Dia festivo en galicia..dia del apostol..el mas triste d la historia d galicia..
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Dia De Luto En Galicia
- estebanfunk
- Hijo de BOL

Dia De Luto En Galicia
Ayer se suspendieron casi todos los actos y conciertos..incluido en d unos amigos q tocaban en las fiestas..todos los musicos y grupos d la zona nos movilizamos y colgamos los lazos negros en nuestras paguinas o perfiles..
Dia festivo en galicia..dia del apostol..el mas triste d la historia d galicia..
-
Invitado
Re: Dia De Luto En Galicia
Me siento impotentisimo, aparte en mi estado no puedo ni donar sangre.
Por otro lado no entiendo la primsa de interior por descartar el atentado, lo fácil que es atribuirlo a una sola persona. Ni viendo el video veo claro que la culpa sea de la velocidad.
Por otro lado no entiendo la primsa de interior por descartar el atentado, lo fácil que es atribuirlo a una sola persona. Ni viendo el video veo claro que la culpa sea de la velocidad.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Joder colega, yo voy con el coche a 190 en una curva de 80 a lo máximo, y no lo cuento.
Imaginate toneladas de peso e inercia.
Yo espero que al maquinista le traten como un asesino, que es lo que es, y no vea la luz de la día en su puta vida.
Pero mi deseo, es que ojalá acabase empalado con sus seres queridos en plaza mayor de Madrid, y así sirviese de escarmiento, y la gente dejase de hacer EL GILIPOLLAS, por que no estas llevando ganado, si no, vidas humanas.
Yo espero que al maquinista le traten como un asesino, que es lo que es, y no vea la luz de la día en su puta vida.
Pero mi deseo, es que ojalá acabase empalado con sus seres queridos en plaza mayor de Madrid, y así sirviese de escarmiento, y la gente dejase de hacer EL GILIPOLLAS, por que no estas llevando ganado, si no, vidas humanas.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
-
Invitado
te doy toda la razón, pero ello no quita que sea rarisimo que descarten algo cuando no hay pruebas.Joder colega, yo voy con el coche a 190 en una curva de 80 a lo máximo, y no lo cuento.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Es muy raro....
Los trenes llevan un sistema de seguridad que evita que vayan por encima de la velocidad permitida.....
Mis condolencias a las familias.....
Los trenes llevan un sistema de seguridad que evita que vayan por encima de la velocidad permitida.....
Mis condolencias a las familias.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Me acabo de enterar. Qué bajón 
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
No crucifiquemos tan rápido al personal. El maquinista no trabaja sólo, hay controladores... El tren iba con retraso,... Una cosa está clara: la verdad no la vamos a conocer. Ya existe el triste precedente con otras catástrofes.Yo espero que al maquinista le traten como un asesino, que es lo que es, y no vea la luz de la día en su puta vida.
Mis condolencias
- infierno
- Hell's Sound Engineer

No crucifiquemos tan rápido al personal. El maquinista no trabaja sólo, hay controladores... El tren iba con retraso,... Una cosa está clara: la verdad no la vamos a conocer. Ya existe el triste precedente con otras catástrofes.Yo espero que al maquinista le traten como un asesino, que es lo que es, y no vea la luz de la día en su puta vida.
¿Quien aumenta o disminuye la velocidad?
¿Quien ha aceptado un trabajo de cual es responsable de la marcha y conducción del tren?
El maquinista.
No le echemos la culpa a los demás.
Si te ponen un cartel para ir a 80, y vas a 190, la culpa la tienes tu, no la sociedad.
Y como encima sea el mismo que va de flipado en el facebook......
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Ni le defiendo ni le dejo de defender. Pero no criminalicemos tan pronto. El que va de flipado en FB puede ser un "fake", puede ser él mismo en un tramo en el que reglamentariamente se va a 200Km/h (el Alvia puede ir a 250 Km/h)...¿Quien aumenta o disminuye la velocidad?
¿Quien ha aceptado un trabajo de cual es responsable de la marcha y conducción del tren?
El maquinista.
No le echemos la culpa a los demás.
Si te ponen un cartel para ir a 80, y vas a 190, la culpa la tienes tu, no la sociedad.
Y como encima sea el mismo que va de flipado en el facebook......
Si es el único responsable de la tragedia, que caiga sobre él todo el peso de la ley. Pero esperemos al menos que se abra la caja negra, ¿no?
Hay periódicos que rápidamente han empezado a echar toda la mierda posible sobre el maquinista, no han tardado nada
- SUGATA

