Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Compro Previo O Multiefectos De Bajo.

La Cacharrería.
Cerrado
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier

Compro Previo O Multiefectos De Bajo.

Mensaje por davidgsanpablo »

Estoy pensando en montarme un equipo potente formado por previo, etapa de potencia y pantalla. A la etapa ya le tengo echado el ojo, seguro que me decanto por alguna T-Amp de Thomann, que hablan bien de ellas y estan tiradas de precio y para la pantalla tambien tengo ideas.

Me falta el previo, no quiero cosas excesivas ni de gama alta, me conformo con algo que me deje ecualizar, no meta ruidos ni cosas raras y sobre todo que amplifique la señal de mi bajo lo suficiente como para excitar la etapa.

No entiendo mucho de la ganancia que dan las salidas y la que requieren las etapas, ademas no tengo experiencia en montajes como el que tengo pensado, pero creo que una buena forma y simple de comprobar si las salidas de un aparato tienen caña es enchufar unos cascos y probar aver si se escucha con un volumen decente.

Por poner ejemplos en este foro he visto a alguien que monto un sistema asi con un Behringer V-Amp en formato rack y le resulto bien, supongo que el V-Amp pequeño servira igual. Tambien he leido que el Hartke Bass Attack no tiene la ganancia suficiente para excitar etapas.

Yo tengo un Toneport con el que estoy contentisimo y lo usaria para esto sin pensarmelo pero no quiero andar a cargar con un PC cada vez que voy a tocar, es un engorro.

Los precios de previos que he visto nuevos me parecen algo excesivos y se me van de presupuesto, ademas ni me corre prisa ni me importa comprar de segunda mano asique si a alguien le sobra un aparatejo que me sirva y me lo deja barato que me mande privado y lo hablamos :beer:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Compro Previo O Multiefectos De Bajo.

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo un montaje como el que tú dices, pero de momento sin previo. Paso por varios pedales, y al final tengo uno que saca bastante ganancia. No está mal, pero me falta una eq, y algo de voltaje, ya que lo tengo a tope, y a veces me quedo "corto" con 400W y una 2x12. Estoy en proceso de hacerme con un previo, o montármelo yo. Yo tengo el t-amp 600, y la 2x12 con 2 conos t-bone.

Cuando vaya mejorando te cuento más. Con t-amp no vale el Bass Attack, pero con otras etapas si. Depende de la sensibilidad de entrada...
Salud!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

con lo facil ke es pillarse un cabezal :mrgreen:

como os gusta experimentar 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Fer me ha leido el pensamiento. Además eso de "montarme un equipo potente" con un previo y una etapa T-Amp, pues qué quieres que te diga, como potente de watios si que puede ser, pero potente de calidad de sonido, no lo veo yo tan claro.

Para empezar, los previos de pedal al funcionar con menos corriente no pueden ser tan buenos como el de un cabezal en general (más ruido, eq menos flexible, etc.). Por no hablar de los problemas de "compatibilidad de la señal" de los dos componentes. Algunos previos, para tener más prestaciones de eq, sacrifican el nivel de salida y no pueden ir directos a una etapa, así que cuidado con eso. Las excepciones son algunos previos que están muy bien diseñados y construidos, pero esos salen caros y al final el "invento" del previo + etapa sale igual o más caro que un cabezal de calidad equivalente. Por último, la posibilidad de que se meta ruido es mayor con esa configuración.

En resumen, mi opinión es que la configuración previo + etapa le va bien sólo a aquellos músicos que hacen muchos conciertos en escenarios en los que no saben que backline se van a encontrar y quieren tener controlado su sonido. Así se llevan su previo, y lo enchufan directo a la etapa del cabezal que sea, saltándose el previo, con lo que tienen más o menos su sonido para escucharse, y luego sacan a la PA la salida de la DI del previo.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por rooti »

Estoy con amana, pero si aun así te decides a pillar previo+etapa... Hay algunas etapas con control de sensibilidad, es interesante para esa configuración
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
mjarko

Mensaje por mjarko »

https://www.youtube.com/watch?v=ZBKxMaWSKuU

Este es mi favorito. Pero vale talegos en pesetas. No creo que un previo sea para aumentar la señal, pero si para darle algo más al limpio. Pasando los pedales por el previo tb se consiguen cosas diferentes. No creo que sea malo experimentar... tanto como si fallas como si aciertas se aprenden cosas. Y a veces se acierta.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Fer me ha leido el pensamiento. Además eso de "montarme un equipo potente" con un previo y una etapa T-Amp, pues qué quieres que te diga, como potente de watios si que puede ser, pero potente de calidad de sonido, no lo veo yo tan claro.

