Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Gallien Krueger

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Jackbellamy
Me enrollé con mi luthier

Gallien Krueger

Mensaje por Jackbellamy »

¡Muy buenas a todos los bajistas! Antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro :smile:

Quería resolver algunas dudas respecto a amplificadores de este tipo, ya que toco en una banda y últimamente estamos dando varios conciertos (Salas y bares de unas 100-200 personas), pero tengo que ir pidiendo prestado el amplificador de bajo a la sala o a amigos, ya que mi amplificador es de 15 W y no da para conciertos, como es obvio :cry:

Estoy buscando combos a transistores, y no tengo un presupuesto muy elevado, unos 350 más o menos como máximo me podría gastar, y he visto estas dos opciones

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm

Tienen buena pinta, no he escuchado nada malo de Gallien Krueger... Pero mis dudas son las siguientes;

No tengo mucho conocimientos en tema de potencia, y al ver "Digital power amp, 200 Watt" no lo he entendido muy bien. ¿Wattios digitales? Quiero decir, ¿200 Wattios digitales dan la misma potencia que 200 Wattios a transistores? Tampoco tengo muy claro si tiene salida balanceada para que en las salas se puedan conectar a la mesa de sonido, y si el ampli da por si solo los 200 Wattios o necesito alguna pantalla o algo para conectar.

Y por último, ¿Cual me recomendaríais de los dos? También acepto sugerencias, sin que se pase de 350/360 € claro :lol:

Siento el bombardeo de preguntas, soy totalmente novato en amplificadores :nose:

¡Muchas gracias!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Gallien Krueger

Mensaje por Jebass »

Yo he tocado con el mb115 y de sobra para escucharse y sirve de volumen para ensayar si no tienes un grupo de animales con guitarras y un gorila por batera :mrgreen:
Para mi, el sonido es un encanto, espectacular, pero bueno, para mi gusto... En todo caso yo cuando me pille ampli, si me gasto esa pasta en uno me iré a por más potencia, pero de 2º zarpa...
Un saludo! :beer:
Jackbellamy

Yo he tocado con el mb115 y de sobra para escucharse y sirve de volumen para ensayar si no tienes un grupo de animales con guitarras y un gorila por batera :mrgreen:
Para mi, el sonido es un encanto, espectacular, pero bueno, para mi gusto... En todo caso yo cuando me pille ampli, si me gasto esa pasta en uno me iré a por más potencia, pero de 2º zarpa...
Un saludo! :beer:
Y da los 200 Wattios reales? Da para un concierto en un bar pequeño/medio? Qué significa eso que pregunte de Wattios digitales? Gracias! :grin:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Lo que es digital es el ampli, los watios son los mismos de siempre.

Te dejo un artículo que explica bien lo de los watios y el volumen: http://guitargurumagazine.com/los-vatio ... plificador

Por último, imagino que ese ampli irá bien para tocar en salas pequeñas, al menos puedo decirte que la calidad de sonido de GK es bastante decente (y que los amplis suelen ser potentes).
Bajisterinario en formación
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Los wattios son bastante potentes. Toqué con él en un auditorio bastante grande, al 75% de volumen y perfecto tanto de sonido, definición... para mi es perfecto para escucharse en el escenario, ya que suelo tocar con bateras que hacen bastante ruido y guitarras cañeros, si tocamos en una sala aunque sea pequeña no se me escucharía...
Si vas a un local medio y te sacan por línea (por cierto, si que tiene salida balanceada para ir a mesa) vas sobrado, en el escenario fijo que te escuchas.
Resumiendo, en mi opinión para ensayos perfecto y para bolos medianos si no tocas con gente muy cañera o equipo potente también vas bien.
:beer:
Jackbellamy

Los wattios son bastante potentes. Toqué con él en un auditorio bastante grande, al 75% de volumen y perfecto tanto de sonido, definición... para mi es perfecto para escucharse en el escenario, ya que suelo tocar con bateras que hacen bastante ruido y guitarras cañeros, si tocamos en una sala aunque sea pequeña no se me escucharía...
Si vas a un local medio y te sacan por línea (por cierto, si que tiene salida balanceada para ir a mesa) vas sobrado, en el escenario fijo que te escuchas.
Resumiendo, en mi opinión para ensayos perfecto y para bolos medianos si no tocas con gente muy cañera o equipo potente también vas bien.
Muchísimas gracias por resolverme las dudas :) Pero has probado el MB115 o el MB112-II? No entiendo la gran diferencia de precio que hay entre ambos si son 200 W, solo que uno tiene un cono de 15' y otro de 12'... Influirá eso en la potencia?

