Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cantante O Cantanta

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Bueno, pues os pido opinión sobre un dilema que tenemos. Nuestro cantante se va y estamos buscando sustituto. Esta mañana ha estado probando una chica que la verdad, para ser la primera vez que canta con nosotros, ha resultado tener un vozarrón y un control impresionante de su voz. Tiene un tono "resfriado" dulce pero también sube como los precios o como el Buzz Lightyear... hasta el infinito y más allá. Dicho eso, pensaríais que está la cosa clara, pero no!

A mi personalmente los temas no me suenan a los originales cuando ella los canta, me parece que el repertorio que hacemos necesita un cantante masculino ....

Os dejo una muestra grabada con el teléfono y a la primera (la chica no se ha equivocado ni una vez, ni en los temas que teóricamente no se sabía!!!)

Born To Be Wild

Qué me decís? Mejor un cantante? Mejor adaptar el repertorio y aprovechar la voz de la chica? Otras opciones?

Gracias de antemano!!!!
Última edición por amana el 16 Mar 2013, 21:41, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por fer »

hombre si en principio os gusta como canta y estais agusto con ella kizas deberiais poner un poco de vuestra parte y entre todos hacer algo adecuado para la banda, aunke si teneis la posibilidad de probar a mas gente y os gusta mas pues hacedlo, en el caso de mi grupo mas ke nada buscamos complicidad y buena quimica con los componentes, hace tiempo llevabamos buscando cantante y al final nos hemos kedado con el mas quimica tenemos todos, aun no siendo el mejor.

un abrazo Amana :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo creo que le dá un punto interesante, siempre y cuando no hagáis como una serie de grupos que están saliendo desde hace unos añicos que lo único que buscan es imagen y una frontwoman atractiva a mi me parece genial (que se vé cada truño por ahí suelto).

Apoyo la opinion de Fer, si os encontráis comodos ¿Porqué no?.

Además, sea el cantante que sea al final tendréis que adaptaros a él, aunque sea un cantante masculino también cabe la posibilidad de que la voz tampoco cuadre con los temas que hacéis.


Alvaro.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Apoyo la opinion de Fer, si os encontráis comodos ¿Porqué no?.

Además, sea el cantante que sea al final tendréis que adaptaros a él, aunque sea un cantante masculino también cabe la posibilidad de que la voz tampoco cuadre con los temas que hacéis.

Alvaro.
Buen punto. Es cierto, con el que tenemos tuvimos que cambiar bastantes cosas respecto al anterior. Y también coincido con Fer que lo principal es tener buen rollo.

De todos modos, supongo que habrá que probar a alguno más a ver qué tal.

Gracias a los dos :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Jebass »

Buf, no sé como queda en el resto de temas su voz, pero a born to be wild le da un toque genial a mi gusto. Sinceramente, si a vosotros os gusta creo que es una buena oportunidad para que el grupo tenga un toque diferente a la mayoría de bandas que estamos acostumbrados... :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por SUGATA »

Nosotros tocabamos temas bastante "masculinos"
pero nuestra cantante femenina les daba un puntazo
Y sobre todo el buen rollo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bajofeliz »

Yo soy un fiel defensor de los cantontos, hay demasiados grupos con mujeres cantantes y pienso que muchos de estos grupos acaban haciendo lo mismo... Muchas cantantes me han sonado igual, los cantontos veo como que tienen una voz más personal (hablo por experiencia) y los temas así rockeros pinta mucho más una voz masculna y esto último es por el sexismo existente... Pero por una razón y otra a mi me convence más un tio


Si creéis que podéis tirar adelante con esta voz, pues aleps. Podéis pillar esta voz y seguir buscando y luego el destino dirá :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Yo soy un fiel defensor de los cantontos, hay demasiados grupos con mujeres cantantes y pienso que muchos de estos grupos acaban haciendo lo mismo... Muchas cantantes me han sonado igual, los cantontos veo como que tienen una voz más personal (hablo por experiencia) y los temas así rockeros pinta mucho más una voz masculna y esto último es por el sexismo existente... Pero por una razón y otra a mi me convence más un tio

