Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Bueno antes de nada, saludaros de nuevo, ya que no suelo entrar mucho por estos lares.
Antes de nada deciros el tipo de sonido que quiero conseguir, básicamente se """"asemeja"""" a un jass bass.

Bien, el problema me viene, ocasionado por mi y el gaseo que me propinó este bajo y por ello lo compré. Se trata de un Spector Euro 4 LX 34 Poplar Burl
Se puede ver en thomann: http://www.thomann.de/es/spector_euro_4 ... r_burl.htm

Se caracteriza por su sonido moderno, normalmente utilizado para metal, rock, fucky...
Chapó para estos estilos, ni la falta ni le sobra de nada. El problema viene cuando le quiero dar un pelín más de versatilidad, y así poder sacarle más partidos en otros estilos como latin, rumba, reggea... No es que tenga realmente problemas para hacerlo, se puede conseguir, pero la pastilla del puente no me da las características que justamente yo deseo, más medioso, más definido. De hecho suelo tocar sin esa pastilla practicamente por que cuando la utilizo no consigo lo que necesito.
Es decir, tengo un buen sonido de bajo para funky rock y demás, pero la pastilla del puente no la utilizo casi nunca(por no decir nunca) y juego más con el ampli que otra cosa... Que por cierto es un Ashdown 500EVO de " Custombassjaen " nuestro amigo en común Álvaro, todo un crack.
Hablandolo con él, planteándole lo que me ocurré, llegué a una conclusion: básicamente me equivoqué de bajo, no al 100%, pero si al 50%.


Total... lo que me había planteado es:
- Cambio de bajo (aun que su sonido me flipa para el funky rock y demás)
- Cambio de pastillas
- Quitar el previo...

En fin, posibilidades que para algunos comprendo que serán brutalidades y para otros pocos algo medianamente lógico.
Espero vuestras críticas CONSTRUCTIVAS para decidirme y barajar las posibilidades.

Que vaya bien y salud.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por SUGATA »

yo soy un torpe de la lestrónica, pero creo
que probar el bajo sin previo lo único que habría
que hacer el puente, saltarte el previo.
Pruebas y si te gusta bien
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por membri »

La verdad es que viendo el bajo que es y la pasta que cuesta no se si yo haría muchos experimentos y a lo mejor me plantearía buscar otro bajo... pero eso es bastante personal...
Lo otro es hacer lo que te dice Sugata, puenteas el previo y ves que tal suena, que eso es sencillo...
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Thrashmaan »

Te has ido a coger uno de los bajos con un sonido mas marcado del mercado :mrgreen: Es un bajo muy querido por los metaleros,asi que para tocar bachata y esas cosas sirve,pero no es lo mas ideal.De todas maneras con un previo externo pedalillos y esas cosas,pues seguro que sacas un sonido que te guste,pero sonido pasivo,no.
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Totalmente de acuerdo con vosotros... que os parece la idea de. quitar el puentr y ponr inas seimour duncan,me da igual que penseis que es una locura por que tal por que cual, q os entiendo perfrctamente vaya..., pero busco resultados en las respuestas, que podria pasar si tuviese es hibrido en mis manos? Obviamente me guardaria las espaldas x si no me gusta... la pregunta y cuestion es, que pasaria y demas...
Con respecto al puenteo, no se como se podria hacer, a ver si os creeis que voy a hacer el camvio yo... algo se de electronica pero no me la juego ni pal pelo tocar un bajo con ese precio. tambien es verdad q despues del dinero pa q carajo me pillao ese bajo...

