Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por chemaperez »

Saludos!
Viendo este vídeo me ha entrado curiosidad:
http://www.youtube.com/watch?v=XZCmnFCOZRY

Muy bonito... y que bien que tocan los jodios.

Pero el tema, no tengo ni pasta ni necesito más potencia pero veo que el amigo Tom Kennedy lleva dos cabezales y parecce que una sola pantalla (aunque seguramente tenga otra escondida por ahi...). Y otros bajistas de renombre si te pones a mirar videos suyos, en directo llevan mas de un ampli (Victor Wooten, Marcus Miller):
http://www.youtube.com/watch?v=3mBfTe9owUw
http://www.youtube.com/watch?v=XqTCAZK9rzY

Sabeís como lo llevan conectados? Es decir, que configuración para con una misma señal de bajo alimentar dos amplis con sus respectivas pantallas (quiza con un pedal que demultiplexe la señal del bajo) o bien como conecta el señor Tom Kennedy dos cabezales a la misma pantalla con la misma señal de bajo.

Y haciendo estas cosillas, alguien sabe que rendimiento y cuantos watios le sacan a sus cacharros?

Curiosidad ingenieril
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por SkL »

dentro de mi total ignorancia siempre pensé que esa gente que tiene mucho dinero o equipo gratis utiliza varios cabezales para ecualizaciones distintas y demás, ya sea con el mismo bajo o cada cabezal para un bajo, pero no se.

una ves vi un documental (creo que de hendrix) que para grabar tenia una habitación en el estudio con muchos amplis microfoneados, y que su sonido era la mezcla de lo que salia por todos ellos :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por llavino »

Enchufas el bajo en el 1º ampli, la salida de linea la pasas al 2º ampli y asi tantas veces como puedas o quieras.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

en vez de con 2 cabezales yo tocaba con 2 combos simultaneamente, la verdad es que da mucho juego.
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por chemaperez »

Com
en vez de con 2 cabezales yo tocaba con 2 :f: combos simultaneamente, la verdad es que da mucho juego.
Y como los usabas especificamente? Salida de linea a entrada de otro y omo ponias las ecualizaciones?
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

Com
en vez de con 2 cabezales yo tocaba con 2 :f: combos simultaneamente, la verdad es que da mucho juego.
Y como los usabas especificamente? Salida de linea a entrada de otro y omo ponias las ecualizaciones?
jajajajajaja.... esto fue hace tiempo yno tengo fotos, la señal la duplicaba con un conector multiple de jack en el primer ampli y de ahi al segundo. de las eq ya ni me acuerdo bien pero ponia uno mas grave y otro ampli mas medio y agudo. he de añadir que yo lo hacia para tener mas potencia ya que era para directo asi que la eq en mi caso era lo de menos ya que al tocar en sitios abiertos pierdes mucha calidad de sonido en amplis poco potentes.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

donde se apreciaba la diferencia del invento era en el local de ensayo, pero ahi solo lo puse varias veces ya que no me hacia falta tener los dos enchufaos en un sitio cerrado.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

Com
en vez de con 2 cabezales yo tocaba con 2 :f: combos simultaneamente, la verdad es que da mucho juego.
Y como los usabas especificamente? Salida de linea a entrada de otro y omo ponias las ecualizaciones?
jajajajajaja.... esto fue hace tiempo yno tengo fotos, la señal la duplicaba con un conector multiple de jack en el primer ampli y de ahi al segundo. de las eq ya ni me acuerdo bien pero ponia uno mas grave y otro ampli mas medio y agudo. he de añadir que yo lo hacia para tener mas potencia ya que era para directo asi que la eq en mi caso era lo de menos ya que al tocar en sitios abiertos pierdes mucha calidad de sonido en amplis poco potentes.
Me interesa el tema fernanbajo pues tengo idea de hacer lo mismo. Tengo dos combos de 100 w con los que voy sobrado de momento, pero cara a poder necesitar más potencia en el futuro querria conectarlos simultáneamente para sumar 200 w y tener la posibilidad de tener uno a tope de graves y otro medios/agudos (tal como tú cuentas que hacías). No acabo de entender del todo como lo hacías...

