Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pantallas Animales
Pantallas Animales
Pues resulta que anoche me petó el ampli en medio del concierto. Hace poco, un mes o así, me lo trajeron de arreglarlo. Tengo un Ashdown ABM Evo III, el combo de 115, y a veces noto que se me queda corto. La culpa la tiene el fender supersonic que tiene el guitarra, que en los 3 ultimos conciertos que hemos dado me ha tocado tocar de memoria como aquel que dice.
Quería que me recomendaseis pantallas en plan animales, cosas 1000 wattios o así, preferiblemente 4x10. Estoy pensando en gastarme pasta y pillarme algo en plan animal.
Quería que me recomendaseis pantallas en plan animales, cosas 1000 wattios o así, preferiblemente 4x10. Estoy pensando en gastarme pasta y pillarme algo en plan animal.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Marshall JMC 800
Pedales varios
- estebanfunk
- Hijo de BOL
Re: Pantallas Animales
yo creo q no es cosa de watios....con 200w te debería llegar...yo creo q el problema es del equipo y me da que la alimentación tiene que ver con que te petara...le paso al guitarra con el que tocaba antes..tenia un mesa de 200w con 2-12 y fue la alimentación..aun q no se si es ese el problema...y mira a que volumen lo tiene tu guitarra..por que si teneis PA no necesitais tanto volumen,ya que vuestros amplis son para escucharos vosotros....yo soy muy maniático del volumen y odio tocar muy alto,creo q un secreto de sonar bien esq todos tengan un volumen adecuado..es mi mayor pelea con los guitarristas...ellos siempre quieres estar 2 puntos por encima del resto..a si que controlar el volumen...es mi consejo 

Conocéis las pantallas Bag End? que sabéis de ellas?
Estoy pensando en pillar una s15-d de segunda mano que he visto por 140 para corregir un poco la respuesta y carencias de los 4x10 de aluminio.

Estoy pensando en pillar una s15-d de segunda mano que he visto por 140 para corregir un poco la respuesta y carencias de los 4x10 de aluminio.

Salud!
+1 estebanfunk, qué animalada...

+1 estebanfunk, qué animalada...

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ya te digo...me acabo de fijar de q puso 1000wSalud!
+1 estebanfunk, qué animalada...![]()
![]()

para los metallica seria poco 1000w pero para tocar en garitos con 200 o 300w vas mas que sobrado...y la culpa es de los guitarras que quieren presumir de pantallon y luego en los solos se van del tempo

