Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El bajo en el metal

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por JuanmaBaSS »

Lo ideal para eso infierno, es saber donde meterlo, es decir, en mi grupo hacemos rock de toda la vida, pues hay partes en las que meto un arreglo, y otras en las que lo meten los otros, además, el batería pa qué esta tambièn? El te debe ayudar a rellenar esos huecos.

Te pongo un ejemplo explicativo de la maqueta nuestra, si te fijas en el primer tema, al final de cada tiempo de estrofa, puente o estribillo, le meto un dibujillo chulo, hay otras que tenemos que estoy todo el rato dibujando, pero manteniendo una velocidad como si fueran tónicas y dandole mucha potencia a la voz con los graves.

Es cuestión de llegar a un equilibrio :P
Feel the Bass
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por infierno »

Es que,yo no tengo que demostrar que se tocar en el bajo(por que simplemente no se :mrgreen: ),en las canciones,yo si meto arreglos al final de las frases,pierde fuerza,la mayor parte de la musica me pide tonicas,y ya si eso meto notas de paso.Juanma es que yo alucino de tu manera de meter arreglos,la verdad(tenias que subir tu version de el alabama,asi le provocas un infarto a kramer :twisted: :mrgreen: )

Con una guitarra,puedo meter arreglos a punta pala,con dos muy dificil,por ejemplo,tenemos un tema que con una guitarra,en la parte del solo,le metia un walking,llego la otra guitarra,y a tonica,por que lo sobrecargo mucho
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

yo al final defino metal o no desde el punto de vista de ponerse a tocar el bajo por un enfoque completamente tecnico

es decir:

rapido, pulsacion suave, sweep, calibres finos, sonidos definidos, hammer, pulls, digtacion a saco, mano izda por un tubo, poquita percusion, muchisimas notas.... metal


lento, pocas notas, sonido gordo, mas percusivo, calibre tocho, mejor pastis gordas, potencia, mucha mano derecha y menos izda..... rock

tuve que cambiar de rock a metal para tocar en killem y no tienen absolutamente nada que ver, de hecho ahora mismo tengo un bajo completamente distinto para cada estilo
Muy de acuerdo con eso aunque no se le puede aplicar a todos los bajista. Es una visión parecida a la mía.
Última edición por Invitado el 04 Nov 2008, 18:07, editado 1 vez en total.
YoryoBass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2008, 11:26
Ubicación: Carabanchel (Madrid)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por YoryoBass »

Es que,yo no tengo que demostrar que se tocar en el bajo(por que simplemente no se :mrgreen: ),en las canciones,yo si meto arreglos al final de las frases,pierde fuerza,la mayor parte de la musica me pide tonicas,y ya si eso meto notas de paso.Juanma es que yo alucino de tu manera de meter arreglos,la verdad(tenias que subir tu version de el alabama,asi le provocas un infarto a kramer :twisted: :mrgreen: )

Con una guitarra,puedo meter arreglos a punta pala,con dos muy dificil,por ejemplo,tenemos un tema que con una guitarra,en la parte del solo,le metia un walking,llego la otra guitarra,y a tonica,por que lo sobrecargo mucho
Si el tema te pide tónicas estupendo, pero considero que dejar de meter arreglos de bajo porque pierde fuerza el tema no es cierto en todos los casos. Las guitarras también pueden dejar de "arreglar" y centrarse unpsinstantes enaportar esa fuerza cuando el bajo arregla. De todos modos depende del concepto de dinámica de cada uno
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por martinatxe »

Lo que le tienes que decir a los guitarras infierno, es que te dejen un poco mas de espacio y que no sean tan chupones cagondió!!! :evil:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

Con lo sencillo que es comprarse una guitarra coño.....
Bajo es bajo, otra cosa no lo es.
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

A lo Antonio Banderas... "no es lo que tengo, es lo que soy"
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por bass-xtreem »

Por que yo lo valgo...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

Que de cosas en tan poco tiempo, joder.

Uno se ausenta unos días y la liais parda!!