Repito que los trenes autoregulan la velocidad.......
Por lo menos los cercanias y los diesel antiguos......
Por lo menos los cercanias y los diesel antiguos......
- fer
- Señor Del GAS

Me he enterado este medio dia viendo las noticias, todo mi apoyo, mi pesame a las familias y amigos de las victimas de esta tragedia, hoy es un dia triste para todos.
Por otra parte Galicia entera ha demostrado lo solidaria ke es.
Mucho animo Galleguiños!!!!
Por otra parte Galicia entera ha demostrado lo solidaria ke es.
Mucho animo Galleguiños!!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- estebanfunk
- Hijo de BOL

Nada gente....no saquemos conclusiones sin saber...
Una cosa esta clara y como dice sugata..el tren autoregula su velocidad...el maquinista tambien esta a los mandos para algo..digo yo...pero d lo q nadie hablo fue de q renfe le descuenta d su sueldo a los empleados por su retrasos...renfe es tan culpable como el maquinista..
Me siento orgulloso d ser gallego y d lo q demostramos a todo el mundo d como somo..
Gracias por los apoyos...nunca mais..en esto tambien
Una cosa esta clara y como dice sugata..el tren autoregula su velocidad...el maquinista tambien esta a los mandos para algo..digo yo...pero d lo q nadie hablo fue de q renfe le descuenta d su sueldo a los empleados por su retrasos...renfe es tan culpable como el maquinista..
Me siento orgulloso d ser gallego y d lo q demostramos a todo el mundo d como somo..
Gracias por los apoyos...nunca mais..en esto tambien
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Hay que tener cojones para defender a ese asesino...
Pues nada, queda abierta la veda!
Ahora, que los médicos que operen a vida y muerte, echen la culpa de sus fallos a Sanidad, por ejemplo.
Un tio, que lleva un año en ese recorrido, no es capaz de frenar un tren que va a 190, en una curva famosa por su peligro, es un jodido irresponsable e inútil.
Y si lo hacen todo las maquinitas, que les despidan a todos los maquinistas, ya que no sirven para nada por lo visto.
Pues nada, queda abierta la veda!
Ahora, que los médicos que operen a vida y muerte, echen la culpa de sus fallos a Sanidad, por ejemplo.
Un tio, que lleva un año en ese recorrido, no es capaz de frenar un tren que va a 190, en una curva famosa por su peligro, es un jodido irresponsable e inútil.
Y si lo hacen todo las maquinitas, que les despidan a todos los maquinistas, ya que no sirven para nada por lo visto.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
-
Invitado
Eso lo considero un golpe bajo, los médicos que operan a vida o muerte y siguen ejerciendo no se les debería atribuir ningún tipo de culpa, en mi opinión no sabes de lo que estás hablando.Ahora, que los médicos que operen a vida y muerte, echen la culpa de sus fallos a Sanidad, por ejemplo.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

no se a que te refieres con defender a ese asesino...si es por mi...estas muy equivocado..no estoy defendiendo a nadie...lee lo que puse...el maquinista esta para algo...si el tren no frena en un sitio que es de 80 de forma automatica, el que esta a los mandos, lo puede hacer de forma manual..digo yo....
yo le echo la culpa a muchas cosas...tal como se comento en las noticias...se debe a un cumulo de sucesos...el maquinista,la velocidad,un posible fallo en el sistema automatico de frenado etc...
recordad que es un tren híbrido,puede utilizar las vías del ave y las convencionales...dejemos que digan las causas y lugo hablaremos...pero para mi tanto renfe como el maquinistas son los principales culpables...
yo le echo la culpa a muchas cosas...tal como se comento en las noticias...se debe a un cumulo de sucesos...el maquinista,la velocidad,un posible fallo en el sistema automatico de frenado etc...
recordad que es un tren híbrido,puede utilizar las vías del ave y las convencionales...dejemos que digan las causas y lugo hablaremos...pero para mi tanto renfe como el maquinistas son los principales culpables...
Última edición por estebanfunk el 25 Jul 2013, 22:30, editado 1 vez en total.
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..

