Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Aguilar Agro Vs. Vt Bass Tech 21
- carloscondemore
- Tónica, quinta y con el bombo
Aguilar Agro Vs. Vt Bass Tech 21
Buenas!
Pues na que las distor a válvulas se me sigue resistiendo. Hace poco me compre el pedal Behringer vintage tube monster y por el precio que lo consegui no puedo pedir más, pero no acabo de encontrarle el punto y quiero venderlo para comprarme uno de gama media/alta.
Este pedal me da problemas con los volúmenes, porque toco en dos bandas con amplis diferentes, además de que los bajos pierden mucho peso tocando con toda la banda.
Por eso que viendo videos y alguna review estos pedales son de los más interesante que he visto sin irme a más de 200 euros.
El que realmente me convence es el aguilar agro. Por las reviews que he leído en talkbass suena muy natural y no pierde graves. Y tiene solamente cuatro potes que facilitan buscar el sonido deseado más fácil. Simula la saturación del cabezal aguilar AG-500. Me parece un pedal muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=ti2y2XO0VH0
http://www.youtube.com/watch?v=UrxwRcWv32I
El vt bass simula el sonido a válvulas del ampeg svt y da más posibilidades, pero con tanto pote creo que me perdería porque el behringer tiene más o menos los mismos potes y me vuelvo loco. Por lo que he leído suena más artificial.
http://www.youtube.com/watch?v=aHS0zW5cghg
http://www.youtube.com/watch?v=_be9GSlt_eQ
Si alguien tiene alguno de estos pedales me puede echar una mano y dar su opinión.
Gracias.
Pues na que las distor a válvulas se me sigue resistiendo. Hace poco me compre el pedal Behringer vintage tube monster y por el precio que lo consegui no puedo pedir más, pero no acabo de encontrarle el punto y quiero venderlo para comprarme uno de gama media/alta.
Este pedal me da problemas con los volúmenes, porque toco en dos bandas con amplis diferentes, además de que los bajos pierden mucho peso tocando con toda la banda.
Por eso que viendo videos y alguna review estos pedales son de los más interesante que he visto sin irme a más de 200 euros.
El que realmente me convence es el aguilar agro. Por las reviews que he leído en talkbass suena muy natural y no pierde graves. Y tiene solamente cuatro potes que facilitan buscar el sonido deseado más fácil. Simula la saturación del cabezal aguilar AG-500. Me parece un pedal muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=ti2y2XO0VH0
http://www.youtube.com/watch?v=UrxwRcWv32I
El vt bass simula el sonido a válvulas del ampeg svt y da más posibilidades, pero con tanto pote creo que me perdería porque el behringer tiene más o menos los mismos potes y me vuelvo loco. Por lo que he leído suena más artificial.
http://www.youtube.com/watch?v=aHS0zW5cghg
http://www.youtube.com/watch?v=_be9GSlt_eQ
Si alguien tiene alguno de estos pedales me puede echar una mano y dar su opinión.
Gracias.
- carloscondemore
Re: Aguilar Agro Vs. Vt Bass Tech 21
Sorry. Me he colado en esta sección. Si lo podeis cambiar a efectos mejor.
Gracias.
Gracias.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
No se si m pierdo del tema pro a mi el Bass Fuzz Naranjita de MXR m tiene flipando..........
Antes estaba muy interesado en el Agro (Aguilar es una d mis marcas favoritas); pero desde q descubrí los Fuzz decidí q ese era mi sonido
El MXR o si no un EHX Big Muff
De los 2 q has puesto a mi el Agro m suena bastante mejor
Antes estaba muy interesado en el Agro (Aguilar es una d mis marcas favoritas); pero desde q descubrí los Fuzz decidí q ese era mi sonido
El MXR o si no un EHX Big Muff
De los 2 q has puesto a mi el Agro m suena bastante mejor
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

Salud!
Movido.
Movido.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- carloscondemore
El Fuzz no me acaba de gustar, es muy agresivo. Busco un pedal que de calidez y algo de cuerpo. Me gusta el sonido de algunos grupos de post-rock como toundra, russian circles, unicornibot,...Algunos saturan ya desde el ampli y otros con pedal. Un ejemplo, toundra en estudio en el link siguiente min 1:52. El bajista toca con un cabezal orange que no se que modelo es. No se si es el cabezal el que satura, es el preamp trilogic o es el agro. Yo creo que es el agro pero igual estoy equivocado.
Por eso que si alguien me echa una mano estaría muy agradecido.
Saludos.
Por eso que si alguien me echa una mano estaría muy agradecido.
Saludos.
- carloscondemore
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Ya, segun lo q explicas y el link q pones si q lo q buscas es un overdrive; pro para ese sonido yo prefieor antes q un pedal un ampli medio saturadin quemando la valvula un pelin
Pro eso ya es otra historia
Salud y suerte con la busqueda
Pro eso ya es otra historia
Salud y suerte con la busqueda

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

Yo tambien estoy un poco como tu, tengo un EBS Valvedrive, tambien con valvula, y no se porque con mi bajo, un G&L tribute L200, no se debe de llevar muy bien o que porque da igual en que canal lo use de los 2 que lleva que me suena mal en ambos, me suena un poco como a fuzz sintetizado y se que este pedal no suena asi porque mi profesor tiene uno y le da un overdrive gordo, con cuerpo y grave, el caso es que el pedal esta perfectamente y el bajo tambien xD
Por cierto a mi me suena mejor el VT

Yo te diria que para usar el overdrive como dices,buscaras un pedal que puedas mezclar la señal limpia con el efecto.y despues tambien esta el tema de que si tu bajo es activo es muy complicado encontrar el punto al efecto 

Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. 

