Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Es Fácil Convertir Un Bajo De 4 Cuerdas En Uno De 2?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
tom
Me enrollé con mi luthier

¿Es Fácil Convertir Un Bajo De 4 Cuerdas En Uno De 2?

Mensaje por tom »

Hola a todos.

Después de la tabarra de si mástil corto o largo y todas aquellas cosas que os preguntaba, ahora y antes de que en un futuro post os cuelgue unas fotos del bajo que compré y explique mis primeras experiencias de un absoluto novato (ni guitarra ni flauta en la escuela había intentado tocar) me aparece una pregunta:

Un luthier, ¿puede convertir un bajo de 4 cuerdas en un bajo de dos cuerdas (dejando las dos gordas (3 y 4) colocando la número 3 en donde va la 2 y la 4 en el lugar donde va la 3? ¿es un proceso fácilmente reversible por si un día decides volver a dejar el bajo como estaba originalmente? ¿Es tan simple como cambiar las cuerdas de lugar? o también ¿hay que tocar el puente y ajustar el alma (por la menor tensión)que hacen dos cuerdas respecto a cuatro? ¿Volvería a quedar el bajo estéticamete impecable al retornar a 4 cuerda o quedarían agujeros de tornillos en la madera por la zona del puente y rayas o marcas en la madera)?

Viene todo esto a que durante esta primera semana que tengo el bajo estoy jugando (recordar que el bajo era una terapia para mi :) y no un agobio de aprendizaje) sólo con un par de cuerdas (precisamente las dos gruesas). Con cascos y las dos cuerdas graves consigues una concentración brutal sin preocuparte ni que traste pisas ni nada parecido. Sólo sonidos graves y... relajan un montón. Para mi es gloria. El problema es que con mi mano derecha (soy zurdo) rozo-toco-estorbo las cuerdas 1 y 2. Ya sé que tendría que aprender, ir a un profe, etc... Pero quiero relajarme y disfrutar y no pasarme horas aprendiendo. Media hora o tres cuartos antes de ir a dormir los sonidos graves te envían los problemas del día a otro mundo. Creo que sólo con dos las dos cuerdas más graves me encontraré mucho más cómodo que no con cuatro
Acabo de ver modelos especiales para 2 cuerdas pero también he visto que alguún modelo de cuatro cuerdas se ha modificado a 2. Si el proceso es reversible me tiro de cabeza a las dos cuerdas. Si no lo es, no me gustaría estropear ese G&L que compré muy bien de precio. Voy a intentar adjuntar una foto en donde se ve un bajo de cuatro cuerdas pasado a dos.

http://www.youpoordevil.com/wp-content/ ... anBass.jpg

¿Me podéis responder si es posible pasar de 4 a 2 cuerdas sin estropear el bajo (que sea un proceso facílmente reversible)

Si alguien conoce un luthier de confianza y barato en BCN ciudad le agradecería me enviara un mensaje privado

Un saludo
Tom
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: ¿Es Fácil Convertir Un Bajo De 4 Cuerdas En Uno De 2?

Mensaje por SUGATA »

No quites las cuerdas. Sigue jugando y pronto te pedirá el cuerpo tocar las otras.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Yo tambien te aconsejo que dejes todas las cuerdas en el bajo. Cuando vayas domando al bicho ya verás que te irás acostumbrando a tocarlas todas.

Piensa que cuando aprendas una melodía de alguna canción que te guste, por sencilla que sea, igual necesitas esas cuerdas. Ya aprenderas a mutear las que no estás tocando.

Paciencia y disfruta. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Hola a todos.

Viene todo esto a que durante esta primera semana que tengo el bajo estoy jugando (recordar que el bajo era una terapia para mi :) y no un agobio de aprendizaje) sólo con un par de cuerdas (precisamente las dos gruesas). Con cascos y las dos cuerdas graves consigues una concentración brutal sin preocuparte ni que traste pisas ni nada parecido. Sólo sonidos graves y... relajan un montón. Para mi es gloria. El problema es que con mi mano derecha (soy zurdo) rozo-toco-estorbo las cuerdas 1 y 2. Ya sé que tendría que aprender, ir a un profe, etc... Pero quiero relajarme y disfrutar y no pasarme horas aprendiendo. Media hora o tres cuartos antes de ir a dormir los sonidos graves te envían los problemas del día a otro mundo. Creo que sólo con dos las dos cuerdas más graves me encontraré mucho más cómodo que no con cuatro
Hola Tom....la verdad tío....reconozco que me sorpendes.