Y otra duda, la salida balanceada es Direct Out... Line Out si se como funciona, pero... Direct Out? Tiene la misma función, no? Alguna diferencia? :|
Xabier

Mensaje por Xabier »

Yo creo que no habra mucha diferencia de volumen entre los dos, para lo que lo quieres al principio estaras contento, pero luego te vendra el gas y aunque lo que tienes sea suficiente siempre quieres mas :rodri: :metal: :bang:
Ahora en serio, si vas a moverlo mucho yo me compraria el que menos pese
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

El Gallien Krueger MB112-II pese a tener un altavoz de 12” es más caro que el MB 115 que tiene uno de 15 porque el primero es ya la nueva versión del combo. Gallien Krueger acaba de sacar una nueva versión de las pantallas MBE y de los combos MB. Estéticamente cambian mucho pero no sé que cambiaran técnicamente. Cuando llegue a Thoman el MB 115-II será más caro que el MB 112-II. De hecho el 115 hasta hace poco costaba unos 400€, seguramente lo han rebajado de precio porque lo van a sustituir por la nueva versión.

Si no eres un fanático de estar a la última el MB 115 es una buena opción porque está muy bien de precio, sòlo pesa 2 kg más que el 112 (como ha dicho Xabier el peso también es importante) y, con los mismos watios, te dará más volumen un altavoz de 15” que uno de 12”

Creo que por ese precio, salvo que recurras a la segunda mano, no vas a encontrar nada mejor.
Última edición por miscat el 14 Ene 2013, 22:41, editado 1 vez en total.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Muchísimas gracias por resolverme las dudas :) Pero has probado el MB115 o el MB112-II? No entiendo la gran diferencia de precio que hay entre ambos si son 200 W, solo que uno tiene un cono de 15' y otro de 12'... Influirá eso en la potencia?

Y otra duda, la salida balanceada es Direct Out... Line Out si se como funciona, pero... Direct Out? Tiene la misma función, no? Alguna diferencia? :|
El que he provado es el del cono de 15".
Sinceramente por sonido me gustan más generalmente los conos 12", pero creo que el combo de 15" va a dar más volumen, aunque no estoy seguro.
Hasta donde yo se, directo out y line out son lo mismo, a rasgos generales, no sé si varía algo... a ver si aparece por aquí Infi o alguien con más conocimientos así del tema este.... :mrgreen:
Un saludete :beer:
Jackbellamy

¡Muchísimas gracias a todos! Creo que me voy a decidir por el MB115, tenía mi serias dudas sobre si haría falta conectarle alguna pantalla para que de los 200 Watts, pero por lo que decís y por lo que veo en internet veo que los da por si solo, me equivoco?

Muchas gracias, ya os diré si me decido por el cual ha sido mi experiencia :rodri:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Ni idea si los da o no, lo que está claro es que si le conectas otra pantalla más como una 2x10 va a dar más volumen, aunque entregue los mismos watios... :beer:
Jackbellamy

Ni idea si los da o no, lo que está claro es que si le conectas otra pantalla más como una 2x10 va a dar más volumen, aunque entregue los mismos watios... :beer:
Este ampli puede conectarse a una pantalla? No veo que tenga salida para una pantalla... :?:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Lo que es digital es el ampli, los watios son los mismos de siempre.

Te dejo un artículo que explica bien lo de los watios y el volumen: http://guitargurumagazine.com/los-vatio ... plificador

Por último, imagino que ese ampli irá bien para tocar en salas pequeñas, al menos puedo decirte que la calidad de sonido de GK es bastante decente (y que los amplis suelen ser potentes).
Esto es casi la biblia! gracias!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

No estoy seguro, pero yo no se la he visto...
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Me alegra que alguien lo lea, ya lo habré puesto como 10 veces por el foro :rofl: :beer:

Respondiendo al tema, el GK MB115 NO permite conectarle otra pantalla, da toda su potencia tal y como está. De esa serie, sólo el MB210 tiene conexión para otra pantalla.
Bajisterinario en formación
Jackbellamy

Me alegra que alguien lo lea, ya lo habré puesto como 10 veces por el foro :rofl: :beer:

Respondiendo al tema, el GK MB115 NO permite conectarle otra pantalla, da toda su potencia tal y como está. De esa serie, sólo el MB210 tiene conexión para otra pantalla.
Jajajaja sí perdón se me paso agradecertelo, me sirvió de mucho el artículo :D

Entonces genial, yo creo que 200 Watts para sitios pequeños/medianos me va a servir, creo que me voy a decantar por el MB115!
Seathal

Mensaje por Seathal »

Ni el MB150 ni el MB120-II tienen conexiones a pantallas. Sacan sus 200W por la cabina incorporada. Ahora bien, el MB120-II (y todos los MBXXX-II de la nueva línea de Gallien Krueger) traen una conexión especial para los altavoces activos MBC que van a sacar, son cabinetes o "cajas" activas (cómo las de una PA) que són compatibles con las nuevas series de amplis y combos MB-II de Gallien Krueger. Aunque cuestan más que las cajas pasivas convencionales.
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por rooti »

Line out: saca la señal procesada del ampli y suele ser No Balanceada

Direct out: igual, pero te suele dar la opcion pre/post EQ y Balaceada
Última edición por rooti el 23 Ene 2013, 19:44, editado 1 vez en total.
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”