Si creéis que podéis tirar adelante con esta voz, pues aleps. Podéis pillar esta voz y seguir buscando y luego el destino dirá :mrgreen:

:beer:
Gracias por las opiniones. Todas van aportando algo y ayudarán a lo que decidamos. Lo que tenemos claro es que si escogemos a alguien, ese o esa se queda. No me parece bien seguir buscando, a menos que lo acordásemos con esa persona, pero la verdad es que para eso ya tenemos al cantante actual que ha dicho que lo deja, pero que mientras no encontremos alguien contemos con él.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nos falta la información básica: ¿está buena? ¿De tetas cómo anda?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo que tenemos claro es que si escogemos a alguien, ese o esa se queda.
Err... claro. :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por OttO »

Creo que tiene dos :mrgreen:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por fer »

Imagen

:ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Esta es:
Imagen

La verdad es que nos cayó genial, se había preparado los temas, no desafinó ni una sola vez y le propusimos un par que no se sabía y los sacó sin problemas. Todo eso lo tiene a favor.

Lo que me preocupa es que (1) tiene una voz un pelín chillona, y (2) canta demasiado "suave" y eso a los temas rockeros los mata, según yo lo veo. La chica tiene 21 años (menos de la mitad que yo :cry: ) y uno de los guitarras dice, creo que con razón, que lo más difícil y lo que casi no se puede arreglar es que no afine. Lo demás, expresar, cambiar el registro, etc, se puede aprender, dado lo joven que es.
Última edición por amana el 17 Mar 2013, 20:25, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por markinson »

Pues a mí, me parece que lo hace bastante bien y aunque no viene a cuento, me preocuparía más por el batería que por la vocalista :oops:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Qué monada! :love:

Los grupos que más me gustan tienen en general cantonto, pero

1) esto ha cambiado en los últimos años

2) para un grupo, me gusta bastante más tener cantontas, no sé bien por qué (coñas aparte).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, por lo que cuentas, os vais a arrepentir. Esa no es la cantante que os conviene y deberíais seguir buscando, EMO.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Err... ¿os habéis fijado en la pierna del batería? :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por CustomBassJaen »

Salud!

Err... ¿os habéis fijado en la pierna del batería? :shock:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No, que no me había fijado, eso es querer tocar a toda costa! ;)

Más aún, es una batería electrica, no acustica

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 18 Mar 2013, 02:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Gracias por los comentarios. La foto está en su feisbu ... no sé de cuando es ni con qué grupo. No es con el nuestro, claro.

Lo de que no nos conviene y nos vamos a arrepentir, es algo que a mi me ronda la cabeza, pero parece que al guitarra zurda (tenemos uno de cada :mrgreen: ) le ha molado que afine tanto :love: (ya os podéis imaginar que nuestro último cantante no tenía esa virtud). En fin, el martes hemos quedado a hablarlo, ya os contaré.
Última edición por amana el 18 Mar 2013, 09:26, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bet »

Yo me vais a perdonar q me meta pero me encantan los grupos que dan un toque diferente a lo clásico y como en mi caso uno de mis grupos es un tributo con cantanta (en este caso era el guitarrista el que quería chica para darle un toque diferente y se inspiró en un tributo de unas chinas) a lo q yo estaba encantada pero lo creía más q dificil encontrarla, pero salió y nos encantó porque tiene una voz preciosa q no deja indiferente a nadie y estamos todos agusto, si hay buen rollo y espiritu de grupo para mi es perfecto :)
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por guspa »

Yo también prefiero cantontas, antes era mas difícil, habia menos, pero como ha dicho Kraken eso ha cambiado, entre un cantonto bueno y una cantonta buena, me quedo con la segunda, me gustan mas las voces femeninas.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por arsasevilla »

Yo también prefiero cantontas, antes era mas difícil, habia menos, pero como ha dicho Kraken eso ha cambiado, entre un cantonto bueno y una cantonta buena, me quedo con la segunda, me gustan mas las voces femeninas.
Pues yo si es un cantante mediocre prefiero que sea hombre, si es bueno me da igual, tampoco es para ponerse exquisito, muchos no hay.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Franky »

Yo no es por sexismo, pero en el rock, metal, punk y blues no me gsutan las voces femeninas. Para otros géneros sí, pero con esos no puedo :nose:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por markinson »

Si entona bien, al final lo importante es la actitud ¿que mas da si es un tio o una tia?