P.D: perdon x las faltas y erratas... estoy al movil con prisas, salud!
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Hola lulo666:

Preguntar ¿que pasaria si pones esas pastillas al Spector?
Es algo como preguntar ¿a que huelen las nubes?
Salvo que des con alguien que lo haya hecho y te fies de su opinion :beer:
Yo al menos no me atrevo a decirte el resultado :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4280
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por pakus »

A mi me parece que pillarte una pastilla para el puente tipo jazzbass e instalarla un bypass para el previo no ha de costarte mucha pasta ¿150-200 euros?
Si no usas la pastilla del puente, me parece que puede ser un planazo en todos los sentidos para darle ese punto de versatilidad que buscas, ha de ser una pastilla con buen nivel de salida
En ebay quizá encuentres alguna chula, le encargas a alvaro que te instale un push-pull para ponerlo en pasivo y... no sé, a mi me suena bien....
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Antes de nada, decir que mis palabras fueron algo bruscas, pero bueno soy honesto y además tenía prisa jejeje.. disculpadme si os pareció mala manera!
Te entiendo xaranzaina... básicamente es para quienes se puedan hacer una idea, hayan cambiado ante pastillas a algún bajo suyo... sepa si cambiar o no el sonido etc...

Si Pakus lo has dicho mejor que yo jejeje, esa era la idea en principio que más me convenció a mi y a Álvaro, que ha sido mi guía jejeje, teniendo en cuenta, el factor más importante que es que no utilizo esa pastilla para nada, o apenas por que no le saco jugo a la respuesta que tiene... Y si el precio ronda más o menos eso. Además Álvaro es chapó y me está guiando bastante bien dándome distintas posibilidades. Lo más importante es que la electrónica de esa pastilla quedará intacta por futuros cambios o posible venta...
No sé, de momento me va tirando esa idea, pero espero más opiniones/ideas/respuestas.
GRACIAS A TODOS, de verás, sois unos cracks! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Jebass »

Si te vas a gastar 150-200 € en una pastilla y modificar electrónica; ¿Por qué no vendes el bajo y compras uno que realmente te guste? Si fuera tu no le tocaría... :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Grajam »

Supongo que habrás jugado ya con la ecualizacion del ampli y del bajo

y habrás probado de todo,pero bueno por si acaso...como dices que quieres

un sonido con más medios prueba a poner la pastilla del puente sola,la

Eq. del ampli plana y vete subiendo los medios lows a ver que te parece,si

te suena muy agudo recorta agudos,y toca todo lo que tengas a mano.

No,no te estoy llamando tonto pero he conocido algun caso de cambiar un

bajo sin haberle sacado ni la mitad de sus posibilidades mezclando pastis

o ecualizando bien y si después de todo no encuentras el sonido que te gusta

entonces te has equivocado de bajo.

Un saludo :beer:
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Si grajam se que dices, y vaya, no creo que haya probado TODAS las posibilidades del mundo, pero lo que decías si que lo hice, lo que me... "toca" la moral es tener que estar tirando de ampli, que cuando lo hago no es que sea lo que yo quiero, pero algo se acerca por que es un ampli royo vintage y bastante versátil, por eso me lo compré... en mi opinión, es que es activa esa pastilla por eso obviamente no me da el sonido que quiero... Es más cómodo desde mi punto de vista, utilizar una configuración desde el bajo, que prácticamente cada canción cambio algo, por darle royete... Es decir, es que si pongo esa pastilla y consigo más o menos lo que quiero conseguir, voy a tener directamente dos bajos en uno, y con una calidad, que a mi parecer, sería brutal. Un híbrido entre lo clásico y de lo más moderno, sonando eso si, un bajo cañero que es lo que me gusta.
Salud
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Thrashmaan »

Si te vas a gastar 150-200 € en una pastilla y modificar electrónica; ¿Por qué no vendes el bajo y compras uno que realmente te guste? Si fuera tu no le tocaría... :beer:
Totalmente de acuerdo.

