Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Empezando Con El Bajo
Empezando Con El Bajo
Buenas, pues me gustaría empezar a tocar el bajo y no se cuál elegir ^^'
Tengo 17 años y no he cogido un bajo en mi vida, así que ahora que se terminan las clases (y después de 3 años, ahora que por fin tengo un poco de dinero) me gustaría aprender, aunque mi presupuesto no es mucho, no más de 150.
Me gustaría un bajo que fuera versátil, que me sirviera de Pop-rock hasta heavy a ser posible.
Tampoco tengo muy claro la diferencia entre activo/pasivo y el número de cuerdas, y por más que busco en internet, con lo que pone en las diferentes páginas web siempre termino hecho un lío.
Tengo 17 años y no he cogido un bajo en mi vida, así que ahora que se terminan las clases (y después de 3 años, ahora que por fin tengo un poco de dinero) me gustaría aprender, aunque mi presupuesto no es mucho, no más de 150.
Me gustaría un bajo que fuera versátil, que me sirviera de Pop-rock hasta heavy a ser posible.
Tampoco tengo muy claro la diferencia entre activo/pasivo y el número de cuerdas, y por más que busco en internet, con lo que pone en las diferentes páginas web siempre termino hecho un lío.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Re: Empezando Con El Bajo
Yo siempre recomiendo para el primer bajo que te entre por los ojos, con ese presupuesto no vas a comprar ninguna maravilla y si acaba gustándote tocar el bajo ya comprarás algo mejor, pero la estética, que parece una tontería, puede suponer la diferencia entre estar motivado o no para tocar.
En un bajo barato yo compraría mejor pasivo y el número de cuerdas 4, ya que las quintas cuerdas de los bajos baratos no suelen ser gran cosa.
En un bajo barato yo compraría mejor pasivo y el número de cuerdas 4, ya que las quintas cuerdas de los bajos baratos no suelen ser gran cosa.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
+1000 coincido con arsa...para empezar un bajo normal,ya tendas tiempo de comprar uno bueno cuando sepas lo que buscas,estilo etc...un squier jazz bas por ejemplo..o uno que te guste por su forma o color..los cort son buenos bajos y los tienes baratos tambien...Yo siempre recomiendo para el primer bajo que te entre por los ojos, con ese presupuesto no vas a comprar ninguna maravilla y si acaba gustándote tocar el bajo ya comprarás algo mejor, pero la estética, que parece una tontería, puede suponer la diferencia entre estar motivado o no para tocar.