- Contactar:
me acabo de enterar
lo primero que hice fue venir al foro a ver si estaban todos bien
que desgracia, espero que se haga justicia
que desgracia, espero que se haga justicia
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
-
Invitado
Añado un par de articulos, pillados por ahí, porque me parece una verguenza culpar de todo esto solo a un maquinista.....
Para entendernos:
Yo no quiero luto. Ni minutos de silencio. Si puedo pedir, quiero respuestas, sin falsedades. Quiero saber cómo en 2013 un tren moderadamente moderno en una vía relativamente reciente y a poca distancia de una estación con parada puede circular a casi 200km/h sin que ningún dispositivo lo detenga. Quiero saber si esto ha sido un atentado, un auto-atentado (eso jamás se sabría oficialmente), un sabotaje o un pésimo mantenimiento del sistema ferroviario. Porque lo del despiste o la prisa del maquinista sólo cuela debido a la ola de sentimentalismo (que no de sensibilidad) que nos impregna cuando la gente se muere en masa cerca de donde vivimos (si nos vamos un poco más lejos ocurre constantemente). Hace menos de 24h, todos hablábamos de la iniquidad y corrupción de nuestros políticos. Hoy todos hablamos de otra cosa. Templanza, solidaridad y sensibilidad, mejor que sentimentalismo vano.
Dicho por el bajista con más reconocimiento de Galicia ( Paco Dicenta)
Y aparte todas estas verdades.
"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donac...iones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.
Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.
El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.
Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?
Para entendernos:
Yo no quiero luto. Ni minutos de silencio. Si puedo pedir, quiero respuestas, sin falsedades. Quiero saber cómo en 2013 un tren moderadamente moderno en una vía relativamente reciente y a poca distancia de una estación con parada puede circular a casi 200km/h sin que ningún dispositivo lo detenga. Quiero saber si esto ha sido un atentado, un auto-atentado (eso jamás se sabría oficialmente), un sabotaje o un pésimo mantenimiento del sistema ferroviario. Porque lo del despiste o la prisa del maquinista sólo cuela debido a la ola de sentimentalismo (que no de sensibilidad) que nos impregna cuando la gente se muere en masa cerca de donde vivimos (si nos vamos un poco más lejos ocurre constantemente). Hace menos de 24h, todos hablábamos de la iniquidad y corrupción de nuestros políticos. Hoy todos hablamos de otra cosa. Templanza, solidaridad y sensibilidad, mejor que sentimentalismo vano.
Dicho por el bajista con más reconocimiento de Galicia ( Paco Dicenta)
Y aparte todas estas verdades.
"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donac...iones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.
Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.
El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.
Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?
- SUGATA

Trabaje en renfe mas de dos años, y trenes no arrancaban por que el voltaje era superior al que se permitia para el motor.
Por mucho que tu aceleres, si tienes un semaforo en rojo el tren se para.....
Algo ha fallado, esperemos a la audiencia.....
Por mucho que tu aceleres, si tienes un semaforo en rojo el tren se para.....
Algo ha fallado, esperemos a la audiencia.....
Muy raro todo esto, me cuesta de creer que todo sea por el maquinista, creo que hay demasiados sistemas de seguridad para que pase algo así, a ver si la caja negra aclara algo.
Animo gallegos!!
Animo gallegos!!
Es una putada, y nunca queremos que pase.... mis condolencias a todxs lxs familiares, amigxs y demás de las víctimas. También me gustaría alabar la solidaridad del pueblo gallego, que COMO SIEMPRE (Quitando algún lerdo como el de las fotos del twitter esas que habéis pasado, que mejor no darle publicidad gratuita) han estado al pié del cañón. Compañeros míos de la ERIE de apoyo psico-social de Cruz Roja me han contado que hubo mucha solidaridad, y eso.... se agradece.
También quería decir que, en estos casos, parece que todos nos hacemos ingenieros de caminos, industriales, maquinistas y demás, en una noche.... "dejemos a los profesionales trabajar".
SAludos!
También quería decir que, en estos casos, parece que todos nos hacemos ingenieros de caminos, industriales, maquinistas y demás, en una noche.... "dejemos a los profesionales trabajar".
SAludos!
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Exacto!!
Lo que hay que hacer ahora es apoyar a las familias...
- infierno
- Hell's Sound Engineer