¿la señal del bajo la 'duplicabas' mediante el conector múltiple de jack, esto es ....del conector salían dos cables con dos señales de salida una a cada uno de los dos amplis? ¿Es así de simple?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por Jebass »

Com Y como los usabas especificamente? Salida de linea a entrada de otro y omo ponias las ecualizaciones?
jajajajajaja.... esto fue hace tiempo yno tengo fotos, la señal la duplicaba con un conector multiple de jack en el primer ampli y de ahi al segundo. de las eq ya ni me acuerdo bien pero ponia uno mas grave y otro ampli mas medio y agudo. he de añadir que yo lo hacia para tener mas potencia ya que era para directo asi que la eq en mi caso era lo de menos ya que al tocar en sitios abiertos pierdes mucha calidad de sonido en amplis poco potentes.
Me interesa el tema fernanbajo pues tengo idea de hacer lo mismo. Tengo dos combos de 100 w con los que voy sobrado de momento, pero cara a poder necesitar más potencia en el futuro querria conectarlos simultáneamente para sumar 200 w y tener la posibilidad de tener uno a tope de graves y otro medios/agudos (tal como tú cuentas que hacías). No acabo de entender del todo como lo hacías...

¿la señal del bajo la 'duplicabas' mediante el conector múltiple de jack, esto es ....del conector salían dos cables con dos señales de salida una a cada uno de los dos amplis? ¿Es así de simple?
No se si él lo hacía así, pero es una manera completamente viable y que puedes llevar a la práctica.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por miscat »

Debe ser con algo parecido a esto:


Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

Debe ser con algo parecido a esto:


Imagen




Imagen
efectivamente eso es lo que utilizaba pero en jack, debe de haber algo mas profesional pero esto es barato y va de lujo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fer »

tiene ke ser una pasada eso de tocar con dos cabezales 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

en el ampli nº 1 conectas el conector multiples este, aqui mismo enchufas el bajo y del que te sobra lo sacas para el otro ampli, como si enchufaras el bajo directamente. respecto a la eq, cada ampli lo ecualizas a tu gusto, prueba a subirle los graves a uno y el otro ampli con otra eq, lo de la eq es probar hasta que te guste.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por seviro »

En mis tiempos yo usaba un cable con dos jacks machos a un jack hembra, de tal forma que un jack macho lo conectaba a un canal del amplificador que usaba por aquellos años un Musicson Suprem 2500 , el otro al otro canal y al jack hembra conectaba el bajo. Esto me permitía hacer dos ecualizaciones distintas en el mismo cabezal, igualmente se puede hacer igual con dos amplis a la vez.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

En mis tiempos yo usaba un cable con dos jacks machos a un jack hembra, de tal forma que un jack macho lo conectaba a un canal del amplificador que usaba por aquellos años un Musicson Suprem 2500 , el otro al otro canal y al jack hembra conectaba el bajo. Esto me permitía hacer dos ecualizaciones distintas en el mismo cabezal, igualmente se puede hacer igual con dos amplis a la vez.
Bueno, pues perdón a chemaperez por haberme 'colado' en su hilo, y muchas gracias a todos por la información. Lo intentaré. pensé que sería más difícil.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fer »

En mis tiempos yo usaba un cable con dos jacks machos a un jack hembra, de tal forma que un jack macho lo conectaba a un canal del amplificador que usaba por aquellos años un Musicson Suprem 2500 , el otro al otro canal y al jack hembra conectaba el bajo. Esto me permitía hacer dos ecualizaciones distintas en el mismo cabezal, igualmente se puede hacer igual con dos amplis a la vez.
Bueno, pues perdón a chemaperez por haberme 'colado' en su hilo, y muchas gracias a todos por la información. Lo intentaré. pensé que sería más difícil.
:bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

Debe ser con algo parecido a esto:


Imagen


efectivamente eso es lo que utilizaba pero en jack, debe de haber algo mas profesional pero esto es barato y va de lujo

Bueno, pues lo acabo de probar y....¡¡¡funciona!!!

Casualmente tenia por casa un conector de esos (dos hembras jack a un macho jack). Yo lo utilizaba justo para los contrario. para conectar una guitarra y un bajo a un solo ampli.

Imagen

He hecho tal y como dice fernanbajo: he conectado el macho del conector a la entrada de uno de los amplis. En una de las hembras del conector el conectado el macho del cable del bajo y a la otra hembra del conector el macho de otro cable que va a la entrada del 2º ampli. Le doy an 'on' y ¡voilá!,... el bajo se oye simiultáneamente en los dos amplis.
¡Es para tontos y el conector vale un euro en el chino del barrio!
:dance: :rofl: :dance: :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fer »

ahora solo te falta un rickenbaker para tocar a lo sarvaje 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por chemaperez »

