Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cantar En Inglés

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Cantar En Inglés

Mensaje por Lobhombre »

Pues eso, ¿qué opinais vosotros de cantar en inglés?
Es que estoy empezando con un grupo y vamos tirando al Metal. El caso es que los dos guitarristas quieren letras en inglés y no quieren plantearse siquiera cantar en castellano.
Y no sé, si supiesemos hablar el inglés de pm no tendría problema, pero no es el caso. Además siendo una banda de integrantes 100% españoles que vivimos en España, lo más correcto para mi es cantar en castellano.
Que os parece a vosotros? En que idioma cantais?
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Cantar En Inglés

Mensaje por fer »

en mi banda de covers cantamos en ingles, pero el cantante sabe hablarlo, un guitarra tambien es de inglaterra, el otro lo habla tambien bastante bien y aki un servidor estuvo 5 años con una guiri y por el interes te kiero andres :ninja: el unico ke no domina el tema es el batera `pero como no canta ni hace coros pues da igual :mrgreen:

vamos, ke nos pilla bien, ademas particularmente no suelo escuchar mucha musica en castellano....

pero en la banda ke tenia antes el cantante no sabia ingles y cuando haciamos algun cover de soad o de deftones era un desastre se inventaba las palabras y al verdad es ke era vergonzoso a mas no poder....

por lo ke os recomiendo cantar en castellano, podeis probar lo otro tambien si se os da bien adelante pero si no...... :oops:

salud
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Gutural es un idioma¿? :dedo: :dedo:

A mi parecer,esta claro que el inglés es mucho más "comercial" por asi decirlo,para moverte está mucho mejor,claro que como tu dices,siendo un grupo 100% de españoles,y sin controlar el ingles al 100% pues no se...mejor en español bien pronunciado,que en ingles de pueblo no¿?

Claro,que yo soy muy de metal en español,muro,saratoga,silver fist,centinela,barón,etc...
Pero luego escuchas por ejemplo,a vhäldemar,angelus y tal...y está claro que con el inglés se llega más lejos,para llegar lejos en español,hay que ser MUY bueno,y dedicarle mucho más tiempo que si cantas en inglés,hay bandas españolas "underground" que cantan en español,son la ostia y nunca salen en ningun lado,y bandas más "mediocres" (que no menosprecio el trabajo de nadie,la gente esta donde tiene que estar,al menos la mayoria...) que cantan en ingles,que solo por el mero hecho de cantar en ingles,llegan más lejos...

Pero vamos,que todo esto es opinion mia,si alguien la comparte bien,y si no,que me chupe un huevo :dedo: :dedo:

Saludos!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

en mi anterior grupo los temas eran todos en ingles tanto los covers como los propios...a mi me pasa como a ti...muy poco de ingles...nivel basico...aun que la musica que escucho es practicamente toda en ingles..
ahora con el futuro proyecto...los temas son todos en castellano,cosa que me agrada mucho....pero este tema de ingles o castellano,no tendria por que afectarte...creo que con el bajo tienes bastante y procurar que el grupo suene..ya que tu y el batera sois los que llevareis el peso del grupo todo..animo... :mrgreen:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

¿Porque hablamos en las letras? en principio para comunicar sensaciones, acciones, hechos, pensamientos... aunque en la mayoría de casos la letra suele la parte pesada y tediosa, un trance al que da pereza enfrentarse, sobre todo cuando no tienes nada que contar ni decir, y que acaba siendo cualquier cosa o tema que surja en ese momento aglutinado todo con cosas que le pegan bien. La letra es la única manera de justificar la existencia de esa canción y se hace por obligación.

Aquí en España salvo en muy contadas excepciones falta oficio, falta dedicación, compromiso, tiempo y estudio de verdad, al menos tanto como se le debe dedicar al instrumento, a los ensayos con la banda y al resto de la composición. No vas a ser el puto Góngora por inspiración divina, igual que no vas a ser Wooten si no estudias, aprendes, practicas y te tomas verdadero interés... Y ya si encima vas a hacerlo en un idioma que no es el tuyo, te escuchará luego un nativo y quedarás por monguer o al menos por alguien con pocas luces y nada que contar.

