Después de la tabarra de si mástil corto o largo y todas aquellas cosas que os preguntaba, ahora y antes de que en un futuro post os cuelgue unas fotos del bajo que compré y explique mis primeras experiencias de un absoluto novato (ni guitarra ni flauta en la escuela había intentado tocar) me aparece una pregunta:
Un luthier, ¿puede convertir un bajo de 4 cuerdas en un bajo de dos cuerdas (dejando las dos gordas (3 y 4) colocando la número 3 en donde va la 2 y la 4 en el lugar donde va la 3? ¿es un proceso fácilmente reversible por si un día decides volver a dejar el bajo como estaba originalmente? ¿Es tan simple como cambiar las cuerdas de lugar? o también ¿hay que tocar el puente y ajustar el alma (por la menor tensión)que hacen dos cuerdas respecto a cuatro? ¿Volvería a quedar el bajo estéticamete impecable al retornar a 4 cuerda o quedarían agujeros de tornillos en la madera por la zona del puente y rayas o marcas en la madera)?
Viene todo esto a que durante esta primera semana que tengo el bajo estoy jugando (recordar que el bajo era una terapia para mi

Acabo de ver modelos especiales para 2 cuerdas pero también he visto que alguún modelo de cuatro cuerdas se ha modificado a 2. Si el proceso es reversible me tiro de cabeza a las dos cuerdas. Si no lo es, no me gustaría estropear ese G&L que compré muy bien de precio. Voy a intentar adjuntar una foto en donde se ve un bajo de cuatro cuerdas pasado a dos.
http://www.youpoordevil.com/wp-content/ ... anBass.jpg
¿Me podéis responder si es posible pasar de 4 a 2 cuerdas sin estropear el bajo (que sea un proceso facílmente reversible)
Si alguien conoce un luthier de confianza y barato en BCN ciudad le agradecería me enviara un mensaje privado
Un saludo
Tom