http://www.thomann.de/es/fender_70_clas ... ss_3ts.htm

puff yo teniendo un sandberg no me iba a por ningun fenderAlguien tiene este bajo o tiene referencias de él? me interesa fundamentalmente su acción respecto al sandberg (que es el que yo tengo)
http://www.thomann.de/es/fender_70_clas ... ss_3ts.htm
Es un 4 cuerdas, y estoy muy contento con él, pero me gustaría pillarme un fender por la acción (y sí me refiero a la distancia de las cuerdas con respecto al mástil)Joan, tu Sandberg es 5 cuerdas? De todas formas, aunque estoy contento con mi Fender, si nos pudiésemos ver en persona y probar los bajos igual estaba interesado en un cambio.

A ver... igual no me he explicado bien. No he dicho en ningún momento que me vaya a deshacer del sandberg (al menos por ahora) pero tengo el capricho de un fender jazz bass y sé que éstos tienen las cuerdas más altas que le sandberg. El por qué no lo sé, pero las tienen más altas seguro. A priori debe ser más difícil de tocar seguro (el sandberg es un guante) pero seguro que gana en otras sensaciones. Y son esas sensaciones las que busco en este momento.Ese bajo es impresionante![]()
Yo creo que ningun fender le puede hacer sombra, tanta importancia le das a la accion baja??

Gracias por el consejo, creía que estas series todos tenían la misma altura, lo tendré en cuentaPues la accion mas baja que en el Sandberg,yo solo la he conseguido en mi Jerzy Drodz,y parecida en alguno de los Ibanez que tenia.Los Fender,no tienen fama de tener la accion muy baja,y el que pones es mexicano,a priori peor.Lo suyo seria que pudieses probar unos cuantos
pues en un mismo modelo,siempre hay diferencias.
¿Cómo se hace? ¿cómo se suben las cuerdas? (vale, podéis reír a gusto..)A ver si me aclaro... entonces quieres un bajo que tenga la acción mas alta que el Sandberg? pues entonces mas fácil, si no la tiene mas alta se la subes y listo, la altura de las cuerdas se puede regular fácilmente... (a ver si soy yo que no me entero... )

Gracias. Por cierto, no tengo regla a mano, pero a simple vista parece que la distancia de la cuerda con el 12 traste sea de unos dos milímetros como muchoFijate en mi ávatar, en las selletas hay unos tornillos tipo allen, los aprietas y suben, los aflojas y bajan...

primero mide la distancia ke tienes ahora, apuntala y luego subela hasta ke te sientas comodo, si luego la kieres bajar pues como lo tienes apuntado pues ya estaSólo una última preguntita; por si la cago, ¿Cómo puedo después dejarlo a la misma altura (exactamente la misma) que la que tiene ahora? ¿Cuál tiene que ser la referencia?

Te harian falta unas galgas,pero bueno si lo que tienes miedo es que luego trastee,tu te pasas,vamos le bajas bastante y vas subiendo poco a poco y tocando en todos los trastes hasta que deje de trastear.Tienes que tener en cuenta,que al variar la altura de las cuerdas,se va a desafinar,asi que cada vez que varias la altura,antes de probar,a afinar,sino no vas a estar probando con la tension adecuada.Sólo una última preguntita; por si la cago, ¿Cómo puedo después dejarlo a la misma altura (exactamente la misma) que la que tiene ahora? ¿Cuál tiene que ser la referencia?

Al final me lo compré anoche, ya os diré qué tal cuando lo reciba y lo trastee unos días.
...el gas es muy malo..
(gracias a todos por los consejos, me pillaré una allen y probaré de subir un poco las cuerdas del sandberg)
Muchas gracias por tu explicación!Que tio... Hazte con una regla de aluminio, en los chinos la venden, si es muy larga córtala, luego un juego de llaves allen, si es de ferreteria mejor.
Yo lo que suelo hacer es medir en el ultimo traste, suelo dejar la cuerda 4(MI) en 3mm y voy bajando hasta 2,5mm la 1ª cuerda(G) mas o menos seria 4ª 3mm, 3ª 2,8mm 2ª 2,6mm y 1ª 2,5mm, lo hago a ojo...., para ajustar el alma se debe apretar o aflojar el tornillo que hay en la pala, o en algunos casos en el final del mástil, si te pones la pala delante de ti, a la derecha aflojas y a la izquierda aprietas. luego pulsando la cuerda 4 en el primer y ultimo traste mira como queda de altura la cuerda en el traste 7, mas o menos debe de estar sobre 1mm, aunque depende de bajos puedes ponerlo mas recto.

Se me olvido comentarte lo del quintare, esto se trata de que de la misma nota la cuerda al aire que en el traste 12, si en la cuerda 4 te da MI y en el traste doce con el afinador te da un MI un poco sostenido tendrás que apretar el tornillo del puente que sujeta la sallete donde asienta la cuerda, es un tornillo largo con un muelle, por norma general es un tornillo con cabeza de estrella, si por lo contrario te da la nota un poco baja tendrás que aflojarlo y empujar con el destornillador el tornillo para mover la silla hacia la pastilla del puente o aflojar la cuerda para que se mueva, el muelle no tiene tanta fuerza como para mover la silla con la cuerda tan tensa. cada vez que tocas los tornillos para ajustar el quintage asegúrate de volver a afinar la cuerda al aire antes de comprobar la nota que da en el traste 12, también puedes comprobar ademas el traste 5.
Lo de la altura de las cuerdas mira como las tienes en el sandber, y prueba, yo te dije que pongo la 4 a 3mm pero esto va por gustos, hay gende que se las pone mas altas o mas ajustadas
Enhorabuena por la compra y perdon por no entenderte bien, pero eske yo de estos temas no controlo mucho, haz caso a los ke saben como rodrigukoJoanBaix
Re: FENDER 70 Classic Jazz Bass 3TS
Al final me lo compré anoche, ya os diré qué tal cuando lo reciba y lo trastee unos días.
...el gas es muy malo..
(gracias a todos por los consejos, me pillaré una allen y probaré de subir un poco las cuerdas del sandberg)
PD: tu lo unico ke kerias era una excusa para un bajo nuevo no??![]()

no escondais el gas hijos mios, él os ama a todos por igual
PD: tu lo unico ke kerias era una excusa para un bajo nuevo no??![]()
No te falta razón..![]()
![]()
![]()
![]()
Necesitaba que alguien me dijese "cómpratelo" pero no hubo manera. Aún así me lo compré, jeje..
no escondais el gas hijos mios, él os ama a todos por igual![]()
vince dixit!!!

como vendas el sandberg voy a buscarte a donde vivas ito[ot user="Rodriguko" post="266927"]Ya nos cuentas tus impresiones jejeej y si te da por vender el Sandberg yo me pido prime![]()
![]()
[/ot]
Aún no ha llegado a mis manos el FENDER. Desde luego que una vez lo tenga y lo toque varios días os cuento. Dependiendo de lo bien que me vaya consideraré la idea de vender el Sandberg o no (por ahora no me lo planteo porque estoy contento con él)
Influye mucho el diapasón de arce en el diapasón?Hombre .. No creo que decidas venderlo pero por si acaso yo estoy primero jajjajaja.
Notarás diferencia entre en fender y el samberg pero no creó que te disguste ninguno de los dos, si hubiera sido yo igual me habría ido a por un JB con diapasón de arce por cambiar pero vamos es sólo mi opinion