Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemilla Técnico Sonoro

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lobhombre »

Hola a todos.
HAce un un ratejo me he presentado en el foro.
Bueno, el caso es que cuando estaba tocando esta tarde , al girar la llave del tono del bajo, que he de decir que me bailoteaba algo, se me soltó un poquillo y el bajo dejó de sonar.
Problema del cable o del amplificador no es (que yo sepa al menos) por que cuando toco el jack suena.
La cuestión es: el bajo es un pocquillo caca según mi parecer y es más viejo que la tos. Merece la pena el dinero qu eme pueda costar una reparación o busco algun otro bajo por ahí?
O mejor aún, alguien ha sufrido el mismo problema que yo y puede decirme como podría arreglar mi instrumento??
Gracias a todos
Saludos
etc
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por CustomBassJaen »

Por lo que dices habría que cambiarle la electronica, en principio en material serían unos 20/25€ ó así lo que tendrías que gastarte, luego depende de lo que te quiera cobrar el que te reconstruya la electronica,, ¿Que bajo es?, para saber si puede merecer la pena o no.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lobhombre »

[ot user="CustomBassJaen" post="252099"]Por lo que dices habría que cambiarle la electronica, en principio en material serían unos 20/25€ ó así lo que tendrías que gastarte, luego depende de lo que te quiera cobrar el que te reconstruya la electronica,, ¿Que bajo es?, para saber si puede merecer la pena o no.


Alvaro.[/ot]
Es un offusa guitars. El nombre de la marca me da un poquillo de mala espina. Y no he encontrado gran cosa por el interes
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues pide presupuesto a ver que te cobran por cambiarle la electronica todo va a depender de lo comodo que estés con el instrumento y lo que te guste o si necesitabas una excusa para cambiar de bajo ;).

No creo que debieran cobrarte más de 50€.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Jebass »

A un amigo hace un par de semanas, se le jodió el pote de tono, hizo un ruido raro al moverlo y cascó. El tema fue que todo fue comprar un pote igual al que tenía en una tienda de electrónica y montarlo igual que lo tenía puesto, por 4 euros que cuesta...
Pero no sé si es tu mismo problema...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lobhombre »

[ot user="Jebass" post="252105"]A un amigo hace un par de semanas, se le jodió el pote de tono, hizo un ruido raro al moverlo y cascó. El tema fue que todo fue comprar un pote igual al que tenía en una tienda de electrónica y montarlo igual que lo tenía puesto, por 4 euros que cuesta...
Pero no sé si es tu mismo problema...[/ot]
Y como podría yo cambiar el pote ese?
SImplemente estirando ya se desprende?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Jebass »

Estirando ni de coña, igual rompes el cable por otro sitio y hay que volver a estañar parte de la electrónica.
El pote tiene tres "enganches" donde se pueden soldar cables, al desmontar el golpeador o donde vaya montado el potenciómetro se ve, miras el valor del potenciómetro, compras otro igual y ese cortas los cables que empatan con él, justo por donde están estañados al propio pote (no se vayan quedar cortos después) y estañas los cables en el pote nuevo exactamente donde estaban en el pote anterior...
Si mi equivoco en algo que me corrija Álvaro o alguien que controle más, pero a mi esto de momento nunca me ha fallado :mrgreen:
Espero haberme explicado :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por membri »

Exacto...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por ankbass »

Si no sabes por donde cogerlo, lo mejor es que se lo lleves a alguien que repare instrumentos y te lo suelde de nuevo o reemplace el pote. Si es un bajo malucho no merece la pena poner la electrónica nueva siquiera. Si tienes amigos con más experiencia, quizá sepan como arreglártelo o recomendarte donde puedes llevarlo y que no te den un sablazo por un arreglo que no vale ná!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lastmonkey »

O a lo mejor ese bajo malucho con electrónica nueva, te da una sorpresa...

Salud!
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lobhombre »

Okey, ya veo.
Mejor lo llevo a arreglar por que yo la cago fijo. Dentro de poco subiré una fotos de mi bajo y el ampli en mi presentación, por si os interesa verlo.
Entonces, lo que da al bajo un buen sonido es la electrónica o hay otros factores a tener en cuenta? Es decir, que podria cambiarle para mejorarlo sin que me cueste lo que un bajo nuevo?
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Problemilla Técnico Sonoro

Mensaje por Lobhombre »

Ahora que pienso, este post no deberia ir aqui verdad?? :?:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”