Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EBS Reidmar

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Si que está un poco acabado.

Ayer estuve todo el ensayo con el tweeter a saco y no hizo el puto ruido, quería que hiciera el ruido para que lo oyera el tipo que iba a probarlo (que al final no fue), y en 2 horas de ensayo no logré que lo hiciera, creo que el ampli está por tocarme los cojones, lo que me hacia falta para tener más dudas es que el tweeter del Ampeg se arreglara mágicamente.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: EBS Reidmar

Mensaje por llavino »

Reparar un twitter no debe de ser caro, por otro lado, el reidmar tiene muy buena prensa, una combinacion interesante seria un reidmar y 10x2 ó 12x2 a 4 Ω.
debes de mirar el rendimiento en db, ideal seria lo mas cercano a 100 o que lo sobrepasase. Pienso que un EBS Reidmar es una apuesta segura, los estuve esuchando en el bassday y allí al menos sonaban muy bien, en directo no los he oido.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: EBS Reidmar

Mensaje por llavino »

Por cierto, me alegra ver que hay gente que usa golpeadores otro color que no es negro-rancio modelo "Panteon"
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Kraken »

Salud!

Llavino, te estás jugado la expulsión con deshonor... :shock: :shock: :shock: :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: EBS Reidmar

Mensaje por arsasevilla »

Por cierto, me alegra ver que hay gente que usa golpeadores otro color que no es negro-rancio modelo "Panteon"
El blanco nacarado que tiene mi bajo me mola, no me importaría probar que tal queda con otros colores, pero el coñazo que supone conseguir un golpeador y después mover toda la electrónica (que está atornillada al golpeador) me impide hacerlo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: EBS Reidmar

Mensaje por membri »

Con lo guapo que estaría todo negro con el diapasón de arce...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Rodriguko »

Yo tuve una pantalla ampeg 2X10 y el tweeter no funcionaba, lo lleve a reparar y fueron 30€ lo que me costo, la reparación fue pegar la membrana del tweeter que por lo visto estaba despegada :beer:
Avatar de Usuario
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres
Mensajes: 156
Registrado: 25 Feb 2010, 20:33
Ubicación: Tarragona

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Fore29 »

Yo hace un poco más de una semana que me he pillado el Reidmar, he ensayado 2 veces con él. Ensayo con un batería que le pega fuerte, un guitarra valvulero que no veas el volumen que saca el ampli, y otro guitarra. La ganancia la tengo a un tercio más o menos apuntando al peak, a veces menos y el volumen no lo he podido pasar del 2. Mi bajo es un jazzbass activo y la pantalla una Tc electronic BC 410 a 4 ohmios. EN cuanto a volumen es una pasada, no te vas a quedar corto, incluso una vez lo pasé del 2 y el cabezal estuvo a punto de caerse de la pantalla por lo poco que pesa, he pensado comprar algún tipo de velcro para poder fijarlo un poco.

En cuanto a sonido creo que aún no he conseguido encontrar lo que busco, tendré que tocar más la EQ. Toco con el bass a las 4:00h, el mid a las 2:00h, las frecuencias altas a las 5:00 y voy jugando con el treble y el bright. Con el treble a más de las 12:00h suena un poco a lata las frecuencias altas, pero las frecuencias bajas suenan profundas..... bajando el treble y subiendo el bright a mi gusto suena mejor, más profundo y los agudos más limpios pero con poca fuerza...... por eso veo que me faltan agudos profundos. No me gusta que los agudos suenen a lata y tampoco que suenen flojo. Repito que solo he ensayado dos veces y aún estoy probando.

Si alguien ecualiza de una manera diferente y hace que suenen los agudos con fuerza que me diga algo...... :beer: eso si para las notas graves no hay problema.
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Ayer dimos un concierto y llevé mi equipo, un cabezal TC Electronic Classic 450 con una pantalla RS210 y dio la casualidad que la bajista del otro grupo trajo un Reidmar que enchufó a mi pantalla, ni que decir tiene que estuve un ratito probando el aparato :mrgreen:

Conclusiones junto con la RS210 a 8 Ohms y con un Spector Legend Classic:

- Si alguien tiene miedo de quedarse corto de potencia con ese cabezal, que lo olvide, tiene una potencia bestial, posiblemente a la par que el Classic 450, un pelín menos tal vez, con la pantalla de 8 Ohms, si le pones 4 Ohms ya no quiero ni imaginarlo.

