Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Thomann Me Aburre En Algo...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por emibuss »

Muchachos, quería indagar en vuestros más oscuros pensamientos a ver qué opináis de un tema que no me lleva gustando desde hace mucho tiempo: los sonidos de prueba de amplis, DI, pedales, bajos, etc...

Es una gran página, con mucha variedad y excelentes precios. Cada vez que me aburro o quiero encontrar información de lo que sea me meto a Thomann por inercia.

Lo que me desagrada bastante son los sonidos de prueba. Parece que hubiera un preset de fábrica para todas las cosas que se venden, ni más ni menos. Desde un Harley Benton, pasando por un Squier hasta un Yamaha TRB son tan parecidos los sonidos... hay diferencia en cuanto a calidez/nitidez del sonido pero creo que no la suficiente como para sacar una conclusión final. Ya sé que la conclusión final la sacas cuando lo tocas, pero creo que no ayuda mucho esta poca diferencia.

Los bajos de gama alta no vienen con sonido de prueba y las fotos a tamaño grande salen pixeladas o se ven mal. De un Harley Benton hay unas 10 imágenes super curradas y de un Fodera (Yin Yang por ejemplo) sale una y apenas se nota. Se nota que Thomann tira pa' casa. Es lo suyo, no?

Conclusión: desde ahora he empezado a mirar Thomann cuando tengo intención de comprar algo de segunda mano, para tomar el precio de referencia, nada más. Para fotos, google, para sonidos youtube y para reviews e información, Harmony Central y otras.

Me parece una excelente página pero los puntos que comenté antes le dan menos profesionalidad a mi punto de ver. Tengo mucho más puntos a favor que en contra pero esos pequeños detalles han hecho que no gaste tanto tiempo en mirarla como antes.

¿Qué pensáis del asunto?

Saludos
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por fer »

yo de las prubas de sonido no me fio un pelo, ya ke suenan muy parecidas todas como tu has dicho, da igual ke sea un bajo 1800 pavos ke un hb de 100, conclusion te lo pides y si no te gusta ke se lo coman con patatas :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por ankbass »

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Thomann es una tienda, no una enciclopedia. Es útil como página de consulta porque tiene mucho catálogo, pero cada vez veo más fallos en descripciones y especificaciones. Es un aspecto que han dejado muy de lado, cada vez menos fotos, menos información y menos muestras de audio.
Yo una temporada escuchaba muchas muestras de los bajos epiphone, y había diferencias bastante notables para mis oidos de ladrillo, y eso que eran bajos más o menos parecidos... No digo que todas las muestras sean útiles, pero valen para hacerse una idea, que no para tomar una decisión.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
TORTO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 152
Registrado: 06 Oct 2010, 15:21
Ubicación: Terrassa, Cataluña

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por TORTO »

como te ha dicho el amigo ankbass,no deja de ser una pagina web y claro seguro que tienen mas margen de venta en sus productos harley benton etc... y lo promocionan mejor.pero de hecho cro que es de las mejores paginas que hay ademas otras como music store o music productiv ni tan solo tienes la opcion de escuchar nada.creo que es lo que es,no se le pueden pedir peras al olmo.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Erikcb »

Pues yo coincido plenamente con Emibuss,Thomann barre para casa (lógicamente) pero yo creo que casi demasiado...está claro,que les saldrá más rentable,vender 100 harley bentons,que 10 foderas,pero,hasta que punto le gusta a la gente la música¿? Yo presonalmente (llamadme iluso),preferiría que la gente comprara cosas "en condiciones",ya no digo solo para bajistas "pro" sino tambien para empezar,a que todo el mundo comprase cosas más baratas solo porque en los productos buenos,falta informacion,fotos,etc...

A mi ya me pasó,al comprar el Warlock,leí las especificaciones,cuerpo de caoba,diapason de ebano,etc,etc,etc...Pero cuando el bajo me llegó,me di cuenta de dos cositas,que no ponia en el anuncio:
1 - El bajo que yo "compré" tenia que ser transparent black:


Imagen


Una cosa tal que así pero en bajo y Warlock,y el que a mi me llegó era negro normal.


2 - En el anuncio no ponía nada de que era de escala larga,ni 3/4 ni náh de náh.


Ambos son detalles que no me importan para nada,pero es una falta de profesionalidad,y sobre todo de respeto hacia los clientes,he seguido comprando en thomann,y no he tenido ningún "problema" más,al menos de momento.

En definitiva,para mi gusto,teniendo los clientes que tendrán (que no serán pocos) y aun siendo una tienda "low cost" por asi decirlo,se lo podian currar más de cara a los clientes...


