahora, pero nunca mais, la uso en hum con la del mastil o sino es demasiado nasal, en el mastil me importa menos la pastilla pero siempre que me deje sitio pa meter la mano slaperamente sin chocar con ella, asi que mu gordas mejor no
uno de "los mios"!!!! :mrgreen: :mrgreen:

parece que de momento nos ganan los 4 cuerdas...
que mal está el mundo... :dedo: :dedo:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Lastmonkey »

En mi caso de hecho son 4 cuerdas y me sobra 1...

Y trastes... Con 14 suelo ir bien también... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por Erikcb »

En mi caso de hecho son 4 cuerdas y me sobra 1...

Y trastes... Con 14 suelo ir bien también... :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Activo O Pasivo¿? Corta O Larga¿? Como Os Gusta Más¿?

Mensaje por estebanfunk »

para mi:bajos de 4 cuerdas (no soy mucho de 5,pero me adapte muy bien,mejor de lo q esperaba..pero me sobra una cuerda),escala corta 21..(soy pequeñito y si no el bajo se ve mas grande q yo..je je),34'' tipo jb,se me hace mas comodo a la mano..y por supuesto activo (o activo-pasivo),cn previo de 3eq,tambien me valen los de 2eq...y siempre color madera(natural o con color,pero q se mire la beta)y sumburst siempre..y no se q mas.. :nose: :bang:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”