Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Pastillas Seymour Duncan Para Yamaha Rbx 170?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
feelsways
A veces hago síncopas

¿Pastillas Seymour Duncan Para Yamaha Rbx 170?

Mensaje por feelsways »

He abierto otro hilo con este tema pues pregunté en ese hilo y de momento no se respondió, y como tengo prisa en hacer el cambio lo planteo por aquí.
Tengo un yamaha rbx 170, y quisiera cambiarle las pastillas para mejorar el sonido.
Según Álvaro-Luthier en otro hilo recomendó Seymour duncan, así que no hay duda que serán éstas, pero como tiene dos tipos de pastillas, no sé cuál escoger. Una creo que son jazz y otra p bass, pero quiero cambiar las dos del tirón. Me siento muy a gusto con este bajo por el mástil como he explicado en otros hilos.
Así que la operación es cambiar las pastillas que trae, pero.....
¿qué modelos creéis que debería poner?
El tipo de música que hago es pop, alguna que otra vez música más rockera, pero en esencia pop.
He visto estas opciones:

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... bajos.html
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: ¿Pastillas Seymour Duncan Para Yamaha Rbx 170?

Mensaje por fer »

hombre yo te recomendaria las ke llevo yo en el fender, pero igual te va algo no tan rockero, la precision de mastil es una spb3 y la jazz del puente es una STKJ2B Jazz Bass, el sonido lo puedes ver en cualquier video de mi canal de youtube, es potente pero versatil. aunke igual te interesa vender ese bajo y pillarte otro ke se adecue mas a tus necesidades pues las dos pastis valen lo suyo.

un saludo :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo le pondría las quarter pound (Spb3 la precision, y SJB-3B las jazz)

Por lo que he leído todo el mundo que las ha puesto (y son muchos los que las ponen y escriben sobre ello) está super contento. Yo aún no las he catado, pero cuando pueda pondré unas en un bajo con esa misma configuración

Salud!
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Para Fer, ni me planteo ahora mismo cambiar de bajo, porque el mástil para mí es idóneo, el yamaha 374 lo he vendido porque se me resentía la mano, he recuperado mi ex 170, así que le cambiaremos pastillas hasta que encuentre otro bajo de mástil similar, también hasta que sepa tocar mejor el bajo y necesité algo más de calidad, el tiempo lo dirá.
Respecto a las pastillas que me decís.
Spb366 anda sobre los 66 euros
Stk J2B
Sjb-3B , pues éstas dos últimas andan entre los 66 y 80 euros, así que entran dentro de mis posibilidades, ya el tiempo dirá.
De todas formas te escucharé Fer como suenan las tuyas, pero me gustan porque ya te las he escuchado antes.
El otro día me dejaron un fender jazz bass americano del 78, madre mía, siempre he tocado como teclista y el jazz bass a mi lado, pero el otro día cuando lo toqué, uffffffff quiero unoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,
pero hay que esperar a que toque mejor.
Gracias a los dos por los consejos.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Yo (personalmente) pienso que la SPB3 es demasiado cañera/agresiva para el estilo que buscas. Para hacer pop/rock, yo elegiría la SPB1 ( http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... pickup.htm ), tiene un sonido más tradicional.

Ojo, es mi opinión personal, lo ideal sería que pudieses probar y comparar.
Bajisterinario en formación
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Yo (personalmente) pienso que la SPB3 es demasiado cañera/agresiva para el estilo que buscas. Para hacer pop/rock, yo elegiría la SPB1 ( http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... pickup.htm ), tiene un sonido más tradicional.

Ojo, es mi opinión personal, lo ideal sería que pudieses probar y comparar.
Lo tendré en cuenta, pero es que alguna vez puede que toque de forma más agresiva, de hecho, mi forma de tocar el bajo difiere mucho de mi estilo de piano, no me reconozco, jajjaja, prefiero las de Fer, de todas formas, a ver que me dice el Luthier el jueves, pues a lo mejor no convienen unas pastillas tan caras para ese bajo, y además serán unas pastillas de un bajo hasta que me compré dentro de un año un bajo mejor si he mejorado claro.
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Sigo mirando todas las opciones que me estáis dando.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Sigo mirando todas las opciones que me estáis dando.
Pues como todos, yo te digo lo mismo, las Quarter Pound 3 quizás sean las más versatiles de las Seymour Duncan.

En cuanto a lo que comentas del problema del mastil, si necesitas mástiles finos, nada como Ibanez :)

Alvaro.
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Gracias a todos por los consejos. Después de estudiar vuestras propuestas, ver videos y hablar con mi luthier pues.......
ya tengo el bajo en el luthier y al final les voy a poner las spb-3 y las sjb-3b.
Como ahora mismo tengo en mi poder dos rbx 170, podré comprobar bien el cambio de pastillas.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”