- arsasevilla
- Hijo de BOL
De todas formas con ese presupuesto no puedes aspirar a mucho.+1000 coincido con arsa...para empezar un bajo normal,ya tendas tiempo de comprar uno bueno cuando sepas lo que buscas,estilo etc...un squier jazz bas por ejemplo..o uno que te guste por su forma o color..los cort son buenos bajos y los tienes baratos tambien...Yo siempre recomiendo para el primer bajo que te entre por los ojos, con ese presupuesto no vas a comprar ninguna maravilla y si acaba gustándote tocar el bajo ya comprarás algo mejor, pero la estética, que parece una tontería, puede suponer la diferencia entre estar motivado o no para tocar.
Que yo haya probado cerca de ese precio este:
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr180_bk.htm
Y la verdad es que sonaba muy bien, quizás los acabados no sean una maravilla, pero por ese precio no puedes esperar versatilidad, buena construcción, unas tetas grandes y que te la chupe.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
¿y donde estan los bajos que te hacen todo eso?De todas formas con ese presupuesto no puedes aspirar a mucho.+1000 coincido con arsa...para empezar un bajo normal,ya tendas tiempo de comprar uno bueno cuando sepas lo que buscas,estilo etc...un squier jazz bas por ejemplo..o uno que te guste por su forma o color..los cort son buenos bajos y los tienes baratos tambien...Yo siempre recomiendo para el primer bajo que te entre por los ojos, con ese presupuesto no vas a comprar ninguna maravilla y si acaba gustándote tocar el bajo ya comprarás algo mejor, pero la estética, que parece una tontería, puede suponer la diferencia entre estar motivado o no para tocar.
Que yo haya probado cerca de ese precio este:
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr180_bk.htm
Y la verdad es que sonaba muy bien, quizás los acabados no sean una maravilla, pero por ese precio no puedes esperar versatilidad, buena construcción, unas tetas grandes y que te la chupe.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
A ese precio un Stagg y te dejas de gaitas!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
¿Y este que os parece? esta tienda es la más cercana que tengo, ya que no puedo pedir por internet, aun así, miraré en un par de tiendas más
http://www.fnac.es/mp1459309/Memphis-Ba ... ision-Bass
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
yo tuve un yamaha rbx170 y esta muy bien, igualmente yo te diria lo que seguro te han dicho mas arriba, busca en segunda mano
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Mejor vete a una marca un poco mejor (Epiphone, Ibanez, Yamaha, Squier, Cort) y busca de segunda mano, te merecerá la pena.¿Y este que os parece? esta tienda es la más cercana que tengo, ya que no puedo pedir por internet, aun así, miraré en un par de tiendas más
¿De dónde eres? Seguro que algún forero de tu zona podría hasta ofrecerse a probar el bajo que localizases.
respecto a lo de pasivo/activo, con ese presupuesto mejor pasivo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- SUGATA
En este foro hay un pack.
http://bajistasonline.es/forum/pack-de- ... 13566.html
http://bajistasonline.es/forum/pack-de- ... 13566.html
- SUGATA
Mira que bonitos
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Yo tuve en mis manos un bajo de Fnac y era una escoba con alambres.
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Con ese presupuesto yo también optaría por el mercado de segunda zarpa. No tengas prisa y busca un instrumento que te guste y se adapte a tu bolsillo.
Por ese precio algún Squier, Yamaha... Huiría de un instrumento de 100 euros.
Saludos y bienvenido al mundo de las cuatro cuerdas (cuidado que engancha!)
Por ese precio algún Squier, Yamaha... Huiría de un instrumento de 100 euros.
Saludos y bienvenido al mundo de las cuatro cuerdas (cuidado que engancha!)

- feelsways
- A veces hago síncopas
Yo pueda que venda un yamaha rbx-170 en algunas semanas.
Última edición por feelsways el 24 May 2013, 12:16, editado 1 vez en total.
Aún para empezar 150 es poco dinero, incluso en la 2ª mano, piensa que no solo necesitas un bajo, necesitaras una correa, un cable y un afinador como poco, y no estaría mal adquirir una funda, enchufarlo al ordenador sin un poco de equipo apto es complicado ya que seguramente te sonará horrible y un amplificadorcito para casa también hay que tener cuidado porque hay algunos que suenan a rayos.
Los bajos que mejor me parecen con un presupuesto inferior a 200 son los Squier Precision Affinity, que funcionan bien en los estilos que te mueves, los Jazzbass de esta serie me parecen patéticos, y las marcas raras, como te recomiendan arriba, suelen ser muy malas.
Saludos.
Los bajos que mejor me parecen con un presupuesto inferior a 200 son los Squier Precision Affinity, que funcionan bien en los estilos que te mueves, los Jazzbass de esta serie me parecen patéticos, y las marcas raras, como te recomiendan arriba, suelen ser muy malas.
Saludos.
- SUGATA
Con marca rara no te referirse a Stagg??????
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
todo nuevo y sin buscar mucho
yamaha rbx 170 190 e (en toman esta 15 e mas
) pongo el que compre yo que me dio buen resultado, pero puedes conseguir un ibanez, stagg, cord?? pero yo elegiría uno con pastillas P+J tendrás mas base para elegir tu próximo bajo si ves que te gusta
Amplug Bass 39 en thoman
afinadores hay online, pero para cuando tengas un pelin de oido... si no
Afinador 5,70 en thoman
pero ya necesitas un cable
cable 3mts para que te valga para cuando tengas ampli al menos 7,30 e los hay mas barato, lo se..
como dije todo muy visto muy rapido pero para casa creo que vale, total menos de 250e ahora... busca mas o menos eso de segunda mano
yamaha rbx 170 190 e (en toman esta 15 e mas