1qvaYdiC
No lo entiendes.
Culpando al maquinista y haciendole totalmente responsable al maquinista, damos un gran paso en la política de este país.
Por que significaría, que ya dejamos de marear la perdiz y señalamos directamente a los culpables, sin estar entrando en debates, dividiendo responsabilidades y echando la culpa a los demás.
¿Quien es el responsable de la conducción del tren?... el maquinista.
Y no hay más.
Un ejemplo práctico. si yo coloco a toda leche un foco encima del público mal, y en mitad de la función se cae y mata un niño de 5 años. ¿De quien es la culpa?... mía!
¿De quien es la culpa si se ha demostrado que la garra y la cadena de seguridad del foco estaban en mal estado para su uso?... mía!, ya que no me deshice de ese foco o lo arregle, no de la productora que me ha dado ese foco.
¿De quien es la culpa si se demuestra que el trust estaba en mal estado para colocar focos en el?... mía!, por no pedir un mantenimiento mejor a la dirección del centro y en caso de negación deshacerme de el.
¿De quien es la culpa si se demuestra que el promotor del evento no me dio el tiempo adecuado para colocar bien el foco?.... mía!, por no exigirle más tiempo para hacer bien las cosas.
En este país es muy fácil estar el primero para cobrar, pero ya la cosa cambia a la hora de exigir las condiciones de trabajo adecuadas.
Así que, lo que se debe hacer, es meter de por vida al maquinista a la cárcel, y se demuestra que hubo fallos del sistema, que los trabajadores de Renfe, exijan mejores condiciones, que por algo en su curro, y si no, que paren el transporte de este país.
Pero como usuario que soy, para mi, el responsable es el maquinista, ya que si ejerce su trabajo se supone que esta todo en orden y en condiciones. Si no, que se quede en casa.
Ya esta bien de dividir responsabilidades para que al final no pase nada.
No lo entiendes.
Culpando al maquinista y haciendole totalmente responsable al maquinista, damos un gran paso en la política de este país.
Por que significaría, que ya dejamos de marear la perdiz y señalamos directamente a los culpables, sin estar entrando en debates, dividiendo responsabilidades y echando la culpa a los demás.
¿Quien es el responsable de la conducción del tren?... el maquinista.
Y no hay más.
Un ejemplo práctico. si yo coloco a toda leche un foco encima del público mal, y en mitad de la función se cae y mata un niño de 5 años. ¿De quien es la culpa?... mía!
¿De quien es la culpa si se ha demostrado que la garra y la cadena de seguridad del foco estaban en mal estado para su uso?... mía!, ya que no me deshice de ese foco o lo arregle, no de la productora que me ha dado ese foco.
¿De quien es la culpa si se demuestra que el trust estaba en mal estado para colocar focos en el?... mía!, por no pedir un mantenimiento mejor a la dirección del centro y en caso de negación deshacerme de el.
¿De quien es la culpa si se demuestra que el promotor del evento no me dio el tiempo adecuado para colocar bien el foco?.... mía!, por no exigirle más tiempo para hacer bien las cosas.
En este país es muy fácil estar el primero para cobrar, pero ya la cosa cambia a la hora de exigir las condiciones de trabajo adecuadas.
Así que, lo que se debe hacer, es meter de por vida al maquinista a la cárcel, y se demuestra que hubo fallos del sistema, que los trabajadores de Renfe, exijan mejores condiciones, que por algo en su curro, y si no, que paren el transporte de este país.
Pero como usuario que soy, para mi, el responsable es el maquinista, ya que si ejerce su trabajo se supone que esta todo en orden y en condiciones. Si no, que se quede en casa.
Ya esta bien de dividir responsabilidades para que al final no pase nada.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Querer encontrar un sólo culpable o una causa es un error, una simplificación para evitar pensar y corregir. Tanto en este caso como en general.
No tengo ni idea de las causas reales (ni tú tampoco), pero habría que estudiar detenidamente el accidente en sí y luego todas las variables que han podido intervenir.
- Factor humano.
- Factor mecánico.
- Incentivos económicos para los maquinistas por llegar a la hora.
- Reducción del 70% del presupuesto de Renfe en mantenimiento.
- Medidas de seguridad que sí existen en otras vías, en otros países o que al menos funcionan.
- Diseño de la red del AVE en España.
etc...
¿Que gran parte de la culpa sea del conductor que es un cabrón? Es posible. Pero por la misma regla de 3 el que le supervisa es otro hijo de puta ¿no?
Es complicado Infi