Ademas del previo llevas pastillas emg activas,es un bajo activo a tope :mrgreen: No creo que le puedas sacar un sonido vintage a ese bajo,de todas maneras mi profe toca jazz con emgs,y la verdad suena de lujo,yo soy de la opinion de que,a no ser que sea una cosa muy extrema,todos los bajos valen para tocar de todo :mrgreen: .Mira videos en el youtube,que seguro que hay spectors con las pastillas cambiadas y te puedes hacer una idea.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Grajam »

Si grajam se que dices, y vaya, no creo que haya probado TODAS las posibilidades del mundo, pero lo que decías si que lo hice, lo que me... "toca" la moral es tener que estar tirando de ampli, que cuando lo hago no es que sea lo que yo quiero, pero algo se acerca por que es un ampli royo vintage y bastante versátil, por eso me lo compré... en mi opinión, es que es activa esa pastilla por eso obviamente no me da el sonido que quiero... Es más cómodo desde mi punto de vista, utilizar una configuración desde el bajo, que prácticamente cada canción cambio algo, por darle royete... Es decir, es que si pongo esa pastilla y consigo más o menos lo que quiero conseguir, voy a tener directamente dos bajos en uno, y con una calidad, que a mi parecer, sería brutal. Un híbrido entre lo clásico y de lo más moderno, sonando eso si, un bajo cañero que es lo que me gusta.
Salud
Me suponía que habías probado todas las opciones,una pena que no consigas el sonido que
buscas,como dice el colega Thrasmaan tambien pienso que casi cualquier bajo sirve para
casi todos los estilos ,aunque me da que ese no es el más versatil del mundo.
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

En Realidad thrashmaan y Jebass no creo que el bajo vaya a perder calidad, simplemente el sonido diseñado, va a cambiar, y va a ser otra cosa... Pero estoy totalmente de acuerdo en que debería investigar un cambio o dejar abierta esa posibilidad... Pero es que no quiero un bajo activo o pasivo, si no híbrido... supongo que algún modelo habrá que sea de este tipo, pero no lo conozco, si, soy bastante inculto en este mundo de bajos... me sacas de warwick fender musicman y spector y me pierdo un poco...
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Thrashmaan »

Hay muchos que funcionan en activo y en pasivo,poniendolo a tu antojo,pero las pastillas emgs,son activas,son cañeras hagas lo que hagas,tendrias que poner unas pastillas pasivas,sin previo,o con un previo que te permita seleccionar enre activo y pasivo,y te sale una pasta gansa,que esta bien gastada si se sabe lo que se quiere,como va a sonar...,pero para tener el hibrido que dices echale 150e a las pastillas,y 200 de un previo,eso sin saber si te va a gustar.
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Según lo que estoy investigando, viendo y pensando... en teoría con una pastilla pasiva seimour duncan la de los JB, un pote de doble acción de esos... ya tendría bastante cambio y versatilidad, si solo busco rizar el rizo nada mas... estoy contento con el bajo, solo que llega un momento en el que se me queda cortitou... y pa tener una pastilla que no utilizo, la verdad, es que es una pena pudiendo tener muchas mas posibilidades... claro esta, si no consigo hacer un cambio que me convenza o algo parecido :cry:
Salud
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

He llegado tarde, lo siento :roll: :roll: , os expongo la idea que le dí:

A ver, a lulo666 le encanta el sonido de la pastilla del mastil, con la EQ y demás incluida, pero no usa la del puente, por lo que he hablado con él le encanta el sonido de una JB pasiva en el puente.

Hasta donde sé, en muy pocos casos va a usar las dos pastillas a la vez, y si las usa sería cuestion de compensar la ganancia de la pastilla activa bajandole el volumen.

Lo que yo le recomendé fué no tocar la electronica, dejar la pastilla del mastil activa con el acceso al previo y por otro lado poner un pote doble con volumen y tono para la pastilla del puente, instalando una pastilla SD Antiquity o una QuarterPound que tienen una buena lectura en Ohms y no creo que haya demasiado problema a la hora de compensarlas.