Amplug Bass 39 en thoman
afinadores hay online, pero para cuando tengas un pelin de oido... si no
Afinador 5,70 en thoman
pero ya necesitas un cable
cable 3mts para que te valga para cuando tengas ampli al menos 7,30 e los hay mas barato, lo se..
como dije todo muy visto muy rapido pero para casa creo que vale, total menos de 250e ahora... busca mas o menos eso de segunda mano

Última edición por SkL el 24 May 2013, 12:49, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
perdona que se me paso, ahórrate las púas!!!!
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Qué manía le tenéis a las púas, recontraperdona que se me paso, ahórrate las púas!!!!

- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Qué manía le tenéis a las púas, recontraperdona que se me paso, ahórrate las púas!!!!![]()
manía a parte, creo que es mas comenzar con dedos que con pua

SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- davidgsanpablo
- Me enrollé con mi luthier
Pues mira yo siempre he tenido 4 cuerdas pero hace unos meses me pase a las 5 y consegui un Yamaha RBX375 impecable de segunda mano por 210urillos.
No es nada del otro mundo pero es muy digno para empezar y tambien para seguir jajaja
Como contras tiene las pastillas y la electronica que son muy versatiles (El sonido varia mucho segun cambies los potenciometros) pero no me acaban de convecer. Y que chupa mucha pila, pero por el resto bastante bien.
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_rm.htm
El 374 supongo que sera parecido.
No es nada del otro mundo pero es muy digno para empezar y tambien para seguir jajaja
Como contras tiene las pastillas y la electronica que son muy versatiles (El sonido varia mucho segun cambies los potenciometros) pero no me acaban de convecer. Y que chupa mucha pila, pero por el resto bastante bien.
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_rm.htm
El 374 supongo que sera parecido.
Bueno pues después de estar mirando bajos, creo que me voy a esperar a tener 200 y ya elegiré, estoy entre el Yamaha RBX 170 y el Ibanez GSR 180
¿No se pueden conectar unos cascos directamente al bajo?
Última edición por SkyorZ el 24 May 2013, 17:33, editado 1 vez en total.
No, directamente no, pero sí podrás conectar al bajo a un ordenador a un pedal multiefectos baratillo y unos auriculares a éstos.Bueno pues después de estar mirando bajos, creo que me voy a esperar a tener 200 y ya elegiré, estoy entre el Yamaha RBX 170 y el Ibanez GSR 180
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Bueno pues después de estar mirando bajos, creo que me voy a esperar a tener 200 y ya elegiré, estoy entre el Yamaha RBX 170 y el Ibanez GSR 180
Amplug Bass 39 en thoman
Cito Lastmonkey:
No te compres un ampli para tocar en casa. Son caros (para lo que son) molestas (salvo que te pongas los cascos) y no valen para tocar con gente. Hablo de los típicos de 15-30 watios. Yo tengo uno precioso como adorno. No lo uso desde hace años. Por 40-50 euros (menos de la mitad de lo que valen los amplis más chungos de 15-30 watios) tienes un ampli de auriculares, como este
Yo he probado 3 diferentes: 2 de guitarra (no son míos, malpensados) y el de bajo. Y van super bien. Tiene para ponerte los cascos sin molestar, con un cable mini jack-mini jack enchufas un mp3-móvil, y a tocar. Y lo guardas en el bolsillito pequeño de la funda y no molesta por el medio.
Última edición por SkL el 24 May 2013, 17:41, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
- estebanfunk
- Hijo de BOL
yo me pillaria el ibanez...tenia un rbx 170 y no me gustaba nada...pero igual es cosa mia...tu prueba siempre que puedas...Bueno pues después de estar mirando bajos, creo que me voy a esperar a tener 200 y ya elegiré, estoy entre el Yamaha RBX 170 y el Ibanez GSR 180
por cierto yo vendo un cort gb 34 modificado por 190 (portes aparte)..por si te interesa

