Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Cómo Convertir Subwoofer?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

¿Cómo Convertir Subwoofer?

Mensaje por emibuss »

Buenas muchachos.

Voy al grano: tengo un subwoofer enchufado a la corriente, pero lo quiero como altavoz pasivo en el coche. Sé que la mayoría de subwoofers son activos y que sí o sí necesitan su etapa ya que necesitan una potencia extra para funcionar, pero...

Mi duda: sin estar enchufados ¿darán algo de potencia por sí solos?

Mi objetivo: utilizarlo de graves. No necesito tener unos graves que peten cristales, sino que se escuchen decentemente (es de 40w).

Me he metido en foros de electrónica para ver si había algún DIY sobre el tema pero nada así que acudo a vuestra sabiduría.

emibuss

Re: ¿Cómo Convertir Subwoofer?

Mensaje por emibuss »

Buenas muchachos.

Voy al grano: tengo un subwoofer enchufado a la corriente, pero lo quiero como altavoz pasivo en el coche. Sé que la mayoría de subwoofers son activos y que sí o sí necesitan su etapa ya que necesitan una potencia extra para funcionar, pero...

Mi duda: sin estar enchufados ¿darán algo de potencia por sí solos?

Mi objetivo: utilizarlo de graves. No necesito tener unos graves que peten cristales, sino que se escuchen decentemente (es de 40w).

Me he metido en foros de electrónica para ver si había algún DIY sobre el tema pero nada así que acudo a vuestra sabiduría.

No hace falta respuestas, al final me decidí y lo transformé. Un desastre, los bajos sonaban a chatarra aunque sacaban un buen volumen. Que sirva de lección al próximo que tenga la misma duda. Lo coloqué todo como estaba y como si no pasara nada. :wall:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

No explotó nada?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
davidgsanpablo

Mensaje por davidgsanpablo »

Puede ser que sonara mal porque si lo conectas directamente al equipo del coche el subwoofer va a reproducir todas las frecuencias, no solo las graves.

Tendrías que poner un crossover/filtro y cortar señales por encima de X hz
emibuss

Mensaje por emibuss »

Puede ser que sonara mal porque si lo conectas directamente al equipo del coche el subwoofer va a reproducir todas las frecuencias, no solo las graves.

Tendrías que poner un crossover/filtro y cortar señales por encima de X hz
Efectivamente me reproducía todo el rango. El crossover estando en pasivo se puede utilizar o necesita corriente?

Gracias por la respuesta
davidgsanpablo

Mensaje por davidgsanpablo »

Creo que los hay activos y pasivos pero normalmente son pasivos, es un circuito con una entrada y 2 o más salidas.

Yo me hice una caja y el crossover lo saqué de una tele vieja que tenía sonido a 3 vías (Graves, Medios y Agudos) como solución casera económica si tienes algún altavoz de minicadena o algo que lleve altavoz de graves y agudos que no uses lo abres y se lo quitas.

Luego habría que ver el corte que hace y la potencia que aguanta pero eso ya es ponerse demasiado exquisito, con que te elimine los agudos del subwoofer debería valer.
emibuss

Mensaje por emibuss »

Creo que los hay activos y pasivos pero normalmente son pasivos, es un circuito con una entrada y 2 o más salidas.

Yo me hice una caja y el crossover lo saqué de una tele vieja que tenía sonido a 3 vías (Graves, Medios y Agudos) como solución casera económica si tienes algún altavoz de minicadena o algo que lleve altavoz de graves y agudos que no uses lo abres y se lo quitas.

Luego habría que ver el corte que hace y la potencia que aguanta pero eso ya es ponerse demasiado exquisito, con que te elimine los agudos del subwoofer debería valer.
Gracias nuevamente por la respuesta.

Pongo dos fotos, de la parte trasera y del circuito.

Imagen
Imagen

No sé si metiendo el positivo y negativo del coche en alguna parte hará funcionar el crossover. Supongo que irá en la zona de entrada donde va el RCA, pero salen 4-5 cables diferentes desde el RCA hacia el circuito. Me he liado demasiado pero supongo que puedo utilizar este circuito. Lo que no quiero es cortar cables y luego no poder ensamblarlos de nuevo (como suele ocurrir).

Un abrazo
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”