Como bien señaláis las EMG que tiene el Spector son activas, lo cual supone un problema si la pastilla del puente que se quiere poner no es activa y queremos que pase por el previo (no lo abrí en su momento, pero intuyo que va a ser un preivo EMG, aunque puede ser también un Aguilar OBP-3), esto ultimo son elucubraciones, porque no he visto la instalacion de la electronica.

La opcion de ponerle un switch activo/pasivo la valoré, pero teniendo en cuenta que la pastilla del puente siempre la va a usar en pasivo y la del mastil en activo no le veo sentido, además de que habría que instalar switches y seguramente "agujerear" el cuerpo (o poner el switch en la tapa trasera), lo cual, en cualquier caso, ya resta valor al instrumento y mi idea es que se pueda volver a la instalacion original y que el bajo quede como salido de fábrica.

La idea de la instalacion es fácil, ya que al tener los controles de volumen independientes sólo sería necesario desoldar el pote del volumen de la pastilla del puente y poner un pote doble en su lugar y conectarlo directamente al jack sin pasar por el previo.

Personalmente lo veo una buena solucion, ya que el otro inconveniente es que lulo666 no quiere llevar dos bajos y hasta donde sé, dependiendo de lo que vaya a tocar quiere un sonido u otro y el grupo con el que usaría los "dos bajos" es el mismo.

Es la unica solucion "plausible" que le veo :nose:


Alvaro.
Avatar de Usuario
lulo666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013, 02:46
Ubicación: Málaga

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por lulo666 »

Que bien hablas coño ^^. Soy un zopenco señores, perdonadme si no me expliqué con suficiente claridad o precisión. Le pedí ayuda para que me ayudase a plasmar aquí lo que hablamos jejeje. Gracias Álvaro eres un crack!!!! :?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Que bien hablas coño ^^. Soy un zopenco señores, perdonadme si no me expliqué con suficiente claridad o precisión. Le pedí ayuda para que me ayudase a plasmar aquí lo que hablamos jejeje. Gracias Álvaro eres un crack!!!! :?
:beer: :beer: :beer:


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Pregunto:

Le puedes garantizar ¿que va a lograr el sonido que tiene en su mente?
Si quiere un sonido de JB en el puente y un sonido activo en el mastil, la respuesta es contundente, SI :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Por lo que yo entiendo ¿no cambiaria las pastillas? :nose:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Por lo que yo entiendo ¿no cambiaria las pastillas? :nose:

La del puente si, la del mastil no.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Teneis unos cohones los Luthieres de la ostia...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Es decir ¿como guebos podeis saber si el resultado de este cambio va a ser lo que quiere? :nose:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Sin probar el instrumento y los cambios :nose:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Sin probar el instrumento y los cambios :nose:
Ya lo he defendido bastantes veces y por mi experiencia estoy convencido, el 95% del sonido de un instrumento electrico son las pastillas y la electronica, he puesto pastillas de Gibson a Yamahas Pacifica y sonaba 100% a Gibson, he puesto pastillas Fender a Academys y sonaban a Fender, he puesto pastillas de Peavey T-40 ó Rickenbacker a Epiphone Thunderbirds y cada uno sonaba a su instrumento.

De hecho, incluso si se me discutiese sobre las maderas, las maderas del Spector y el JB son las mismas excepto por la tapa de poplar, que el que me sepa diferenciar un instrumento con tapa de otro sin tapa, y lo dejo escrito, le regalo cualquiera de mis bajos.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Yo soy también mas de la facción electrónica :beer:

Voy a poner como ejemplo una herejía(Lemmy me pille confesado)...


"Quiero tener el sonido de un Fender Precisión" (ni de coña :mrgreen: ) con este bajo...

Imagen

Me podéis garantizar que lo voy a lograr instalandole las pastillas que lleva un Fender..

Repito los Luthieres tenéis un merito de la leche.

Lo que si me toca los guebings es la peña que habla por lo que lee en la red...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay cosas que no voy a hacer en la vida, y es ponerle unas pastillas JB a ese bajo, me parece un destrozo y me niego, simplemente por el hecho de tener que abrir las cavidades en el cuerpo.