- La ganancia de ese cabezal no me gusta nada, la combinación del Drive con el Gain hace que no puedas pasarlo del 3 sin saturar, buscar el punto idóneo del peak es absurdo si quieres un sonido limpio y la distorsión que se consigue por encima del 50% no es bonita.

- Es extremadamente ruidoso, yo lo seteé como utilizaba el HD350, graves y medios a las 10 y frecuencia de medios y agudos a las 2, el BRITE a las 12, y si, el sonido recuerda al HD350 pero los agudos meten un ruido exagerado.

Tras estar trasteándolo me dio la impresión de que EBS no ha dado todo lo que suele ser habitual en ellos, comparándolo con el TC me pareció casi de juguete y ya compararlo con el HD350 sería hasta cruel.

En fin, sin ser un mal cabezal relación calidad-precio, si alguien tiene pensado adquirir uno le aconsejo que pruebe antes un TC Electronic Classic o RH porque creo que vale la pena los 200 € de diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: EBS Reidmar

Mensaje por towerbass »

¿alguno de los que tenéis habéis detectado ese problema de ruido?, porque cada vez que lo pienso me extraña que EBS tenga un problema así.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: EBS Reidmar

Mensaje por markinson »

Hoy por primera vez he estado tocando con auriculares en lugar de la pantalla en mi Reidmar y automaticamente, me he acordado de tus comentarios.

Con los auriculares (sennheiser hd 201), aprecié inmediatamente las siguientes cosas.

Agudos mucho más presentes y ruido, menos volumen y distorsión.

Conectando el ampli a mis pantallas (una warwick PRO 211 o una Trace Elliot 1153), no hace nada de ruido incluso el mando del "bright" es casi inútil, con los auriculares si se nota perfectamente lo que hace y al máximo mete hasta ruido.

En cuanto a la distorsión, con los cascos es exactamente como tu lo dices, pero con las pantallas, no se aprecia a penas. A mi personalmente, me gusta mucho como suena con el gain a las 12 con los cascos (con overdrive). Luego con la pantalla, no lo noto ¿me estaré quedando sordo?

En fin, no aporto nada, pero me parece curioso...

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
VMetal
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2015, 19:33

Re: EBS Reidmar

Mensaje por VMetal »

Buenas para dejar constancia en este tema... recientemente me he decidido a comprarme el EBS Reidmar con una pantalla Classic Line 2x10 de EBS también.
A esperas de probar mañana su potencial en el local de ensayo, en casa realmente voy sobrado de volumen (Gain 3, Output 2) y la pantalla es 8ohm con lo que podría conectarle otra más.

Ciertamente el Gain elevado muy alto es feillo... pero yo entiendo el Gain de este amplificador como un Input para elevar el sonido de entrada, un gain muy alto estaría saturando la señal de entrada y parece que el objetivo aquí no es como en un amplificador de guitarra... asi que dejandolo para que en ciertos momentos marque el peak suena bien.

En cuanto al ruido he notado que el amplificador hace un ruido al activar el Eq, pero este ruido desaparece si dejamos la frecuencia de medios en 250 o un valor menor. Este ruido se encuentra más o menos presente variando el boton de Hz de los medios según he notado. Estoy a esperas de que me contesten si esto es normal los propios de EBS que les he mandado un correo.

Pero en conclusión temía como muchos quedarme corto de volumen y parece que para nada. Decir que recientemente devolví en thoman tras 14 días de prueba un ashdown de 300W con una pantalla Hartke410 porque no alcanzaba suficiente volumen, también el presupuesto con el Reidmar se ha duplicado pero ha merecido la pena!
Invitado

Re: EBS Reidmar

Mensaje por Invitado »

Buenas para dejar constancia en este tema... recientemente me he decidido a comprarme el EBS Reidmar con una pantalla Classic Line 2x10 de EBS también.
A esperas de probar mañana su potencial en el local de ensayo, en casa realmente voy sobrado de volumen (Gain 3, Output 2) y la pantalla es 8ohm con lo que podría conectarle otra más.