Para empezar es la primera vez vez que veo que alguien se acerca al bajo como psicoterapia. La verdad es que no está mal pensado. Los sonidos graves relajan mucho. Cuando hayas a prendido a dar cuatro notas seguidas sin equivocarte, puedes repepetir y repetir la secuencia.....puedes llegar a entrar casi en trance (sin coña).

Lo que no entiendo es ese afan tuyo de complicarte la vida bajinal. Si ves que el bajo efectivamente te gusta y además te sirve para la autoterapia que tu querías ¿Porqué te da ahora por meterte en el berenjenal de detrozar tu GL para dejarlo sólo con dos cuerdas? ¿Porque no te relajas y te olvidas de si estas rozando o no las cuerdas finas? ¿Qué más da?

Y si, pese a todo, el tener ahí esas dos cuerdas sin usar que te 'molestan' te resulta insufrible...¡quítaselas y ya está!
El único problema que puedes tener es que al dejar sólo dos cuerdas el mástil tenga menos tensión y se te arquuee hacia abajo ligeramente, con lo que quizá trastee, pero eso se corrije fácilmenbte ajustando el alma del mástil.

Mira Tom, te diré que yo llevo apenas unos meses y soy también un principiante. A mi al principio tambien me 'sobraban' las cuerdas finas, (de hecho aun hoy en día la 1ª no la uso jamás y la segunda sólo para dar el Re arriba), pero con el tiempo verás que empezarás a utilizarlas. El mástil de un cuatro cuerdas es suficientemente estrecho y cómodo como para no tener que pensar en 'estrecharlo' aun más.

Si quieres un consejo de principiante a principiante, tú dedícate (aunque sea sólo un rato), a tocar todos los días con el bajo que tienes y tal y como está (que está muy bien) y olvídate de otras historias que sólo te van a complicar la vida.
Última edición por goyoferoz el 13 May 2013, 00:13, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
davidgsanpablo

Mensaje por davidgsanpablo »

Yo no soy nadie para dar consejos pero creo que no es una buena idea, cuando empecé tambien me costó manejar la mano derecha pero es cuestión de tiempo, y te darás cuenta de que al final tocar 4 cuerdas es mucho más fácil que tocar 2, ya que te da muchas más combinaciones con la mano en la misma posición y no tienes que estar pajeando el mastil.

De hecho yo me he pasado de las 4 a las 5 cuerdas y tras una semana de adaptación se me hacen todos los temas mucho más fáciles, el cambio ha merecido mucho la pena y no precisamente por las notas graves adicionales sino por las posibilidades que da una cuerda más.

Ya estoy pensando en comprarme uno de 6 xD

En serio, intenta aprender así que educando un poco la mano derecha te ahorrarás muchos problemas con la izquierda.
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Ponle un cacho de cinta aislante uniendo las dos cuerdas de abajo y ya no te suenan,aunque lo suyo seria que intentaras apagar el sonido.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Si el problema es que te suenan cuando no deben, pero no te molestan, haz lo siguiente:

-Coje una esponja.
-Corta un trozo.
-Ponlo debajo de las cuerdas en el traste donde están los 2 puntos.
-Sigue tocando

Creo que te será de más ayuda que cualquier modificación, y más barato, y más facilmente reversible.

Salud!
tom

Mensaje por tom »

¡Correcto! Es mejor 4 que 2. Paciencia. Yo también lo veo así pero ...
El puente ¿debiera tocarse/modificarse para que la cuerda 4 vaya donde la 3 y la 3 donde la 2?

Estoy mirando detenidamente y yo veo el mismo calibre en los 4 canales en donde las cuerdas montan al puente. ¿Es una apreciación cierta o erronea? Si fuera el mismo calibre no habría problema en desplazar el orden de las cuerdas sin tocar o modificar en absoluto el puente. ¿Estoy en lo cierto o es un error de apreciación?

No creo que me decida a cambiarlas pero por si al final se me cruzan las cuerdas :)

Un saludo
Tom
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡Correcto! Es mejor 4 que 2. Paciencia. Yo también lo veo así pero ...
El puente ¿debiera tocarse/modificarse para que la cuerda 4 vaya donde la 3 y la 3 donde la 2?

Estoy mirando detenidamente y yo veo el mismo calibre en los 4 canales en donde las cuerdas montan al puente. ¿Es una apreciación cierta o erronea? Si fuera el mismo calibre no habría problema en desplazar el orden de las cuerdas sin tocar o modificar en absoluto el puente. ¿Estoy en lo cierto o es un error de apreciación?

No creo que me decida a cambiarlas pero por si al final se me cruzan las cuerdas :)

Un saludo
Tom
Pues hasta donde yo sé, salvo que sea un puente muy 'especial' la silletas donde apoyan las cuerdas son idénticas, por lo que no tendrías problema alguno en intercambiar las cuerdas.

