Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Para Identificar Estos Signos

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
leaobass
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Para Identificar Estos Signos

Mensaje por leaobass »

Buenos dias.
Desde hace unos dias llevo aprendiendo un poco de teoria musical, ahora mismo compre una partitura de musica latina, que incluia cifrado americano, y me tope con unos signos que no conozco, y me gustaria que me ayuden.

1.- Esto que dice primera vez?
Imagen

2.- Las letras encerradas en ese cuadradito
3.- Esa linea que va en direncion hacia arriba (enmarcada en el cuadro azul)
Imagen

4.- Estas figuras de aqui?
Imagen

Gracias de ante mano muchachos.
No supe con que nombre buscar en internet informacion de estos signos.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Re: Ayuda Para Identificar Estos Signos

Mensaje por contrabajo »

1) Sin ver la partitura completa, supongo que sólo se toca esa figura la primera vez.
2) Las letras en cuadraditos se suelen llamar guias de ensayo, sirven para facilitar ubicarse en la partitura. Por ejemplo, "¿hey, repetimos desde la B?".
3) Creo que es un glissando ascendente (arrastrar la nota por el mástil hacia los trastes agudos).
4) Significan que vas a tocar lo que te parezca bien durante los 4 tiempos de ese compás basándote en el acorde que corresponda. Cuando el arreglista espera algo concreto del bajo, lo apunta explícitamente, como en el compás con un Fm, en el que claramente ponen las notas que quieren que toque el bajo.
En la mayor parte de arreglos a los instrumentos de la sección rítmica se les suele poner esas rayitas que vienen a decir "toca lo que te parezca que va bien siguiendo estos acordes".

Suerte y ánimo.
leaobass
Me enrollé con mi luthier

Re: Ayuda Para Identificar Estos Signos

Mensaje por leaobass »

Muchisimas gracias, me quedo claro todo.
saludos!

Edito:

Disculpe, esas rayitas que me dice, que es para hacer lo que a mi parezca dentro de la nota, tienen algun nombre? es que quiero escribirlo en sibelius, pero no encuentro ese simbolo.

Gracias de ante mano
Última edición por leaobass el 06 Jul 2013, 02:47, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”