¿A quien te diriges cuando cantas una letra? en realidad no es una conversación, no hay feedback, no hay interlocutor, es un soliloquio en el que solo queda lo dicho sin réplica ni preguntas ni ná.

Desde los cantautores pomposo-repelentes hasta los guturautores todos dicen algo, se les entienda mejor o no, con palabrostias pretenciosas y estilismos más o menos acertados, o con gritos y pronunciaciones que hacen el mensaje indescifrable, todos tienen en cuenta cual es su público objetivo, hasta donde pueden tomarse la libertad de llegar en ese acuerdo tácito con su interlocutor y cual es más o menos el esfuerzo que hará por entenderle... así que el idioma puede no ser tan importante en ese sentido cuando lo que importa es la interpretación o el estilo y no tanto lo que hay que decir.

Podéis argumentar lo que queráis, todos conocemos todas las excusas y/o razones; Que si proyección internacional, que si suena mejor, que si queda cutre en castellano... Lo sabéis y no lo podéis negar marikonas, la principal razón por la que grupos españoles hacen letras en inglés es para tener "la canción" acabada rápidamente y pasar a terminar la siguiente canción. Porque cualquiera puede componer en media hora o en dos tardes un temazo encadenando acordes y arreglos, pero una buena historia, una buena letra, eso no sale siempre, no todos los meses y a veces no todos los años.
Leonard Cohen se levanta todos los días a las 7 de la mañana para escribir, ese es su trabajo y tampoco escribe una obra maestra cada vez que se sienta, pero en su cabeza siempre está saltando esos resortes que cazan las ideas cuando aparecen, aunque le venga cuando está cagando. Lo que dicen, que si te viene la inspiración que te pille trabajando.
Última edición por Ru el 08 Abr 2013, 16:20, editado 1 vez en total.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

siendo una banda de integrantes 100% españoles que vivimos en España, lo más correcto para mi es cantar en castellano.
Ains amigo!! La cuestión es esa :mrgreen: ¿Resulta ridículo cantar en castellano o algo? Por fortuna la peña con la que toco pasa de esas pijadas y se canta en castellano cuando compete... cuando locuras tiene la peña en la cabeza
Última edición por Joe el 08 Abr 2013, 16:47, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

A mi el idioma me da igual, lo que me importa es la letra, y la música, tanto que se dice que es una forma de expresión, sugiere cosas pero no dice nada.

Y si no dime solo con música "me acabo de comer un bocata de calamares con tu hermana mientras esperaba que bajaras".

Pues eso :dedo:
Última edición por Ru el 08 Abr 2013, 16:27, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para mi lo más importante es como suene, es música y no es literatura como idea principal. A mi me gusta la música por encima de la literatura, aunque me gusten las dos no hay comparación.
Si hay dos bandas y una canta en ingles y otra en castellano me gustará la que mejor música haga y si la letra es buenisima y está en castellano y los otros hacen una letra de mierda, me continuará gustando la que mejor suene.
De la misma manera hay bandas que hacen un contenido genial a nivel literario y otras que dicen chorradas cantando las dos en español, al final me suele gustar más la que hace letras chorras, razón porque a mayor contenido literario, a mi me da la impresión de que requiere más vocalización y va en contra de la musicalidad.
Sinceramente, me importa bastante poco el texto de la canción, se que lo mio es chungo, pero si no se dijese nada mejor que mejor.
Auditivamente la opera me gusta más en italiano o en alemán que en inglés que me parece horrorosa, el hip hop francés para mi no tiene rival en ningún otro idioma, el rock y el metal me gusta más en inglés que en otro idioma. Hay cosas que me suelen gustar en castellano dentro del rock y va en proporción a lo que vocalicen o se les entienda a los cantantes, si se les entiende muchisimo auditivamente me dice el oido, nooooo, no escuches. Luego están aquellos que dicen chorradillas como oŽfunkŽillo o grupos con contenido cómico, y los disfruto mucho en un principio pero al final el hecho de entender la letra me acaba echando atrás.

