Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Significa:"mastil Perfil En "C" Moderno&q

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Que Significa:"mastil Perfil En "C" Moderno&q

Mensaje por harris »

:shock:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Que Significa:"mastil Perfil En "C" Moder

Mensaje por membri »

Aquí hay unos cuantos perfiles, C y moderno a la vez no pone, pero igual te ayuda:

Imagen
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Aquí hay unos cuantos perfiles, C y moderno a la vez no pone, pero igual te ayuda:

Imagen
:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

Juder, que movida, la difencia entre ellos que se supone que es al tacto simplemte o afecta a otros temas?
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

A la comodidad y a como pones la mano izquierda

Salud!
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

:beer:
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

Pregunto aquí para no abrir otro hilo.

Si se desplaza un puente se consigue más tensión en las cuerdas?

Se me ocurrio que si el puente está más cerca de los tornillos del mastil las cuerdas tendran que estar más tensas para conseguir levantarlo, no?
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Pregunto aquí para no abrir otro hilo.

Si se desplaza un puente se consigue más tensión en las cuerdas?

Se me ocurrio que si el puente está más cerca de los tornillos del mastil las cuerdas tendran que estar más tensas para conseguir levantarlo, no?
no..las cuerdas no estaran mas tensas..por q la tension es la afinacion..tendrias q levantar el puente con los tornillos q trae el puete q levantan o bajan la accion o con la cejilla cambiandola..
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Si desplazas un puente conseguirás que ninguna de las notas estén donde tienen que estar. Para tensar las cuerdas tienes que poner un calibre más fino para la misma afinación. O cambiar de marca de cuerdas por unas que tengan más tensión a igual calibre. Hay un post sobre cuerdas completísimo, comparando marcas y gamas.

Salud!
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Alguién tiene el mástil en V??????

:shock: :shock:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

No si las cuerdas ya probré mil, ahora mismo uso unas 130 para C, y bueno no me quejo pero me gustaria tener un cablibre inferior me parece una locura para un bajo de 4 cuerdas. Lo de levantar el puente, que se consigue? al tener las cuerdas más altas tenga que apretar el alma un poco más y asi conseguir más tension?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Lo de levantar el puente, que se consigue?
En principio, casi nada bueno. :roll: Lo más normal es que lo subas si te trastean las cuerdas y ya estuviese el alma bien ajustada...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

No entiendo muy bien. Tienes el bajo en C con unas 130. Quieres un calibre inferior, y más tensión?? 130 para C ya me parece que debe tener bastante tensión (el ibanez http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=29 viene con 120 de fábrica para C) y yo he afinado en C con 105, aunque a mi me gustan flojas. Iba a probar con 110 para ver qué tal.

Lo que dices de 130 para 4 cuerdas una burrada, no lo entiendo. La tensión por más que aprietes el alma o subas las cuerdas, olvídate. La tensión está en las cuerdas y el calibre. Si subes las cuerdas, podrás aporrear más con la derecha sin que trastee, y bueno, en la izquierda si habrá más tensión, tendrás que apretar más. Si las bajas, aprietas menos con la izquierda, pero es más fácil que trastee.

Pero vamos, que sobre todo, no entiendo tu propósito de tensión, afinación en C y cuerdas 130. No me queda claro el concepto de lo que buscas.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Alguién tiene el mástil en V??????

:shock: :shock:
Un antiguo colega mio,tenia una dean con el mástil en "V",para correr estaba muy bien,pero en bajo aun no he visto ninguno...XD
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

No entiendo muy bien. Tienes el bajo en C con unas 130. Quieres un calibre inferior, y más tensión?? 130 para C ya me parece que debe tener bastante tensión (el ibanez http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=29 viene con 120 de fábrica para C) y yo he afinado en C con 105, aunque a mi me gustan flojas. Iba a probar con 110 para ver qué tal.

Lo que dices de 130 para 4 cuerdas una burrada, no lo entiendo. La tensión por más que aprietes el alma o subas las cuerdas, olvídate. La tensión está en las cuerdas y el calibre. Si subes las cuerdas, podrás aporrear más con la derecha sin que trastee, y bueno, en la izquierda si habrá más tensión, tendrás que apretar más. Si las bajas, aprietas menos con la izquierda, pero es más fácil que trastee.

Pero vamos, que sobre todo, no entiendo tu propósito de tensión, afinación en C y cuerdas 130. No me queda claro el concepto de lo que buscas.
A ver lo que queria es tener por ejemplo un calibre de 110 para C o 115 como mucho, pero es imposible, las cuerdas quedan muy flojas y me es imposible tocar rapido con la mano derecha porque pulso fuerte, no acaricio, cuando afinaba en estandar utilizaba unas 105,110 y me iba de pingas, pero al cambiar a C parece que tengo puesto un alambre. Me parece mucho unas 130 porque son gordisimas, y es mas facil tocar con unas 110 pero tendré que adaptarme, no me queda otra y si en lo del puente teneis razon, mejor estar quietos :beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Solución fácil: toca más suave. Precisamente si lo que quieres es correr, aporrear no te va a ayudar... :roll:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harris »

Solución fácil: toca más suave. Precisamente si lo que quieres es correr, aporrear no te va a ayudar... :roll:
Me costó mucho tener fuerza en los dedos para golpear las cuerdas, sin cansarme al minuto, en los dedos y en la muñeca, tocar suave tambien puedo, pero no es lo que busco, para conseguir trasteos y sonido metalico tengo que zurrarle duro, me gusta el rollo a lo steve harris y frank bello, quiza este ultimo me guste más :beer:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Me costó mucho tener fuerza en los dedos para golpear las cuerdas, sin cansarme al minuto, en los dedos y en la muñeca, tocar suave tambien puedo, pero no es lo que busco, para conseguir trasteos y sonido metalico tengo que zurrarle duro, me gusta el rollo a lo steve harris y frank bello, quiza este ultimo me guste más :beer:
Pues toca algo más suave y pon las cuerdas más bajas. Te sonarán igual las cuerdas al tocar el traste y tocarás más rápido. Por la musculación no te preocupes que siempre viene bien!

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”