Saludos!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Joe »

Lo de los archivos de sonido de Thomann es una estafa de la leche
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por SUGATA »

no es una tienda seria. No tienen bajos stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por fernanbajo »

no es una tienda seria. No tienen bajos stagg


jajajajaja, te has equivocaoooo; que aqui no es donde se cuentan los chistes!!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por SUGATA »

No es un chiste.........
Cabrito itó!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por chemaperez »

Si son cutres los audios si...
Yo deje de escucharlos.
De hecho antes era una persona que se podía tirar mirando cosillas en Thomann horas seguidas pero desde hace tiempo miro antes Todobajos, StockMusical y otras antes.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por contrabajo »

no es una tienda seria. No tienen bajos stagg
+1
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por membri »

Yo hace tiempo que tampoco escucho esas "demos" de audio, busco por youtube o por talkbass si quiero algún efecto concreto, que es mas fiable...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por towerbass »

Fiarse de los audios de Thomann para comprar algo es lo mismo que fiarse de un endorser o marca en youtube, vamos una chorrada.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por fer »

+1000 a sugata si no hay stagg no estas en la onda :mrgreen:

ademas harley benton tiene cosas ke relacion calidad precio salen muy bien sin dejarte el salario, por ejemplo mi hbw20 para tocar en casa da un sonido muy bueno y esta bien construido, no es un orange ni un markbass pero para tocar en casa y ensayar no creo ke haga falta mucho mas.

+1000000 a membri, esta claro ke esas pruebas son para hacerte una idea, luego hay otras paginas como los foros, para mirar como suenan las cosas, pero claro lo ideal es probarlas y como te dan el periodo de devolucion si no te gusta se lo mandas y a otra cosa :wink:

tal y como estan las tiendas de musica al menos por mi zona, me sale mas barato hasta pagar los 20 pavos de gastos de envio ke comprarmelo en tienda fisica..... :roll:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por emibuss »

+1000 a sugata si no hay stagg no estas en la onda :mrgreen:

ademas harley benton tiene cosas ke relacion calidad precio salen muy bien sin dejarte el salario, por ejemplo mi hbw20 para tocar en casa da un sonido muy bueno y esta bien construido, no es un orange ni un markbass pero para tocar en casa y ensayar no creo ke haga falta mucho mas.

+1000000 a membri, esta claro ke esas pruebas son para hacerte una idea, luego hay otras paginas como los foros, para mirar como suenan las cosas, pero claro lo ideal es probarlas y como te dan el periodo de devolucion si no te gusta se lo mandas y a otra cosa :wink:

tal y como estan las tiendas de musica al menos por mi zona, me sale mas barato hasta pagar los 20 pavos de gastos de envio ke comprarmelo en tienda fisica..... :roll:
Aquí hay una excelente tienda que te iguala el precio de Thomann (si lo que compras vale más de 300€ claro y tienes cara de "Vengo para llevármelo no para mirar").

No pensáis que a Thomman le falta un apartado donde hicieran encuestas una vez al mes y/u otro apartado para "Sugerencias" para que los usuarios pudiésemos opinar al respecto. Habrá libros de quejas en la tienda física y teléfonos de reclamaciones, pero no veo ningún apartado donde se le de a la gente la opción de opinar para mejorar la página. Aunque no la vean los otros usuarios.

Es una tienda low cost que tendrá sus expertos en marketing y programación para hacerla mu bonica y todo eso pero joer, danos el placer de despacharnos a gusto!. En mi carrera (Admin. de Empresas) hay asignaturas de Marketing e Investigación donde se hace mucho hincapié en eso, hacer encuestas, preguntar a la gente qué opina de tu empresa, para mejorarla, para ver qué puntos débiles tienes...

Como si lo que he dicho cambiara algo... Igual me despacho a gusto :dedo:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si que tienes posibilidad de dar tu opinion, hay links tanto para dejar una opinion del producto como de la web.


Alvaro
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por emibuss »

Si que tienes posibilidad de dar tu opinion, hay links tanto para dejar una opinion del producto como de la web.


Alvaro
Será mi ceguera de entrar directamente a la pestaña Guit/Bass, pero me refería igualmente a una encuesta general no del estilo "¿Cómo valora usted la página que acaba de ver?" sino que incluya otros aspectos.

Si me pasas los links seré feliz Álvaro porque no los encuentro...
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por franxo »

Soy el unico que aparte de thomann suele mirar en otras webs?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Invitado

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Invitado »

Yo ultimamente apuesto por el negocio local. No siendo en provincias, a lo mejor, con poca tienda puedes encontrar casi todo en todas partes, puedes probar y además tienes a alguien que, en principio, te va a solucionar los problemas. El coste?? al final te consiguen casi el mismo precio que en Thoman en cualquier parte y la diferencia, si la hay es muy pequeña, no siendo en los productos propios de marcas de thoman, que en muchas ocasiones son juguetes mal fabricados por los chinos y al final acaban estorbando en casa.

