hola,
perdonad mi torpeza al preguntar esto, pero es que no me aclaro y cuando mas leo en el foro con el tema, mas lío me hago. Ahí va la pregunta:
- tengo un cabezal hartke ha3500 y una pantalla rockson by fame que creo que es de 350W 8Omhios (segunda mano)
quiero comprarme una pantalla 1x15 para conectarla como segunda pantalla. Entiendo que debe ser 8 omhios también. Las preguntas son:
1-¿puede ser la hartke 115TP con 150W-8ohmios ó debe ser una con mas potencia?
2-¿Donde la conectaría, a la segunda salida del ampli ó a la salida de la pantalla rockson? ¿hay diferencia entre una y otra conexión?
gracias.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Conexión Hartke Ha3500
Re: Duda Conexión Hartke Ha3500
Buenas Kaeso.
1 - por poder ser, puede ser, pero yo buscaría algo con un poco más de potencia, piensa que el cabezal le entregará hasta 175w, cosa que no creo que hagas nunca, pero bueno, más vale prevenir que curar
2 - Es lo mismo, en ambos casos harás que el cabezal funcione a 4 Ohms.
Saludos.
1 - por poder ser, puede ser, pero yo buscaría algo con un poco más de potencia, piensa que el cabezal le entregará hasta 175w, cosa que no creo que hagas nunca, pero bueno, más vale prevenir que curar
2 - Es lo mismo, en ambos casos harás que el cabezal funcione a 4 Ohms.
Saludos.
-
Invitado
Ok muchas gracias por tu ayuda.
esto me genera otras dudas:
1-entonces entiendo que es mejor una pantalla de 200W por lo menos
2-el desequilibrio entre los watios de una pantalla y otra no influye en la potencia que entrega por cada salida el cabezal?
3-que se pongan ambas a 4 omhios hace que doble la potencia, pero en todo caso no será malo para el cabezal, no?
gracias.
esto me genera otras dudas:
1-entonces entiendo que es mejor una pantalla de 200W por lo menos
2-el desequilibrio entre los watios de una pantalla y otra no influye en la potencia que entrega por cada salida el cabezal?
3-que se pongan ambas a 4 omhios hace que doble la potencia, pero en todo caso no será malo para el cabezal, no?
gracias.
1 - correcto, aunque repito que no creo que llegaras a la máxima potencia nunca, con lo que en teoría, si la de 150w te la dan bien de precio, puede servir.
2 - No, no influye, van la mitad a cada una tengan la potencia que tengan, ya que la resistencia de ambas es la misma.
3 - No se dobla la potencia, creo que la relación viene a ser de 3/2 o algo así, ese cabezal da 240w a 8 Ohms y 350w a 4 Ohms, no es malo, los cabezales están preparados para el mínimo de potencia que recomienda el fabricante, ahora bien, cuanto más sobrado vaya mejor para la vida del cabezal, pero no te preocupes por eso, los HA3500 están hechos a prueba de bombas
2 - No, no influye, van la mitad a cada una tengan la potencia que tengan, ya que la resistencia de ambas es la misma.
3 - No se dobla la potencia, creo que la relación viene a ser de 3/2 o algo así, ese cabezal da 240w a 8 Ohms y 350w a 4 Ohms, no es malo, los cabezales están preparados para el mínimo de potencia que recomienda el fabricante, ahora bien, cuanto más sobrado vaya mejor para la vida del cabezal, pero no te preocupes por eso, los HA3500 están hechos a prueba de bombas
-
Invitado
Me has resuelto las dudas estupendamente.
Creo que compraré uno de 200w en thomman, a ser posible de la marca hartke
he visto el compi de la pantalla 4x10 que tengo ahora (rockson) en 1x15 en musicstore y esta muy barato, pero no se si es buena marca relación calidad precio o merece la pena comprarse algo un poco mas caro. Como lo ves?
gracias por tu atención.
un saludo
Creo que compraré uno de 200w en thomman, a ser posible de la marca hartke
he visto el compi de la pantalla 4x10 que tengo ahora (rockson) en 1x15 en musicstore y esta muy barato, pero no se si es buena marca relación calidad precio o merece la pena comprarse algo un poco mas caro. Como lo ves?
gracias por tu atención.
un saludo
Yo de ti, vendía la rockson esa y me compraba una buena pantalla antes de comprar otra pantalla económica, las Warwick WCA, una Hartke que no sea de la serie Transporter, una TC Electronic de la serie BC, la serie Nemesis de EDEN, si encuentras una ADA, las Gallien Krueger de la serie MB... son pantallas más o menos económicas que dan muy buenos resultados sin necesidad de dejarse un pastón, aunque tampoco son pantallas de 200 y te darán mucho mejor resultado que la rockson, aunque si tienes paciencia y tiras de la 2ª mano si que hay muchas de estas que las puedes encontrar alrededor de 200
Ya depende de ti querer 1 sola pantalla, por lo que te aconsejaría a 4 Ohms para sacarle todo el rendimiento del cabezal o 2 a 8 Ohms.
Saludos.
Ya depende de ti querer 1 sola pantalla, por lo que te aconsejaría a 4 Ohms para sacarle todo el rendimiento del cabezal o 2 a 8 Ohms.
Saludos.
-
Invitado
Gracias por tus consejos. TE voy a hacer caso y me voy a comprar una hatrke115B XL y mas adelante cambiar la 4x10
un saludo,
un saludo,
Eso es una muy buena opción.
Saludos
Saludos