Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Tamaño Altavoz Ampli Para Bajo 5 De Cuerdas

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
rilo
Me enrollé con mi luthier

Tamaño Altavoz Ampli Para Bajo 5 De Cuerdas

Mensaje por rilo »

Pues esa es la pregunta.
Tengo entendido (no sé si estoy en lo cierto) que, por ejemplo, un ampli con un altavoz de 10" no es el idóneo para un bajo de 5 cuerdas, pues la 5ª cuerda daría un grave que no llegaría a cubrir totalmente ese tamaño de altavoz, y que necesitaría como mínimo uno de 12"; pero por otro lado están los amplis con varios altavoces de 10"; no se... ¡ Que alguien me ilumine !
Tengo un bajo de 5 cuerdas y quería comprarme un ampli para casa.
Gracias a todos de antemano.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Tamaño Altavoz Ampli Para Bajo 5 De Cuerdas

Mensaje por Cerio »

Para casa te va a ir perfecto.
rilo

Mensaje por rilo »

¿Cual me va a ir perfecto para casa? ¿el de 10" o el de 12", o cualquiera de ellos?
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

¿Cual me va a ir perfecto para casa? ¿el de 10" o el de 12", o cualquiera de ellos?
No estoy completamente seguro de lo que digo, pero creo que es más cuestión de las especificaciones del altavoz que de su tamaño, lo que te va a ir bien.
Para tocar en casa un bajo de 5 cuerdas no creo que necesites algo muy muy especial. Diría que si el cono es de calidad, cualquiera te va a ir bien sin que se ahogue por las frecuencias graves.
Hace tiempo tocaba con 5 cuerdas y me encantaba para tocar en casa con un ampli con dos conos de 5 pulgadas, sonaba perfecto
rilo

Mensaje por rilo »

No estoy completamente seguro de lo que digo, pero creo que es más cuestión de las especificaciones del altavoz que de su tamaño, lo que te va a ir bien.
Para tocar en casa un bajo de 5 cuerdas no creo que necesites algo muy muy especial. Diría que si el cono es de calidad, cualquiera te va a ir bien sin que se ahogue por las frecuencias graves.
Hace tiempo tocaba con 5 cuerdas y me encantaba para tocar en casa con un ampli con dos conos de 5 pulgadas, sonaba perfecto
Ok. Gracias por la respuesta... voy aprendiendo algo.
Al final "el tamaño no importa" jajajajaja.
Gracias.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”