No tengo ni idea de las causas reales (ni tú tampoco), pero habría que estudiar detenidamente el accidente en sí y luego todas las variables que han podido intervenir.
- Factor humano.
- Factor mecánico.
- Incentivos económicos para los maquinistas por llegar a la hora.
- Reducción del 70% del presupuesto de Renfe en mantenimiento.
- Medidas de seguridad que sí existen en otras vías, en otros países o que al menos funcionan.
- Diseño de la red del AVE en España.
etc...
¿Que gran parte de la culpa sea del conductor que es un cabrón? Es posible. Pero por la misma regla de 3 el que le supervisa es otro hijo de puta ¿no?
Es complicado Infi
-
Invitado
Infi, yo me refería al ejemplo del cirujano que opera, está claro que habrá algunos que actúan con negligencia, pero en una operación a vida o muerte yo no le echaría la culpa de la muerte al cirujano a no ser que se demostrase claramente de un caso de negligencia. El cirujano, en esos casos esta poniendo de su parte para que la persona que está a punto de morir viva, ya el simple hecho de ser capaz de enfrentarse a esa situación es un acierto y vale que cobran pero yo ni cobrando una barbaridad me pondría en semejante situación.
La gente tiene mucha ligereza a la hora de echarle la culpa a los médicos y hay de todo, pero te digo por experiencia que las veces que he tenido que ayudar a mi madre porque se quedaba echa polvo porque algún paciente se le moría y evidentemente no tenía ninguna culpa (a veces no se puede hacer nada) como para que venga alguien y le eche la culpa. Vamos, que lo de poner como ejemplo al cirujano me parece muy chungo, porque es una profesión que ya me parece de agradecer la gente que tiene los santos huevos de meterse a hacer algo así y deleznable la cantidad de gente que a la primera de cambio ya se le da por culpar al médico.
La gente tiene mucha ligereza a la hora de echarle la culpa a los médicos y hay de todo, pero te digo por experiencia que las veces que he tenido que ayudar a mi madre porque se quedaba echa polvo porque algún paciente se le moría y evidentemente no tenía ninguna culpa (a veces no se puede hacer nada) como para que venga alguien y le eche la culpa. Vamos, que lo de poner como ejemplo al cirujano me parece muy chungo, porque es una profesión que ya me parece de agradecer la gente que tiene los santos huevos de meterse a hacer algo así y deleznable la cantidad de gente que a la primera de cambio ya se le da por culpar al médico.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

bueno chicos...lo mejor es esperar a ver lo que dicen....
1qvaYdiC....ley lo que dijo paco dicenta en el facebook
y tiene muchisima razon...hay cosas que no tendrian que pasar...
ah...si tienes facebook ya me lo estas pasando...
bueno,animo a toda esta gente que lo esta pasando tan mal estos dias.....hoy me a dicho una amiga de orense que perdio a una compañera en el accidente y otra amiga de vigo me dijo que una amiga suya salio ilesa.....una noticia triste y otra dentro de lo grave buena....nunca mais...
1qvaYdiC....ley lo que dijo paco dicenta en el facebook
ah...si tienes facebook ya me lo estas pasando...
bueno,animo a toda esta gente que lo esta pasando tan mal estos dias.....hoy me a dicho una amiga de orense que perdio a una compañera en el accidente y otra amiga de vigo me dijo que una amiga suya salio ilesa.....una noticia triste y otra dentro de lo grave buena....nunca mais...
Si iba a 190km/h aunque fallara el sistema de seguridad será culpa del maquinista, no? En caso de que esa fuera la velocidad, lo confirmará la caja negra.
Es culpa del servicio de mantenimiento porque no se dieron cuenta de que iba a fallar el sistema de seguridad? (En caso de que fallara y no fuese desactivado manualmente por el operario). Si todo estaba en orden no se sabe cuando va haber un error, por lo menos nosotros, los mortales, igual alguno si que lo sabe porque por la forma de hablar parece que tiene una bola mágica...
Y ya los RUMORES de que contaba sus hazañas en Facebook... Sobran los comentarios, creo.
Es culpa del servicio de mantenimiento porque no se dieron cuenta de que iba a fallar el sistema de seguridad? (En caso de que fallara y no fuese desactivado manualmente por el operario). Si todo estaba en orden no se sabe cuando va haber un error, por lo menos nosotros, los mortales, igual alguno si que lo sabe porque por la forma de hablar parece que tiene una bola mágica...
Y ya los RUMORES de que contaba sus hazañas en Facebook... Sobran los comentarios, creo.
- SUGATA