Si le das mucho gain suena a fuzz, pero jugando con poco gain y mas volumen sacas un sonido gordo y con grano, a mi me gusta mucho el valve drive.Yo tambien estoy un poco como tu, tengo un EBS Valvedrive, tambien con valvula, y no se porque con mi bajo, un G&L tribute L200, no se debe de llevar muy bien o que porque da igual en que canal lo use de los 2 que lleva que me suena mal en ambos, me suena un poco como a fuzz sintetizado y se que este pedal no suena asi porque mi profesor tiene uno y le da un overdrive gordo, con cuerpo y grave, el caso es que el pedal esta perfectamente y el bajo tambien xD
Del agro y el tech 21 no te puedo decir demasiado, tub

Lo curioso es que no le doy mucho gain, lo dejo a las 12 en puntoSi le das mucho gain suena a fuzz, pero jugando con poco gain y mas volumen sacas un sonido gordo y con grano, a mi me gusta mucho el valve drive.Yo tambien estoy un poco como tu, tengo un EBS Valvedrive, tambien con valvula, y no se porque con mi bajo, un G&L tribute L200, no se debe de llevar muy bien o que porque da igual en que canal lo use de los 2 que lleva que me suena mal en ambos, me suena un poco como a fuzz sintetizado y se que este pedal no suena asi porque mi profesor tiene uno y le da un overdrive gordo, con cuerpo y grave, el caso es que el pedal esta perfectamente y el bajo tambien xD
Del agro y el tech 21 no te puedo decir demasiado, tubel bass di y no me gusto mucho

- destrozado
- Hijo de BOL
A mi eso en mi Valvedrive ya me parece empezar a pasarse de gain. Hasta las 10 u 11 te puede dar ese punto de gordura, pero de ahí en adelante la cosa se desboca... los efectos en general reaccionan de maneras muy diferentes en función del indio y las flechas que se utilicen. Esto es un no parar de buscarLo curioso es que no le doy mucho gain, lo dejo a las 12 en puntoSi le das mucho gain suena a fuzz, pero jugando con poco gain y mas volumen sacas un sonido gordo y con grano, a mi me gusta mucho el valve drive.Yo tambien estoy un poco como tu, tengo un EBS Valvedrive, tambien con valvula, y no se porque con mi bajo, un G&L tribute L200, no se debe de llevar muy bien o que porque da igual en que canal lo use de los 2 que lleva que me suena mal en ambos, me suena un poco como a fuzz sintetizado y se que este pedal no suena asi porque mi profesor tiene uno y le da un overdrive gordo, con cuerpo y grave, el caso es que el pedal esta perfectamente y el bajo tambien xD
Del agro y el tech 21 no te puedo decir demasiado, tubel bass di y no me gusto mucho

Por cierto, el sonido de bajo del último de Toundra a mi me tiene namoraico perdío

http://toundra.bandcamp.com/album/iii
Es curioso porque mi profesor tambien lo usa con el gain a las 12 y le suena ese grano gordo, debe ser cosa de los bajos que se calza, mejores que el mio, y por supuesto del indio jajaj 