El único problema lo puedes tener no en el puente sino en la cejuela. Ahí sí que el calibre de las ranuras de las cuerdas es distinto; por tanto si vas a poner la 4ª en la ranura de la 3ª y la 3ª en la ranura de la segunda, quizá tengas que ensanchar limando un poco las ranuras para que te entren. Si haces eso y lego quieres volver a poner cuatro cuerdas, el problema es que quizá tengas que cambiar la cejuela (lo cual no es nada grave), pues las ranuras de la 2ª y 3ª habrán quedado un poco holgadas al haber puesto cuerdas de mayor calibre.
Última edición por goyoferoz el 13 May 2013, 08:34, editado 1 vez en total.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Si haces esto ultimo de cambiar la cuarta por la tercera y la tercera
por la segumda,perderias el quintaje,o sea se te desajustaria la afinacion.
Personalmente lo dejaria como esta,y en todo caso meteria una
esponja o similar a la altura del puente debajo de la primera y la
segunda para que no te suenen al tocarlas sin querer.
Tampoco me preocuparia demasiado si cometes fallos al principo,
es normal.Paciencia..
:beer:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Mira que le dais vueltas a intentar covencerlo, si el "chico" quiere 2 cuerdas que le ponga dos cuerdas dejadlo que ponga dos cuerdas, tendra quw requintar el instrumento y reajustar el alma, pero si el se encuentra comodo asi...

Slo vas a necesitar eso, requintar el instrumento y, seguramente, reajustar la tension del alma.

Alvaro.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Al final va a hacer lo que el quiera,como tiene que ser,pero creo que la idea
tiene mas inconvenientes que ventajas....perdon,solo inconvenientes,ventajas
ninguna,pero como no es nada que sea irreversible y siempre esta bien
experimentar pues hala....asi se conoce mejor el instrumento.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

también puede quitar la primera y la segunda y dejar las otras donde están, así solo tendría que tocar el alma, y cuando vea que no es tan dificil y vuelva a las 4 no te cambiaran las cuerdas de sitio lo que lo haría retroceder unos pasos en digitacion.

por otro lado, si lo tomas como terapia, yo te diría que la auto superación y el ponerse objetivos forman parte de cualquier terapia.

y observa las notas en el mástil, veras que utilizas notas en la 3 y 4 que podrías utilizar en la 1 y 2, con esto quiero decir que lo que ves como un estorbo puede hacerte mas sencillo el camino

busca bases de rock y blues, son lentas, repetitivas, agradables al oído y fáciles de recordar, y veras que es mas fácil con 4 cuerdas que con dos.

pon la esponja bajo las 4 cuerdas al lado del mástil, e inténtalo, dale un tiempo a las 4 cuerdas y luego decides.

porque el tema de lo reversible no es solo por el bajo, si no por ti que si quieres volver a las 4 te sera mas difícil retomar el rumbo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Aquí en un pueblo de Castellón hay un luthier bastante fino para este tipo de trabajos, fuera de la época de matanza tiene una agenda bastante ligerita, si eso le doy un toque.

Imagen

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Si miras el hilo de armonía para novatos, tienes para tocar un blues y usas todas las cuerdas

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ke cosas por deus.....

yo le dejaba las 4 y aprenderia del hilo de la armonia, muy util ke es. 8)

ademas no se si sera bueno para el mastil dejar el bajo con solo dos cuerdas :roll:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
tom

Mensaje por tom »

Gracias por vuestros comentarios.
He mirado el hilo de armonía para novatos y he buscado esponjas por casa. Quizás sea bueno poner algo de sensatez así que esperaré un tiempo para decidir si elimino o no dos cuerdas.

En caso de seguir adelante con la idea prefiero no tocar la cejuela y he pensado que dejaría las dos cuerdas centrales: la 2 y la 3. Se me plantea una duda: en este caso (dejar en su sitio la 2 y la 3 y quitar la 1 y la 4) supongo que tendré que ajustar la tensión del mástil pero ¿también será necesario requintar?.

Un saludo
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

He mirado el hilo de armonía para novatos y he buscado esponjas por casa. Quizás sea bueno poner algo de sensatez así que esperaré un tiempo para decidir si elimino o no dos cuerdas.

En caso de seguir adelante con la idea prefiero no tocar la cejuela y he pensado que dejaría las dos cuerdas centrales: la 2 y la 3. Se me plantea una duda: en este caso (dejar en su sitio la 2 y la 3 y quitar la 1 y la 4) supongo que tendré que ajustar la tensión del mástil pero ¿también será necesario requintar?.