Ciertamente el Gain elevado muy alto es feillo... pero yo entiendo el Gain de este amplificador como un Input para elevar el sonido de entrada, un gain muy alto estaría saturando la señal de entrada y parece que el objetivo aquí no es como en un amplificador de guitarra... asi que dejandolo para que en ciertos momentos marque el peak suena bien.

En cuanto al ruido he notado que el amplificador hace un ruido al activar el Eq, pero este ruido desaparece si dejamos la frecuencia de medios en 250 o un valor menor. Este ruido se encuentra más o menos presente variando el boton de Hz de los medios según he notado. Estoy a esperas de que me contesten si esto es normal los propios de EBS que les he mandado un correo.

Pero en conclusión temía como muchos quedarme corto de volumen y parece que para nada. Decir que recientemente devolví en thoman tras 14 días de prueba un ashdown de 300W con una pantalla Hartke410 porque no alcanzaba suficiente volumen, también el presupuesto con el Reidmar se ha duplicado pero ha merecido la pena!

Hola VMetal,
por favor comenta qué te dice el fabricante. Yo también tengo un Reidmar y estoy bastante contento con él, me da un sonido fuerte y potente que es lo que buscaba. Lo tengo con un warwick 411 pro de 4 conos de 10" y suena bestial, aunque me planteo cambiarlo por una classic 112 (1 cono de 12").
Otra cosa qué bajo utilizas? la circuitería del bajo pienso que podría influir :| (no soy ningún experto en sonido, pero he probado con dos bajos diferentes y he notado el cambio).
Saludos y metal!!! :rodri:
Avatar de Usuario
VMetal
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2015, 19:33

Re: EBS Reidmar

Mensaje por VMetal »

Buenas para dejar constancia en este tema... recientemente me he decidido a comprarme el EBS Reidmar con una pantalla Classic Line 2x10 de EBS también.
A esperas de probar mañana su potencial en el local de ensayo, en casa realmente voy sobrado de volumen (Gain 3, Output 2) y la pantalla es 8ohm con lo que podría conectarle otra más.

Ciertamente el Gain elevado muy alto es feillo... pero yo entiendo el Gain de este amplificador como un Input para elevar el sonido de entrada, un gain muy alto estaría saturando la señal de entrada y parece que el objetivo aquí no es como en un amplificador de guitarra... asi que dejandolo para que en ciertos momentos marque el peak suena bien.

En cuanto al ruido he notado que el amplificador hace un ruido al activar el Eq, pero este ruido desaparece si dejamos la frecuencia de medios en 250 o un valor menor. Este ruido se encuentra más o menos presente variando el boton de Hz de los medios según he notado. Estoy a esperas de que me contesten si esto es normal los propios de EBS que les he mandado un correo.

Pero en conclusión temía como muchos quedarme corto de volumen y parece que para nada. Decir que recientemente devolví en thoman tras 14 días de prueba un ashdown de 300W con una pantalla Hartke410 porque no alcanzaba suficiente volumen, también el presupuesto con el Reidmar se ha duplicado pero ha merecido la pena!

Hola VMetal,
por favor comenta qué te dice el fabricante. Yo también tengo un Reidmar y estoy bastante contento con él, me da un sonido fuerte y potente que es lo que buscaba. Lo tengo con un warwick 411 pro de 4 conos de 10" y suena bestial, aunque me planteo cambiarlo por una classic 112 (1 cono de 12").
Otra cosa qué bajo utilizas? la circuitería del bajo pienso que podría influir :| (no soy ningún experto en sonido, pero he probado con dos bajos diferentes y he notado el cambio).
Saludos y metal!!! :rodri:
Pues lo llevé a la tienda y en principio me lo van a cambiar por otro. El ruido que me hacía por poner un ejemplo era similar a una radio sintonizando... La gente de EBS me dijo que con la EQ en plano (todo a la mitad) no debería escuchar ningún ruido excesivo. Además el ruido aparecía sin necesidad de conectar nada al input (así que no era problema del bajo). En general estoy muy satisfecho quizá en un futuro me pillo también un classic 112 para que arreé algo más de graves. Y bueno en la que me llegue la unidad nueva espero poder jugar bien con la eq.

Saludos
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”