- carloscondemore
Tengo un atk activo. No sabía que era un problema que el bajo fuera activo para una distor. Pues si te gusta el sonido de toundra del disco III lo grabo con lo que ves ahí, cabezal orange, preamp trilogic y agro.
No entiendo muy bien que quieres decir Nandovudu con lo de mezclar la señal limpia con el efecto. Te refieres a que el pedal de esa posibilidad.
A mi me gusta el agro, lo que pasa es que no puedo probarlo. Ayer fui una tienda aquí en Ourense y me recomendaron el Ibanez Bass Tube Screamer. En alguna review que tengo visto no tiene nada de mala pinta. El vt bass creo que lo voy a descartar porque me gustan los pedales con pocos botones que sino me vuelvo tarado con tanto pote.
Rodrigo, lo que dices de cambiar el cabezal sería lo ideal pero es mucha pasta. Mínimo 600 pavos y el cabezal que tengo no es una maravilla pero tira bastante bien.(Swr 350x)
No entiendo muy bien que quieres decir Nandovudu con lo de mezclar la señal limpia con el efecto. Te refieres a que el pedal de esa posibilidad.
A mi me gusta el agro, lo que pasa es que no puedo probarlo. Ayer fui una tienda aquí en Ourense y me recomendaron el Ibanez Bass Tube Screamer. En alguna review que tengo visto no tiene nada de mala pinta. El vt bass creo que lo voy a descartar porque me gustan los pedales con pocos botones que sino me vuelvo tarado con tanto pote.
Rodrigo, lo que dices de cambiar el cabezal sería lo ideal pero es mucha pasta. Mínimo 600 pavos y el cabezal que tengo no es una maravilla pero tira bastante bien.(Swr 350x)
- destrozado
- Hijo de BOL
A lo que Nandovudu creo que se refiere es que en temas de overdrives/distorsiones bajísticas, lo ideal son los pedales que tienen un control independiente para mezclar la señal limpia y otro para la señal con efecto. De esta manera es más fácil controlar la cantidad de efecto que quieres aplicar a tu señal original, y que al pisar la distorsión no desaparezca el bajo completamente de la mezcla del grupo por culpa de la pérdida de graves que el efecto en sí conlleva.
- carloscondemore
Podriaís ponerme un ejemplo de pedal que permita esto?
Estoy viendo review y me vuelvo loco todo el mundo doce que con bajos activo es muy dificil conseguir una buena distorsión. Estoy viendo un montón de pedales pero ya no se por cual tirar.
Estoy viendo review y me vuelvo loco todo el mundo doce que con bajos activo es muy dificil conseguir una buena distorsión. Estoy viendo un montón de pedales pero ya no se por cual tirar.
Si lo que buscabas es lo que aquí expones, no entiendo porqué vendiste el bass attack.... (Creo que lo tenías, no?Podriaís ponerme un ejemplo de pedal que permita esto?

Era lo que tenía justo el Hartke lo que te están diciendo, el control mix: dry-effect...
A lo que Nandovudu creo que se refiere es que en temas de overdrives/distorsiones bajísticas, lo ideal son los pedales que tienen un control independiente para mezclar la señal limpia y otro para la señal con efecto. De esta manera es más fácil controlar la cantidad de efecto que quieres aplicar a tu señal original, y que al pisar la distorsión no desaparezca el bajo completamente de la mezcla del grupo por culpa de la pérdida de graves que el efecto en sí conlleva.
Justamente

Unos ejemplos....
MXR M80
https://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
MXR BASS FUZZ
https://www.youtube.com/watch?v=qBLKVXgfDFg
TECH 21 PROGRAMABLE
https://www.youtube.com/watch?v=Yh7rUZZNO2I
BOSS LS-2
https://www.youtube.com/watch?v=F7TC0k6h8nw

Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. 

- destrozado
- Hijo de BOL
En Talkbass hablan muy bien del Pork Loin, y no está nada mal de precio.
http://www.stringsfield.com/es/pedal-du ... -injection
http://www.stringsfield.com/es/pedal-du ... -injection
- carloscondemore
Buenas.
Gracias por todos los aportes. Al final el otro día pase por una tienda de segunda mano y vi una pedalera multiefectos boss(Me-20b) por 120 y el gas me pudo http://bajistasonline.es/forum/images/smiles/butano.gif. Como soy un novato en esto de los efectos me pareció una forma muy interesante de ver cuales son los efectos que más me gustan para después cuando tenga algo más de dinero pueda comprarlos. Al final no me convenció ningún pedal, sólo el agro y me economía anda jodida para gastarme 200 pavos en un pedal. Entonces como este trae v3 distorsiones configurables, delays, chorus, flanger, phaser,etc,...Pues no sé me tento bastante. Por lo que tengo leído las distorsiones en estos pedales no son gran cosa pero bueno intentare configurarla para que suenen lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
Igual me he precipitado, pero para la banda de postrock en la que estoy ahora me pide efectillos y le da un punto, pero igual la distor no es todo lo buena que me gustaría. La vida es asín. Si tenei alguna valoración o review sobre la pedalera estaría muy agradecico.
Buenos, pues nada siento las molestias y gracias por los comentarios. El pedal de distor a válvulas se sigue resistiendo. Hay una maldición.
Saludos.
Gracias por todos los aportes. Al final el otro día pase por una tienda de segunda mano y vi una pedalera multiefectos boss(Me-20b) por 120 y el gas me pudo http://bajistasonline.es/forum/images/smiles/butano.gif. Como soy un novato en esto de los efectos me pareció una forma muy interesante de ver cuales son los efectos que más me gustan para después cuando tenga algo más de dinero pueda comprarlos. Al final no me convenció ningún pedal, sólo el agro y me economía anda jodida para gastarme 200 pavos en un pedal. Entonces como este trae v3 distorsiones configurables, delays, chorus, flanger, phaser,etc,...Pues no sé me tento bastante. Por lo que tengo leído las distorsiones en estos pedales no son gran cosa pero bueno intentare configurarla para que suenen lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
Igual me he precipitado, pero para la banda de postrock en la que estoy ahora me pide efectillos y le da un punto, pero igual la distor no es todo lo buena que me gustaría. La vida es asín. Si tenei alguna valoración o review sobre la pedalera estaría muy agradecico.
Buenos, pues nada siento las molestias y gracias por los comentarios. El pedal de distor a válvulas se sigue resistiendo. Hay una maldición.
Saludos.