En mis tiempos yo usaba un cable con dos jacks machos a un jack hembra, de tal forma que un jack macho lo conectaba a un canal del amplificador que usaba por aquellos años un Musicson Suprem 2500 , el otro al otro canal y al jack hembra conectaba el bajo. Esto me permitía hacer dos ecualizaciones distintas en el mismo cabezal, igualmente se puede hacer igual con dos amplis a la vez.
Bueno, pues perdón a chemaperez por haberme 'colado' en su hilo, y muchas gracias a todos por la información. Lo intentaré. pensé que sería más difícil.
Nada de perdones hombre! Que no es mi hilo que es el de todos. :beer:

Pues si es tan sencillo propongo hacer una quedada de TODOS los miembros del Bol con todos nuestros amplis, conectarlos todos entre si, dar un Mi grave y enseñarle a todo el mundo la verdad absoluta...
:loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

ahora solo te falta un rickenbaker para tocar a lo sarvaje 8)
No...ahora sólo me falta aprender a tocar :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

En mis tiempos yo usaba un cable con dos jacks machos a un jack hembra, de tal forma que un jack macho lo conectaba a un canal del amplificador que usaba por aquellos años un Musicson Suprem 2500 , el otro al otro canal y al jack hembra conectaba el bajo. Esto me permitía hacer dos ecualizaciones distintas en el mismo cabezal, igualmente se puede hacer igual con dos amplis a la vez.
Bueno, pues perdón a chemaperez por haberme 'colado' en su hilo, y muchas gracias a todos por la información. Lo intentaré. pensé que sería más difícil.
Nada de perdones hombre! Que no es mi hilo que es el de todos. :beer:

Pues si es tan sencillo propongo hacer una quedada de TODOS los miembros del Bol con todos nuestros amplis, conectarlos todos entre si, dar un Mi grave y enseñarle a todo el mundo la verdad absoluta...
:loly:
Pues es teoría es posible. De esta manera lo mismo que se conectan dos amplis se pueden conectar 3, 4......

Además se me ocurre otra utilidad que pienso probar.

Hasta ahora no me ha dado por los pedales, pues creo que aunque se consiguen efectos chulos, en la mayoría de los casos el sonido resultante pierde el poderío en graves del bajo limpio, suena casi como guitarra. De esta manera tu puedes tener el bajo conectado en limpio a un ampli y con el pedal o la pedalera a otro. En función de la ecualización y del nivel relativo de ambos se podría conseguir un sonido con 'efecto', pero a la vez 'gordo' con el ampli en limpio.

Cuando lo pruebe os lo cuento.
Última edición por goyoferoz el 26 May 2013, 16:18, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por chemaperez »

Eso que dices estoy intentando conseguirlo yo desde hace tien
mpo con un solo ampli por medio de un conector Y como los descritos arriba.. Pero soy un vago y no me pongo :mrgreen:

El efecto tiene que ser brutal... Te pongo este ejemplo que me flipa (bajo + synth). En este video creo que Richard Bona usa una pedalera de estas chupi-guays V-amp con pastilla midi, pero esto de combinar efecto con señal de bajo se puede conseguir de otras formas:

http://www.youtube.com/watch?v=_xnMaRyf4B0

Si te lanzas cuaentanos!
:bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por goyoferoz »

Eso que dices estoy intentando conseguirlo yo desde hace tien
mpo con un solo ampli por medio de un conector Y como los descritos arriba.. Pero soy un vago y no me pongo :mrgreen:

El efecto tiene que ser brutal... Te pongo este ejemplo que me flipa (bajo + synth). En este video creo que Richard Bona usa una pedalera de estas chupi-guays V-amp con pastilla midi, pero esto de combinar efecto con señal de bajo se puede conseguir de otras formas:

http://www.youtube.com/watch?v=_xnMaRyf4B0

Si te lanzas cuaentanos!
:bass:
Vale, esta semana estaré superliado, pero a la siguiente me llega una pedalera y en cuanto lo pruebe (si funciona minimamente el invento), subiré algún video.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por ankbass »

la cuestión inicial del post, utilizar varios cabezales, puede tener varios motivos: como ya han dicho, que de la salida de línea de uno se meta en la entrada de línea de otro, utilizándolo como esclavo por decirlo de algún modo. Otra opción es la de usar dos ecualizaciones simultáneas. Otra es tenerlo de backup (de "por si acaso"). Y otra es tenerlo de adorno :mrgreen:
Luego hay peña muy puesta en esto que se dedica a la biamplificación, separar la señal en grave y aguda y repartirla a dos amplis distintos.