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo he tenido un Cort gb34, está fenomenal, mucho mejor que cualquiera de los dos que mencionas.por cierto yo vendo un cort gb 34 modificado por 190 (portes aparte)..por si te interesaechale un ojo,esta en la sección de compra/venta...
- feelsways
- A veces hago síncopas
No tengas prisa en comprarte el bajo.
Mira todo radica en dos cosas, lo digo como aprendiz de bajo, aunque llevo toda la vida como músico.
1) Imagina que te compras un bajo para empezar y después sigues queriendo más, entonces compra uno básico de segunda mano, que los hay por 50 o 60 euros, yo lo hice así, me hice caso de los que me dijeron este foro, y después vas comprando uno mejor, así voy yo.
2)La segunda opción es que si nada más dispones de un presupuesto, y en el futuro no vas a disponer de más dinero, pues tira por lo seguro.
Yo empecé con un epiphone de 60 euros, le cambié las cuerdas y de maravilla, quise más, y tengo un rbx170, compré un rbx 374(éste lo vendí por problemas lesión mano con el mástil, ya lo he expuesto), y actualmente tengo dos rbx 170, a uno le estoy cambiando la pastillas.
Mi equipo para ensayar con el bajo, es.
Bajo, cable, correa y mesa behringer ub 502, ordenador, y muy contento. Tengo también un ampli pero no lo uso.
No andes con prisas, porque si después no te gusta una cosa y no tienes opciones de hacer cambio pues metes la pata.
Tranquilo y con paciencia.
Mira todo radica en dos cosas, lo digo como aprendiz de bajo, aunque llevo toda la vida como músico.
1) Imagina que te compras un bajo para empezar y después sigues queriendo más, entonces compra uno básico de segunda mano, que los hay por 50 o 60 euros, yo lo hice así, me hice caso de los que me dijeron este foro, y después vas comprando uno mejor, así voy yo.
2)La segunda opción es que si nada más dispones de un presupuesto, y en el futuro no vas a disponer de más dinero, pues tira por lo seguro.
Yo empecé con un epiphone de 60 euros, le cambié las cuerdas y de maravilla, quise más, y tengo un rbx170, compré un rbx 374(éste lo vendí por problemas lesión mano con el mástil, ya lo he expuesto), y actualmente tengo dos rbx 170, a uno le estoy cambiando la pastillas.
Mi equipo para ensayar con el bajo, es.
Bajo, cable, correa y mesa behringer ub 502, ordenador, y muy contento. Tengo también un ampli pero no lo uso.
No andes con prisas, porque si después no te gusta una cosa y no tienes opciones de hacer cambio pues metes la pata.
Tranquilo y con paciencia.
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Y desde cuando venden bajos en la Fnac? Lo que hay que ver...
Mirate la segunda mano de este foro que la gente es muy maja hombre
Mirate la segunda mano de este foro que la gente es muy maja hombre

Feel the Bass
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Sisi en le Fnac hay la mejor selección de packs del mercado
Es como los intrsu del Corte Ingles... Me parecen los sitios menos apropiados param irar instrus o cosas relacionadas (aunque en el Fnac me compré una armonica muy chula
)

Es como los intrsu del Corte Ingles... Me parecen los sitios menos apropiados param irar instrus o cosas relacionadas (aunque en el Fnac me compré una armonica muy chula

- SUGATA
Como los estupendos instrumentos Sonora del Carrefour.......
- feelsways
- A veces hago síncopas
Antes las gasolineras echaban gasolina, ahora venden de todo.....
Antes las panaderías tenían pan y dulces, ahora venden de todo....
Antes los estancos daban sólo tabaco, ahora vende de todo......
Así que no es de extrañar que vendan instrumentos en algún lugar que no sea tienda de música.
Como dice Sugata, la marca Sonora del Carrefour....
Antes las panaderías tenían pan y dulces, ahora venden de todo....
Antes los estancos daban sólo tabaco, ahora vende de todo......
Así que no es de extrañar que vendan instrumentos en algún lugar que no sea tienda de música.
Como dice Sugata, la marca Sonora del Carrefour....