El tema es que ensayando siempre va bien de volumen, luego llega a los directos y se crece y se sube el volumen. Ha llegado un momento que lo encuentro frustrante y me desanimo un poco.
Marshall JMC 800
Pedales varios
Marshall JMC 800
Pedales varios
He colado un poco la pregunta a ver si alguien contestaba y no tenía que abrir otro post.. XDDD
Lo de los volúmenes deberíais controlarlo, o rajarle los altavoces al guitarrista.
hace unos días me dí un buen susto con una "sordera brusca" o "sordera súbita" que no es ninguna tontería. Fué la noche de un ensayo en la que como siempre llevamos mucho cuidado con los volúmenes, tocando lo mas flojo que nos permite el batería y tal... he estado en 3 hospitales y me he gastado casi 150 en el tratamiento, ahora empiezo a oir mejor, se ha ido ese zumbido en La 220hz y el dolor es algo ya soportable. En principio es de origen vírico y no debe guardar mucha relacion con el ensayo, pero se han acojonado todos tanto que ya han hecho un pedido de tapones y el batería está viendo como montarse una pantalla de metacrilato.
Me viene bien que esté asustados, porque me molaría poder ensayar bien por debajo de los 100db, creo que es mejor ajustar y ponerse de acuerdo en las equs y frecuencias en las que se debe mover cada instrumento y dejar los volumenes quietos, el sonido de individual de cada uno no importa tanto, la mezcla lo es todo.
Yo llevo ahora una 4x10 de conos de aluminio, 1000w, con un little mark III, no rinde más de 500w y el volumen en un ensayo no pasa en ningún caso de un cuarto de vuelta.
Lo de los volúmenes deberíais controlarlo, o rajarle los altavoces al guitarrista.
hace unos días me dí un buen susto con una "sordera brusca" o "sordera súbita" que no es ninguna tontería. Fué la noche de un ensayo en la que como siempre llevamos mucho cuidado con los volúmenes, tocando lo mas flojo que nos permite el batería y tal... he estado en 3 hospitales y me he gastado casi 150 en el tratamiento, ahora empiezo a oir mejor, se ha ido ese zumbido en La 220hz y el dolor es algo ya soportable. En principio es de origen vírico y no debe guardar mucha relacion con el ensayo, pero se han acojonado todos tanto que ya han hecho un pedido de tapones y el batería está viendo como montarse una pantalla de metacrilato.
Me viene bien que esté asustados, porque me molaría poder ensayar bien por debajo de los 100db, creo que es mejor ajustar y ponerse de acuerdo en las equs y frecuencias en las que se debe mover cada instrumento y dejar los volumenes quietos, el sonido de individual de cada uno no importa tanto, la mezcla lo es todo.
Yo llevo ahora una 4x10 de conos de aluminio, 1000w, con un little mark III, no rinde más de 500w y el volumen en un ensayo no pasa en ningún caso de un cuarto de vuelta.
Ahí está la clave de todo...el sonido de individual de cada uno no importa tanto, la mezcla lo es todo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
"este es mi equipo, tiene unos cuantos millones de wattios"
"el bajista nunca esta suficientemente alto"
Rancius Claus dixit
"el bajista nunca esta suficientemente alto"
Rancius Claus dixit
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Miguel Ponton
- Me enrollé con mi luthier
la pantalla Bag End que estas hablando yo compre una hace la torta esta nueva y es totalmente hifi,y me costo un huevo y la yema del otro si no te interesa dime donde la puedo pillar ,la mia tiene un 15 y motor de 2,5" y no me importaria pillar otra,graciasyo creo q no es cosa de watios....con 200w te debería llegar...yo creo q el problema es del equipo y me da que la alimentación tiene que ver con que te petara...le paso al guitarra con el que tocaba antes..tenia un mesa de 200w con 2-12 y fue la alimentación..aun q no se si es ese el problema...y mira a que volumen lo tiene tu guitarra..por que si teneis PA no necesitais tanto volumen,ya que vuestros amplis son para escucharos vosotros....yo soy muy maniático del volumen y odio tocar muy alto,creo q un secreto de sonar bien esq todos tengan un volumen adecuado..es mi mayor pelea con los guitarristas...ellos siempre quieres estar 2 puntos por encima del resto..a si que controlar el volumen...es mi consejo
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Deberías plantearlo seriamente. Con el volumen pasa un poco como con la violencia, empieza uno, sigue otro y pierden todos.Ha llegado un momento que lo encuentro frustrante y me desanimo un poco.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ehm... sólo una cosa, Franxo, entiendo que la idea es conectar la pantalla adicional al ABM, no? .
Los ABM desarrollan un total de 575Ws, ahora mismo con la 15" que tienes estarás en los 300Ws. Te faltan por desarrollar unos 300Ws, por mucho que le pongas una pantalla de 5.000Ws la pantalla sólo te va a desarrollar los 300Ws que no estás explotando, no sé si me explico.
Alvaro.
Los ABM desarrollan un total de 575Ws, ahora mismo con la 15" que tienes estarás en los 300Ws. Te faltan por desarrollar unos 300Ws, por mucho que le pongas una pantalla de 5.000Ws la pantalla sólo te va a desarrollar los 300Ws que no estás explotando, no sé si me explico.
Alvaro.
Pues el martes espero ir a probarla, si no me interesa o veo algo raro aviso. De donde eres?la pantalla Bag End que estas hablando yo compre una hace la torta esta nueva y es totalmente hifi,y me costo un huevo y la yema del otro si no te interesa dime donde la puedo pillar ,la mia tiene un 15 y motor de 2,5" y no me importaria pillar otra,gracias
No es por llevar la contraria, pero creo que lo que tienes petao es el cabezal. Un día ensayé con un marshall valvular de 100w y yo llevaba un Ampeg B2R con la pantalla del local, una warwick 4x10 y no me faltó volumen, iba a la mitad mas o menos. Eso sí, si el guitarra se subía más iríamos todos al hospital.... Ahora tengo una pantalla ABM con un cabezal Gallien Krueger 400rb y no da precisamente menos volumen que el ampeg, quiero decir, que me llegaría para pelear en lugares cerrados con el Marshall...
Ahora contestando a tu pregunta, duben tiene una pantalla Hydrive que te vendría al pelo, y si quieres equpo completo, con el cabezal Kilo si que te va a sobrar volumen seguro.
Ahora contestando a tu pregunta, duben tiene una pantalla Hydrive que te vendría al pelo, y si quieres equpo completo, con el cabezal Kilo si que te va a sobrar volumen seguro.