Pero que chungooooo que soy, madre! :viking: :viking:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los que me molan mazo en castellano son los ojos de brujo :babass: cuando entra la vena flamenquilla, por lo general, ya no me pega otro idioma.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:mrgreen: A mí la letra me importa o no, depende... me gusta letras así

Enlace

estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

:mrgreen: A mí la letra me importa o no, depende... me gusta letras así

Enlace
tu lo que quieres son mas tarjetitas no?... :mrgreen: :dedo:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Para mi lo más importante es como suene, es música y no es literatura como idea principal. A mi me gusta la música por encima de la literatura, aunque me gusten las dos no hay comparación.
Si hay dos bandas y una canta en ingles y otra en castellano me gustará la que mejor música haga y si la letra es buenisima y está en castellano y los otros hacen una letra de mierda, me continuará gustando la que mejor suene.
De la misma manera hay bandas que hacen un contenido genial a nivel literario y otras que dicen chorradas cantando las dos en español, al final me suele gustar más la que hace letras chorras, razón porque a mayor contenido literario, a mi me da la impresión de que requiere más vocalización y va en contra de la musicalidad.
Sinceramente, me importa bastante poco el texto de la canción, se que lo mio es chungo, pero si no se dijese nada mejor que mejor.
Auditivamente la opera me gusta más en italiano o en alemán que en inglés que me parece horrorosa, el hip hop francés para mi no tiene rival en ningún otro idioma, el rock y el metal me gusta más en inglés que en otro idioma. Hay cosas que me suelen gustar en castellano dentro del rock y va en proporción a lo que vocalicen o se les entienda a los cantantes, si se les entiende muchisimo auditivamente me dice el oido, nooooo, no escuches. Luego están aquellos que dicen chorradillas como oŽfunkŽillo o grupos con contenido cómico, y los disfruto mucho en un principio pero al final el hecho de entender la letra me acaba echando atrás.

La música no es literatura, tampoco el cine es literatura, ni las artes plásticas tampoco... pero si están vertebradas por esta y todo está conectado. Hablar todos sabemos hablar más o menos y eso no nos hace ser letristas o escritores, igual que saber freir un huevo o te salga muy bien la paella no te convierte en cocinero.

Esto es muy complicao para mi, yo no doy para mucho más... a mi me flipan mama ladilla y les luthiers, músicos de la leche que no son precisamente mancos que hacen letras cojonudas y con contenido. Si me vas a contar algo necesito creerme que sabes de coño estás hablando o al menos que me lo cuentes bien ¿Es que no se puede poner en todo el mismo esfuerzo?

Cojones ya :mrgreen:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

He oído tarjeta?

Enlace
Última edición por Ru el 08 Abr 2013, 17:43, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Partiendo de que a mi me gustan grupos que cantan en muchos idiomas distintos: castellano, inglés, francés, japonés, gallego, me da igual en que idioma canten mientras lo hagan bien, a mi me repatea los cantantes que lo hacen en ingles sin saber pronunciar, o gente que hace una versión y se inventa la letra directamente.

Yo en mi grupo preferiría hacer los temas propios en castellano, pero como no es cosa de uno me toca tragar con el inglés.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

A mi me parece que los que cantan en inglés, sin saber pronunciar, son simplemente ridículos. Como dice Ru, toman el camino "fácil". Fácil porque no se molestan en escribir una letra de verdad, por el mero hecho de que, como van a cantarlo en otro idioma, que ni siquiera quien lo habla le va a entender, pa qué van a hacer una letra?
Es más fácil cantar aguachumoney, y venga, tirando.

Y eso de que llegan más lejos cantando en inglés, lo veo una tontá, porque estamos en las mismas. Si llegan más lejos será porque suenen mejor, a pesar de no decir nada. Eso si, si no tienes nada que decir en tus letras, por lo menos si lo dices en inglés, en este país, que la mayoría no te va a entender, no harás tanto el ridículo... Sólo lo harás frente a quienes entiendan el idioma, y no sepan en qué puto idioma estás intentando cantar

Salud!
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

en mi opinión el idioma debería dar igual. ahora, el inglés es una lengua casi natural para mí, y la verdad, cuando oigo un cantante que no pronuncia bien, me entra la risa, aunque me esté cantando la muerte de su hermano. :rofl: ai guana bi on yor saaaid
que mucha gente no se entere no significa que no se esté haciendo el ridículo.
es algo a valorar también
ah, y si de verdad se piensa en salir fuera de españa un aviso, al norte de los pirineos sí se enteran bastante más que aquí
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A mi, como si cantan en berebere.... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi no me gusta como suena el inglés con acento español, pero si me encanta el inglés gabacho :rofl:

La música no es literatura, tampoco el cine es literatura, ni las artes plásticas tampoco... pero si están vertebradas por esta y todo está conectado. Hablar todos sabemos hablar más o menos y eso no nos hace ser letristas o escritores, igual que saber freir un huevo o te salga muy bien la paella no te convierte en cocinero.

