Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Gibson SG Standard Faded Worn Ebony
- BAJISTA
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Gibson SG Standard Faded Worn Ebony
Muy buenas amigos, me llamo Jose y soy de Cádiz.
Tengo un Jazz Bass y un Musicman Stingray californianos, los dos me destrozan la espalda, ya que hay veces que tengo que tocar horas... y de pie porque me gusta y por estética requerida.
Necesito un bajo que pese menos, estoy por hacerme con el Gibson SG Standard Faded Worn Ebony
http://www.musik-produktiv.es/gibson-sg ... ebony.html
Decidme si merece la pena este cambio, y si no voy a notar mucha diferencia de sonido con el jazz bass ya que es el que mas utilizo.
Gracias
Tengo un Jazz Bass y un Musicman Stingray californianos, los dos me destrozan la espalda, ya que hay veces que tengo que tocar horas... y de pie porque me gusta y por estética requerida.
Necesito un bajo que pese menos, estoy por hacerme con el Gibson SG Standard Faded Worn Ebony
http://www.musik-produktiv.es/gibson-sg ... ebony.html
Decidme si merece la pena este cambio, y si no voy a notar mucha diferencia de sonido con el jazz bass ya que es el que mas utilizo.
Gracias
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Gibson SG Standard Faded Worn Ebony
Hay un nuevo forero que esta encantado con su stagg sg.....
Yo no digo na.....
Yo no digo na.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- BAJISTA
- Contactar:
Muchisimas gracias SUGATA, a ver si aparece por aquí y nos cuenta algo 
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

En el club stagg estaba muy contento de su sonido, y puso fotos gaseosas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Tienes problemas de espalda? Hernias, o tuviste algún accidente o algo?
Pregunto porque si es así ten cuidado con el peso del bajo, pero si no, creo que te compensa más pensar en fortalecer la espalda y no sacrificar el sonido por ello...

Pregunto porque si es así ten cuidado con el peso del bajo, pero si no, creo que te compensa más pensar en fortalecer la espalda y no sacrificar el sonido por ello...
Habria que hablar de lo que pretendes gastar, los ibanez son ligeros y polivalentes, otra opcion es un luthier que te haga un bajo "aligerado" o alguna marca de renombre que los tenga en catalogo.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Pues si es una cuestión de peso, yo no lo dudaría e iría a por este
http://www.youtube.com/watch?v=9YbKCYKe4jA
Yo te puedo decir que los he probado, y cuando me lo pueda permitir, me pillaré uno sin dudarlo...
http://www.youtube.com/watch?v=9YbKCYKe4jA
Yo te puedo decir que los he probado, y cuando me lo pueda permitir, me pillaré uno sin dudarlo...
En el foro vecino venden un corvette que fue mío, éso si que era un bajó ligero ligero, si no como dicen más arriba, los ibanez Sr que por cierto venden un Sr 500 por 200 pavos que no veas lo que tienta,
Yo tengo una escoliosis que es para cagarse y noto bastante lo del pesó, sí tóco con un bajo de 4 kg bien pero más buff, por cierto voy a pesar los bajos sólo por curiosidad jejeje
Yo tengo una escoliosis que es para cagarse y noto bastante lo del pesó, sí tóco con un bajo de 4 kg bien pero más buff, por cierto voy a pesar los bajos sólo por curiosidad jejeje
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