Por la contra estas colaborando a que disminuya el negocio local, la riqueza del pais etc.

Internet mola para gasearte y para ver precios y características, pero la compra online es un golpe para la economia, el empleo y la sociedad. Aunque sea necesario y en muchas ocasiones imprescindible.

Para ver precios, conocer páginas recomiendo google shopping
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Golpe a la economia son los sueldos que nos estan pagando, el que haya mas de 6 millones de parados y los precios en españa. mientras que no arreglen ese tema el comprar mas barato es lo mas logico y lo que me parece asqueroso es que vayas a una tienda donde tienen los prrecios entre un 25 y un 75% mas caros que en thomann y tengas que estar regateando con el vendedor...



Alvaro
Invitado

Mensaje por Invitado »

Golpe a la economia son los sueldos que nos estan pagando, el que haya mas de 6 millones de parados y los precios en españa. mientras que no arreglen ese tema el comprar mas barato es lo mas logico y lo que me parece asqueroso es que vayas a una tienda donde tienen los prrecios entre un 25 y un 75% mas caros que en thomann y tengas que estar regateando con el vendedor...



Alvaro
Golpe a la economía son cientos de cosas, pero esa es una de ellas, y te puedo asegurar que si buscas encuentras precios iguales o mejores que en thomann a la vuelta de la esquina.
El low cost esta acabando con todo a costa de burlar los derechos humanos fabricando en China, si se fomenta eso no salimos tio, es así.
Vale que los politicos son unos hijos de puta y patatin y patatan, pero si no nos concienciamos de los cientos de cosas que van mal, aqui poco va a cambiar.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Golpe a la economia son los sueldos que nos estan pagando, el que haya mas de 6 millones de parados y los precios en españa. mientras que no arreglen ese tema el comprar mas barato es lo mas logico y lo que me parece asqueroso es que vayas a una tienda donde tienen los prrecios entre un 25 y un 75% mas caros que en thomann y tengas que estar regateando con el vendedor...
En Castellón pasa exactamente lo mismo, a parte que el 95% de las veces que me he interesado en algo no lo tienen, ni siquiera juegos de cuerdas para bajos de 5, tienen 1 marca de 1 calibre y arreando, vamos que hay que pedirlo y no tardan los 3 o 4 días que sueles tener algo de Thomann en casa.

No es solo el precio, si no el catálogo y el stock de Thomann que es acojonante, tanto en grandes productos como en pequeños útiles y consumibles.

Yo lo siento mucho por los comercios locales, pero a menos que quiera un bajo o un amplificador que cuesten más de 300 €, Thomann es mi primera opción, y si no me voy a Valencia, porque aquí da verdadero asco ir a las tiendas de instrumentos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Golpe a la economia son los sueldos que nos estan pagando, el que haya mas de 6 millones de parados y los precios en españa. mientras que no arreglen ese tema el comprar mas barato es lo mas logico y lo que me parece asqueroso es que vayas a una tienda donde tienen los prrecios entre un 25 y un 75% mas caros que en thomann y tengas que estar regateando con el vendedor...
En Castellón pasa exactamente lo mismo, a parte que el 95% de las veces que me he interesado en algo no lo tienen, ni siquiera juegos de cuerdas para bajos de 5, tienen 1 marca de 1 calibre y arreando, vamos que hay que pedirlo y no tardan los 3 o 4 días que sueles tener algo de Thomann en casa.

No es solo el precio, si no el catálogo y el stock de Thomann que es acojonante, tanto en grandes productos como en pequeños útiles y consumibles.

Yo lo siento mucho por los comercios locales, pero a menos que quiera un bajo o un amplificador que cuesten más de 300 €, Thomann es mi primera opción, y si no me voy a Valencia, porque aquí da verdadero asco ir a las tiendas de instrumentos.
No se, aqui en Vigo voy a cualquier tienda y consigo practicamente de todo. A lo mejor tengo que esperar un tiempo, lo piden y tal, pero tampoco mucho.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por membri »

Yo estoy en Barcelona donde hay tiendas de sobra, y en casi todas me han tratado con desidia y pocas ganas, la única donde mas compro es en alfasoni, que es casi como un Thomann español y no tienen malos precios, además me pilla de paso del trabajo... Eso si, pedales y demás chismes de 2a mano, puedo contar con una mano lo que he comprado nuevo...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Grajam »

Thomann no me aburre....

Es que nunca me ha hecho ni p.ta gracia....

Membri,tienes razon en lo de que en la mayoria de las tiendas te tratan

con desidia,aunque tambien creo que estan hasta los guevers de la

gente que va a probar cosas para luego comprarselo a los alemanes...,

asi nos luce......