Hay que esperar a la investigación, también le podía haber dado una bajada de tensión
al conductor y quedarse inconsciente y no poder hacer nada......
Esperemos antes de juzgar.....
al conductor y quedarse inconsciente y no poder hacer nada......
Esperemos antes de juzgar.....
- SUGATA

Estupendo articulo.
Solo espero que no pase como en el accidente del metro de valencia y se resuelva rápido.
Solo espero que no pase como en el accidente del metro de valencia y se resuelva rápido.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

http://www.lavozdegalicia.es/album/gali ... 623951.htm
no puedo entender como hay gente que hace de esto una burla...imagenes muy impactantes del accidente...
no puedo entender como hay gente que hace de esto una burla...imagenes muy impactantes del accidente...
-
Invitado
Desgraciadamente por hechos más que evidentes he dejado de confiar en la justicia en este pais.
Por otro lado, el articulo está escrito muy bien, por una persona artificiosa en el uso del lenguaje pero eso no significa que vaya a tener toda la razón.
Mi padre no ha tocado un instrumento, ni estudiado teoria musical en su vida, sin embargo me pongo a hablar con el de música y su postura me parece muchisimo más interesante que la de mucha gente estudiosa del tema. Es como la visión sincera e ingenua de los niños, que muchas veces al ser más libre de condicionamientos culturales resulta ser mucho más cierta y a tener en cuenta.
Yo creo que a veces una visión externa puede incluso ser la clave, y que evidentemente los expertos serán los más adecuados para saber que paso, pero el sacar conclusiones y analizar en tu casa que puede haber pasado no tiene porque ser contraproducente.
Esta claro que hace un tiempo, sobretodo antes de la crisis la gente no tenía ni idea de economía y tras este desbarajuste la gente se ha ido informando y nadie se ha convertido en un experto, pero es más amplio el conocimiento entre los ciudadanos del tema, forma parte de una especie de "selección natural" intelectual el participar en este tipo de debates elucubraciones e indagar en lo que pasa en la vida que nos ha tocado vivir.
Siempre y cuando no tenga un conocido en el facebook o en el foro afectado en primera persona por el accidente no veo porque la gente se empeña en debatir acerca de lo que puede haber sucedido.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Hombre, a lo mejor es un mal ejemplo si.Infi, yo me refería al ejemplo del cirujano que opera, está claro que habrá algunos que actúan con negligencia, pero en una operación a vida o muerte yo no le echaría la culpa de la muerte al cirujano a no ser que se demostrase claramente de un caso de negligencia. El cirujano, en esos casos esta poniendo de su parte para que la persona que está a punto de morir viva, ya el simple hecho de ser capaz de enfrentarse a esa situación es un acierto y vale que cobran pero yo ni cobrando una barbaridad me pondría en semejante situación.
Garrof, me lo he leído, conductor de trenes no soy, pero también tengo una profesión, donde hay riesgos y se de su responsabilidad, vivo con una familia de ingenieros de caminos y soy conductor.
Por que simplificando las cosas, esto es un accidente de tráfico. Es como si yo voy conduciendo un vehículo con pasajeros, entro en una curva de 80 a 190, y me doy la ostía.
No va ser culpa ni de mi mecánico, ni del que diseño la curva, ni de la dirección general del Trafico, ni de nadie, salvo mía, ¿no?...
Pero vamos, pensar lo que queráis, para mi va contra todo lógica, que en un sitio donde ha pasado mil veces los trenes, (Mi hermana hace unos días tomo ese tren), vaya un conductor a 190 y sea la culpa de la curva y de los trenes...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- SUGATA

