Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hola amigos de la ciénaga de los sonidos graves.
Hoy es 21 de Junio y..¡¡¡tachán..tachán!!! ..¡Empieza el verano!
Estoy tan contento de ello que me ha dado el punto de abrir un hilo con canciones del verano, que espero que se mantenga activo hasta el fin de esta tórrida estación.
En este tiempo vacacional de sudores, calentones y diversión superlativa el panorama musical suele estar copado por yoryidanes, formulaquintos kingáfricas y demás fauna superficial, efímera y oportunista del chimpun chimpun veraniego. Pero también ha habido buenas canciones que nos han hecho disfrutar. Se trata de que digamos cuales son nuestras canciones veraniegas preferidas. Puede ser que sea porque te gustan (explicando el porqué), porque las odias (ídem) o porque viviste gracias a ellas alguna historia o anécdota que no te importe compartir con los compis del pantano bajinal.
Abro el fuego con una de mis canciones veraniegas favoritas. Una canción eléctrica, demoledora y divertida. Un estallido eufórico de punk estival de los primeros 80.
The Barracudas: Summer Fun
Come on baby, dont say maybe be my summer girl
...¡¡¡buenos pogos me he bailado con esta cancioncilla en mis tiempos mozos!!!
ja, ja se me había olvidado la encantadora pareja Travol-Johnn.
Bueno....y no podía faltar la canción que da título a este tórrido hilo.
Antes de hacerse el capo de la SGAE, Antón Reixa capitaneaba: 'Os Resentidos'. Este fue su primer y único hit. Me gusta por su aire festivo y heterodoxo de auténtico gallepunk (¿no se supone que en Galicia sempre chove?)
Rock en Samil Joder si hasta lo conoce gente de lejos, menudo temazo
Este tema lo hemos versioneado mucho en mi grupo, y eso que aquí playa, playa, lo que se dice playa...
Más de secano que las patatas
Vaya, vaya...en Ávila no hay playa....¡que recuerdos!
Corría el año 1989, cuando un grupo de ska festivo, The Refrescos, pegó el pelotazo del verano con esa cancioncilla tan molona (me gustó en su momento y aún me sigue gustando).
Además recuerdo que fue un fenómeno curioso, porque todo el mundo dío por hecho que The Refrscos era un grupo de Barcelona, que cantaban ese lema en plan revanchista para mofarse los prepotentes chulapos de la Villa y Corte. Pero resultó que The refrescos eran un grupo de Madrid y que, de hecho, donde más éxito tuvo la canción de marras fue precisamente ¡en Madrid!, lo que demuestra que los madrileños tenemos muuuchos defectos, pero somos capaces de reirnos de nosotros mismos.
Bueno, aunque veo que este hilo veraniego no tiene mucho éxito, yo sigooooo
Os dejo ahora con otro pelotazo en forma de ska: 'Mari Pili' de Ejecutivos Agresivos....un experimento estival, que fue la canción del verano del 1980.
En este grupo paródico a la par que exitoso estaban gentes que luego brillarían en plan más 'serio' en la Movida como Carlos Entrena (que sería el cantante del 'intenso' y tortuoso grupo Décima Víctima), Un jovencísmo Jorge Urrutia-Caligary y el inigualable Poch (Derribos Arias), que en en vídeo sale haciendo el ganso con sus espasmódicos bailecillos 'tocando' el Korg monofónico en plan portátil.
"En a playa estoy tumbao...Mary Pili está a mi lao..."
Bueno, pues os dejo definitivamente con la que para mí es la mejor canción del verano de todos los tiempos:
"Branquias bajo el agua" de Derribos Arias (1.983)
....La habré bailado cienes y cienes de veces en mis ya lejaaaanos años mozos.
"Branquias bajo el agua es el baile de actualidad
Branquias bajo el agua ideales go-gos
Siente la tentación de arrojarte de una vez en mi pecera
¡Cielos! Los peces asustaaaaaadooos "