Ultimamente no se si habeis notado que en los comercios te tratan mejor,

ya no te hacen un favor vendiendote algo,o igual es una sensacion mia..
:beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por contrabajo »

Ultimamente no se si habeis notado que en los comercios te tratan mejor,

ya no te hacen un favor vendiendote algo,o igual es una sensacion mia..
:beer:
¡¡Nos ha jodido!! Por la cuenta que les trae :mrgreen:
Tiene narices que tengan que venir unos almacenistas alemanes a ponerle las pilas al sector, que estaba muy endiosado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por ankbass »

El daño a la eonomía estatal (que no local) se lo han hecho los propios empresarios con los dirigintes que tienen (CEOE etc etc etc) y consintiendo que el estado les robe casi por respirar. En concreto la tienda musical es un negocio que durante años se ha aprovechado de la ignorancia del consumidor y del "son lentejas". Ahora han sufrido un cambio radical, tanto en trato como en precios.
La economía local, como su propio nombre indica, depende de como funcione cada ciudad. Ven a Ávila a comprar cuerdas... La última vez que pregunté (solo hay una tienda musical) solo tenían cuerdas sueltas, marca fender, a 8€ :shock:
También entiendo que con 60.000 habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa no podemos tener una tienda de instrumentos, pero tampoco quiero a Ali Babá y los 40 ladrones.
Otro error grave que cometemos aquí es que estamos dispuestos a pagar más por los productos nacionales... Esto es algo bastante europeo, y es una lacra para la economía de un país, porque al final acabamos consumiendo productos extranjeros más baratos. En EEUU eso lo tienen muy interiorizado porque si hacen coches, los cohces americanos son más baratos, si hacen guitarras americanas, son más baratas, como tienen gasolina, es más barata... Así se levanta el producto nacional y se fomenta que la gente emprenda y monte negocios.
No hay que apoyar a las tiendas españolas porque sí, hay que apoyar a aquellas que tengan un modelo de negocio razonable y que hagan las cosas bien, y por suerte, esto cada día se ve más.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por arsasevilla »

El daño a la eonomía estatal (que no local) se lo han hecho los propios empresarios con los dirigintes que tienen (CEOE etc etc etc) y consintiendo que el estado les robe casi por respirar. En concreto la tienda musical es un negocio que durante años se ha aprovechado de la ignorancia del consumidor y del "son lentejas". Ahora han sufrido un cambio radical, tanto en trato como en precios.
La economía local, como su propio nombre indica, depende de como funcione cada ciudad. Ven a Ávila a comprar cuerdas... La última vez que pregunté (solo hay una tienda musical) solo tenían cuerdas sueltas, marca fender, a 8€ :shock:
También entiendo que con 60.000 habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa no podemos tener una tienda de instrumentos, pero tampoco quiero a Ali Babá y los 40 ladrones.
Otro error grave que cometemos aquí es que estamos dispuestos a pagar más por los productos nacionales... Esto es algo bastante europeo, y es una lacra para la economía de un país, porque al final acabamos consumiendo productos extranjeros más baratos. En EEUU eso lo tienen muy interiorizado porque si hacen coches, los cohces americanos son más baratos, si hacen guitarras americanas, son más baratas, como tienen gasolina, es más barata... Así se levanta el producto nacional y se fomenta que la gente emprenda y monte negocios.
No hay que apoyar a las tiendas españolas porque sí, hay que apoyar a aquellas que tengan un modelo de negocio razonable y que hagan las cosas bien, y por suerte, esto cada día se ve más.
Te mereces un aplauso :ole:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por miscat »

No se trata de apoyar a las tiendas españolas por que sí pero tampoco creo se utilice a Thoman como tienda de referencia para hacer todas las compras. Hay muchísimas otras tiendas online, españolas y extranjeras, que según que artículos son más baratas e igual de eficientes que en Thoman.
Por ejemplo, además de las tiendas alemanas Thoman o Musicstore,, he comprado muchas veces en la tienda inglesa http://www.dv247.es o en las españolas http://www.dorianguitars-store.com o http://www.matguitars.com
y he comprado en estas últimas no porque piense que así contribuyo a mejorar la economía nacional sino porque lo que buscaba estaba más barato que en las tiendas alemanas.

Os pongo un juego a ver si alguien quiere hacerlo. Que alguien designe productos concretos (bajos, amplis, pedales) y vemos donde se puede comprar más barato. Es posible que nos llevemos una sorpresa y no sea Thoman casi nunca.