Si, pero si en el futuro quiero cambiar el combo por un cabezal nuevo ya tendré pantalla de sobra.Ehm... sólo una cosa, Franxo, entiendo que la idea es conectar la pantalla adicional al ABM, no? .
Alvaro.
Supongo que arreglaré again el altavoz, le pondré un Celestion o algo así, y me pillaré una 4x10" y hablaré con el guitarra.
Última edición por franxo el 01 Abr 2013, 08:23, editado 1 vez en total.
Marshall JMC 800
Pedales varios
Marshall JMC 800
Pedales varios
- Miguel Ponton
soy de MadridPues el martes espero ir a probarla, si no me interesa o veo algo raro aviso. De donde eres?la pantalla Bag End que estas hablando yo compre una hace la torta esta nueva y es totalmente hifi,y me costo un huevo y la yema del otro si no te interesa dime donde la puedo pillar ,la mia tiene un 15 y motor de 2,5" y no me importaria pillar otra,gracias
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Creo que es lo primero que tienesque hacer, hablar con el guitarrista y hacer que tecomprenda. En cualquier caso si te decides a comprar a pantalla con 500ws a 8ohms vas a tener desobrapara casi cualquier cabezal.Si, pero si en el futuro quiero cambiar el combo por un cabezal nuevo ya tendré pantalla de sobra.
Supongo que arreglaré again el altavoz, le pondré un Celestion o algo así, y me pillaré una 4x10" y hablaré con el guitarra.
Alvaro
Entonces va a ser complicado, está en una tienda de segunda mano en Alicante.soy de Madrid
¿Cash converters?Entonces va a ser complicado, está en una tienda de segunda mano en Alicante.soy de Madrid
Marshall JMC 800
Pedales varios
Marshall JMC 800
Pedales varios
Ouh yeah, pero no me la levantes tan rápido rufián! Si te interesa la pantalla podríamos quedar allí y la probamos. Aunque solo se la pueda llevar uno al menos habré conocido a un paisano Bolero.
¿Cash converters?