O quizá el Jack Casady sea una buena opción. Sólo pesa 3,5 kg... Aunque claro, es Epiphone y quizá eso echa para atrás por la marquitis...
Gibson ha sacado otro bastante parecido al Jack Casady, pesará por el estilo...
http://www.youtube.com/watch?v=EeoaV-qHvj8
Gibson ha sacado otro bastante parecido al Jack Casady, pesará por el estilo...
http://www.youtube.com/watch?v=EeoaV-qHvj8
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El SG pesa poco, porque el cuerpo es muy pequeño, pero si estás acostumbrado a un bajo estable en cuanto a cabeceo el SG no es precísamente el más indicado.
Sin dudarlo mirarías las especificaciones de los Squier Vibe Classic ó modern player y le cambiaría las pastillas. Yo tengo un Squier TB y pesa MUY poco.
Alvaro.
Sin dudarlo mirarías las especificaciones de los Squier Vibe Classic ó modern player y le cambiaría las pastillas. Yo tengo un Squier TB y pesa MUY poco.
Alvaro.
- sarenas
- Tónica, quinta y con el bombo
Buenas! Yo tengo un Gibson SG Reissue, y pesa 3,200kg. Es muy práctico, todoterreno, mástil cómodo, cuerpo pequeño, pero coincido con Álvaro, su mayor pega es el cabeceo, si estás acostumbrado a otra cosa, puede ser incómodo. Si te da por pasar por Barcelona y te apetece, avísame, lo pruebas, y de paso nos tomamos unas cervezas 
Hola, hola. Ya que sentí que me llamaban aparecí. Jajajaja. Como decía Sugata,
tengo un Stagg Sg. Como es normal, o por lo menos eso noto, con los SG, tiene
un peso reducido por sus dimensiones, sin contar que es una seda para tocar, lo digo
con conciencia porque soy un animalito con la digitacion. Jaja.
Lo que si no he notado es el cabeceo del que se que adolecen, por lo menos hasta
donde sé, los epiphone SG.
Fotito ilustrativa:

Si, ya sé, dejaré de poster más fotos, pero es que se me cae la baba

tengo un Stagg Sg. Como es normal, o por lo menos eso noto, con los SG, tiene
un peso reducido por sus dimensiones, sin contar que es una seda para tocar, lo digo
con conciencia porque soy un animalito con la digitacion. Jaja.
Lo que si no he notado es el cabeceo del que se que adolecen, por lo menos hasta
donde sé, los epiphone SG.
Fotito ilustrativa:

Si, ya sé, dejaré de poster más fotos, pero es que se me cae la baba
- BAJISTA
- Contactar:
Buenas tardes señor@s
Estoy infinitamente encantado y agradecido por vuestro interés, opiniónes.... todos me son validos,
voy a seguir pensando si cambio mi jazz bass por el Gibson SG Standard Faded Worn Ebonyque, tengo un músico hermano y compañero en una de las bandas que me quiere matar por tal decisión, pero weno... voy a seguir pensándolo un poco mas
Tengo un bajo electroacústico hecho para mi y total a mi gusto, pero no mete la cañita que necesitan mis temas, tampoco temas de slap, lo veo mas bien para rollito acústico, lo he utilizado para todo, este verano creo que le voy a dar leña al mono, ya veré que hacer.
En breve paso fotos de este bajo electroacustico con 2.200 k de peso.
Salufod ami@s
Gracias gacias, y sigo siendo todo ojos para leer lo que queráis opinar y aconsejarme.
Estoy infinitamente encantado y agradecido por vuestro interés, opiniónes.... todos me son validos,
voy a seguir pensando si cambio mi jazz bass por el Gibson SG Standard Faded Worn Ebonyque, tengo un músico hermano y compañero en una de las bandas que me quiere matar por tal decisión, pero weno... voy a seguir pensándolo un poco mas
Tengo un bajo electroacústico hecho para mi y total a mi gusto, pero no mete la cañita que necesitan mis temas, tampoco temas de slap, lo veo mas bien para rollito acústico, lo he utilizado para todo, este verano creo que le voy a dar leña al mono, ya veré que hacer.
En breve paso fotos de este bajo electroacustico con 2.200 k de peso.
Salufod ami@s
Gracias gacias, y sigo siendo todo ojos para leer lo que queráis opinar y aconsejarme.
No estoy muy seguro de que el Gibson EB3 sea muy apropiado para slap.Buenas tardes señor@s
¿Buscas que el bajo sea de scala corta? Lo digo porque, si buscas un sonido clásico y que además pueda ser apropiado para slap, puede ser interesante que busques otro jazz bass pero más ligero como te han recomendado antes.
- sarenas
Totalmente de acuerdo con Miscat. Como te decía, yo tengo un Gibson SG, y las dos únicas pegas que le veo son las que se han dicho, el cabeceo, y que no es nada adecuado para la técnica de slap- Ahora, eso sí, bonito es un buen rato...