Para empezar propongo un bajo muy común que busqué hace poco: SQUIER JAZZ BASS VINTAGE MODIFIED en color natural
Última edición por miscat el 10 Abr 2013, 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Joe »

El daño a la eonomía estatal (que no local) se lo han hecho los propios empresarios con los dirigintes que tienen (CEOE etc etc etc) y consintiendo que el estado les robe casi por respirar. En concreto la tienda musical es un negocio que durante años se ha aprovechado de la ignorancia del consumidor y del "son lentejas". Ahora han sufrido un cambio radical, tanto en trato como en precios.
La economía local, como su propio nombre indica, depende de como funcione cada ciudad. Ven a Ávila a comprar cuerdas... La última vez que pregunté (solo hay una tienda musical) solo tenían cuerdas sueltas, marca fender, a 8€ :shock:
También entiendo que con 60.000 habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa no podemos tener una tienda de instrumentos, pero tampoco quiero a Ali Babá y los 40 ladrones.
Otro error grave que cometemos aquí es que estamos dispuestos a pagar más por los productos nacionales... Esto es algo bastante europeo, y es una lacra para la economía de un país, porque al final acabamos consumiendo productos extranjeros más baratos. En EEUU eso lo tienen muy interiorizado porque si hacen coches, los cohces americanos son más baratos, si hacen guitarras americanas, son más baratas, como tienen gasolina, es más barata... Así se levanta el producto nacional y se fomenta que la gente emprenda y monte negocios.
No hay que apoyar a las tiendas españolas porque sí, hay que apoyar a aquellas que tengan un modelo de negocio razonable y que hagan las cosas bien, y por suerte, esto cada día se ve más.
Te mereces un aplauso :ole:
Mucha razón... y muy consecuente. En efecto habría que dar cancha a los buenos y ya
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por ankbass »

pastillas seymour duncan, en Alemania más caras que en el resto del mundo!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por miscat »

pastillas seymour duncan, en Alemania más caras que en el resto del mundo!!
Exactamente, yo compré unas SPB-1 en Mattguitars porque era el sitio más barato y los gastos de envío creo que fueron solo 5 €

En el ejemplo que propuse. El squier jazz bass. en Thomman y Musicstore 366€
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

En otra tienda alemana, pero menos conocida, musikproductik 304€
http://www.musik-produktiv.es/squier-vi ... zbass.html

En la tienda física de mi cidudad, generalmente carísisma, valía 340€

En esta tienda española lo tienen a 322€ (44€ más barato que en Thomman) http://www.crisfer.com/bajos-squier/262 ... 0-nat.html

Creo que hace 3 o 4 años Thoman era la tienda más barata pero ya no lo es en absoluto.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por miscat »

pastillas seymour duncan, en Alemania más caras que en el resto del mundo!!
Una seymour duncan para un jazz bass

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjb3b_bk.htm
http://www.matguitars.com/accesorios/pa ... _4_cuerdas

Thomann 62 + 20€ de gastos de envío.

matguitars 58 + 10 de gastos de envío (acabo de comprar que esos fueron los gastos que me cobraron por un pastilla)

Es decir, comprando en tienda española te ahorras 14€ en una compra de sólo 68 €. Y sin embargo la inercia hace que sigamos comprando en Thomann con idependencia de su precio
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por arsasevilla »

Lo mejor de Thomann para ahorrar dinero hoy en día es su marca blanca en cosas como fundas, pies de micro y la fuente de alimentación que quiero comprar, pero para lo demás yo tiro de Mat Guitars, que lo tengo en mi ciudad.
Invitado

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Invitado »

El daño a la eonomía estatal (que no local) se lo han hecho los propios empresarios con los dirigintes que tienen (CEOE etc etc etc) y consintiendo que el estado les robe casi por respirar. En concreto la tienda musical es un negocio que durante años se ha aprovechado de la ignorancia del consumidor y del "son lentejas". Ahora han sufrido un cambio radical, tanto en trato como en precios.
La economía local, como su propio nombre indica, depende de como funcione cada ciudad. Ven a Ávila a comprar cuerdas... La última vez que pregunté (solo hay una tienda musical) solo tenían cuerdas sueltas, marca fender, a 8€ :shock:
También entiendo que con 60.000 habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa no podemos tener una tienda de instrumentos, pero tampoco quiero a Ali Babá y los 40 ladrones.
Otro error grave que cometemos aquí es que estamos dispuestos a pagar más por los productos nacionales... Esto es algo bastante europeo, y es una lacra para la economía de un país, porque al final acabamos consumiendo productos extranjeros más baratos. En EEUU eso lo tienen muy interiorizado porque si hacen coches, los cohces americanos son más baratos, si hacen guitarras americanas, son más baratas, como tienen gasolina, es más barata... Así se levanta el producto nacional y se fomenta que la gente emprenda y monte negocios.
No hay que apoyar a las tiendas españolas porque sí, hay que apoyar a aquellas que tengan un modelo de negocio razonable y que hagan las cosas bien, y por suerte, esto cada día se ve más.
Me ha gustado lo del producto nacional más barato.
De todas maneras yo cuando hablaba de la economia local me refería a la de mi ciudad basicamente, ya que ultimamente me e vuelo un maniático con eso, ya solo compro los productos gallegos el gadis cuando lo hago en supermercados. No se, a lo mejor es una tonteria.