Un saludo
Mira que te lo ha puesto fácil LastMonkey, ponle unas esponjas (o mejor neopreno) debajo de las cuerdas que no tocas y punting. Lo otro son "inventos" o "ideas felices" que al final siempre salen mal y compliacan las cosas más de lo que arreglan. No te fies de tí mismo que eres novato en esto, confia en los que llevamos muchos años. Al final con tu idea vas a acabar frustrado, lo veo venir...

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
tom

Mensaje por tom »

Un saludo
Mira que te lo ha puesto fácil LastMonkey, ponle unas esponjas (o mejor neopreno) debajo de las cuerdas que no tocas y punting. Lo otro son "inventos" o "ideas felices" que al final siempre salen mal y compliacan las cosas más de lo que arreglan. No te fies de tí mismo que eres novato en esto, confia en los que llevamos muchos años. Al final con tu idea vas a acabar frustrado, lo veo venir...

Tenéis mucha razón. Valoro la experiencia y tantos veteranos equivocados no podéis estar. Seguirá con 4 cuerdas. Asusta la posibilidad de equivocarse y poder estropear el bajo.
Uno de los consejos que dais siempre es que el bajo te guste: recordad que di mucho la lata con la anchura del diapasón. Me atraía la posibilidad de uno más estrecho pero este bajo me parece precioso y realmente ayuda que te parezca bonito. La madera encuentro que tiene unas vetas muy agradables que me encantaron cuando el vendedor me hizo llegar unas cuantas fotos. En el fondo me siento un poco depositario temporal de este bajo. La persona que me lo vendió lo hizo a un precio yo diría que de saldo. Aunque no llegué nunca a quedar en nada con él siempre he pensado que si algún día me deshago del bajo esta persona será la que reciba mi primera oferta y por el precio al que él me lo vendió. Así que modificar lo mínimo, es decir: nada.
Os debo unas fotos. Voy a intentar colgar dos.

Un saludo

Imagen

Imagen
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Precioso!!!!!!

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Vaya pasada de madera natural!!! Es simplemente precioso.

:love: :love: :love:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Bonito, pero bonito. :babass: :ole: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si llego a saber que es ese G&L no te digo que le quites las cuerdas :) . Si no fuese de zurdos más de uno estaría ya buscandote :)

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

es que yo borre un post donde le decía que se lo cambiaba por mi sx y se lo enviaba con la adaptación hecha, pero me acorde que era zurdo, jajajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡Vaya bellezón! :shock:

Una de las vetas más bonitas que he visto ultimamente. Coño, ¡Si parece de una sóla pieza! (Supongo que serán dos muy bien unidas)

Tío, como jodas ese bajo es para matarte. Lo mejor que puedes hacer es tocarlo y ya está.

Si quieres hacer experimentos (experimentar no es un pecado), píllate uno barato (los hay hasta por 100 pavos y algunos incluso majetes), pero yo ese G.L. no lo modificaría para nada.

De todos modos es tu bajo y tu pasta....Tú mismo.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

https://www.youtube.com/watch?v=yNEYKrFJgRo
Son la repera estos tios. Y solo dos cuerdas como tu decias...
Creo :oops:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Mensaje por Invitado »

YO te diría, aprovecha el impetu inicial para aprender, piensa que cuanto más sepas, más te gustará tocar.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡¡¡¡Hostias, que bueno!!!!! :shock:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Y los de mi grupo me llamaban loco cuando sacaba el slide y me ponía a hacer el cafre... :)

MOLA!

Alvaro.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Imagen

esto es lo que tendrias que hacer antes de quitarle las cuerdas al bajo :rofl: :rofl:
estas loco....y mas al g&l..yo tengo uno y es un bajazo..un bajo es como es de 4,5 o 6 cuerdas..¿le quitarias una rueda a tu coche?...pues lo del bajo es la misma barbaridad...
en tal caso haz lo que te dijo alvaro..aun a si,tampoco es la solucion,por que existen ejercicios y tecnicas de apagados en el bajo..para que no te suenen cuerdas al aire....
Bet
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bet »

[quote user="estebanfunk" post="276206"]Imagen

esto es lo que tendrias que hacer antes de quitarle las cuerdas al bajo :rofl: :rofl:

jajajajajajajaja, a mi casi me da un síncope cuando he leído q se lo quiere hacer al G&L pero bueno, si la cosa no es tan grabe pues q valore, pero yo antes intentaría aprender a silenciarlas porque sino te quitas muchas posibilidades de jugar como te han dicho :)
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Es mejor mutilar ese bajo que ponerte las pilas tú?

No lo hagas, él no lo haría!!!