Apuntes:
- Isis= metal, no?? Pues Isis no tiene un bajo que podamos decir que va rápido (hablando suavemente), así que la clasificación de Gonzo no me gusta nada.
- Clan clan / boom boom... cada día somos más técnicos, eh??? Cada cual que haga sonar el bajo como le de la gana y le suene bien, casi todos los que hemos recibido clases hemos oído frases (normalmente referidas a la armonía) como "si a ti te suena bien, es que está bien"... no se por qué ahora intentamos dogmatizar cosas que además por su propia definición y desarrollo histórico son libres.
- Infierno, si no te dejan "espacio" teneis que fabricarlo: si un guitarra lleva la rítmica y el otro hace arreglos, que los haga en octavas agudas y tu haz otros en octavas graves o cruzad los desarrollos agudo-grave grave-agudo, pueden salir cosas muy wapas de experimentos de ese palo. No tengas tampoco miedo de que el tema pierda fuerza durante unos segundos, sobre todo si a continuación entrais con todo, eso da variedad a los temas y evita caer en la monotonía de la caña por la caña (que admito que cada día me gusta menos).

Bueno, y he leído más cosas pero no recuerdo todo. :twisted:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

isis metal?!?!??!?!?

para nada, pero nada de nada vamos

ni ellos se etiquetan asi, ni habia visto nunca que nadie los metiera en ese saco

el post rock en general no tiene nada que ver con el metal

donde estan la agresividad, la rabia, el odio, la violencia traducidos en forma de velocidad, ostentacion y fetichismo?

esto es metal, cojones: http://es.youtube.com/watch?v=Br01MbnAdaM

y ya puestos asi me gustaria a mi sonar en directo aunq nuestro palo sea otro :oops:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

Hmmmm...

Obvias el llamado (para mi gusto no muy acertadamente) post-metal del que Isis son los principales exponentes y en el que se incluyen grupos como Cult of Luna o Rosetta... asociar Metal a velocidad no me parece muy ortodoxo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

mmm cult of luna ......

podriamos aceptar barco......
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por infierno »

No se,chicos

Lo de dejarme espacio las guitarras,me lo an dicho ellos,(y demas perlas,mis guitarristas a precian mucho a los bajistas)

pero yo no quiero "estropear" el tema para tener mas protogonismo,y lucirme y tal

Yo no tengo que demostrar nada

Metere arreglos cuando pueda y lo vea que lo necesita el tema

Ahora tengo dos trozos de cancion,y no se me ocurren joder :evil:


Gonzo,¿y el power metal donde tiene esa rabia y agresividad?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

Creo que a Gonzo le gusta demasiado el metal machacón 8)



Desde luego es más general asociar metal a velocidad que a groove...
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por martinatxe »

No se,chicos

Lo de dejarme espacio las guitarras,me lo an dicho ellos,(y demas perlas,mis guitarristas a precian mucho a los bajistas)

pero yo no quiero "estropear" el tema para tener mas protogonismo,y lucirme y tal

Yo no tengo que demostrar nada

Metere arreglos cuando pueda y lo vea que lo necesita el tema

Ahora tengo dos trozos de cancion,y no se me ocurren joder :evil:


Gonzo,¿y el power metal donde tiene esa rabia y agresividad?
Tu mismo tronko, si ves que el tema está bien a vuestro gusto y os mola a todos pa ke vas a cambiar nada, si por lo contrario veis que añadiendole algo o variando algo la canción queda mejor pues adelante. Hay canciones que aunque algun instrumento no adquiera la presencia que uno desee, si el tema en cuestion es weno pos es weno. Lo de que la guitarra suba una octava y tu toques lo mismo en tu escala en muchas ocasiones queda resulton...sería cuestion de escuchar vuestra musica...no sé si pillas la indirecta :lol:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

el power metal por suerte esta en franca decadencia, con un poco de suerte en unos pocos años nos abremos librado de el de una vez por todas
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

Habremos, perdon :oops:
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

Si le hubieras dado a "editar" no nos hubieramos dado cuenta :mrgreen: :mrgreen:

Prefiero librarme antes del reggeaton, que quieres que te diga....
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por infierno »

sería cuestion de escuchar vuestra musica...no sé si pillas la indirecta :lol:

Cuando grabemos una maqueta(espero que dentro de 1 mes),series de los primeros en saberlo,y ya mostrare el myspace :wink:

Pero de momento no tenemos ni nombre,somos muy malos para los nombres
Última edición por infierno el 05 Nov 2008, 22:23, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

Lo importante es ser buenos en la música...... :twisted:
El nombre: Irreverentes
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Neteman »

Mejor irrelevantes!! :P

Hombre, yo quitaría la etiqueta a muchos grupos que se escudan en el metal cuando hacen rock y viceversa, pero bueno, las etiquetas son lo que son y lo que debe hablar es la propia música.