Edito: por cierto, mi bajo es éste: http://www.youtube.com/watch?v=OAHrCPWfh3I (pero yo no soy Ricky Gil, el bajo era de su hermano, Albert, que me lo vendió). Nada, curiosidades...

Edito: por cierto, mi bajo es éste: http://www.youtube.com/watch?v=OAHrCPWfh3I (pero yo no soy Ricky Gil, el bajo era de su hermano, Albert, que me lo vendió). Nada, curiosidades...
Última edición por sarenas el 19 Jul 2013, 00:01, editado 2 veces en total.
- BAJISTA
- Contactar:
So que son bonitos, la semana que viene prievo el que podráser mio.
Lo del cabeceo que es?
Lo del cabeceo que es?
- sarenas
Que cuando lo tienes colgado, si te rascas la cabeza a dos manos, el peso de la pala hace que el mástil baje un poco, lo suficiente para tener cierta inseguridad en que se te pueda caer el instrumento a la que lo sueltas.
Por aquí he leído que se arregla fácilmente utilizando una correa ancha, o cambiando la sujección de la correa poniendo el enganche en el cuerno, pero nunca me he puesto. Tampoco es grave, pero si no estás acostumbrado puede ser incómodo.
Salut!
Por aquí he leído que se arregla fácilmente utilizando una correa ancha, o cambiando la sujección de la correa poniendo el enganche en el cuerno, pero nunca me he puesto. Tampoco es grave, pero si no estás acostumbrado puede ser incómodo.
Salut!
- BAJISTA
- Contactar:
Me pasa eso con el electroacustico Sarena... Gracias amigoQue cuando lo tienes colgado, si te rascas la cabeza a dos manos, el peso de la pala hace que el mástil baje un poco, lo suficiente para tener cierta inseguridad en que se te pueda caer el instrumento a la que lo sueltas.
Salut!
Voy a subir una foto para q lo veais
- BAJISTA
- Contactar:
Este es el bajo electroacústico señor@s, espero que se vea, si es así subiré mas fotos
http://imageshack.us/photo/my-images/191/dc1a.jpg/
- BAJISTA
- Contactar:
Este es el bajo electroacústico señor@s, espero que se vea, si es así subiré mas fotos
http://imageshack.us/photo/my-images/854/42n5.jpg/
Pequeño resumen del proceso y elaboración del bajo electroacustico de nombre Calcomita, construido en su totalidad por el músico y luthier PacoPastory, Fran Garcia para los amigos.
Información cedida por Fran Garcia.
MADERAS Y COMPONENTES CON LOS QUE ESTA CONSTRUIDO EL BAJO: ARCE FLAMEADO (EL MASTIL) ,,, PINO-ABETO ALEMAN (LA TAPA) ,,, PALOSANTO DE INDIA (EL DIAPASON) Y ROBLE AFRICANO EL CUERPO---- TINTADO EN MIEL Y LACADO EN POLIURETANO.-------HARDWARE Y PASTILLA , FENDER "60šSšALTA GAMA , APANTALLADO CON LATON, TOTAL!!! UNA PASADA QUE NO TIENE NADA DE RUIDO DE FONDO, NI ACOPLE.. ME HARE UNO PARA MI SEGURO100%. BUENO PITO QUE LO DISFRUTES AMIGO. AH!! SOLO PESA 2 KILOS 200 Gr
Un tesoro hecho exclusivamente para mi... Gracias Fran