Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

CONECTAR CABEZAL DE 300W A COMBO DE 100W

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
ju4nj0
Me enrollé con mi luthier

CONECTAR CABEZAL DE 300W A COMBO DE 100W

Mensaje por ju4nj0 »

Hola! Llevo tiempo buscando información para algo a lo que todavía no me he atrevido a hacer, por miedo a cagarla. Es lo siguiente.

Tengo un cabezal Behringer BX3000T, de 300W. Me he quedado sin pantalla (pasó a mejor vida)
Imagen

Por otro lado, tengo un combo Fender Rumble 100.

Por supuesto que el sonido al que estaba acostumbrado no lo conseguiré ni de coña con la ecualización del combo. Y se me ocurrió la idea de conectar el cabezal al combo a través de la entrada de efectos:
Imagen

El combo tiene una impedancia de 4 Ohmnios y el cabezal, he visto por atrás que también es de 4 Ohmnios:
Imagen

Siempre que no pasara de un tercio del volumen ¿creeis que saldría bien la operación?

En tal caso ¿que entradas y salidas de ambos debo usar?

Gracias de antemano

Salud!!
Última edición por ju4nj0 el 25 Jun 2013, 01:59, editado 1 vez en total.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: CONECTAR CABEZAL DE 300W A COMBO DE 100W

Mensaje por towerbass »

A ver, vayamos por partes, si conectas la salida a pantalla del Behringer al bucle del Fender, algo se va a romper, a esas entradas no les puede llegar potencia.

Lo único que se puede hacer es coger una salida a línea del Behringer y ponerla en el bucle del Fender, con lo cual la etapa de potencia y el altavoz serán los del Fender y la EQ del Behringer.

Saludos.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Sastamente lo que dice towerbass es la mejor de las opciones, personalmente creo que el Fender rumble es mejor que el behringer, pero vá por gustos.

De todos modos entiendo que lo que vás buscando son los 300Ws del cabezal behringer, que en cualquier caso no vás a obtener "empalmando" el previo del cabezal con la etapa del combo.

El único modo de hacerlo sería desmontando el cono del Fender y conectando el cono directamente al cabezal, cosa que tampoco te recomiendo por la diferencia de Ws entre el cono Fender y el cabezal Behringer.

Alvaro.
ju4nj0

Mensaje por ju4nj0 »

Gracias por los consejos!!! :-D

Bueno, los 300W del cabezal ya asumo que no los tendré, jeje, no se pueden pedir peras al olmo...
La razón de esto es la siguiente: nuestro grupo es algo peculiar, no hay batería física sino sampleada. Somos dos majaras, guitarra y bajista, cantando ambos.
Editamos los ritmos, con todos sus detalles, charles, platos, muy realista, y los volcamos al ipod. Conectamos al ampli y suena como si tuvieramos un batería real.
Con la pantalla estaba usando el cabezal para mi bajo, por la entrada pasiva, y el ipod con la batería por la entrada activa.
Y aquello sonaba que flipabas!! la peña fuera del local creía que había una banda al completo...

Pero el mueble de la pantalla estaba podrido (carcoma) y tuvimos que deshacernos de él, pq se extendía la plaga por el local.
Entonces me hice con el combo, pero por mucho que intento ecualizar, ya no es lo mismo.
Retumban mucho los timbales al mezclarse con las notas más graves de mi bajo.

Y se me ocurrió esto para recuperar nuestro sonido, sin tanta potencia, claro.

Entonces ¿salida de linea del cabezal hacia entrada de pedal del Rumble?

(perdón por la brasa, pero es que tenemos un bolo el sábado y nos tiemblan las piernas)
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Una pregunta tonta, ¿Tiraste los conos de la pantalla también?, espero que la respuesta sea no...

Sigo sin entender que es lo que buscas enchufando el cabezal al combo, pero sí, Line-Out al return del lazo de efectos.

Alvaro.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

El problema seguramente lo sigas teniendo aún utilizando el previo del beringher, el problema creo que es el cono del rumble, que no te aguantará que le metas tanta tralla.
Mi consejo? intentad comprar un monitor autoamplificado para meter la batería, y toca tu con el combo. Otra opción, cómprate una pantalla de bajo algo decente, que las hay baratas, y vende el rumble, así en el futuro si quieres volver a mejorar el equipo solo necesitarás un cabezal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
ju4nj0

Mensaje por ju4nj0 »

OK, tomo nota... gracias por vuestra opinión

En todo caso, por curiosidad, he de probar que sonido saca al conectar el cabezal, sin pasarme, claro...

Yo pensé en un tercio de potencia del combo o así

Supongo que antes de que el cono corra peligro algo notaré ¿no? Un sonido forzado
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”