Para gustos colores y grupos. Lo de las etiquetas es molón para tener una conversación trivial, pero es bastante tonto.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

Etiquetas ...... :twisted:
También se les etiqueta de bajistas a peña que no lo son....

Pero mola..... :twisted:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por 3aal »

Etiquetas... recuerdo cuando era Heavy Baron Rojo, Sepultura, Pantera, Cannibal Corpse, poison o los Manowar... ahora son o Aor, thrash, melancolic simphonic doom pop, after metal, chandal metal, rock urbano... Os juro que yo me pierdo ya.
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por martinatxe »

Etiquetas... recuerdo cuando era Heavy Baron Rojo, Sepultura, Pantera, Cannibal Corpse, poison o los Manowar... ahora son o Aor, thrash, melancolic simphonic doom pop, after metal, chandal metal, rock urbano... Os juro que yo me pierdo ya.
Ahí has dao tronko!!! Aunque con los Poison se pasaron en tacharlos de heavys... :evil:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

El bajo en el metal es como un polvorón del abuelo de Blinker...... :twisted:
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

jajajajajajajajajaja

Que rapido que se crea escuela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2008, 17:02
Ubicación: Galiza

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Haswad Dur »

Isis es metal
Cult of luna es metal
Neurosis es metal
Pelican es metal
El grupo de nete es metal (no recuerdo el nombre, vale???)
My Dying Bride es metal
Anathema es metal
Paradise Lost es metal


Y son todos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentos

Por suerte no todo el metal es 200 bpm...

Entrando en etiquetas (con lo que molan xDD) existen estilos de metal molones y que son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos

- Doom
- Funeral Doom
- Sludge (lo que hacen Isis, Cult of Luna...)
- Drone
- Atmosferic
....

Viva la música lenta!!!

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

¿La campana es de metal?....
:roll:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

a mi de esa lista (y teniendo en cuenta la musica que hace ahora cada uno de esos grupos) solo me suena a metal my diying bride y sobre todo neurosis, desgraciadamente paradise lost nos abandono hace mucho tiempo

de todas formas intentar definir un sonido con palabras es absurdo

lo que esta claro para mi es que para tocar metal el bajo mejor que no suene como los que le gustan a kramer, y yastá.
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

Eso es, dando por culing..... :x
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por 3aal »

Bueno, el último de Paradise Lost es potable... debió ser el siguiente después del Draconian (aunque el One Second también me gusta)

Y si, hay mucho metal lento (que casi lo prefiero a un chorro de notas a 240bpm), pero yo lo que reivindico es la simplicidad en las etiquetas y una separación clara
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por martinatxe »

De Paradise Lost me quedo con el "Shades of God", vaya discazo, del Draconian pa trás me gustan todos.

Sobre el bajo en el metal, opino que para temas muy rapidos un bajo demasiado denso, demasiado bumbum como que no empasta mucho, es mas, ese tipo de musica no puede tener bajos tan densos con tanta dinámica porque haría una cortina de graves con poca definición, y lo que predomina en este estilo es precisamente es eso, la definición, la caña y las filigranas.
Última edición por martinatxe el 07 Nov 2008, 12:25, editado 1 vez en total.

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Invitado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Invitado »

uno mas para los deditos mas rapidos que los pies de un batakero jajaja

aqui otro video jajaj

http://es.youtube.com/watch?v=veLGBk1mE5U


salu2
Última edición por Invitado el 14 Nov 2008, 05:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
durts
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2009, 11:28
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por durts »

Me leido casi todo (o todo ... es que lo hice en dos veces :oops: ) y opino que realmente en cuanto a sonido pues cada uno puede tener el que mas quiera y punto, ami por ejemplo me encanta "innovar" (a la hora de creacion de ritmos y de Fusiones de estilos no metaleros), pero claro innovar es una cosa que es dificil con la cantidad de gente que toca... por que no hacer un tremolo flamenco en un grupo de metal? es rapido y suena bien... hasta ahí ... mientras quede bien para tus oidos y los de tu grupo, esta bien hecho (no quiere decir que lo haga en mi grupo jeje, pero que ya vere el lugar muahaha :twisted: ).