Para empezar, los previos de pedal al funcionar con menos corriente no pueden ser tan buenos como el de un cabezal en general (más ruido, eq menos flexible, etc.). Por no hablar de los problemas de "compatibilidad de la señal" de los dos componentes. Algunos previos, para tener más prestaciones de eq, sacrifican el nivel de salida y no pueden ir directos a una etapa, así que cuidado con eso. Las excepciones son algunos previos que están muy bien diseñados y construidos, pero esos salen caros y al final el "invento" del previo + etapa sale igual o más caro que un cabezal de calidad equivalente. Por último, la posibilidad de que se meta ruido es mayor con esa configuración.

En resumen, mi opinión es que la configuración previo + etapa le va bien sólo a aquellos músicos que hacen muchos conciertos en escenarios en los que no saben que backline se van a encontrar y quieren tener controlado su sonido. Así se llevan su previo, y lo enchufan directo a la etapa del cabezal que sea, saltándose el previo, con lo que tienen más o menos su sonido para escucharse, y luego sacan a la PA la salida de la DI del previo.
Hombre, no se lo que entiendes por calidad del sonido, pero los amplis t-amp tienen una respuesta en frecuencia totalmente lineal (al menos según su hoja técnica) por lo que saca lo mismo que entra, pero 600W más fuerte...

Otra cosa es que le entres con una señal de mierda. Ahí no hay nada que hacer ni en el T-amp, ni en un ampeg...
davidgsanpablo

Mensaje por davidgsanpablo »

Simplemente busco esta configuracion por la versatilidad que me da, el precio y la potencia increible que puedo conseguir con mucho menos dinero que comprando un cabezal.

En cuanto a la etapa he leido mucho en foros especializados y las T-Amp no tienen nada que envidiar a marcas reconocidas, si esto lo dicen en foros de sonido en los que la gente suele ser super marquitis me da una confianza de la leche, ademas de gente que conozco por aqui que trabaja con ellas para sonorizar salas y conciertos medianos y todos me las han recomendado sin dudarlo.

T-Amp E800: 2x500w a 4 Ohm, 2x350w a 8 Ohm, 1x800w a 8Ohm Bridged. (139€)
Pongamos que consigo un buen previo por 100€

- Con mi idea tengo por 239€ un cabezal de hasta 1000w
- Por 239€ en cabezales hay un Hartke de 250w, marcas con mucha menos potencia o cosas tipo Behringer que ni se acercan a los 1000w

Ademas de hacerme un equipo sobrado de potencia en cualquier situacion, tambien me vale para hacer demoliciones y si me da el punto usar la etapa para sonorizar un concierto o irme de DJ por ahi xD

En cuanto al sonido yo se que con un previo va a resultar bien, y si me equivoco la verdad es que no soy nada exigente con el sonido, el ampli es mi monitor y me conformo con oirme y una calidad suficiente, donde si exijo que suene de puta madre es por el equipo que es por donde me va a oir la gente y ahi ya no es cosa mia.

He tocado con muchos amplis de todo tipo de mucha gente y es raro que me queje del sonido, mi queja es siempre la misma, que no me oigo bien y tengo que tocar con el ampli a tope, y ahi ya empezamos con los fallos, las distorsiones, que el buen sonido se va a la mierda y los dedos reventados de tocar fuerte para oirme un poco. Si con 1000w sigo sin oirme ya creo que sera cosa de ir al otorrino.

Aprecio los consejos pero llevo bastante tiempo investigando y buscando la diferencia de un Cabezal y Etapa + Previo y no existe tal cosa, es exactamente lo mismo (Excepto el precio).
Cerrado

Volver a “AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS - COMPRA VENTA”