Al ver la foto de esta chica, se me vino a la cabeza Juliette Lewis, ya quisieran muchos "cantantes rockeros" trasmitir la mitad que esta tia...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por infierno »

La pregunta no es esa...


La pregunta es si queréis hacer rockŽnŽroll... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por SUGATA »

Yo no es por sexismo, pero en el rock, metal, punk y blues no me gsutan las voces femeninas. Para otros géneros sí, pero con esos no puedo :nose:
Doro pesch, lita Ford, Bonnie tyler, janis joplin
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por fer »

el sexo de un cantante es lo de menos, lo importante a mi parecer es ke lo haga bien y tenga implicacion en el proyecto, si tiene calidad, es cumplidora y hace buenas migas con el resto del grupo se puede hacer rock o cualquier tipo de musica sin problemas, al menos esa es mi opinion, un saludo, :beer:
Última edición por fer el 18 Mar 2013, 15:27, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bet »

Si entona bien, al final lo importante es la actitud ¿que mas da si es un tio o una tia?

Al ver la foto de esta chica, se me vino a la cabeza Juliette Lewis, ya quisieran muchos "cantantes rockeros" trasmitir la mitad que esta tia...
:ole: y :ole: por el resto q opinan y juzgan según la actitud y por cómo lo haga, otra cosa es el gusto personal..... a nosotros nos han llegado a decir después de vernos con nuestra chica q les gustaba más q el propio grupo al q rendimos tributo, sobre gustos........ lo importante, tiene voz, sabe cantar, afina, tiene implicación y miramos en la misma dirección (importantísimo para saber hasta donde queréis llevar al grupo y cómo), respeta, nos llevamos todos bien y lo pasamos de lujo, en mi caso no puedo pedir más, bueno, dinero para seguir gaseando :cool:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por ankbass »

La pregunta no es esa...


La pregunta es si queréis hacer rockŽnŽroll... :dedo:
Creo que ahí está el tema... Me ha sonado muy dulce para un born to be wild, como de "verbena" (en el buen sentido, no se lo tome nadie a mal). Lo ha cantado bien, pero lo veo falto de personalidad. De todas formas lo importante es que en los temas propios os guste la voz, las versiones al final son versiones, y se pueden cambiar por otras. Al cantar un tema, tienes que cantar esa canción, y eso no significa cantarla bien afinada...
El sexo de la voz creo que da igual, pero es raro cambiar las canciones de registro... no veo los temas de mi grupo sin que los cante un tío, y casi sin que los cante el actual cantante. Luego hay tías que pueden tener más voz cazallera que cualquiera de aquí, véase Brody Dalle por ejemplo.
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Me cuadra mucho lo que dices, ankbass. Excepto que hacemos SOLO versiones :-)

Creo que la pregunta no la hice del todo correctamente. La verdad es que no nos importa que sea una chica. Lo que nos importa es que la voz que tiene es más para pop o soul que para rock. Si habéis escuchado el tema que os puse, podeís imaginar la voz en otros temas... por ejemplo de AC/DC en los que no pega ni con cola Titebond.

Entonces, la pregunta sería:
- ¿Mejor un cantante con una voz que no pega mucho pero que canta muy bien o uno que cante peor pero tenga un registro más adecuado? o, dicho de otro modo:
- ¿Es más fácil que alguien con una voz limpia y suave, que afina muy bien, aprenda a darle mas garra a la voz o que alguien que tiene el timbre adecuado aprenda a afinar?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por fer »

cosa dificil la ke preguntas, si lo ke haceis son versiones de rock kizas deberiais buscar otra voz, si no os convence del todo esta, pero me reitero en lo de otra voz, no tiene porke ser masculina...

eso o hacer temas propios con esta chica y ke les de ella su toke :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por infierno »

Vamos a ver, es que es lógica...