Esto es muy complicao para mi, yo no doy para mucho más... a mi me flipan mama ladilla y les luthiers, músicos de la leche que no son precisamente mancos que hacen letras cojonudas y con contenido. Si me vas a contar algo necesito creerme que sabes de coño estás hablando o al menos que me lo cuentes bien ¿Es que no se puede poner en todo el mismo esfuerzo?

Cojones ya :mrgreen:
Lo que pasa es que la música nació como vocal y fue cuando se impuso la instrumental, cuando en mi opinión empezaron a hacerse cosas muy grandes. Para mi la literatura en la música sobra al muchiisimas veces, pero se que mi valoración personal es bastante chunga,y lo reconozco.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2013, 23:36, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

si vas a cantar, lo lógico es que se entienda la letra.....
Amos digo yo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Lo que pasa es que la música nació como vocal y fue cuando se impuso la instrumental, cuando en mi opinión empezaron a hacerse cosas muy grandes.
Eso es interesante, yo no tengo ni idea, pero siempre me he imaginado que comenzo con la percusión, será por 2001 odisea en el espacio :mrgreen:

Pero tiene sentido, me ha gustado.
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Ese_son_Eu »

Cuando hacía el gilipollas con tres amigos cantábamos en gallego, porque era en lo que nos sentíamos cómodos. Prueba con un par de canciones en inglés y si te sientes cómodo adelante.

:metal:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo soy más de ingles, me siento más cómodo y me gusta más. El castellano es que básicmanete es un idioma que no me llama mucho la atención :mrgreen: Si lo hiciera en otro idioma sería en catalán... y forzando ya :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación

Mensaje por chemaperez »

Yo creo que el cantante debe estar comodo con lo que hace y como lo hace al igual que nosotros estamos a gusto con como tocamos el bajo.
Si el cantante quiere cantar en inglispitinglis pues que lo haga... no le vas a estar obligando a cantar a disgusto.
Lo que también considero importante es la coherencia de un grupo... Me explico es bastante raro y suele desconcertar que un grupo se llame "Skeleton" y cante en manchego cerrao o al revés que tenga un nombre en castellano y cante en ingles. Me parece que hay que guardar una coherencia y una identidad de grupo y en ello el nombre del grupo y las letras tienen mucho peso.

Por ejemplo, un grupo que no es que me emocione pero me parece curioso:
"The Mars Volta"
Su nombre ya combina varios idiomas... ya indica una especie de fusion y locura que va con el grupo y luego cada tema cantan en un idioma distinto.
Me parece un grupo que al menos en este sentido son muy originales y guardan la coherencia de la que hablo.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

A mí sólo me gusta la música instrumental (*) ... porque me parece que la gran mayoría de las letras son una chorrada, independientemente del idioma.

Pero ya que vas a cantar una letra, por favor, hazlo bien, que se entienda, aunque sea para decir que estás esperando a mi hermana mientras comes un bocadillo de calamares.

"I'm waiting for your sister ....
While I'm eating a squid sandwich ..."

:bang: :bang:

(*) Exceptuando Les Luthier, por supuesto.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Estoy totalmente de acuerdo con 1qVaYdiC, a mi la letra me importa bastante poco por no decir nada, ahora bien, el rock/metal yo lo prefiero infinitamente antes en inglés.

Pero es como todo, y esto lo he aprendido tras muchos años de tener grupos cantados en "inglés", somos unos cenutrios con ese idioma, hasta de los que se creen que saben el idioma el 95% está en el saco de cenutrio con el idioma, para alguien que lo hable a diario no pasamos de parecer niños pequeños haciendo composiciones de primaria, tanto porque no lo pronunciamos correctamente como porque nos limitamos al inglés de libro y utilizamos frases traducidas del castellano que si las oye un inglés/americano o no las entiende o las pilla de otra forma diferente.