No siempre la culpa de un accidente es de un conductor.
Si te da una bajada de tensión y te quedas inconsciente????
Si te fallan los frenos????
Di se te revienta una rueda????
Casi siempre es culpa del conductor, pero no siempre.
En España existe la presunción de inocencia.....
Si te da una bajada de tensión y te quedas inconsciente????
Si te fallan los frenos????
Di se te revienta una rueda????
Casi siempre es culpa del conductor, pero no siempre.
En España existe la presunción de inocencia.....
Infi, cepunto, te había dicho que no lo miraras!
Para poder opinar -y que la opinión tenga más valor que un comentario sobre el clima que hace- hay que tener en cuenta circunstancias y variables a las que el público general no tenemos acceso. Si encima la opinión se centra en juzgar a una persona, más todavía. Tú ya sabes que todo no es blanco o negro y que la vida puede ser muy jodida.
Para poder opinar -y que la opinión tenga más valor que un comentario sobre el clima que hace- hay que tener en cuenta circunstancias y variables a las que el público general no tenemos acceso. Si encima la opinión se centra en juzgar a una persona, más todavía. Tú ya sabes que todo no es blanco o negro y que la vida puede ser muy jodida.
Lo que está claro es que no se pueden sacar las cosas de contexto. El propio conductor tras el accidente reconoció que iba a 190Km/h y que no fallaron los sistemas de seguridad, que el omitió los avisos. Dónde está el fallo mecánico/técnico? En qué momento afirmó que había sido un despiste? Ahora en los juzgados ha dicho que había sido un despiste y que pensaba que estaba en otro tramo, pero en el momento del accidente no dijo tal...
No veo motivo para pasar la pelota a otros con las culpas....
-
Invitado
Mira, esto resume bastante bien lo que yo creo que es ser realista en este caso.Lo que está claro es que no se pueden sacar las cosas de contexto. El propio conductor tras el accidente reconoció que iba a 190Km/h y que no fallaron los sistemas de seguridad, que el omitió los avisos. Dónde está el fallo mecánico/técnico? En qué momento afirmó que había sido un despiste? Ahora en los juzgados ha dicho que había sido un despiste y que pensaba que estaba en otro tramo, pero en el momento del accidente no dijo tal...
http://blogs.culturamas.es/miguelbarrer ... aquinista/
Y yo veo comon se difunde como el se hace responsable justo tras el accidente pero también dijo más cosas como Lo tengo denunciado. No se puede ir por esta vía a esta velocidad sin protocolo, y lo dijo el también mientras asumia su parte de culpa que NADIE niega que la tenga.
http://noticias.lainformacion.com/espan ... RvlNyaxZ4/
La ley solo vale para acusar al trabajador, los altos cargos se rien de ella, eso es para mi ser realista.
Siento decirlo, pero no me preocuparía mucho de cuales fueron las causas del accidente si estuviese solamente metida en ese tren la casta parasitaria, incluyendo a Urdangarín y la zorra de la infanta Cristina que es la primera que tendría que dar ejemplo y la muy capulla al final también se va de rositas.
- SUGATA

AHORA que el conductor ha reconocido su negligencia es cuando se le puede poner a parir.
ANTES NO.
En Italia ha habido un accidente de autobús y parece que NO ha sido culpa del conductor,
sino un reventón.
Por eso hay que esperar antes de juzgar que el conductor siempre tiene la culpa......
ANTES NO.
En Italia ha habido un accidente de autobús y parece que NO ha sido culpa del conductor,
sino un reventón.
Por eso hay que esperar antes de juzgar que el conductor siempre tiene la culpa......
- Malospelos
- ZAJAZZ

No voy a repetir la tristeza y como se te queda el cuerpo cuando `pasan cosas como esta, pero por desgracia detrás de todas estas tragedias humanas se encuentran las mayores mierdas de la humanidad.
Empezando por los politicos y casa real que se benefician de las tragedias familiares para venderse bien a los medios y a la sociedad y de paso esquivar o dar descanso todos los escandalos de corrupción que llevan detrás, me parece de un cinísmo asqueroso se presenten ahí con toa la caradura del mundo ... que coño pintan ahí con su falso pesar y congoja, no se lo creen ni ellos.
Tambien el dinero y el negocio ...
Habia un hospital publico enfrente del accidente y no llevaron a ni un solo accidentado ... la mayoria fueron trasladados a centros privados.

Empezando por los politicos y casa real que se benefician de las tragedias familiares para venderse bien a los medios y a la sociedad y de paso esquivar o dar descanso todos los escandalos de corrupción que llevan detrás, me parece de un cinísmo asqueroso se presenten ahí con toa la caradura del mundo ... que coño pintan ahí con su falso pesar y congoja, no se lo creen ni ellos.
Tambien el dinero y el negocio ...
Habia un hospital publico enfrente del accidente y no llevaron a ni un solo accidentado ... la mayoria fueron trasladados a centros privados.