Lo que plantea Goyo lo hice hace un tiempo y mola mucho. Entonces tenía una pantalla 4x10. El afinador de pedal que utilizo tiene dos salidas, así que pasaba una por la cadena de efectos y la metía al cabezal con la 4x10, y la otra señal iba directa a un combo con 1x15. El resultado cojonudísimo, tenía efectos por un lado y señal limpia con todo el grave de un 15. Lo malo es que para que la señal limpia sonase bien bien hay que currarse mucho las ecualizaciones, y no me mercía la pena el esfuerzo... :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por fernanbajo »

Debe ser con algo parecido a esto:


Imagen


efectivamente eso es lo que utilizaba pero en jack, debe de haber algo mas profesional pero esto es barato y va de lujo

Bueno, pues lo acabo de probar y....¡¡¡funciona!!!

Casualmente tenia por casa un conector de esos (dos hembras jack a un macho jack). Yo lo utilizaba justo para los contrario. para conectar una guitarra y un bajo a un solo ampli.

Imagen

He hecho tal y como dice fernanbajo: he conectado el macho del conector a la entrada de uno de los amplis. En una de las hembras del conector el conectado el macho del cable del bajo y a la otra hembra del conector el macho de otro cable que va a la entrada del 2º ampli. Le doy an 'on' y ¡voilá!,... el bajo se oye simiultáneamente en los dos amplis.
¡Es para tontos y el conector vale un euro en el chino del barrio!
:dance: :rofl: :dance: :rofl:

solo un consejito; habras observado que el conector multiple con los 2 jacks enchufados pesa bastante, a la larga y si no tienes cuidado te puede romper el conector hembra del ampli. una vez avisado, a disfrutar....
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por Lastmonkey »


Además se me ocurre otra utilidad que pienso probar.

Hasta ahora no me ha dado por los pedales, pues creo que aunque se consiguen efectos chulos, en la mayoría de los casos el sonido resultante pierde el poderío en graves del bajo limpio, suena casi como guitarra. De esta manera tu puedes tener el bajo conectado en limpio a un ampli y con el pedal o la pedalera a otro. En función de la ecualización y del nivel relativo de ambos se podría conseguir un sonido con 'efecto', pero a la vez 'gordo' con el ampli en limpio.

Cuando lo pruebe os lo cuento.[/size]
Funciona, porque esto lo he probado yo usando un bigmuff de guitarra y 2 amplis, uno limpio y otro con el big muff
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por contrabajo »

Me interesa el tema fernanbajo pues tengo idea de hacer lo mismo. Tengo dos combos de 100 w con los que voy sobrado de momento, pero cara a poder necesitar más potencia en el futuro querria conectarlos simultáneamente para sumar 200 w y tener la posibilidad de tener uno a tope de graves y otro medios/agudos (tal como tú cuentas que hacías). No acabo de entender del todo como lo hacías...
Ojo, que la intensidad o presión sonora (potencia, para entendernos) es una magnitud logarítmica. Eso quiere decir que 200W no suenan el doble de fuerte que 100W.

Sospecho que al usar dos amplis de 100W el resultado es el mismo, no dará la misma presión sonora que un ampli de 200W (será algo menos). Es una suposición, no estoy seguro.

Y lo otro: cualquier cable en Y, o un pedal duplicador de señal, o sacar la señal de línea o de afinador de un ampli y meterla en el otro debería funcionar.

Cuando era guitarrista me dio una época por el MIDI y también tocaba con dos amplis pero más que nada para sacar efectos distintos por cada lado, que el chorus sonase más "amplio", mierdas así :loly:
Última edición por contrabajo el 27 May 2013, 10:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tocar Con 2 Cabezales Simultaneamente

Mensaje por towerbass »

Ojo, que la intensidad o presión sonora (potencia, para entendernos) es una magnitud logarítmica. Eso quiere decir que 200W no suenan el doble de fuerte que 100W.

Sospecho que al usar dos amplis de 100W el resultado es el mismo, no dará la misma presión sonora que un ampli de 200W (será algo menos). Es una suposición, no estoy seguro.
La suposición es correcta, 2 amplis de 100w no suenan como uno de 200w, me parece que doblar los vatios, nos supone un +3db a la mezcla total, vamos que si uno de estos rinde 92db, entre los dos harán 95db, pero aún así, se nota bastante el hecho de utilizar 2 amplificadores a la vez, yo también lo he probado.

Por otro lado, la gran mayoría de los músicos que tienen 2 amplificadores en el escenario, suelen llevar uno de backup, no suelen tocar con los dos a la vez.

Saludos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”