Pero si se le ponen en la posicion correcta sí, sonaría a JB.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Yo no lo haria ni muerto :mrgreen:


Pero al que tenga guebos...



Podemos apostar una pasta,si el sonido es identico a un Fender Precision yo pago 3000 euros,si no lo es me los pagan...


"Identico,sin diferencia"
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Vés por ese dinero ya vendo mis principios :dedo: :dedo:

Y luego que hago yo con ese cuerpo defenestrado (los 3.000€ si que los tengo ya invertidos :) )

Haría falta también el JB con el que lo quieres comparar y un juego de pastillas adicionales exactamente iguales, además de un mastil :)

Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Jazz Bass,que yo sepa no mencione ningun Jazz Bass :nose:


Repito,el sonido tiene que ser identico/sin ninguna diferencia,ninguna...


Con un Fender Precision decia..
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Yo digo de ponerle a este bajo unas pastillas precision y compararlo con un Fender Precision con las mismas pastillas...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Repito,el sonido tiene que ser identico/sin ninguna diferencia,ninguna...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Si se ponen en la misma posicion y se compara con otro JB ó Precision que tenga esas mismas pastillas, como he dicho el sonido es prácticamente el mismo, nunca he dicho al 100%, creo que nunca.

De todos modos, si tuviese dinero para compar un JB ó un P, un mastil y dos juegos de pastillas iguales, lo echabamos a ver si realmente notabas la diferencia.


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Tengo dos 450B,uno totalmente original(el de las fotos) y otro que le cambiaron el mastil de aluminio por uno de madera..

Y parecen dos instrumentos diferentes,quiza el salto del aluminio a la madera sea tremendamente drastico..
Por eso lo noto...

No se parecen en nada,con las mismas pastillas y electronica :nose:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Imagen

Imagen

Original

................................................................................................................................................


Imagen

Imagen

Imagen

Basstardo


.............................................................................................................................................

No se parece en nada el sonido de uno a otro :nose:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Grajam »

Bajo mi punto de vista creo que los dos teneis razón,si a un bajo le pones

una pastilla de precision el bajo tendrá un sonido tipo precisión,pero solo

tipo ya que el resto de las caracteristicas del bajo siguen siendo diferentes,

habrá casos en que se parezca más que en otros,supongo.Un ejemplo a

la inversa,si al precision le calzas la EMG activa va a sonar a Spector??

Otra más para la lista de experimentos sonoros.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos, como poseedor de un Spector y amante de las EMGs creo que algo puedo opinar al respecto, 2 cositas que se me vienen a la cabeza:

- El previo del Spector es el TonePump de Spector, un previo cojonudo pero, como apunta Thrasmaan, con un carácter muy propio

- A combinar previo activo + pastilla activa y por otro lado tono + pastilla pasiva con la misma salida le veo un problema, ¿que se va a hacer con la conexión a la pila?, ¿engancharla al switch?, porque obviamente a la salida directamente no va a poder estar soldada.

Sinceramente, probaría a quitar el TonePump de la jazzbass pero dejando la EMG, con lo que solucionamos el problema de la pila, a la cual en definición no le gana ninguna SD

Y por otro lado, opino lo mismo que la mayoría, te has equivocado de instrumento, aunque creo que realmente no sabes sacarle partido a una electrónica activa, no hay ni un Jazzbass en el mercado que te de la variedad de sonidos que vas a poder sacarle a ese Spector.

Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por membri »

Tengo dos 450B,uno totalmente original(el de las fotos) y otro que le cambiaron el mastil de aluminio por uno de madera..

Y parecen dos instrumentos diferentes,quiza el salto del aluminio a la madera sea tremendamente drastico..
Por eso lo noto...