Cantar significa interpretar un texto...

Letra traducida de Born to Be Wild

PON EL MOTOR EN MARCHA.
MÉTETE POR LA AUTOPISTA
BUSCANDO AVENTURAS
Y LO QUE SE CRUCE EN EL CAMINO.

CARIÑO, HAGAMOS QUE SUCEDA.
CONQUISTA EL MUNDO CON UN ABRAZO CARIÑOSO.
DISPARA TODAS TUS ARMAS A LA VEZ
Y EXPLOTA EN EL ESPACIO.

ME GUSTA EL HUMO Y LOS RELÁMPAGOS,
EL TRUENO DEL HEAVY METAL
ECHAR UNA CARRERA CON EL VIENTO
Y LA SENSACIÓN DE ESTAR DEBAJO.

COMO UN AUTÉNTICO HIJO DE LA NATURALEZA.
NACIMOS PARA SER LIBRES.
PODEMOS ESCALAR MUY ALTO.
NO QUIERO MORIR NUNCA.
NACIDO PARA SER LIBRE.
NACIDO PARA SER LIBRE"

Yo no veo a esa criatura cantando esta letra... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Yo no veo a esa criatura cantando esta letra... :mrgreen:
Pozí, eso me parece a mi.

Y si la canción dice "Voy por una autopista hacia el Infierno..."?

Highway to Hell
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por SUGATA »

Disiento!!!!!
Mi cantante acostumbrada a cantautores, sabe darle ese punto a acdc....
Creo que si afina, sabra ponerle ese punch con el tiempo, y mas teniendo 20 años...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bet »

Disiento!!!!!
Mi cantante acostumbrada a cantautores, sabe darle ese punto a acdc....
Creo que si afina, sabra ponerle ese punch con el tiempo, y mas teniendo 20 años...
xasto
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por CustomBassJaen »

Si un cantante tiene una buena voz y un buen registro, sea hombre o mujer puede hacer "la cancion suya" es necesario el sentimiento, si sientes la cancion se puede cantar cualquier cosa, sólo tenéis que escuchar a Lemmy cantando el breaking the law :) :

http://www.youtube.com/watch?v=Zeh7d53EX_Q

Unos ejemplos

http://www.youtube.com/watch?v=Z0VTRyns0Uk

http://www.youtube.com/watch?v=7923oM_i0vo

Por ultimo un grupo de aquí de Jaén:

http://www.youtube.com/watch?v=IFAY7EoRJNE

tengo un colega que canta en un grupo y hacían una version "heavy" del sobreviviré de mónica naranjo que ya le gustaría a más de una chica sacar ese registro.

Como digo siempre es mi opinion y no tiene nadie porqué estar deacuerdo conmigo :) . Hay mil grupos con cantate femenino que hacen versiones de grupos masculinos (y viceversa) y si lo sientes lo haces bien.

Alvaro.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por markinson »

Entonces, la pregunta sería:
- ¿Mejor un cantante con una voz que no pega mucho pero que canta muy bien o uno que cante peor pero tenga un registro más adecuado? o, dicho de otro modo:
- ¿Es más fácil que alguien con una voz limpia y suave, que afina muy bien, aprenda a darle mas garra a la voz o que alguien que tiene el timbre adecuado aprenda a afinar?
La pregunta es hasta graciosa itó, es como preguntar:

¿Que prefieres, un bajista que aunque se vaya de tiempo y le cueste acertar las notas, pero tiene un Jazz Bass del 77 con block inlays o uno que toca de puta madre pero tiene un viola bass?

:nose: :nose: :nose:

Aunque los "buenos rockeros" suelan tener una actitud muy marcada/macarra, también suelen tocar muy bien. Lo primero es tocar (cantar) bien y luego el show. En lineas generales, creo que es mas fácil trabajar/mejorar la actitud que la aptitud.