En mi grupo somos tan burros que ensayamos más alto de lo que tocamos en directo... Dicho así suena a degeneración absoluta, pero es que en un local pequeño la batería pone el listón muy alto. Yo me hago escuchar igual con el combo de 220W que con el cabezal de 450W, sin poner ninguno de los dos a tope. Si el problema lo tienes para los directos, habla con el guitarra muy muy seriamente, porque no es normal...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
ostia ¡¡¡¡no jodais ¡¡¡ asi andamos ???????
lo primero; yo con el peavey al 2 .me como dos guitarras con patatas y esta a la mitas de desarrollo.(unos 250w)
y segundo;esto es un grupo de música y se hace todo lo que se pueda para que salga bien.en el momento que alguien no entienda esto y vaya de estrella ....puerta
y tercero; tapones ...nunca salgas de casa sin ellos.
lo primero; yo con el peavey al 2 .me como dos guitarras con patatas y esta a la mitas de desarrollo.(unos 250w)
y segundo;esto es un grupo de música y se hace todo lo que se pueda para que salga bien.en el momento que alguien no entienda esto y vaya de estrella ....puerta
y tercero; tapones ...nunca salgas de casa sin ellos.
#Nomastributos
- Montenegre
Hola, mi equipo para salas pequeñas es un combo EBS GORM 350 con 2x10 y para la calle me apaño con un cabezal EBS 350 HD con una pantalla 2x12 Neoline, suelo utilizar un bajo music man sting ray IV y un G&L y por ahora no tengo problemas con el estruendo del guitarrista.
Creo q la clave está en llevar todo el equipo decente ampli+bajo.
Un saludo.
Creo q la clave está en llevar todo el equipo decente ampli+bajo.
Un saludo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Con buena..... Bien se......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- Montenegre
Pues sí con buena... bien se ....
Es el eterno problema del bajista.... un guitarrista por cuatro duros tiene equipo para dar por saco, y el pobre bajista invirtiendo esa misma pasta en equipo no le da ni para escucharse él. Por ahí hemos pasado todos....
El problema de las low frequencies!!!!
Es el eterno problema del bajista.... un guitarrista por cuatro duros tiene equipo para dar por saco, y el pobre bajista invirtiendo esa misma pasta en equipo no le da ni para escucharse él. Por ahí hemos pasado todos....
El problema de las low frequencies!!!!
Hoy he quedado Franxo para ir a ver la Bag End al cash and converters, la pantalla hacia cosas raras y los de la tienda también, como bajarla hasta 80 sin garantía o por 140 y ya ellos se encargaban de pagarme un altavoz de bag end nuevo si notaba en el local que no iba bien.
El caso es que acabo de consultar y me han dicho que eso es ilegal y un derecho irrenunciable, el año de garantía te lo tienen que dar porque es la ley y punting... otra cosa es que luego te toque pelearte con ellos, denunciarles y tal... pero no tengo ya más fuerzas para seguir peleando ni tratando con sabandijas... así que mañana por la tarde ya veré si me paso a ver que me cuentan.

El caso es que acabo de consultar y me han dicho que eso es ilegal y un derecho irrenunciable, el año de garantía te lo tienen que dar porque es la ley y punting... otra cosa es que luego te toque pelearte con ellos, denunciarles y tal... pero no tengo ya más fuerzas para seguir peleando ni tratando con sabandijas... así que mañana por la tarde ya veré si me paso a ver que me cuentan.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Cualquier cosa que te vendan en una tienda tienen la obligacion de darte factura y la factura es un "contrato" con garantía intrinseca. Que no te engañen...
Alvaro.
Alvaro.
A ver si tienes suerte, aunque después de ver semejante tocho pantalla entiendo porque se llama Bag End. En el momento que la cargas haces End xD.Hoy he quedado Franxo para ir a ver la Bag End al cash and converters, la pantalla hacia cosas raras y los de la tienda también, como bajarla hasta 80 sin garantía o por 140 y ya ellos se encargaban de pagarme un altavoz de bag end nuevo si notaba en el local que no iba bien.
![]()
Por cierto ha estado bien el rato que hemos quedado... otro día te vienes al local.
Marshall JMC 800
Pedales varios
Marshall JMC 800
Pedales varios
Si Alvaro, si lo de "te lo vendo sin garantía" se que no puede hacerlo un profesional ni una tienda, pero a mi si me dices algo muy convencido me lo creo. Ya en casa cuando he preguntado a quien sabe de estas cosas si eso era legal me ha dicho lo mismo pero terminando con un " ¿pero es que tu eso no lo sabes?. Si, soy medio monguer.
Después de lo del Fender falso se me quitan las ganas de seguir discutiendo aunque sepa que tenga razón, creo que voy a pasar de la segunda mano una temporada y comprarme los Foderas nuevos, que aunque te ahorres unos miles de euros luego son todo problemas.

Después de lo del Fender falso se me quitan las ganas de seguir discutiendo aunque sepa que tenga razón, creo que voy a pasar de la segunda mano una temporada y comprarme los Foderas nuevos, que aunque te ahorres unos miles de euros luego son todo problemas.
Por supuesto, quedamos una tarde de estas en cuanto ensayeisA ver si tienes suerte, aunque después de ver semejante tocho pantalla entiendo porque se llama Bag End. En el momento que la cargas haces End xD.
Por cierto ha estado bien el rato que hemos quedado... otro día te vienes al local.