No se parecen en nada,con las mismas pastillas y electronica :nose:
Yo creo que un cambio tan radical de material en el mástil se tiene que notar...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4280
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por pakus »

Pues no lo tengo tan claro.
Dice que le encanta como suena y mucho mas pero que, claro, no le saca rollo clasico. No obstante, dice quw le encanta el rollo metaluzo. No me parece TAN descabellado intentar sacarle un sonido tipo jaco a la pastilla del puente...
No es caro, le saca mas partido al bajo que le gusta, le ahorras el rollo de venderlo, que no es poco, no es caro y es reversible... :nose:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por Lastmonkey »

Xa:

Sonido IDÉNTICO no vas a sacar. Pero si vas a sacar un sonido muy parecido. Yo tengo un caso parecido a lo que tu comentas. Las 2 primeras guitarras que hice, llevan las mismas pastillas, potes, condensador, cable, selector de pastillas, puente y cuerdas. La única diferencia es la madera, y que una es hueca y neck thru. Y efectivamente, se nota la diferencia de sonido bastante.
Ahora, habría que intentar hacer esa misma prueba, sobre un tema con otros instrumentos. Serías capaz de encontrar las 7 diferencias de esas maderas metidas en una mezcla?

Salud!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

Con respecto a la discusion sobre si sonará igual o no, la voy a dejar ya, porque estamos llegando a un punto muerto, LastMonkey, una guitarra de semocaja nunca va a sonar igual que una solida.

Xa, el mastil de aluminio reacciona de un modo completamente distinto a las vibraciones, pero si todo es madera...

Como no tengo dinero para experimentos lo voy a dejar aquí.
Buenas a todos, como poseedor de un Spector y amante de las EMGs creo que algo puedo opinar al respecto, 2 cositas que se me vienen a la cabeza:

- El previo del Spector es el TonePump de Spector, un previo cojonudo pero, como apunta Thrasmaan, con un carácter muy propio
Según la web de Spector pone que o trae un Aguilar o un EMG:
- Aguilar® OBP-2™ 9v Tone Circuit
- EMG® BQC™ 9v Tone Circuit

El que traiga en realidad no lo sé.
- A combinar previo activo + pastilla activa y por otro lado tono + pastilla pasiva con la misma salida le veo un problema, ¿que se va a hacer con la conexión a la pila?, ¿engancharla al switch?, porque obviamente a la salida directamente no va a poder estar soldada.
¿Porqué no?, a ver, la conexion de la pila en el jack es una tercera patilla, lo que hace es activar la pila cuando se engancha el jack, lo único que tienes es un jack con 3 patillas:

Imagen

Una pregunta, a ver si así lo véis.

Hay instrumentos que tienen un piezo electrico por un lado (activo) y pastillas pasivas por otro, ¿como funcionan?, es el mismo esquema, pongo el ejemplo de la Fender SuperStrato, algunas llevan 3 pastillas pasivas y un piezo electrico activo y el esquema de conexion es ese, Si queréis ponerlo en duda por mi bien, pero si no se pudiera hacer, no me hubiera comprometido con un cliente...
Sinceramente, probaría a quitar el TonePump de la jazzbass pero dejando la EMG, con lo que solucionamos el problema de la pila, a la cual en definición no le gana ninguna SD
Vuelvo a decir que no hay ningun problema con la pila, y en el caso de este spector necesita la pila ya que las pastillas son activas, no el modelo HZ


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por xaranzaina »

Ya comente en muchas ocasiones que en la mezcla de un grupo,no diferencio un Talmus de un FoderaImagen
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por towerbass »

¿Pero entonces va a estar consumiendo pila aunque no utilice la parte activa?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio De Pastillas O Soy Un Cazurro?

Mensaje por CustomBassJaen »

¿Pero entonces va a estar consumiendo pila aunque no utilice la parte activa?
Eso no hay forma de evitarlo. A cualquier instrumento "hibrido" le ocurre.


Alvaro.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”