Luego tengo modos de sonar que "a mi gusto" es lo que busco yo en el bajo... hay partes que requiere un clak clak para machacar, otras partes mas definidas y rapidas, y otras que requieren una potencia para darle a la cancion que seria el bomm que hablais... pero claro eso es sonido y tecnica tambien, por que el clak yo lo consigo con dedos pero dando fuerte en la 5 o 4 cuerda entre las 2 pastillas, si quiero definir pues me pego al puente y suena mucho mas claro, y si quiero algo mas "gordo" pues me pego mas a la pastilla del mastil y no le doy muy fuerte.

Y podria seguir diciendo cosas... pero bueno, por ahora con esto basta, para mi dos de los bajistas que mas me gustan y que son unos monstruos en el metal, es Alex webster de cannibal y steve digiorgio de death, testament, sadus, etc... Sobre todo este ultimo que es el mejor ami me modo de ver, y si no escuchar su grupo de "jazz" DarkHall, todo una delicia el bajo.

Un saludo :mrgreen:
Última edición por durts el 17 Sep 2009, 22:18, editado 2 veces en total.
Stambaugh Fodera-ish 5-str

MarkBass TA-503+SWR 4x10+1x15 serie pro.

Tc Electronic Triple C

www.myspace.com/morvity
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

topic zombie metalero!!

yo ahora voy con distorsion jeje, o bueno, mejor dicho un pco de saturacion, no es realmente un drive muy exagerao

en ermal era constante practicamente TODOS los bajos iban saturados o distorsioandos, supongo que por ahi van los tiros en la mayoria de ocasiones hoy por hoy en cuanto a sonido

en el estudio cuando tocaba a mi bola se quejaban de mucho ruido de trastes, me hacian tocar las partes cañeras en el puente y dandole durisimo

las partes tranquis si las toque a mi aire, mayormente en el mastil y suave
Avatar de Usuario
durts
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2009, 11:28
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por durts »

Si yo ultimamente se me ha ocurrido meter algunas partes con saturacion, y lo mismo alguna de esas partes con pua por darle otro sonido, que el sonido con saturacion y pua esta bastante bien. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

otra opcion para ese sonido es el alternate thumb, asi puedes meterlo en un fragmento de un tema sin tener que andar cogiendo y soltando la pua

uñote y pua = 3/4 de lo mismo

al menos pa directo y local, en el estudio ya puedes grabar ese trozo con pua pa que sea "perfecto"
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por soymiga »

La virgen que hilo :shock:

Voy a tener que bucear mas por este foro.

Saludos
Miguel
k

Re: El bajo en el metal

Mensaje por k »

Este Foro es la hostia, como bucees un poco vas a flipar itó.... 8)
Avatar de Usuario
bassofilo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2009, 01:35

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por bassofilo »

compañero yo ando casi en la misma soy del la escuela funky pero ahora toco con unos metaleros, y pues la verdad es un tanto duro protagonizar como bajista en este estilo pero lago he logrado:
- utilizo bastante octava
- y creo lineas diferentes para no ser unicamente el "cuerpo" de la melodia, y aunque tampoco les agrada mucho esto, pues intento de que suene lo mejor posible, inclusive usando slap cuando las guitarras hacen armonicos en la misma nota por supuesto.
finalmente te digo que optes por convencer a tus compañeros de banda de crear nuevs sonidos de metal ( en otras palabras una fuerte presencia del bajo) .
pd.- Si vas a adornar con cualquiera de las tecnocas ( slaping, pupping,humer, taping, etc: aegurate de hacerlo bien, pues eso le dara el valor extra al sonido).

Un saludo compañeros hasta la victoria siempre ........del bajo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ed
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2010, 22:34

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Ed »

Mira, yo tengo una respuesta siempre para esas grandes preguntas. La verdad es que los grandes bajistas desarrollan un propio estilo que haga sonar el grupo como quieres que suene (y muchos de ellos tienen un buen gusto), ahí radica todo el secreto. Si tienes gran capacidad creativa, que tal vez no todos la tengan, sólo inventa algo, te recomiendo: que sea bien grave, que sea brillante como Limp Bizkit y por ratos opaco, sí o sí debes tener una 5ta cuerda, y lúcete en partes estratégicas de la canción, pero que no sea mucho, ve a los agudos de vez en cuando, de preferencia en las paradas. El slap a lo Korn es una herramienta que hay que saber usar, baja tu 5ta cuerda un tono, quítale los medios y mezclate con la batería y síncopas. El bajo del nu metal es creatividad pura. Saludos :mrgreen:
Última edición por Ed el 13 Ene 2010, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El bajo en el metal

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro, Ed!

