Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fender Jazz Bass USA Vs MIM Vs MIJ

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
harlam
Me enrollé con mi luthier

Fender Jazz Bass USA Vs MIM Vs MIJ

Mensaje por harlam »

De antemano mis disculpas si esto ya se ha publicado, he hecho una búsqueda y no lo he visto, pero no he llegado hasta el final por la cantidad de resultados :tired: que las palabras clave Fender Jazz Bass USA MIM MIJ ... están por todos lados. :twisted:

Comparativa

os suenan muy diferentes?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Fender Jazz Bass USA Vs MIM Vs MIJ

Mensaje por membri »

Si el USA negro no estuviera mal ajustado y no trasteara como un loco molaría mas aun... al mejicano le falta algo, no sabría explicarlo...

Igualmente pequeñas diferencias inapreciables en un directo...
Felgund

Mensaje por Felgund »

De antemano mis disculpas si esto ya se ha publicado, he hecho una búsqueda y no lo he visto, pero no he llegado hasta el final por la cantidad de resultados :tired: que las palabras clave Fender Jazz Bass USA MIM MIJ ... están por todos lados. :twisted:

Comparativa

os suenan muy diferentes?
Yo creo que la diferencia no va en el sonido, si no en la calidad de la construccion y la comodidad de estos, y sobre diferencias sonoras, aveces se notan, pero son solo detalles.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues yo americanos he catado alguno, suenan muy bien, pero no pude compararlo con el mio, asi ke no se decirte.

ahora tengo un mim (el duff) y un mij (el fender ke me he pillado esta semana), sinceramente el japan esta muy bien hecho y suena muy bien, realmente son el mismo bajo, solo ke a este ultimo se le ha puesto un golpeador y se le ha cambiado el mastil, la unica diferencia ke pondria seria el peso el duff pesa kizas medio kilo mas como mucho, en cuanto sonido cada uno tiene su timbre pero los dos suenan genial, eso si no son bajos estandar de fender.

vamos ke me gustan los dos por igual :mrgreen:
cada uno tiene su encanto :wink:

la diferencia de precio esta mas en los materiales y componentes, pero como bien dice el doctore hay ke ser muy fino para distinguirlo en un directo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Hay que añadir detalles importantes como son el acabado, el hardware, y muchos matices que suelen pasar inadvertidos a primera vista, por ejemplo la seleccion de las maderas, las terminaciones y nivelado de los trastes, y sobre todo el control de calidad, en gamas medias/bajas hay mucha diferencia de un instrumento a otro del mismo segmento, en gamas mas altas suelen ser mas homogeneos y no hay tantos saltos de calidad dentro de un mismo modelo lo que garantiza que luego no va a haber sorpresas.
Como apreciacion muy subjetiva mia, tocando con el grupo con instrumentos de gama baja su sonido se pierde entre el sonido del grupo, con instrumentos de cierta calidad no noto ese efecto y me suenan mas definidos y rotundos. (suelo tocar con el ampli plano y sin compresor por lo que prefiero los bajos activos que me suenan bastante más homogeneos).
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Dificil distinguirlos si no te ponen cual es cual,para mi gusto me quedo

con el Usa negro y el Japán,y si tuviera que descartar uno,sería el Mex.

Pero vamos,todos están bién.
harlam

Mensaje por harlam »

A mi me suenan practicamente igual, tengo que afinar mucho el oído tanto que me pienso que es paranoia... :mrgreen:

gracias chicos

:beer:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Pues la verdad, no te sabría decir, pero he disfrutado como un enano viendo la comparativa... :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Salió hace un tiempo en BORG. Yo me quedo con el USA negro.
Lo que comenté en aquel hilo, a parte de construcción componentes etc... los american standard por ejemplo, llevan unos complementos de unos 200€ incluidos en el precio: estuche, gamuzas, llaves de ajuste, etc... Aún así, la diferencia de precio tampoco la veo justificada.
Coincido con llavino en lo de compara el sonido en los ensayos. Mi batería siempre dice que escucha mucho mejor el bajo cuando toco el T-40 que cuando toco el squier o el epiphone.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”