Por otro lado , es que se habla de que vamos a comprar en las tiendas del extrangero poque está más barato, yo ya digo que aquí consigo buenos precios, pero bueno, será que aquí hay buenas tiendas.

Tema al margen tan urgente es comprarse otro bajo, yo a rieso de recibir varias pedradas diría que no, osea, nos hemos acostumbrado a despilfarrar de alguna manera y a comprar más por la necesidad de comprar que por el uso que le vamos a dar a la cosas. Yo durante muchiiiisimo tiempo tire palante con mi ibanez gio y mi torque, y derrepente con el impulso del foro del gas, borg, tenía que tener varios bajos y estar continuamente cambiando. Joer parece mentira que nuestros propios abuelos hubiesen vivido la guerra. Osea que compramos en thoman para poder comprar bajos e instrumentos como quien compra caramelos. Yo pienso que a pesar de que los diligentes se merecen la carcel y todo el tema político es vergonzoso, creo que nos hemos malacostumbrado, conozco a tropecientas personas que no ahorran un misero duro, que apenas logran llegar a fin de mes pero que tienen que salir todos los fines de semana, que casi no pueden pagar el alquiler, pero tienen siempre un movil de ultima generación y un portatil no mas desfasado de 3 años, cuando su tiempo de amortización son normalmente 5. Con los bajos veo un poco lo mismo, tamos jodios pero cada dos por tres aparece una silla de mimbre. Antes vivian tres generaciones juntas en una casa, y no hace mucho un hijo soltero pedía un prestamo porque no era capaz ni tan siquiera de vivir con su madre anciana.

Bueno, el tema es que le hacen un rescate a los bancos (que manda huevos) españoles, y nosotros continuamos dandole dinero a los alemanes. España es uno de los principales compradores de alemania, hay muchos más bmw mercedes y cayennes aqui que en muchos otros paises más ricos. No se, me he vuelto un ultranacionalista y estoy dispuesto a dejar el gas por ello, si tengo que comprar algo y en los comercios locales (de dependiente borde, eso me importa menos aunque me importe), pues espero, seguro que no es tan urgente como me pensaba.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues yo compro hasta los enchufes en los chinos... Son made in spain, asi que supngo que al final parte del dinero queda en casa.

Lo del "nacionalismo" no me parece mal, eso si, siempre y cuando sea logico... Lo siento, pero con los ingresos mensuales que tengo, si tengo que comprar ló que sea y en USA, alemania o china me ale mas barato, lo voy a comprar alli. Y si la economia se sigue yendo a la mierda siempre podeis echarme la culpa de que no estoy invirtiendo en negocs locales, pero cuando un enchufe en unos chinos vale un euro y en una ferreteria 6€ pues yo lo tengo claro... Que los tengo que cambiar cada 5 años, pues se cambian, por ahora van aguantando y llevan 3...


Alvaro.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

Pues yo compro hasta los enchufes en los chinos... Son made in spain, asi que supngo que al final parte del dinero queda en casa.

Lo del "nacionalismo" no me parece mal, eso si, siempre y cuando sea logico... Lo siento, pero con los ingresos mensuales que tengo, si tengo que comprar ló que sea y en USA, alemania o china me ale mas barato, lo voy a comprar alli. Y si la economia se sigue yendo a la mierda siempre podeis echarme la culpa de que no estoy invirtiendo en negocs locales, pero cuando un enchufe en unos chinos vale un euro y en una ferreteria 6€ pues yo lo tengo claro... Que los tengo que cambiar cada 5 años, pues se cambian, por ahora van aguantando y llevan 3...