Conclusión, lamentándolo mucho porque al igual que el flamenco cantado en otro idioma que no sea español me parece un poco estúpido, el rock es inglés, pero a día de hoy si entro en un grupo o lo formo y me piden opinión al respecto, abogaré por el español para el cantante mientras no sea nativo o haya vivido una buena temporada en zonas de habla inglesa, y aún así me lo pensaré porque si el cantante resulta que domina el idioma, no debemos olvidar que el 99% del público lo podemos englobar en el saco de cenutrios, siendo generosos con el porcentaje :roll:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Entiendo por la mayoría de vuestros comentarios que también os dará igual escuchar un grupo que toque funk-rock, en el que el bajista, solo por el hecho de tocar ese estilo, toque slap, aunque lo haga mal. Qué mas da, la mayoría de personas que lo van a escuchar no son bajistas, y no se darán cuenta de que está tocando slap mal, muchos no distinguen el bajo. Y claro, en el funk-rock hay que tocar slap, todos lo hacen... Y si ya encima el tío está cómodo, aun tocando con el culo, nadie puede decirle nada, no?

Pregunto, sin acritud.
Última edición por Lastmonkey el 09 Abr 2013, 11:50, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, si vas a cantar en ingles hazlo bien o práctica hasta que lo hagas bien (no solo técnicamente me refiero, si no al idioma en si mismo), si no canta en castellano... A los cantantes parece que a veces no se le exige lo mismo que al resto de la banda...

En los grupos que he estado que cantaban en inglés, uno había estudiado filología inglesa y el otro habla mejor en ingles que en castellano, por eso no ha habido problema...
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Entiendo por la mayoría de vuestros comentarios que también os dará igual escuchar un grupo que toque funk-rock, en el que el bajista, solo por el hecho de tocar ese estilo, toque slap, aunque lo haga mal. Qué mas da, la mayoría de personas que lo van a escuchar no son bajistas, y no se darán cuenta de que está tocando slap mal, muchos no distinguen el bajo. Y claro, en el funk-rock hay que tocar slap, todos lo hacen... Y si ya encima el tío está cómodo, aun tocando con el culo, nadie puede decirle nada, no?

Pregunto, sin acritud.
Me ha encantado :loly:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

:mrgreen: Ejemplo de otra letra que me encanta:

Enlace

Invitado

Mensaje por Invitado »

Pregunto, sin acritud.
Pues si va por mi, más bien no me da igual, para mi tiene más importancia la música que el resto, es decir, si alguien hace algo mal e influye de manera directa en la musicalidad no me va a dar igual.
Si alguien pronuncia fatal el inglés pero entona me va a importar bastante menos que el que tiene una pronunciación perfecta y entona más bien poco.

Por otro lado siento ser también especial en cuanto a mi visión acerca de los idiomas, pero considero que lo fundamental de un idioma es comunicar, si alguien es español hablará inglés con acento español, porque tiene que parecer que somos ingleses, acaso eso es tan malo???.

Yo estuve viviendo medio año en inglaterra y os juro que me entendia todo dios en Inglaterra, mi inglés no tenía una pronunciación perfecta porque nunca pretendí parecer inglés. Pero por otro lado asimilaba mucho vocabulario, y construía bien las frases. De la misma manera que estaba genial allí, no quería volverme, tenía amigazos y me rodeaba siempre de extrangeros, huía de los españoles (con ellos no aprendía) no quería que nadie dudase de donde era. Conste que hay algunos muy especialitos que hacen como que no te entienden pero cuando pasas despues te das cuenta de que si que te entendían perfectamente.

Por esa razón no entiendo que tenga un grupo y decida cantar en inglés con acento español, si sonoramente suena bien para mi, pues no me importa, claro que puede que me suena mal, como es el caso, pero se trata de que no me gusta como suena, de hecho si se canta en español (castellano) me gusta más cuando se hace como con acento inglés, antepongo la sonoridad y musicalidad y para mi suena mucho mejor el inglés en el rock que el castellano, como norma general.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

si vas a cantar, lo lógico es que se entienda la letra.....
Amos digo yo....
A eso me refería. Que se entienda la letra, el acento me la trae al pairo.
otra cosa es que hables tan mal un idioma que no lo entienda nadie.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”