Aunque también hay gente que cree que por ser muy macarra, se le perdona que no toque un carajo. Llegados a este punto ya es cuestión de cada uno...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por SUGATA »

Youtube-doro pesch breaking the law....
Y luego vas y lo cascas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por ankbass »

yo la diría que empezase con el bourbon y el tabaco, y dentro de un año la llamáis... Afinar se consigue con práctica, el caracter es algo con lo que se nace
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bet »

yo la diría que empezase con el bourbon y el tabaco, y dentro de un año la llamáis... Afinar se consigue con práctica, el caracter es algo con lo que se nace

Qué tiene q ver el bourbon y el tabaco :nose:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por miscat »

A mi, en cambio, me gusta mucho como canta la chica. Creo que a poco que lo ella intente puede sonar muy rockera además de cantar muy bien que es evidente.

Yo en vuestro lugar sí la admitiría en el grupo.
Última edición por miscat el 18 Mar 2013, 19:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo la querría de cantonta. Pero, como dije, creo que no es para vosotros. :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por SUGATA »

Mndala pa Madrid que kra y yo haremos algo con ella....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 452
Registrado: 13 Jun 2012, 17:12
Ubicación: Murcia

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bet »

cuidado con lo q decís q los hay con mujer y esas cosas......... mas de una se puede poner :viking: :P
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hablando en serio, yo para esa chavala sí tenía un proyecto en mente.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por amana »

Salud!

Hablando en serio, yo para esa chavala sí tenía un proyecto en mente.
Pues si no se queda, se lo comentaré :-)
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por Bajofeliz »


La pregunta es hasta graciosa itó, es como preguntar:

¿Que prefieres, un bajista que aunque se vaya de tiempo y le cueste acertar las notas, pero tiene un Jazz Bass del 77 con block inlays o uno que toca de puta madre pero tiene un viola bass?

:nose: :nose: :nose:

Aunque los "buenos rockeros" suelan tener una actitud muy marcada/macarra, también suelen tocar muy bien. Lo primero es tocar (cantar) bien y luego el show. En lineas generales, creo que es mas fácil trabajar/mejorar la actitud que la aptitud.

Aunque también hay gente que cree que por ser muy macarra, se le perdona que no toque un carajo. Llegados a este punto ya es cuestión de cada uno...

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy... am'en el teclado me va mal le;es
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por ankbass »


La pregunta es hasta graciosa itó, es como preguntar:

¿Que prefieres, un bajista que aunque se vaya de tiempo y le cueste acertar las notas, pero tiene un Jazz Bass del 77 con block inlays o uno que toca de puta madre pero tiene un viola bass?

:nose: :nose: :nose:

Aunque los "buenos rockeros" suelan tener una actitud muy marcada/macarra, también suelen tocar muy bien. Lo primero es tocar (cantar) bien y luego el show. En lineas generales, creo que es mas fácil trabajar/mejorar la actitud que la aptitud.

Aunque también hay gente que cree que por ser muy macarra, se le perdona que no toque un carajo. Llegados a este punto ya es cuestión de cada uno...
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy... am'en el teclado me va mal le;es
Es más fácil trabajar la actitud que la aptitud??
Me da que no... para aprender a tocar y mejorar existen la práctica y el estudio, hay miles de métodos escritos, ecuelas de música, profesores, conservatorios, videos en youtube... pero creo que para tener actitud no hay clase en ningún sitio... A menos que Lemmy tenga una cátedra en Berklee para enseñar actitud :mrgreen:
Yo entré en un grupo donde de primeras, no daba la talla técnicamente, pero a los dos meses mejoré en precisión y velocidad lo suficiente como para poder tocar con ellos sin problema. Actitud: me gustaba lo que hacía y congenié bien con ellos (eso se tiene), y por eso me cogieron, obviamente el curro que me pegué en casa y en los ensayos hicieron que siguiese con ellos.

Lo del bourbon era una broma, de actitud e índole rockera... :beer:
Última edición por ankbass el 19 Mar 2013, 08:42, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Cantante O Cantanta

Mensaje por markinson »

Si bueno, todo eso está muy bien si lo que quieres es montar una academia, pero para un grupo, yo prefiero que los componentes sepan tocar...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”