Alvaro.
A parte de que muchas veces el enchufe de la ferretería es exactamente el mismo, solo que 6 veces más caro.
Invitado

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Invitado »

El chino llega a vender, y esto me lo dijo directamente una china, mas barato de lo que compra con tal de copar el mercado. Parte del hecho de que los sueldos sean bajos es culpa de que pretenden acabar con nuestro mercado aparte de que alli no se respetan los derechos humanos. No obstante hace ya tiempo que no compro en los chinos porque a veces lo que te venden es de un solo uso y sale mas caro, y no son tantas las veces que el enchufe es el mismo. En mi calle hay dos ferreterias, a la que voy sale igual de precio que el chino, la otra es mas grande y cara pero no creo que pasen los enchufes de dos euros.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por CustomBassJaen »

El chino llega a vender, y esto me lo dijo directamente una china, mas barato de lo que compra con tal de copar el mercado. Parte del hecho de que los sueldos sean bajos es culpa de que pretenden acabar con nuestro mercado aparte de que alli no se respetan los derechos humanos. No obstante hace ya tiempo que no compro en los chinos porque a veces lo que te venden es de un solo uso y sale mas caro, y no son tantas las veces que el enchufe es el mismo. En mi calle hay dos ferreterias, a la que voy sale igual de precio que el chino, la otra es mas grande y cara pero no creo que pasen los enchufes de dos euros.
Pues por todo lo que dices Vigo debe ser el unico sitio de España donde los precios son logicos... Al final nos vamos todos a vivir a Vigo.

En cuanto al tema de los derechos humanos y demas historias, se que la comparacion es odiosa, pero en España no es que se respeten todos los derechos de los trabajadores, precisamente...


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por SkL »

El chino llega a vender, y esto me lo dijo directamente una china, mas barato de lo que compra con tal de copar el mercado. Parte del hecho de que los sueldos sean bajos es culpa de que pretenden acabar con nuestro mercado aparte de que alli no se respetan los derechos humanos. No obstante hace ya tiempo que no compro en los chinos porque a veces lo que te venden es de un solo uso y sale mas caro, y no son tantas las veces que el enchufe es el mismo. En mi calle hay dos ferreterias, a la que voy sale igual de precio que el chino, la otra es mas grande y cara pero no creo que pasen los enchufes de dos euros.
Pues por todo lo que dices Vigo debe ser el unico sitio de España donde los precios son logicos... Al final nos vamos todos a vivir a Vigo.

En cuanto al tema de los derechos humanos y demas historias, se que la comparacion es odiosa, pero en España no es que se respeten todos los derechos de los trabajadores, precisamente...


Alvaro.

yo con conocimiento de causa digo siempre...

"Ojala en España se tuviesen los derechos laborales de los que muchos llaman 3er mundo"
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
JosuADD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2013, 22:50
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por JosuADD »

Yo he de admitir y confesar que también soy de los que pasa en Thomann horas mirando toda clase de cosas (me esta llevando unas cuantas horas semanales en la Universidad jaja) pero estoy de acuerdo que esos sonidos.... aiaiaiai... me consuela pensar que si quieres escuchar una guitarra o un bajo barato (el presupuesto no da para más) lo probaran con el mejor ampli de la tienda, y que si quieres escuchar un ampli (baratillo también) lo harán con la mejor guitarra/bajo de la tienda. Pero esto solo son maquinaciones que tenemos un compañero y yo... Eso si, la canción de blues, rock y country la tenemos metida en la cabeza a conciencia...
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Kmacho »

Pues yo siempre voy a Thoman cuando tengo dudas de algún precio. Es más que nada por tener alguna referencia si me gusta algún bajo y cosas así. Estuve escuchando sonidos una tarde y me parecían todos iguales. No lo he vuelto a hacer. Antes sí que estaba más barata (hace años), pero, como es normal, si vendes mucho al final acabas subiendo los precios, son las "leyes de los mercados". Ahora estoy pensando en hacer un pedido con mi hermano: puas, cuerdas, potenciómetros y poco más. Yo para comprar un instrumento prefiero catarlo y, ahora mismo, como que no tengo posibilidad de hacerme con uno, así que estoy :b: pero tranquilo.

En cuanto a lo de los chinos. Pues yo creo que todos tenéis razón. Con lo de que sale mucho más barato (también con quien dice que es de mucha peor calidad). Yo particularmente no compro nada en los chinos y muchas veces son las mismas cosas que en otras tiendas porque son ellos los que han comprado la fábrica o el almacén de determinada marca u objeto (por ejemplo, alpargatas) y son las mismas las que venden ellos a menos precio que las que venden en las tiendas y ambas con la misma calidad (una mierda comparadas con las de antes, soy muy de alpargatas...), así que con la mierda de los chinos todo va a acabar siendo una mierda.

