Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Forzando Pantalla Con Distorsión?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Forzando Pantalla Con Distorsión?

Mensaje por Jebass »

Buenas!

Tras tocar un rato con mi pantalla Ashdown 115 a un volumen considerable y con distorsión bastante bruta, además de abundantes agudos, he pensado si podría estar dañando la pantalla, dada la cantidad de agudos, y que no tiene tweeter.
La cuestión no es el sonido, porque me convence, mi único miedo es que pueda dañar la pantalla, a vosotros que os parece?
Gracias por adelantado :ole:
:beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Forzando Pantalla Con Distorsión?

Mensaje por towerbass »

No creo que pase nada, simplemente las frecuencias que no pueda reproducir no se oiran, y un bajo de 4 cuerdas la nota más aguda que tiene rondará los 1500 hz y los 15" suelen reproducir los 3000-4000 hz
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Tocas muchos agudos?????
Guitarrista!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Sin distor no tiene problema, la cosa es con el bass attack, la saturación a tope y el brite a más de la mitad. Salen chirridos que casi te taladran la cabeza :mrgreen:

Los agudos de la distorsión son para machotes Sugata :mrgreen: :metal:
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por davidgsanpablo »

Yo no es que tenga mucha idea pero en todo caso forzarías más la pantalla con graves que con agudos.

Y mientras la distorsión no sea producida por exceso de volumen del cabezal (Clipeo) los altavoces no deberían sufrir.
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

Sin distor no tiene problema, la cosa es con el bass attack, la saturación a tope y el brite a más de la mitad. Salen chirridos que casi te taladran la cabeza :mrgreen:
Tengo una 2x11 warwick que cuando toco con el MXR 80 satura que no veas. Pensé que se había jodido y todo, la llevé a un técnico y me dijo que no estaba rota, sonaba muy bien, pero cuando había frecuencias que me daba el MXR, no las reproducía y sonaba un ruido un tanto raro. Así que vigilo la eq del pedal y arreglado.
Un saludo.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo no es que tenga mucha idea pero en todo caso forzarías más la pantalla con graves que con agudos.

Y mientras la distorsión no sea producida por exceso de volumen del cabezal (Clipeo) los altavoces no deberían sufrir.
Graves no tiene problema, es un cono de 15" que precisamente da unos graves de sobra y bastante potentes. El asunto de conos de estos diámetros y aún mayores, es que su capacidad para reproducir agudos es menor que uno de 10" por ejemplo, por eso no estoy seguro si puede sufrir con un exceso de agudos. :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Tengo una 2x11 warwick que cuando toco con el MXR 80 satura que no veas. Pensé que se había jodido y todo, la llevé a un técnico y me dijo que no estaba rota, sonaba muy bien, pero cuando había frecuencias que me daba el MXR, no las reproducía y sonaba un ruido un tanto raro. Así que vigilo la eq del pedal y arreglado.
Un saludo.
Ok, gracias, volveré a mirar la eq a ver si consigo controlarla algo más.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Graves no tiene problema, es un cono de 15" que precisamente da unos graves de sobra y bastante potentes. El asunto de conos de estos diámetros y aún mayores, es que su capacidad para reproducir agudos es menor que uno de 10" por ejemplo, por eso no estoy seguro si puede sufrir con un exceso de agudos. :beer:
No les pasa nada. Como dice tower, si no puede reproducirlos, no sonarán. Es un asunto meramente físico. Para reproducir agudos tiene que vibrar muchas veces por segundo (los Hz son cantidad de veces que se mueve hacia adelante y hacia atrás por segundo) y en el caso de los conos grandes, al pesar mucho, físicamente es muy difícil. El cono lo intenta, pero no llega, y simplemente no suena.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Glinglinero!!!!!!!
Deja los agudos pa el guitarrista!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”