Antes de que te des cuenta estarás navegando entre "tantas" cuerdas.

VALE LA PENA LUCHAR!!! :wink:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Tom, te parecerá una tontería mi comentario, pero... Si lo que quieres es jugar con el bajo, y le quitas dos cuerdas, no es lo mismo que darle a un niño cuatro juguetes y quitarle dos para que lo pase mejor? Si no te sabes administrar puede que sea cierto, pero hombre... digo yo que tendrás más posibilidades de juego y de pasarlo bien con cuatro que con dos cuerdas. Y si no tienes pretensiones de momento de tocar en grupo ni nada, más razón... aunque a veces te suenen cuerdas al aire, vete poco a poco, sin prisa y con ánimo, cuando te des cuenta lo estarás pasando bomba. :beer:
tom

Mensaje por tom »

Antes que nada alegrame de que os guste el bajo. Entre la poca cosa oferta de bajos usados para zurdos éste destacaba y mucho por la buena disposición de las vetas.

Punto uno: Que te guste el bajo.

Punto dos: Objetivos concretos que no pasan por horas de ensayo, ni clases, ni agobios, ...

Punto tres: Absoluto desconocimiento del tema y máxima humildad a la hora de comunicar con un foro lleno de personas con mucha experiencia.

Punto cuatro: La inexperiencia construye teoremas. A saber: El vídeo que cuelga Lobhombre lo había visto hace unos días. El teorema se redacta: " El bajista de Morphine ha elimidado dos cuerdas puesto que le es más fácil tocar con dos que no con cuatro"

Punto cinco: El bajista de Morphine seguro que tiene mucha soltura con los 4 cuerdas y así es fácil pasar a dos. Los que no sabemos con cuatro tampoco vamos a tocar con dos.

Punto seis: Gracias. Gracias por vuestros consejos que han evitado que me complique la vida y que el bajo, un bajo precioso, acabase hecho una pequeña ruina.

Punto siete: Cómo decia un locutor de radio tres: "buscad la belleza allí donde se encuentre"

Punto ocho: He seguido vuestros consejos al pie de la letra. De momento la espuma-neopreno en el traste 12.
Después meterme en serio con las armonías para torpes.

Punto nueve: Sigo disfrutando y además con el bajo sin modificar o lo que es lo mismo respetando tal como lo entrego de cuidado e impecable su anterior dueño que seguro que lloró unas cuantas lágrimas cuando tuvo que desprenderse de él.

Punto diez (y más importante): Es el mismo que el punto seis: Gracias. Gracias por vuestros consejos.

Punto once: A tomarse en serio las dos o cuatro cuerdas y a disfrutar en la medida de posibilidades.

Y, como me gusta colgar fotos, dejo una cuantas más (supongo que no sea un problema para el foro).

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, pues te voy a contestar como tu, que me ha resultado curioso!

Punto 1: Enhorabuena! El bajo es un bellezón.
2: Me alegro que hayas optado por silenciar las cuerdas. Todos los que llevamos un tiempo tocando sabemos que al principio es un lío el intentar que no suene lo que no quieres que suene. Te acabas acostumbrando a colocar las manos de forma que solo suene lo que quieras tocar.
3: Me alegro porque además, de todas las soluciones, es la más sencilla de llevar a cabo y revertir.
4: Tengo la misma opinión que tu sobre el bajista de Morphine. Seguro que tocaba super bien las 4, 5 o 6 cuerdas. Pero para ese proyecto le bastaba con 2, y encima hacía que hablaran de él.
5: Sigue disfrutando y aprendiendo a tu ritmo. De las 2 cosas que considero más importantes para aprender, 1 la tienes seguro (un bajo que te gusta). La segunda es que cada vez que cojas el bajo, disfrutes. Y si un día te pones con el bajo, y no lo estás pasando bien o prefieres hacer otra cosa, haz esa otra cosa.
Edito para poner la 6: :f: , luego NUNCA son suficientes las fotos. Si alguna vez dudas, pon otra foto. Y si no tienes más fotos que poner, busca una de tetas. O de chinas. O de chinas en tetas. Siempre acertarás...

Salud! :beer:
Última edición por Lastmonkey el 14 May 2013, 22:42, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Y, como me gusta colgar fotos, dejo una cuantas más (supongo que no sea un problema para el foro).
Has venido al sitio justo. Aqui por más fotos que pongas aún te pedirán más :mrgreen:

El bajo es una pasada. Cuanto más lo veo más buena pinta me da. :beer:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Me alegra tu decisión.
Punto Sugata: Disfruta ahora que sabes poquito ya que cuando sepas mas vendrá el GAS!!!!

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”