Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Cómo Resaltar Y/o Realzar Los Armónicos?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

¿Cómo Resaltar Y/o Realzar Los Armónicos?

Mensaje por emibuss »

Buenas muchachos.

Viendo muchos videos en internet de "Bass arrangement" de temas famosos me gustaría meterme de lleno en ese mundo para futuros proyectos. Muchos de ellos utilizan los armónicos para resaltar notas que quizás no se consigan ni con un bajo de 6 cuerdas y además quedan muy chulas.

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=FYYLZFh8kA0

Tengo entendido que cuánto más baja sea la acción más fácil es hacer un armónico. Además estos músicos utilizan loopers, buenos bajos, pedaleras, etc. (o no!). Pero mi duda existencial es: ¿cómo consigues unos harmónicos que suenen a la par del sonido que normalmente saca el bajo? ¿o hay algún efecto tipo compresor que realza los agudos agudos? no está repetido el agudos :razz:

Mi idea es esa, hacer bass arrangements hechos por mí. De momento estoy con Un beso y una flor de Nino Bravo, que aunque sea metalero me gusta la buena música. Más adelante lo colgaré.

Espero haber sido claro.

Gracias a todos! :ole:

Un abrazo
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: ¿Cómo Resaltar Y/o Realzar Los Armónicos?

Mensaje por SUGATA »

Me sacas de los armónicos en 5o, 7o y 12o traste y npi....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Imagen
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen
:ole: :ole: :ole:
Moula mercis por compartirlo!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Bonito dibujo.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Al Spector con unas Dr round le saco armónicos por casi cualquier lado con solo rozar, pero con los pasivos o con cuerdas planas ya puedo darle fuerte que no suenan apenas o suenan como el ojete.

La eq también ayuda, pero es el problema que encuentro siempre, consigo que lo gordo suene grave, mate y romo a cambio de perder definición y brillo en las primeras cuerdas, o al revés, las primeras cuerdas suenan perfectas y las graves a chatarra... Así que me toca quedarme en un punto médio o cambiar la configuración dependiendo del tema que haya que tocar. Total, un plátano.
Última edición por Ru el 01 Abr 2013, 01:34, editado 1 vez en total.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Hay una movida con púa que es tocar entre la pastilla más cercana al mástil y el propio mástil y se consigue sacar el armónico, aunque depende de la nota que pises (creo que se podía sacar con cualquier nota).
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Hay una movida con púa que es tocar entre la pastilla más cercana al mástil y el propio mástil y se consigue sacar el armónico, aunque depende de la nota que pises (creo que se podía sacar con cualquier nota).
Creo que eso son los armónicos artificiales. El señor Jaco Pastorious tiene su masterclas con BiRdland

Última edición por Bajofeliz el 04 Abr 2013, 00:35, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Kodama
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Kodama »

Para realzar bien los armónicos no estaría de más que dieras prioridad a los medios y agudos, y tocar por la parte más pegadita posible al puente. Algo de chorus creo que también podría funcionar. :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Mi truco pa los armónicos es -como para casi todo, soy un manazas- es darle la leche de fuerte y lo más pegado posible al puente... si tienes un tema con armónicos así wais toca ultra flojo y cuando hagas los armónicos revienta la cuerda. Yo lo hago así y wai. Pero ojo: lo que apuntan arriba de la eq es fundamental porque como el bajo suene por X razones con bola y poco definido los armónicos sonarán al lamento de mi abuelo cayéndose por las escaleras. Hace dos semanas toqué con un grupo en el que tenía armónicos el bajo en partes importantes de la estrofa así tranquilitas y, aunque en casa se escuchaban de puta madre, por la mierda de sonido del equipo del local y una mala ecualización no me enteré ni yo de los armónicos... así que eso, a buscar el punto bueno.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Mi truco pa los armónicos es -como para casi todo, soy un manazas- es darle la leche de fuerte y lo más pegado posible al puente... si tienes un tema con armónicos así wais toca ultra flojo y cuando hagas los armónicos revienta la cuerda. Yo lo hago así y wai. Pero ojo: lo que apuntan arriba de la eq es fundamental porque como el bajo suene por X razones con bola y poco definido los armónicos sonarán al lamento de mi abuelo cayéndose por las escaleras. Hace dos semanas toqué con un grupo en el que tenía armónicos el bajo en partes importantes de la estrofa así tranquilitas y, aunque en casa se escuchaban de puta madre, por la mierda de sonido del equipo del local y una mala ecualización no me enteré ni yo de los armónicos... así que eso, a buscar el punto bueno.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”