Pásate por offtopic para presentarte, poner fotos de tus bajos bajinales y colgar un myspace. Seguro que tienes mucho que aportar, aunque seas un ******** metaluzo con la mente llena de cantantes ******* y demás ********* del género. :mrgreen:

Güercoum!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por gonzo »

bueno es metaluzo a medias, solo habla de nu metal :twisted:

y lo peor es que hablando de nu metal y de bajo no menciona a mudvayne

por cierto es del bajo nu metalero esta mu bien... pa lo que esta mu bien. si tocas grindcore old school... suerte...
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Kike »

Juer, el colega Ed nos ha traído el maná a todos del bajo metalero :mrgreen:

Pero yo al menos discrepo con un montón de sus recomendaciones.

Por ejemplo, cuando se trata de dar caña, yo hace tiempo que soy más partidario de que el bajo tenga un sonido gordote, pero sobre todo, que suene definido, con muchos medios. Bastante cisco hay ya montado con distorsiones guitarreras y baterías cafres como para encima añadir un bolón de graves sin cuerpo. Especialmente cuando se trata de meter riffs cortantes o muy marcados, veo imprescindible un bajo con medios, para darles pegada y que empasten bien con las guitarras.

Lo de la 5ª cuerda 'imprescindible' me parece una chorrada, y más aún lo de bajarle un tono. En general, no es cuestión del arco sino del indio que lo usa...

'Lúcete en las partes estratégicas de la canción'... esto no lo entiendo. Precisamente en el metal el bajista hace un trabajo más bien oscuro... lucimientos sólo donde realmente venga bien al tema, que será en pocos sitios si los hay (porque no tiene mucho sentido meter un solo de bajo en medio de una parte a punta tralla con distorsiones... no se oye y enguarra)

Lo del slap, me gusta, pero la verdad es que no suelo ver sitios para meterlo y que quede bien, que aporte algo. Sobre todo, me cuesta empastarlo sin perder caña, a menos que, igual que con los solos, sea en partes compuestas sobre una base de slap. Por lo demás, el slap de Korn... no creo que sea slap ni sea nada más que un bajo que sonaría a cuerno quemado en cualquier otro contexto que no fuera Korn. Curioso...

Y en el nu metal rollo Limp Bizkit, ahí sí quedan huecos para líneas vacilonas... pues líneas vacilonas pero con pocas notas, porque igualmente quien manda es la voz.

En definitiva, respuesta definitiva no tengo pero sí una opinión que seguro será distinta a la de otros, jeje. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Puni »

Pues yo coincido contigo en el 90% Kike
Avatar de Usuario
Ed
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2010, 22:34

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Ed »

Soy Ed, Pukta a la otra no hablo nada karajo, se ve de lejos que Kike prefiere hacer otro tipo de cosas. Seguro tocas covers, para entenderte dime qué grupos imitas y qué estilo te gusta más. Así puedes hacer un mejor aporte y quién sabe hasta algún día puedas inventarte algo. 8) , me gusta la palabra "chorrada", me da risa.
Avatar de Usuario
Ed
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2010, 22:34

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Ed »

Si al bajo de LB le falta (wow, hay que tener pelotas para decir semejante chorrada (jaja)), Fieldy hace wevadas, una base bien percusiva es incorrecta. Ya sé mejor toca valsesitos y música criolla, el bajo con puro medios, melodías y slaps Mudvayne le van perfectos a los festejos negros :!: . Seguro que eres un guitarrista frustrado jajaja, de hecho que te gusta el flamenco, y solitos de jazz y slapsitos. Qué chibolo, te quedas calato para el metal. Recomiendo comprar una guitarra y un disco de Paco de Lucía tocando bajo hahahaha. Pero si dices escuchar sepultura, gran base, no recomiendes Nu, que van a decir tus amigos no? si no son híbridos; si son híbridos que pena por ellos, los verdaderos metaleros los desprecian. A mí no me vas a enseñar música, y por cómo se volvieron las cosas en el metal y para el perfil de un aprendiz de metal recomiendo algo que le va a caer bien a un grupo experimental y según ese perfil me imagino aún joven, que no merece recibir la carga de disque clasicismos rockeros (jaja!). Así no se venden buenos discos. Ah y jódete :cool:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por loizaga »

Q RADIKAL¡¡¡

No te as subido u poco a la parra?
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Alan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2010, 17:48

Re: El Bajo En El Metal

Mensaje por Alan »

editado por la administración..
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”