Para finalizar, no sé a dónde va a llegar España entre saqueadores internos y externos... Con los precios por las nubes y los sueldos por los suelos. Yo creo que acabaré en el campo o con un rebaño de ovejas y mi bajo por montera hasta que me salgan canas o me quede calvo (más bien lo segundo seguramente... :( ). Y estas son mis pequeñas y humildes reflexiones...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Invitado

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por Invitado »

Es ciertisimo que en España bien poco se respetan los derechos de los trabajadores, y va a continuar así mientras china sea emergente y España no apueste por la producción propia y el consumo de sus propios productos, quitando a firmas como las de inditex, por ejemplo, que viendose obligada a abaratar en transporte y cerrando fabricas en Europa, prefiere abrirlas en Portugal que no en su propio país, todo un hijoputa el Amancio. Así un chino cobra 80 euros al mes y aquí 700, y se va a ir equilibrando la balanza hasta que aqui se cobre 200 y allí 200 entonces España será un pais emergente.

La cosa está clara si un pais no produce riqueza se vuelve pobre, y si no apuesta por sus propios productos el resto de los paises va a ser más difícil que lo hagan. España cada vez va estando más llena de trabajos de "chupatinta" por decirlo de alguna manera (me refiero a intermediarios que no producen, cuyo caso más representativo son los comerciales) y trabajos de servicios. Así no vamos a ninguna puta parte. Recuerdo que estuve en un trabajo de comercial y uno de mis compañeros venía de citroen, y allí era fijo. Cambio lo de ser fijo y por ser pijo y como ahora iba de traje, buf se le crecieron los humos. De aquella no había crisis pero a mi me daba la impresión de que ese trabajo no valía de nada, mientras la gente compre bien pero si no hay riqueza no va a comprar

Alvaro, si a los chinos les diese por romper con el mercado de los luthiers y te quedases sin bolsa de trabajo porque tu govierno les facilita las cosas (para coilmo) y tus vecinos prefieren su precio, ya no te valdrían los precios de los bazares chinos porque aunque fuesen muy baratos ya no tendrías ni para ellos.

Me parece indefendible, hay que luchar por el país, no nos queda otra, que no te puedes comprar un bajo pero ya tienes dos, pues no lo compres hasta que no puedas favorecer a nuestro país haciendolo, comprar en thomann es tirar el dinero fuera. Joder que nuestros abuelos estuvieron en la guerra y no tenian NADA pero nada de nada, y ahora nosotros no podemos aguantar un poco para comprar un enchufe en una tienda española. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por CustomBassJaen »

1qua, tengo muy claro que el negocio de la lutheria no me va a servir para mantenerme ni darme de comer, lo hago porque me gusta y mientras que me sale algo que realmente me dé un beneficio atractivo, quizás porque no trato de hacerme rico con esto tenga los precios más competitivos de los alrededores, si viene un chino a quitarme el negocio, por mi bien, ya me han quitado trabajos gente que cobraba menos que yo... es la ley de la libre competencia y la oferta y la demanda.

El tema del enchufe es un caso claro para mí, cuando me volví de Madrid a Jaén me fuí a vivir a un piso donde tenía que cambiar más de 50 encuhfes, si me hubiera gastado 5€ por cada enchufe/interruptor habría tenido que desembolsar 250€, con los chinos me ahorré 200€, de nuevo digo que no se le puede echar la culpa "al pueblo" de no poder gastarse el dinero en comercios locales cuando estamos ganando un salario muy por debajo de la media Europea, los precios son incluso más caro que en el resto de Europa y encima en ciertos casos nuestros impuestos también son mayores.

La baza de "nuestros abuelos" (sí, los míos también) está muy manida ya, también nuestros tatatatarabuelos estuvieron currando de sol a sol en la mina o en el campo los 365 días del año hasta que se caían muertos. Esa no es razón para nada. Lo que hay que hacer es luchar por los derechos que hemos adquirido y defenderlos, pero eso no se hace, lo que interesa es hablar, hablar y hablar, mientras los despidos bajan de 45 a 20 días, los salarios son equiparables a los marroquies y los horarios y la explotacion está a la orden del día...


Alvaro.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Thomann Me Aburre En Algo...

Mensaje por DonBronson »

1qva tienes un planteamiento demasiado radical, sin mencionar lo de la guerra, que lo considero ya un comentario muy casposo.
Yo intento comprar en tienda física, no por apoyar la economía española, que si va mal no es precisamente culpa nuestra, si no por la comodidad en temas de garantía etc etc. Eso si, cuando la diferencia sea muy pequeña, si no voy a thomann (o derivadas) de cabeza, yo lo siento mucho pero mi economía, la de mi casa, va primero.
Y voy cuando quiero algo especifico, llegar y decir quiero este bajo, si no, te atienden en 90% con caraperro y no te asesoran una mierda.
Mi hizo gracia el comentario de "te atienden con desidia porque están hasta los huevos de gente que va a probar y luego no compra o compra a los alemanes". Manda narices, si vas a atender así a la gente por eso, lo único que vas a hacer es empeorarlo ya yo por ejemplo, no te vuelvo y ya te pueden cerrar el negocio, que no me dará pena alguna.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”