Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

TRATAMIENTO ANTI G.A.S.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

TRATAMIENTO ANTI G.A.S.

Mensaje por goyoferoz »

Aunque soy un adicto al GAS y uno de los mayores patanes bajinales del foro, considero que el talento y la valía personal del músico son el 90 % y la calidad del instrumento sólo el 10 % restante.

Nosotros que si fresno, que si cahoba de honduras, que si Japan, que si USA , que si custom shop, que si golpeador negro.... y una chica pobre de solemnidad es feliz porque siente 'como mariposas en el estómago' cuando toca un violín de hojalata.

Este emocionante video lo ha colgado el guitarrista Miquelet en guinfo.

Enlace
Última edición por goyoferoz el 23 Mar 2013, 19:59, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: TRATAMIENTO ANTI G.A.S.

Mensaje por Rodriguko »

Joder.... el gas es lo peor, pero bueno es como otro hobby y es puro consumismo., pero si que me dan envidia estos chavales, poder salir del cole y ir a aprender música, a mi de pequeño se me reían mis viejos cuando les decía que quería ir al conservatorio.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Joder.... el gas es lo peor, pero bueno es como otro hobby y es puro consumismo., pero si que me dan envidia estos chavales, poder salir del cole y ir a aprender música, a mi de pequeño se me reían mis viejos cuando les decía que quería ir al conservatorio.
Bueno.....el GAS en un vicio como otro cualquiera. Los hay infinitamente peores. Con el GAS, al menos, coleccionas objetos mágicos y bellísimos y conoces gente interesante. El problema (y lo digo por mismo), es cuando se te va de las manos y olvidas el sentido de todo ésto. El medio se convierte en el fin y consumes más tiempo y más energías buscando y buscando unos instrumentos que obviamente no necesitas, que tocando con ellos. De hecho la busqueda ansiosa e infinita te impide o apenas te permite tocar. Yo me estoy quitando, pero ésto es tan difícil como dejar de fumar.

Es por eso que me parece tremendamente aleccionador, viendo a estos niños musicos y pobres, recordar que algún día (ya lejano), uno se sintíó el rey del rock rasgando una infame guitarra 'ultra low cost' o aporreando una batería hecha con tapas de cacerola y tambores de detergente. En mi opinión lo importante no es poseer un palo con cuerdas o un custom shop, ni siquiera ser bueno o malo tocando, sino sentir la música como 'mariposas en el estomago, como dice la niña del vídeo.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

El G.A.S.(Gear Acquisition Syndrome) ¿necesita ser aprobado por los demás? es decir adquirir un determinado articulo te satisface de pleno o ¿necesitas "lucir" tu ultimo trofeo en un Foro(por ejemplo)?

¿Sin foros no hay G.A.S? :roll:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Al final el G.A.S es consumismo puro y duro,está en todas partes .Como dices

Xaranzaina,una de las finalidades, es enseñar ese bién que acabas de adquirir.

Luego estaría el G.A.S "culo veo culo quiero" que creo que es el más habitual,

si el de al lado lo tiene por que yo no lo voy a tener,no voy a ser menos y por

supuesto lo tengo que lucir.Y luego estarían los que compran cosas de forma

compulsiva,cuyo unico fín es comprar,que es de donde obtienen el placer efimero

del momento de la compra y en este caso todo acaba amontonado.

Aquí estamos hablando de productos bastante "asequibles",que aun así ,seguro

que a alguien le ha acarreado problemas importantes,pero en otros ambitos a

significado "ruina" para muchas personas....

El G.A.S bajistico....digamaos que es un jovi como otro cualquiera y siempre está

bién darse algún caprichillo,pero siempre y cuando no comprometa otras necesidades

más básicas.

G.A.S sí pero controlado.

:beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Hago una precision, el GAS al igual que la envidia puede tener dos caras muy delimitadas, una parte contructiva y la otra malsana y enfemiza.
El GAS puede motivar el esfuerzo personal a conseguir lo que nos gasea, a calcular formas y metodos muy elaborados y a trazar planes complejos.
Tambien el GAS puede hacer malas jugadas de gastar lo que no debemos en cosas que no van a satisfacernos pasada la fiebre inicial.
Por eso entiendo que el GAS en unos es bueno y en otros es muy malo.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

[quote user="llavino" post="268223"]Hago una precision, el GAS al igual que la envidia puede tener dos caras muy delimitadas, una parte contructiva y la otra malsana y enfemiza.
El GAS puede motivar el esfuerzo personal a conseguir lo que nos gasea, a calcular formas y metodos muy elaborados y a trazar planes complejos.

Muy bueno....calcular formas y métodos muy elaborados y a trazar planes complejos.. :cool:

:rofl: :rofl: :rofl:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

El G.A.S.(Gear Acquisition Syndrome) ¿necesita ser aprobado por los demás? es decir adquirir un determinado articulo te satisface de pleno o ¿necesitas "lucir" tu ultimo trofeo en un Foro(por ejemplo)?

¿Sin foros no hay G.A.S? :roll:
Pues posiblemente sin foros no hay G.A.S. ..... y sin G.A.S. no habría foros.

En mi opionión El G.A.S., para bien o para mal, es el cemento que aglutina la actividad de los foros de instrumentos e instrumentistas.

Ese vicio divertido, inocente, enfermizo, pernicioso o letal (según el caso), es el que te empuja a adquirir, vender o cambiar instrumentos musicales, (quizá de forma irracional y vehemente); pero tambien el G.A.S. genera en torno a sí otro tipo de actividades (no necesariamente musicales), sumamente enriquecedoras para la persona, tales como adquirir conocimientos y cultura musical, hacer multitud de amigos 'a distancia' o tener conversaciones o discusiones (a veces muy interesantes), con individuos de lugares remotos, que de otra forma no llegarías jamas a conocer.
Última edición por goyoferoz el 25 Mar 2013, 00:48, editado 2 veces en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff es todo un tratamiento de humildad y que por un momento nos concienciemos que podíamos (solo por haber nacido en ese lugar) estar condenados de por vida, pero ni por mucho menos sentirnos victimas. Y ser y sentirnos libres pese a todo.

Chapeau por esta gente por que la necesidad, el empeño, el tesón y la humanidad que muchos hemos perdido, hacen que sean unos trinfadores sin lugar a dudas.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”